Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/08/19, 13:26:05
Array

[xs_avatar]
MrSpoon MrSpoon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi 4X
Tu operador: Orange
interrogacion En que orden debo proceder??? Note 5

Muy buenas compañeros.

Hoy me encontré con una amiga de hace tiempo y como siempre acaban saliendo conversaciones tecnológicas ^^

Al lio, me comenta que al actualizar MIUI se le reiniciaba cíclicamente dándole únicamente dos opciones, 1ª Reiniciar y 2ª Borrar. Oído esto, le pregunté si seguro fue por una actualización de MIUI o si hizo otra cosa, pero nada, esa era su última respuesta o recuerdo.

Ella por susto intento darle varias a veces a reiniciar pero acabó por probar la 2ª opción, borrar. Seguía reiniciando sin hacer nada más.

Acabó por llevarlo a una tienda de reparación, donde el dependiente le dijo que eso era cosa fácil y que enseguida lo tendrían, poniéndose en contacto con ella nuevamente para decirle que tenían que mandarlo a "fábrica" ¿?¿?¿?

Ya está reparado, pero con los siguientes problemas:

- Ya no puede tener el móvil en español (le dijeron que esto ya no era posible), solo ingles y chino, cosa que le da igual, pero esta teniendo problemas con play store y con su cuenta de google, ya que no le deja instalar apps y le pide una y otra vez la contraseña de la cuenta.

- Por otra parte al instalar uno de los juegos a los que suele jugar (ARK 2.0), le dice que necesita 4gb para jugar. He mirado en la descripción del dispositivo y le reconoce los 4gb.

No sé si esto será porque le han instalado algo más viejuno o se han complicado lo justo para sacarle el dinero.

El teléfono es un XIAOMI Redmin 5, versión normal (China).

Datos del teléfono:

- MIUI: 10.3.4.0
- Android: 8.1.0
- Securiti Patch: 2019-03-01
- Baseband: No se si estos datos se pueden poner o si son necesarios.
- Kernel: 4.4.78-perf+
- Hardware: V1

Acudo a vosotros los expertos en la materia, para ver si podéis echarme una mano y decirme que archivo o archivos descargarle y que instalar primero. Del como hacerlo ya me encargo de buscar, leer y demás. No quisiera confundirme con los archivos y joder más que arreglar.

Mil gracias de antemano y perdón por el tostón. Pienso que mejor explicarlo más o menos bien que cuatro palabras mal puestas.

Saludos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/08/19, 15:18:01
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MrSpoon Ver Mensaje
Muy buenas compañeros.



Hoy me encontré con una amiga de hace tiempo y como siempre acaban saliendo conversaciones tecnológicas ^^



Al lio, me comenta que al actualizar MIUI se le reiniciaba cíclicamente dándole únicamente dos opciones, 1ª Reiniciar y 2ª Borrar. Oído esto, le pregunté si seguro fue por una actualización de MIUI o si hizo otra cosa, pero nada, esa era su última respuesta o recuerdo.



Ella por susto intento darle varias a veces a reiniciar pero acabó por probar la 2ª opción, borrar. Seguía reiniciando sin hacer nada más.



Acabó por llevarlo a una tienda de reparación, donde el dependiente le dijo que eso era cosa fácil y que enseguida lo tendrían, poniéndose en contacto con ella nuevamente para decirle que tenían que mandarlo a "fábrica" ¿?¿?¿?



Ya está reparado, pero con los siguientes problemas:



- Ya no puede tener el móvil en español (le dijeron que esto ya no era posible), solo ingles y chino, cosa que le da igual, pero esta teniendo problemas con play store y con su cuenta de google, ya que no le deja instalar apps y le pide una y otra vez la contraseña de la cuenta.



- Por otra parte al instalar uno de los juegos a los que suele jugar (ARK 2.0), le dice que necesita 4gb para jugar. He mirado en la descripción del dispositivo y le reconoce los 4gb.



No sé si esto será porque le han instalado algo más viejuno o se han complicado lo justo para sacarle el dinero.



El teléfono es un XIAOMI Redmin 5, versión normal (China).



Datos del teléfono:



- MIUI: 10.3.4.0

- Android: 8.1.0

- Securiti Patch: 2019-03-01

- Baseband: No se si estos datos se pueden poner o si son necesarios.

- Kernel: 4.4.78-perf+

- Hardware: V1



Acudo a vosotros los expertos en la materia, para ver si podéis echarme una mano y decirme que archivo o archivos descargarle y que instalar primero. Del como hacerlo ya me encargo de buscar, leer y demás. No quisiera confundirme con los archivos y joder más que arreglar.



Mil gracias de antemano y perdón por el tostón. Pienso que mejor explicarlo más o menos bien que cuatro palabras mal puestas.



Saludos!
Al tener una versión china le han puesto la Rom china. Así se evita el brinkeo que puedes tener al poner la Rom global en la versión china del RMN5.

Para evitar el problema de poner la Rom Miui global, podrías poner una Rom de Xiaomi.eu que sigue siendo Miui pero no oficial. Esa ya es. Multiidioma como la Miui global. O poner una Rom no Miui. Tipo AOSP.

Lo primero es saber si sigues con el bootloader desbloqueado. Para poner la Xiaomi.eu o una AOSP debes tenerlo desbloqueado. Con el bootloader desbloqueado puedes poner el recovery TWRP y con él la Rom que quieras. Con una versión china lo mejor, si quieres usarlo aquí, es Xiaomi.eu si te gusta Miui, o ir a las custom no Miui, si prefieres Android más puro.

Primero mirar si al iniciar sale el candado abierto que indica bootloader desbloqueado

Saludos
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/08/19, 16:01:01
Array

[xs_avatar]
MrSpoon MrSpoon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi 4X
Tu operador: Orange
Muchas gracias compañero. Mañana podré tener de nuevo el móvil entre manos y ver si me lo puede facilitar para trabajar en el este mismo fin de semana.

Por otra parte, al instalar la Xiaomi.eu, ¿las actualizaciones habrá que hacerlas manualmente descargando de nuevo las mismas o por el contrario se actualizará automáticamente?.

A ver que me sale y os voy actualizando.

Gracias nuevamente!

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/08/19, 14:13:35
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,882
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por MrSpoon Ver Mensaje
Muy buenas compañeros.

Hoy me encontré con una amiga de hace tiempo y como siempre acaban saliendo conversaciones tecnológicas ^^

Al lio, me comenta que al actualizar MIUI se le reiniciaba cíclicamente dándole únicamente dos opciones, 1ª Reiniciar y 2ª Borrar. Oído esto, le pregunté si seguro fue por una actualización de MIUI o si hizo otra cosa, pero nada, esa era su última respuesta o recuerdo.

Ella por susto intento darle varias a veces a reiniciar pero acabó por probar la 2ª opción, borrar. Seguía reiniciando sin hacer nada más.

Acabó por llevarlo a una tienda de reparación, donde el dependiente le dijo que eso era cosa fácil y que enseguida lo tendrían, poniéndose en contacto con ella nuevamente para decirle que tenían que mandarlo a "fábrica" ¿?¿?¿?

Ya está reparado, pero con los siguientes problemas:

- Ya no puede tener el móvil en español (le dijeron que esto ya no era posible), solo ingles y chino, cosa que le da igual, pero esta teniendo problemas con play store y con su cuenta de google, ya que no le deja instalar apps y le pide una y otra vez la contraseña de la cuenta.

- Por otra parte al instalar uno de los juegos a los que suele jugar (ARK 2.0), le dice que necesita 4gb para jugar. He mirado en la descripción del dispositivo y le reconoce los 4gb.

No sé si esto será porque le han instalado algo más viejuno o se han complicado lo justo para sacarle el dinero.

El teléfono es un XIAOMI Redmin 5, versión normal (China).

Datos del teléfono:

- MIUI: 10.3.4.0
- Android: 8.1.0
- Securiti Patch: 2019-03-01
- Baseband: No se si estos datos se pueden poner o si son necesarios.
- Kernel: 4.4.78-perf+
- Hardware: V1

Acudo a vosotros los expertos en la materia, para ver si podéis echarme una mano y decirme que archivo o archivos descargarle y que instalar primero. Del como hacerlo ya me encargo de buscar, leer y demás. No quisiera confundirme con los archivos y joder más que arreglar.

Mil gracias de antemano y perdón por el tostón. Pienso que mejor explicarlo más o menos bien que cuatro palabras mal puestas.

Saludos!
Lo que le pasó a tu amiga es que al actualizar la ROM global en un redmi note 5 se le medio "brickeo"...
A tenido mucha suerte jajaja

Bueno la solución a tener el móvil como el primer día es:

Desbloquear el bootloader
Poner el twrp
Descargar la última estable de Xiaomi.eu (ya que está basada en la ROM china)
Y ya la instalas por el twrp...

Así tendrás el móvil con play store y todos los idiomas...
De hecho es mejor ROM la xiaomi.eu que la ROM global
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/08/19, 14:19:32
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MrSpoon Ver Mensaje
Muchas gracias compañero. Mañana podré tener de nuevo el móvil entre manos y ver si me lo puede facilitar para trabajar en el este mismo fin de semana.

Por otra parte, al instalar la Xiaomi.eu, ¿las actualizaciones habrá que hacerlas manualmente descargando de nuevo las mismas o por el contrario se actualizará automáticamente?.

A ver que me sale y os voy actualizando.

Gracias nuevamente!

Saludos.
La Xiaomi.eu es actualizable por OTA. Sistema parecido a la Rom oficial pero basado en que hay un TWRP ya instalado.

También hay roms no Miui que actualizan así

Saludos
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/08/19, 14:23:04
Array

[xs_avatar]
scrubs scrubs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 869
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
La Xiaomi.eu es actualizable por OTA. Sistema parecido a la Rom oficial pero basado en que hay un TWRP ya instalado.

También hay roms no Miui que actualizan así

Saludos
No no se instala por ota.
"Sistema parecido a la ROM oficial pero basado en que hay un twrp ya instalado" ?

No te lo tomes a mal pero tan solo has oído campanas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/08/19, 14:33:52
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por scrubs Ver Mensaje
No no se instala por ota.
"Sistema parecido a la ROM oficial pero basado en que hay un twrp ya instalado" ?

No te lo tomes a mal pero tan solo has oído campanas
Pues quizá tengas razón, porque estoy bien de oído . Pero cuando yo llevé la Xiaomi.eu Pie se me actualizó por OTA. Que es a lo que yo llamo no tener que descargar el zip y hacer una instalación manual con el TWRP

Evidentemente la primera vez que la puse fue todo manual, no por OTA. Me refería a actualizar la revisión semanal, cuando la hacían semanal.
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/08/19, 18:54:01
Array

[xs_avatar]
MrSpoon MrSpoon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi 4X
Tu operador: Orange
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.

Hoy me puse a ello, empecé por abrir el bootloader con un muy buen video que encontré, pero la cagué al resetear el móvil de fabrica, puesto que al iniciar el dispositivo me salen dos opciones en chino, una para meter la contraseña de la antigua cuenta MI y otra para el wifi. Digo vale, fácil, le pido la contraseña a la chica y a funcionar, pero nada, no tiene la pass... Así que he estado indagando y he parado en los programas estos con mil opciones, como el Mirage. Pero nada, me da siempre el mismo error "error ID: 2222" y ahora el pc con mil ventanas emergentes y seguro que algun virusin . Después de tres horas buscando no he sabido como solucionarlo.

Así pues estoy estancado a más no poder. Ya tenía todo bien claro respecto a lo que me dejastéis por aquí, leeido, comprendido y hechas las descargas...

En fin, que me aconsejáis?

Mil gracias por vuestros aportes y siento las molestias de nuevo.

EDIT: resetee el móvil puesto que en el video dice de hacer una cuenta MI nueva y tonto de mi no pensé que esto no sería tan fácil como resetear.

Saludos.

Última edición por MrSpoon Día 25/08/19 a las 18:57:13.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 15:06:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /