ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/09/20, 18:11:14
Array

[xs_avatar]
Zeratulspa Zeratulspa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Islas Galápago
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Pixel7 <- PocoF3 <- Mi6 <- Mi5...
Tu operador: -
interrogacion Que ROM no oficial poner?

Hola.
Soy usuario del Xiaomi Mi6 desde hace 2 años y medio, estoy muy contento con el. Diría que ha sido el mejor y mas equilibrado de todos los que he tenido, y es por ello que me niego a cambiarlo todavía, porque si lo comparo con dispositivos recién salidos de gama media-alta, no tiene nada que enviarles (ejemplo pixel 4a, Poco x3). Pero desgraciadamente sí que tiene un fallo a día de hoy, y es que ha perdido el soporte y ya no recibe actualizaciones, ni de seguridad ni de diseño.
Y es por ello que llego a este punto: Me planteo flashear una ROM no oficial. Me gustaría una ROM que funcionase igual de bien que la última Oficial estable, sin fallos, pero me gustaría a ser posible que fuera Android puro, sin capas de personalización, como los Pixel.
Aclarar que, a diferencia de hace unos años que si me gustaba cacharrear y cambiaba de ROM continuamente en xiaomis mas antiguos, este lo he mantenido siempre con la oficial Global estable. Ya tengo el bootloader desbloqueado porque lo compre en una tienda china y venía con la ROM china.
Vosotros que opináis? cambiaríais la ROM? Cual pondríais?
Un saludo y Muchas Gracias
__________________
Tengo cupones de descuento en Digi para FibraSmart, pídemelos por privado.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/10/20, 01:25:54
Array

[xs_avatar]
sidermi sidermi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Donostia
Mensajes: 3,413
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Mi A1, Redmi 4 pro, Redmi 2.
Tu operador: Pepephone
Aupa Zeratulspa, yo estoy ahora mismo probando Lineage Os 17.1 con android 10 y estoy encantado.
Un saludo!!!
https://download.lineageos.org/sagit
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/10/20, 00:45:38
Array

[xs_avatar]
Zeratulspa Zeratulspa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Islas Galápago
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Pixel7 <- PocoF3 <- Mi6 <- Mi5...
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por sidermi Ver Mensaje
Aupa Zeratulspa, yo estoy ahora mismo probando Lineage Os 17.1 con android 10 y estoy encantado.
Un saludo!!!
https://download.lineageos.org/sagit
Hola.
Pues he flasheado lineageOS 17.1 y estoy contento, me ha sorprendido, pensé que tendría mas problemas.
Las pequeñas pegas que he visto, probablemente subsanables, son:
- el sonido de notificaciones es bajo.
- la cámara funciona bien pero creo q la original tiene mas opciones, como usar el teleobjetivo x2 y la cámara lenta. He instalado la cámara de Google y es muy parecida a la que trae lineageOS pero falla cuando intentas activar la cámara lenta.
Un saludo.
__________________
Tengo cupones de descuento en Digi para FibraSmart, pídemelos por privado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/20, 22:31:16
Array

[xs_avatar]
fjsolrin fjsolrin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Redmi 4x
Tu operador: Movistar
Yo deje de utilizar Lineage 17,1 por que la aplicacion Caixabank pay no funcionaba, deberia reconocer algo en la Rom que no se fiaba. Al final instale otra vez Miui y se solucionó,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/11/20, 09:16:17
Array

[xs_avatar]
Zeratulspa Zeratulspa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Islas Galápago
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Pixel7 <- PocoF3 <- Mi6 <- Mi5...
Tu operador: -
Gracias por las respuestas
Después de unas semanas de uso creo q lineageOS es la solución para dar una segunda vida a vuestro aun potente smartphone.
El funcionamiento es espectacularmente rápido en la respuesta. La batería me dura mas que antes. Aunque tuve problemas con la gCam, con la app de camara que trae, va bien y sin problemas. Me funcionan sin problema las app de bancos, recibo actualizaciones semanales de lineageOS, teniendo así un parche de seguridad de android reciente, a diferencia de la original q perdió el soporte, y estoy en android 10, q mas se puede pedir? La recomiendo.
__________________
Tengo cupones de descuento en Digi para FibraSmart, pídemelos por privado.

Última edición por Zeratulspa Día 06/11/20 a las 09:18:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 07/11/20, 18:50:14
Array

[xs_avatar]
mimozur mimozur no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 512
Modelo de smartphone: Oneplus Nord 2 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Zeratulspa Ver Mensaje
Gracias por las respuestas
Después de unas semanas de uso creo q lineageOS es la solución para dar una segunda vida a vuestro aun potente smartphone.
El funcionamiento es espectacularmente rápido en la respuesta. La batería me dura mas que antes. Aunque tuve problemas con la gCam, con la app de camara que trae, va bien y sin problemas. Me funcionan sin problema las app de bancos, recibo actualizaciones semanales de lineageOS, teniendo así un parche de seguridad de android reciente, a diferencia de la original q perdió el soporte, y estoy en android 10, q mas se puede pedir? La recomiendo.
En mi caso, llevando literalmente desde que lo compré con oficial y buscando estabilidad, ¿recomiendas el cambio?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/11/20, 18:55:21
Array

[xs_avatar]
Zeratulspa Zeratulspa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Islas Galápago
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Pixel7 <- PocoF3 <- Mi6 <- Mi5...
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por mimozur Ver Mensaje
En mi caso, llevando literalmente desde que lo compré con oficial y buscando estabilidad, ¿recomiendas el cambio?
Yo siempre estuve con la oficial y cambie porque el parche de seguridad de android es de hace 1 año.
Yo estoy contento con lineageOS, volvería a flashear. Pero si no te convence siempre puedes meter por fastboot la versión oficial sin problema.
__________________
Tengo cupones de descuento en Digi para FibraSmart, pídemelos por privado.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/11/20, 12:00:12
Array

[xs_avatar]
Tyrael666 Tyrael666 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi6 y Mi Note
Tu operador: Yoigo
Buenos días,

Si queréis una ROM fuera de MIUI con la cámara de Xiaomi podéis probar la Pixel Experience
Hace tiempo la llevé y la verdad es que encantado.
Actualmente llevo la de Xiaomi.eu ya que necesito funcionalidades de miui con las dos tarjetas, que otras roms no me ofrecen...
De no ser así llevaría PixelExperience o LOS.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/11/20, 12:29:38
Array

[xs_avatar]
Zeratulspa Zeratulspa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Islas Galápago
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Pixel7 <- PocoF3 <- Mi6 <- Mi5...
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Tyrael666 Ver Mensaje
Buenos días,

Si queréis una ROM fuera de MIUI con la cámara de Xiaomi podéis probar la Pixel Experience
Hace tiempo la llevé y la verdad es que encantado.
Actualmente llevo la de Xiaomi.eu ya que necesito funcionalidades de miui con las dos tarjetas, que otras roms no me ofrecen...
De no ser así llevaría PixelExperience o LOS.
Hola, gracias por tu respuesta.
Parece q no está disponible para Xiaomi Mi6, q es el que nos ocupa.
El exceso de publicidad de la web pixelexperience tira un poco para atrás.
Un saludo
__________________
Tengo cupones de descuento en Digi para FibraSmart, pídemelos por privado.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/11/20, 12:11:42
Array

[xs_avatar]
Axelko Axelko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bizkaia
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Nexus 7
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Tyrael666 Ver Mensaje
Buenos días,

Si queréis una ROM fuera de MIUI con la cámara de Xiaomi podéis probar la Pixel Experience
Hace tiempo la llevé y la verdad es que encantado.
Actualmente llevo la de Xiaomi.eu ya que necesito funcionalidades de miui con las dos tarjetas, que otras roms no me ofrecen...
De no ser así llevaría PixelExperience o LOS.
Hola! Entiendo que te refieres a la MIUI 12 que está disponible en xiaomi.eu. ¿Qué tal va respecto a la última MIUI oficial disponible? ¿Funcionan los pagos contactless de Google Pay? Este es el miedo que tengo a la hora de desbloquear el bootloader y flashear una custom, que los pagos y las aplicaciones bancarias empiecen a dar guerra.
__________________
"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/11/20, 15:48:08
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tyrael666 Ver Mensaje
Buenos días,
Actualmente llevo la de Xiaomi.eu ya que necesito funcionalidades de miui con las dos tarjetas, que otras roms no me ofrecen...
A mí sí me interesa el tema del Dual SIM. ¿No permite Lineage o Pixel usar 2 SIM simultáneas?

Aquí tenéis a uno que todavía (sí, todavía) no ha dado el paso para cambiar la ROM oficial, entre otra cosas, por falta de tiempo y porque he buscado 1000 tutoriales distintos de otros modelos de Xiaomi (que deberían ser similares al Mi 6) y ninguno me termina de convencer. Lo único que tengo hecho ya es el desbloqueo del bootloader.

Estuve pensando en el pasado ponerme la Lineage 17.1 oficial, pero hace poco he descubierto una ROM más eficiente en recursos, y que no es más que un fork de LOS: LineageOS for MicroG.
¿Alguien la ha probado? La ventaja respecto a la oficial es que la implementación MicroG gasta menos batería que los Google Play Services del Android normal y seguramente no te espíen por culpa de la COVID-19 como supuestamente están haciendo ahora Apple y Google. En principio está diseñada para prescindir de las Google Apps, pero se pueden instalar si se quiere. Dicen que trae F-Droid como tienda totalmente libre, pero aparte se le puede poner un plugin para descargar del Play Store o bien usar directamente Aurora Store para acceder a la Play Store.

Por cierto, ¿algún tutorial para torpes para instalar Lineage? Que no sea el primer post del hilo de XDA, por favor.

Muchas gracias

Última edición por HiddenUser Día 14/11/20 a las 16:16:19.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/11/20, 16:12:49
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Axelko Ver Mensaje
¿Funcionan los pagos contactless de Google Pay? Este es el miedo que tengo a la hora de desbloquear el bootloader y flashear una custom, que los pagos y las aplicaciones bancarias empiecen a dar guerra.
No me hagas mucho caso porque yo todavía no me he lanzado a la piscina como tú, pero según este post de XDA, un usuario afirma que tanto Google Pay como Samsung Pay (a través de su reloj Samsung) funcionan. Eso sí, él dice que tuvo que instalar Magisk para que todo funcionara, pero no sé si lo hizo porque quería también el acceso root o porque era necesario para que funcionara Google Pay. En cualquier caso, parece ser que sí es posible.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/12/20, 11:22:38
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
A mí sí me interesa el tema del Dual SIM. ¿No permite Lineage o Pixel usar 2 SIM simultáneas?

Aquí tenéis a uno que todavía (sí, todavía) no ha dado el paso para cambiar la ROM oficial, entre otra cosas, por falta de tiempo y porque he buscado 1000 tutoriales distintos de otros modelos de Xiaomi (que deberían ser similares al Mi 6) y ninguno me termina de convencer. Lo único que tengo hecho ya es el desbloqueo del bootloader.

Estuve pensando en el pasado ponerme la Lineage 17.1 oficial, pero hace poco he descubierto una ROM más eficiente en recursos, y que no es más que un fork de LOS: LineageOS for MicroG.
¿Alguien la ha probado? La ventaja respecto a la oficial es que la implementación MicroG gasta menos batería que los Google Play Services del Android normal y seguramente no te espíen por culpa de la COVID-19 como supuestamente están haciendo ahora Apple y Google. En principio está diseñada para prescindir de las Google Apps, pero se pueden instalar si se quiere. Dicen que trae F-Droid como tienda totalmente libre, pero aparte se le puede poner un plugin para descargar del Play Store o bien usar directamente Aurora Store para acceder a la Play Store.

Por cierto, ¿algún tutorial para torpes para instalar Lineage? Que no sea el primer post del hilo de XDA, por favor.

Muchas gracias
¿Nadie?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/12/20, 11:25:27
Array

[xs_avatar]
Zeratulspa Zeratulspa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Islas Galápago
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Pixel7 <- PocoF3 <- Mi6 <- Mi5...
Tu operador: -
Yo puse lineageOS y estoy encantado, actualizaciones a menudo, versión Android actualizada. Batería dura bastante, la respuesta muy rápida. La recomiendo.
__________________
Tengo cupones de descuento en Digi para FibraSmart, pídemelos por privado.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/01/21, 11:42:38
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Zeratulspa Ver Mensaje
Yo puse lineageOS y estoy encantado, actualizaciones a menudo, versión Android actualizada. Batería dura bastante, la respuesta muy rápida. La recomiendo.
Gracias por tu respuesta, pero ¿un tutorial para hacerlo de forma segura y sencilla?

Feliz año nuevo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/01/21, 11:49:25
Array

[xs_avatar]
Zeratulspa Zeratulspa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Islas Galápago
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Pixel7 <- PocoF3 <- Mi6 <- Mi5...
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, pero ¿un tutorial para hacerlo de forma segura y sencilla?



Feliz año nuevo
No hay mejor tutorial que el de la propia web de lineageOS.
https://wiki.lineageos.org/devices/sagit/install
Ánimo y paciencia. No se tarda mucho.
__________________
Tengo cupones de descuento en Digi para FibraSmart, pídemelos por privado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 30/01/21, 17:53:58
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sidermi Ver Mensaje
Aupa Zeratulspa, yo estoy ahora mismo probando Lineage Os 17.1 con android 10 y estoy encantado.
Un saludo!!!
https://download.lineageos.org/sagit

Estoy planteandome el cambio de la rom stock a Lineage (u otra), pero me genera duda el tema de la camara. Con mis antiguos samsung/lg, etc...cuando cambiaba a roms NO stock la nitidez de la camara se perdia. Nose si es tan "facil" como instalar la camara oficial. Mi preocupacion no son las personalizaciones sino la nitidez de la foto. Realmente cualquier ROM ligera, con misma calidad de camara y poco consumo de bateria me sirve
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/01/21, 16:20:22
Array

[xs_avatar]
sidermi sidermi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Donostia
Mensajes: 3,413
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Mi A1, Redmi 4 pro, Redmi 2.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gali_ong Ver Mensaje
Estoy planteandome el cambio de la rom stock a Lineage (u otra), pero me genera duda el tema de la camara. Con mis antiguos samsung/lg, etc...cuando cambiaba a roms NO stock la nitidez de la camara se perdia. Nose si es tan "facil" como instalar la camara oficial. Mi preocupacion no son las personalizaciones sino la nitidez de la foto. Realmente cualquier ROM ligera, con misma calidad de camara y poco consumo de bateria me sirve
Bajo mi punto de vista la cámara de Miui es mejor pero a mí personalmente la que trae Lineage me es suficiente.
Si lo que quieres es tener la mejor calidad de imagen en fotos yo me quedaría en Miui.
Si no te es mucho engorro, prueba Lineage y juzgas por ti mismo, creo que merece la pena probarla.
Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 02/02/21, 14:12:57
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sidermi Ver Mensaje
Bajo mi punto de vista la cámara de Miui es mejor pero a mí personalmente la que trae Lineage me es suficiente.
Si lo que quieres es tener la mejor calidad de imagen en fotos yo me quedaría en Miui.
Si no te es mucho engorro, prueba Lineage y juzgas por ti mismo, creo que merece la pena probarla.
Saludos!
Si que me es un pelin de engorro porque no lo tengo ni rooteado ni nada todavia, esta de origen tal cual. He estado mirando varias reviews y opiniones por internet y casi todos comentan que lo mejor es instalar la Gcam, pero que aun asi le de miui es claramente mejor en todo menos en la noche...es un poco engorro el tema de la camara. Lo que pasa que ahora mismo miui me esta dando un consumo de bateria desproporcionado, 11% con pantalla apagada por la noche en espera sin aplicaciones casi.
Me planteo si quiza el xioami miui.eu puede apañar el tema bateria y supongo que mantendria la camara, pero nose...siempre me ha dado guerra miui con la bateria pero ahora doble
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi6 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6



Hora actual: 14:47:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /