Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 02/09/19, 16:13:03
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Claro que el MI9 T PRO no tiene la cámara del pixel, pero para nada es mala la cámara y ya el manido recurso de la GCAM es válido.

Tiene mejor autonomía una de las premisas del OP.

Y hardware dista un mundo, y esto es una opinión pero yo un smartphone con EMMC5.1 si es para aguantar 4 años no lo veo, cuanto mejor hardware mejor envejecerá el móvil más allá del soporte único del pixel que tendrá de Google el MI9 T PRO lo podrás exprimir con LOS, y se le atragantara mucho menos subidas de versiones de Android y aplicaciones con más peso año tras año....

Y reitero el único punto físico donde es superior el pixel es solo en la cámara y nada mas, por qué hasta la pantalla del MI9 T PRO es mejor.
Si está claro que tiene mejor autonomía,pero la diferencia en este punto no es tan diferencial,sin embargo la diferencia entre estas 2 cámaras no es para decir que hay un mundo,pero se nota a simple vista cual es mejor,respecto al hardware también está claro que es mejor el 855 que el 670,tanto en potencia como en otros aspectos,al igual que la memoria,pero viendo lo que el op pide y el uso que se le va a dar al móvil creo que le encaja más el pixel que el mi9t pro,y sinceramente con ese uso no creo que note la diferencia entre un procesador top y un gama media alta,por que con lo que hace no llega a exprimir ni el 670
Saludos
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 02/09/19, 16:32:30
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Si está claro que tiene mejor autonomía,pero la diferencia en este punto no es tan diferencial,sin embargo la diferencia entre estas 2 cámaras no es para decir que hay un mundo,pero se nota a simple vista cual es mejor,respecto al hardware también está claro que es mejor el 855 que el 670,tanto en potencia como en otros aspectos,al igual que la memoria,pero viendo lo que el op pide y el uso que se le va a dar al móvil creo que le encaja más el pixel que el mi9t pro,y sinceramente con ese uso no creo que note la diferencia entre un procesador top y un gama media alta,por que con lo que hace no llega a exprimir ni el 670
Saludos
Antes comentaste que el Xiaomi MI9 T PRO era un gama media rollo pocophone F1.....

En su momento jamás pensé que el poco F1 era un gama media más allá de los recortes lógicos para proporcionar tal precio en un smartphone que a mi juicio solo cojeaba en pantalla.

Pues en este MI9 T PRO se ha corregido todo aquello criticado en el poco, por lo cual decían que era un gama media.

La pantalla del poco F1 era muy normalita....bien, aquí tienes una pantalla superamoled con 650nits de brillo y compatible con HDR10, coinciden casi todos los análisis que es quizá el punto más fuerte del smartphone.

Aquí se erradica el criticadisimo notch, y tienes un verdadero todo pantalla gracias a la cámara pop-up ( curioso ver cómo gente que tiene el OP7 PRO crítica un sistema retráctil igualito que el que ellos tienen )

En el poco f1 no tenías NFC ( con lo cual la gente lo denominaba de gama media ) aquí si tienes NFC.

EL POCO F1 era gama media por qué era de plástico, alguno de aquí lo llamaba plasticophone ( curiosamente gente que recomienda samsungs de plástico de 300€ ) aquí tienes un bonito diseño con materiales premiun ( ojo que aquí esto me da un poco igual ).

Mantiene lo más fuerte del poco F1 ( el hardware más potente, la gran autonomía y se mejoran las cámaras y su versatilidad sin llegar al TOP )

El Xiaomi MI9 T PRO es un gama alta lowcost, como lo es el OP7, denominarlo gama media es completamente injusto y me hace pensar que cualquier móvil que saque Xiaomi lo denominaremos gama media, sea cual sea
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 02/09/19, 16:41:45
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Antes comentaste que el Xiaomi MI9 T PRO era un gama media rollo pocophone F1.....

En su momento jamás pensé que el poco F1 era un gama media más allá de los recortes lógicos para proporcionar tal precio en un smartphone que a mi juicio solo cojeaba en pantalla.

Pues en este MI9 T PRO se ha corregido todo aquello criticado en el poco, por lo cual decían que era un gama media.

La pantalla del poco F1 era muy normalita....bien, aquí tienes una pantalla superamoled con 650nits de brillo y compatible con HDR10, coinciden casi todos los análisis que es quizá el punto más fuerte del smartphone.

Aquí se erradica el criticadisimo notch, y tienes un verdadero todo pantalla gracias a la cámara pop-up ( curioso ver cómo gente que tiene el OP7 PRO crítica un sistema retráctil igualito que el que ellos tienen )

En el poco f1 no tenías NFC ( con lo cual la gente lo denominaba de gama media ) aquí si tienes NFC.

EL POCO F1 era gama media por qué era de plástico, alguno de aquí lo llamaba plasticophone ( curiosamente gente que recomienda samsungs de plástico de 300€ ) aquí tienes un bonito diseño con materiales premiun ( ojo que aquí esto me da un poco igual ).

Mantiene lo más fuerte del poco F1 ( el hardware más potente, la gran autonomía y se mejoran las cámaras y su versatilidad sin llegar al TOP )

El Xiaomi MI9 T PRO es un gama alta lowcost, como lo es el OP7, denominarlo gama media es completamente injusto y me hace pensar que cualquier móvil que saque Xiaomi lo denominaremos gama media, sea cual sea
El Nokia 7.1 es un gama media y tiene pantalla hdr,que no tenga notch no lo hace gama alta,por es regla no es gama alta un note 10 por tener notch,que luego la gente quiera dar su opinión diciendo que no se considera gama alta por no tener nfc o montar plástico es cosa suya,sigo diciendo que es un gama media con el 855 y una línea de diseño actual...
Edito,estoy de acuerdo con tu último punto,el mi9t pro me parece igual de lowcost que el op7,es más me parecen rivales directos,yo no estoy en contra de Xiaomi ni mucho menos,creo que en el tiempo que llevo en el foro se saben los haters y Fanboys de cada marca

Última edición por Simpsonn Día 02/09/19 a las 16:49:46.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 02/09/19, 16:44:43
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
El Nokia 7.1 es un gama media y tiene pantalla hdr,que no tenga notch no lo hace gama alta,por es regla no es gama alta un note 10 por tener notch,que luego la gente quiera dar su opinión diciendo que no se considera gama alta por no tener nfc o montar plástico es cosa suya,sigo diciendo que es un gama media con el 855 y una línea de diseño actual...
¿ Entonces ...tampoco consideras al OP7 gama alta no ? Por qué quitando el software están igualadisimps y son muy similares con algunas contras y pros y viceversa que los diferencian.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 02/09/19 a las 17:33:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 02/09/19, 16:47:47
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
¿ Entonces ...tampoco consideras al OP7 gama alta no ? Por qué quitando el software están son muy similares con algunas contras y pros y viceversa.
Lo acabo de editar compi,he dicho que me parecen terminales de la misma liga,con el permiso también de meter al mi9,entre otros,todavía en diseño me quedo el mi9t pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 02/09/19, 17:28:21
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Habría que ver lo de que el mi9t tiene más autonomía, comparado con el 3a si pero con el xl no lo tengo tan claro, en cualquier caso son muy buena en ambas

Si te quedas el mi9t, olvídate de la mejor cámara ni gcam ni historias, ganas en cosas que realmente y por lo que dices tampoco te importan tanto

Si eliges el pixel 3a xl, tienes la mejor cámara, una muy buena autonomía y un hardware suficiente para lo que haces de sobra, que si es menos potente pero también tendría mejor soporte de lejos

Yo lo tendría bastante claro xd
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 02/09/19, 17:49:45
Array

[xs_avatar]
dodicci dodicci no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 11

La verdad es que cuando cree el hilo pensaba que estaba clara mi decisión y que el Pixel era el que iba a comprar sin ninguna duda...
Pero es cierto que si se contemplan más aspectos de los moviles nos encontramos con una decisión difícil, tras un rato bicheando por los foros he visto que la gente instala Gcam para compensar ese déficit de algunas cámaras.
Me pasaré por una tienda Xiaomi para ver el 9T Pro en persona, pero creo que comprare el pixel 3a XL.
Os agradezco mucho todas vuestra aportaciones!!!
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 02/09/19, 17:56:24
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Por lo que leído la gcam en el mi9t es bastante mala a día de hoy en el pro no lo sé , en versatilidad será mejor que la del poco, pero dudo bastante que sea mejor el resultado que el poco, sobre todo con la última gcam que es buenísima
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Antes comentaste que el Xiaomi MI9 T PRO era un gama media rollo pocophone F1.....

En su momento jamás pensé que el poco F1 era un gama media más allá de los recortes lógicos para proporcionar tal precio en un smartphone que a mi juicio solo cojeaba en pantalla.

Pues en este MI9 T PRO se ha corregido todo aquello criticado en el poco, por lo cual decían que era un gama media.

La pantalla del poco F1 era muy normalita....bien, aquí tienes una pantalla superamoled con 650nits de brillo y compatible con HDR10, coinciden casi todos los análisis que es quizá el punto más fuerte del smartphone.

Aquí se erradica el criticadisimo notch, y tienes un verdadero todo pantalla gracias a la cámara pop-up ( curioso ver cómo gente que tiene el OP7 PRO crítica un sistema retráctil igualito que el que ellos tienen )

En el poco f1 no tenías NFC ( con lo cual la gente lo denominaba de gama media ) aquí si tienes NFC.

EL POCO F1 era gama media por qué era de plástico, alguno de aquí lo llamaba plasticophone ( curiosamente gente que recomienda samsungs de plástico de 300€ ) aquí tienes un bonito diseño con materiales premiun ( ojo que aquí esto me da un poco igual ).

Mantiene lo más fuerte del poco F1 ( el hardware más potente, la gran autonomía y se mejoran las cámaras y su versatilidad sin llegar al TOP )

El Xiaomi MI9 T PRO es un gama alta lowcost, como lo es el OP7, denominarlo gama media es completamente injusto y me hace pensar que cualquier móvil que saque Xiaomi lo denominaremos gama media, sea cual sea

Última edición por bertotru Día 02/09/19 a las 18:01:11.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 02/09/19, 18:06:20
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dodicci Ver Mensaje
La verdad es que cuando cree el hilo pensaba que estaba clara mi decisión y que el Pixel era el que iba a comprar sin ninguna duda...
Pero es cierto que si se contemplan más aspectos de los moviles nos encontramos con una decisión difícil, tras un rato bicheando por los foros he visto que la gente instala Gcam para compensar ese déficit de algunas cámaras.
Me pasaré por una tienda Xiaomi para ver el 9T Pro en persona, pero creo que comprare el pixel 3a XL.
Os agradezco mucho todas vuestra aportaciones!!!
A ver en cosas como diseño y materiales, batería (en este de forma aplastante no), potencia, o pantalla (sobre todo porque tiene bastante más brillo) el Mi 9T Pro se come de forma aplastante al Pixel 3a XL. También en comunidad.

Pero en el apartado de cámara, es el Pixel el que se lo come bestia al Mi 9T Pro (y a cualquier gama alta de hoy en día en mayor o menor medida).

Es valorar la importancia que le das a cada apartado. Y eso será lo que decante la balanza. En mi caso, después de haber tenido MIUI y android puro del pixel 1 ahora debo decir, que no me gusta más android puro de lo que me gusta MIUI, si no fuera porque a Xiaomi últimamente se le cuela en cada actualización algun bug.

En tu caso también tienes la suerte de que el hardware "escaso" del pixel se compensa con un uso no muy exigente

Última edición por danielib Día 02/09/19 a las 18:10:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 02/09/19, 20:13:21
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Antes comentaste que el Xiaomi MI9 T PRO era un gama media rollo pocophone F1.....

En su momento jamás pensé que el poco F1 era un gama media más allá de los recortes lógicos para proporcionar tal precio en un smartphone que a mi juicio solo cojeaba en pantalla.

Pues en este MI9 T PRO se ha corregido todo aquello criticado en el poco, por lo cual decían que era un gama media.

La pantalla del poco F1 era muy normalita....bien, aquí tienes una pantalla superamoled con 650nits de brillo y compatible con HDR10, coinciden casi todos los análisis que es quizá el punto más fuerte del smartphone.

Aquí se erradica el criticadisimo notch, y tienes un verdadero todo pantalla gracias a la cámara pop-up ( curioso ver cómo gente que tiene el OP7 PRO crítica un sistema retráctil igualito que el que ellos tienen )

En el poco f1 no tenías NFC ( con lo cual la gente lo denominaba de gama media ) aquí si tienes NFC.

EL POCO F1 era gama media por qué era de plástico, alguno de aquí lo llamaba plasticophone ( curiosamente gente que recomienda samsungs de plástico de 300€ ) aquí tienes un bonito diseño con materiales premiun ( ojo que aquí esto me da un poco igual ).

Mantiene lo más fuerte del poco F1 ( el hardware más potente, la gran autonomía y se mejoran las cámaras y su versatilidad sin llegar al TOP )

El Xiaomi MI9 T PRO es un gama alta lowcost, como lo es el OP7, denominarlo gama media es completamente injusto y me hace pensar que cualquier móvil que saque Xiaomi lo denominaremos gama media, sea cual sea
Yo tengo una pregunta para ti, si el año pasado decías que el pocophone era gama alta por que tenía un procesador gama alta, supongo que por esa regla de tres eso convierte al pixel 3a con su 670 y trasera de plastico en gama alta tambien por tener una de las mejores cámaras del mercado, ¿o eso solo vale cuando es el procesador?

Es que siempre me a hecho gracia la gilipollez esta de ponerle etiquetas a un móvil como si así por arte de magia le diera más valor
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 02/09/19, 20:22:28
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dodicci Ver Mensaje
Hola buenas!!! Pues tras tres años y medio con un Nexus 6P y el correspondiente sufrimiento, ha llegado la hora de cambiar el teléfono móvil.

Las opciones son el Pixel 3a XL o el Mi 9T Pro.

Mis necesidades son una buena cámara y una buena autonomía.

He visto algún teléfono de otras marcas, pero realmente no se si merecen la pena valorarlos o quizás se disparen a precios de alta gama, que visto lo que duran no se hasta que punto es necesario invertir tanto dinero en algo que viene durando 3 o 4 años.

Un saludo y espero vuestras opiniones y recomendaciones!!!!

Para aguantarlo varios años sin duda me quedo con el Xiaomi Mi 9T Pro, en 3 o 4 años el Pixel 3a XL se debe arrastrar mientras el Mi9T Pro aun seguirá dando guerra.
Personalmente me cogería el Mi9T Pro, le meto una rom con Android puro y le pongo la Gcam, con esto se convierte en un móvil super redondo e imbatible por menos de 400€.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 02/09/19, 20:33:26
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

El Pixel 3a va a envejecer mejor gracias a Google, si no que se lo digan al Pixel original, que va a recibir android Q después de tantos años, cosa que otras marcas se van a quedar en P
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 02/09/19, 20:35:32
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Una cosa es que actualice y otra cosa es que después de tantos años vayan bien que esa actualización..
 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
El Pixel 3a va a envejecer mejor gracias a Google, si no que se lo digan al Pixel original, que va a recibir android Q después de tantos años, cosa que otras marcas se van a quedar en P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 02/09/19, 21:04:00
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
El Pixel 3a va a envejecer mejor gracias a Google, si no que se lo digan al Pixel original, que va a recibir android Q después de tantos años, cosa que otras marcas se van a quedar en P
Si para ti envejecer mejor es que tenga el ultimo S.O puede ser.
Para mí es que siga rindiendo bien al paso de los años y no vaya con lag hasta para abrir Instagram.
Si el Pixel llevase memoria interna UFS la cosa cambiaria mucho, pero como lleva MMC5.1, el paso de los años lo va a notar muchísimo, como en PC (HDD vs SSD), pero de forma acelerada.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 02/09/19, 21:24:31
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dodicci Ver Mensaje
Hola buenas!!! Pues tras tres años y medio con un Nexus 6P y el correspondiente sufrimiento, ha llegado la hora de cambiar el teléfono móvil.

Las opciones son el Pixel 3a XL o el Mi 9T Pro.

Mis necesidades son una buena cámara y una buena autonomía.

He visto algún teléfono de otras marcas, pero realmente no se si merecen la pena valorarlos o quizás se disparen a precios de alta gama, que visto lo que duran no se hasta que punto es necesario invertir tanto dinero en algo que viene durando 3 o 4 años.

Un saludo y espero vuestras opiniones y recomendaciones!!!!

Cámara.... la del Mi9T es para usarla cuando no queda otra, así que a día de hoy a menos que saquen un Gcam mágica, está clara la elección.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 02/09/19, 21:51:01
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

Mi 9T Pro pero vaya, es que no sé ni dónde está la duda
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 02/09/19, 21:55:27
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

Si la cámara es fundamental para ti lo mejor es pillarse el pixel...

En todo lo demás el mi 9T pro es mil veces mejor...
Pero eso no quita que el pixel no te vaya perfecto y más teniendo android stock...

Así que dale duro al pixel y a sacar fotazas jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 02/09/19, 23:01:30
Array

[xs_avatar]
dodicci dodicci no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 11

Buenas noche majos, para empezar no voy a catalogar moviles por tipos de gamas, primero porque no tengo ni idea y por eso hago aquí esta consulta y segundo porque creo que las marcas ya nos tienen comido suficientemente el tarro para que nos dejemos miles de euros en ellos como para que nos matemos entre nosotros diciendo quien es el mejor...
Esta tarde me he pasado por la tienda de Xiaomi para ver el movil en persona y por la tienda de Aliexpress:

- He tenido el MI 9T Pro (y otros Xiaomi) en la mano y la verdad es que me parece un movil bastante moderno, con buenos acabados, la resolución de la pantalla es espectacular y he hecho algunas fotos y no parecían malas. También es cierto que tengo un Nexus 6P y que estaba en la tienda con un iluminación excelente y todo eso suma a la necesidad de comprarme un movil urgentemente...

- En Aliexpress he tenido varios en la mano, el OnePlus 7 Pro (creo que era este) es muy parecido al MI 9 incluida la camara y salvo que ahora mire el tema de especificaciones me ha parecido con una buena construcción. También he visto el Oppo Reno y al igual que los otros tienen una pintaza increíble en cuestión de acabados y lo poco que los puedes trastear allí parece que van ligeros cuando le pides cambios entre las apps...

- La pena es no poder probar el Pixel 3a XL, cosa que podría hacer vía Amazon, pero se que si lo pido me lo quedare sin más. En estos días pensare que hago, por que siendo sincero no lo tengo muy claro...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 02/09/19, 23:32:48
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pixel 3a XL para mi punto de vista.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 03/09/19, 00:04:31
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
El Pixel, envejecerá mejor de largo con si software excelente y su soporte por no hablar que con el procesador que gasta sobra para cualquier uso y más para el tuyo, es un móvil de calidad a un precio magnífico.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 08:49:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /