ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 16/07/20, 12:16:49
Array

[xs_avatar]
nanohct nanohct no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Mas cosillas.


1) Sobre la batería, lo dicho, el control de carga y consumo (las fechas y la gráfica) no van bien. Pero a lo que iba ahora, he probado con la aplicación que viene con la rom, ¿habéis probado con la que viene con algunos paquetes de las gapps a ver si va bien?


2) Veo que cuando llevo mucho sin utilizar el móvil, como por ejemplo al levantarme por la mañana, la hora no me muestra la real, me pone una hora que no sé si es de cuando se entró en reposo el móvil y tarda unos segundos en mostrar la hora buena (la alarma suena a su hora, sin problemas).


3) Ligado a lo que hablemos en otros mensajes anteriores, cuando reinicio el móvil, como pone de primeras la fecha de la compilación (imagino que es por eso) muchas veces me suenan alarmas y se paran pasados unos segundos que se pone bien la hora.


4) El smartlock por posición GPS no funciona, pero vamos con la rom stock a veces funcionaba a veces no.


5) He probado el pago por NFC y también me funcionan y otras aplicaciones que no son de bancos. En rersumen, la única de las que he probado que detectan si usas una rom modificada y no funciona es ING.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 28/07/20, 01:31:20
Array

[xs_avatar]
yoalcubo yoalcubo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 2
Tu operador: -

Hola, he instalado esta rom en mi BQ M5 y bueno... va algo mas lenta que la rom stock sobre todo para los juegos aunque he visto que poniendo el MSSA x4 mejoran bastante.
Una cosa, al flashear esta rom, me ha bloqueado el bootloader y en opciones de desarrollador no viene la opcion de desbloqueo de OEM. No he podido desbloquearlo ni con
el miracle thunder... Como podria desbloquearlo? Gracias.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 28/07/20, 16:57:03
Array

[xs_avatar]
jmpf6 jmpf6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Localización: España
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: OP6,WIAM24,S6310,U,R6,RN6P,L1,MIX,E4.5,U,X5+

 Cita: Originalmente Escrito por yoalcubo Ver Mensaje
Hola, he instalado esta rom en mi BQ M5 y bueno... va algo mas lenta que la rom stock sobre todo para los juegos aunque he visto que poniendo el MSSA x4 mejoran bastante.
Una cosa, al flashear esta rom, me ha bloqueado el bootloader y en opciones de desarrollador no viene la opcion de desbloqueo de OEM. No he podido desbloquearlo ni con
el miracle thunder... Como podria desbloquearlo? Gracias.
Buenas tardes,
La cuestión es ¿qué has hecho para instalar la rom y que se te cerrará el Bootloader?
Que yo tenga entendido no vas a poder abrir más el bootloader, y te deberás quedar en esa rom para siempre, es decir si hay una OTA y el móvil se te queda en el bootanimation ahi se te quedaria.
La forma que quedaría para desbloquear bootloader es mediante EDL QCOM 9008, buscando un EDL que fuera compatible con el M5, que yo sepa bq usa los de QCOM, asi que deberás buscar uno que haya sido proporcionado por QCOM.
Sí puedes postea el build prop y veré si hay algún valor que puedas modificar para que te aparezca la opción para abrir bootloader de nuevo.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 29/07/20, 03:16:49
Array

[xs_avatar]
yoalcubo yoalcubo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 2
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jmpf6 Ver Mensaje
Buenas tardes,
La cuestión es ¿qué has hecho para instalar la rom y que se te cerrará el Bootloader?
Que yo tenga entendido no vas a poder abrir más el bootloader, y te deberás quedar en esa rom para siempre, es decir si hay una OTA y el móvil se te queda en el bootanimation ahi se te quedaria.
La forma que quedaría para desbloquear bootloader es mediante EDL QCOM 9008, buscando un EDL que fuera compatible con el M5, que yo sepa bq usa los de QCOM, asi que deberás buscar uno que haya sido proporcionado por QCOM.
Sí puedes postea el build prop y veré si hay algún valor que puedas modificar para que te aparezca la opción para abrir bootloader de nuevo.
Ya esta puse en el build.prop la linea ro.oem_unlock_supported=1 y aparece el botoncito, por si a alguien mas le pasa. Gracias por la idea.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 29/07/20, 21:54:57
Array

[xs_avatar]
jmpf6 jmpf6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Localización: España
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: OP6,WIAM24,S6310,U,R6,RN6P,L1,MIX,E4.5,U,X5+

 Cita: Originalmente Escrito por yoalcubo Ver Mensaje
Ya esta puse en el build.prop la linea ro.oem_unlock_supported=1 y aparece el botoncito, por si a alguien mas le pasa. Gracias por la idea.
Perfecto.
Me alegro que lo hayas podido solucionar.
A disfrutar del M5 y el gran trabajo de @Pac_MM79.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 08/08/20, 21:58:13
Array

[xs_avatar]
Pac_MM79 Pac_MM79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: BQ M5 2GB
Tu operador: Yoigo
Nueva versión disponible:

- Parche de seguridad Julio
- Actualizaciones wifi
- Wifi MAC address fix
- Widevine service fix (Netflix funcionando)
- Actualizaciones en gráficos
- Mejoras en estadísticas de bateria
- Otras mejoras.

Versión Q todavía en desarrollo.
En pocos días abriré chat en Telegram para test builds.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 09/08/20, 12:35:38
Array

[xs_avatar]
bernat77 bernat77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bilbao
Mensajes: 2,024
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Pac_MM79 Ver Mensaje
Nueva versión disponible:

- Parche de seguridad Julio
- Actualizaciones wifi
- Wifi MAC address fix
- Widevine service fix (Netflix funcionando)
- Actualizaciones en gráficos
- Mejoras en estadísticas de bateria
- Otras mejoras.

Versión Q todavía en desarrollo.
En pocos días abriré chat en Telegram para test builds.

Saludos!
Instalada! Ésta vez prometo feedback, sobre todo de consumo y rendimiento... De momento todo ok!
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 30/08/20, 17:27:28
Array

[xs_avatar]
nanohct nanohct no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Hola.



Aún no se sabe nada de Android Q, no? Mientras tanto voy a probar la última ROM, que me quedé en la penúltima.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 17/09/20, 22:14:00
Array

[xs_avatar]
napoleon79 napoleon79 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 21

Buenas, comunidad...
Me dirijo a todos porque tengo un problema en mi BQ, en el que tengo instalado esta rom (que es muy buena). El problema esta localizado en la app Galeria y/o Camara. Resulta que vengo notando desde julio que o bien cuando reinicio el terminal o cuando le da por ahí, me borra las fotos hechas con la camara, pero no las recibidas por otro medio, y me restaura los archivos multimedia borrados (dando igual su origen, camara, whatsapp,...). No tengo activada ninguna nube, nada de google o cualquier otro instalache que sincronice o guarde nada multimedia. Probé a borrar cachés y restaurar las aplicaciones implicadas y los servicios de google. He cambiado la SD y la he formateado desde el terminal, que es donde guardo por configuración las fotos tomadas,...
¿Que opinais?
Gracias
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 19/09/20, 22:34:39
Array

[xs_avatar]
carucho carucho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Sony Xperia™ XZ1 Compact

 Cita: Originalmente Escrito por yotaeme Ver Mensaje
Por desgracia, debo quitarla, porque no permite recibir llamadas. Puedes llamar, y va bien. Pero no al contrario. Así que hay algo mal para mi.
Uso tueti y en la información del teléfono ni siquiera reconoce el número. No sé si es significativo. Internet funciona sin problemas. Al encender ele teléfono a veces tarda un poco en pillar señal, pero dentro de lo normal.
La rom es genial, pese a sus cosillas, pero tengo que regresar a las cavernas de la stock porque no me va bien.
A mí me sucedía exactamente lo mismo que a tí, rom instalada siguiendo las instrucciones del primer post al dedillo... lo solucioné instalando de nuevo la rom pero con el paquete de gapps nano. No sé si tendrá que ver con el paquete de gapps pero a mí me ha funcionado a las mil maravillas, ahora recibe llamadas perfectamente.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 26/10/20, 18:02:01
Array

[xs_avatar]
nanohct nanohct no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

@Pac_MM79 alguna novedad con respecto a Android 10? qué tal lo llevas?


Un saludo.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 27/10/20, 20:16:02
Array

[xs_avatar]
Pac_MM79 Pac_MM79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: BQ M5 2GB
Tu operador: Yoigo
Publicado CrDroid 6.11 + LineageOS 17.1
Aún quedan detalles por solucionar, son estables, pero depende de su uso...,
+info en su post.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 09:02:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /