Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/11/17, 00:54:39
Array

[xs_avatar]
amparoap amparoap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Granada
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: O2
¿Móvil con trasera de cristal o de metal?

Buenas noches. Cada vez veo más modelos de móviles con trasera de cristal y yo me pregunto ¿no serán demasiado "frágiles"? Si ya debemos tener cuidado con la pantalla imagina cuidar 2 cristales. No solo por caídas o golpes. Te "obligan" a llevarlo con funda sí o sí.

Yo prefiero el metal o el plástico de toda la vida, además de que no se quedan tanto las huellas es más resistente.

¿qué opinais?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/11/17, 01:21:28
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por amparoap Ver Mensaje
Buenas noches. Cada vez veo más modelos de móviles con trasera de cristal y yo me pregunto ¿no serán demasiado "frágiles"? Si ya debemos tener cuidado con la pantalla imagina cuidar 2 cristales. No solo por caídas o golpes. Te "obligan" a llevarlo con funda sí o sí.

Yo prefiero el metal o el plástico de toda la vida, además de que no se quedan tanto las huellas es más resistente.

¿qué opinais?
Bueno, uno de los motivos por el que algunos gama alta tienen trasera de cristal es por la carga inalámbrica, ya que con la trasera de metal no es posible , véase los nuevos iPhone, la verdad me parecen más bonitos los teléfonos con cristal ,pero es cierto que si eres un poco manazas posiblemente no te dure impoluto hasta cambiar de móvil , en mi caso jamás se me ha roto ninguno así que me no me preocupa el tema, el plástico lo descarto por completo ya que no me transmite buenas sensaciones en la mano, aunque si bien recuerdo el policarbonato de los antiguos Nokia Lumia no se sentía tanto como plástico

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/11/17, 02:56:58
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Ojo, hay móviles con trasera de metal o plástico que también son un suplicio para mantener limpios.

En cuanto al metal y plástico más resistentes... por lógica si lo son, pero a la hora de la verdad, si la calidad del material empleado es baja, puede que las ventajas en cuanto a resistencia sean apenas superiores.

Por otro lado, en la mayoría de móviles por detrás se suele priorizar un vidrio con menor fragilidad que enfrente... aunque esto por cuestiones físicas tiene como contraparte que son más fáciles de rayar, tu por si acaso ten a mano una funda.
__________________
Yo en 8 Smartphones:


Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/11/17, 09:24:44
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
Tanto el metal como el plástico son delicados.

El aluminio suele llenarse de puntitos si no llevas cuidado, que vienen de pequeños golpes, y si tienes un biselado es más delicado aún. Por otro lado, el cristal se raya con mucha facilidad, y se rompe.

Yo no he tenido problemas con ninguno de los dos materiales, llevándolos sin funda, salvo con el aluminio del iPhone 5 y el biselado del iPhone 5s. Incluso el S7 edge se me ha caído tres veces sin funda y no se ha roto ni la pantalla ni la trasera.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/11/17, 11:55:13
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Está ya muy hablado esto.
Pero por recordar:
El gran inconveniente de la trasera de cristal es que resbala más que un pez sacado del agua. Hay que usar funda si o si.
En el tema de fragilidad pues da igual. Seguro que el móvil al caer chocará por la parte de la pantalla (Ley de Murphy art.6)

Última edición por danielebron Día 25/11/17 a las 12:01:38.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/11/17, 12:26:48
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Da igual, hay que meterles una funda a todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/11/17, 15:57:45
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Lo que opino es que... Entre las traseras de cristal y las pantallas sin apenas marcos, los móviles cada vez parecen más aparatos de exposición que objetos utilitarios y por ende, nos roban más atención de la que deberían. Modas...
También opino que no es necesario abrir un hilo para comentar esto 🤣

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Última edición por BlueSkies Día 25/11/17 a las 16:00:13.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/11/17, 16:40:25
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Prefiero metal, pero teniendo en cuenta que las opciones de gama alta son cada vez menos, y que le voy a poner una funda en cualquier caso, pues aunque se rompa la parte trasera, debajo de la goma, tampoco es muy importante...... no me gusta la tendencia, pero que lr vamos hacer......
Si la gente es estúpida y se mueve por las modas, pues tampoco es que puedas hacer mucho poniéndote contra corriente......
Lo mismo con el jack de 3.5mm, y otros aspectos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/11/17, 00:42:13
Array

[xs_avatar]
amparoap amparoap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Granada
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: O2
Muchas gracias a todos los que habéis respondido.

Yo creo que es un aspecto más a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil igual que el tipo de pantalla (ips o amoled) o el tipo de memoria o procesador.

Dicen que el vidrio es mejor por lo de la carga inalámbria pero la mayoría de modelos de vídrio no la tienen....

Estoy de acuerdo con @BlueSkies en que los móviles cada vez son menos "móviles" ya que cada día los hacen más grandes y "delicados".

Y es curioso que algunos de los que compran móviles sin marcos digan que no les gusta tener los botones en la pantalla... Si el móvil no tiene marcos ¡¡¡¿dónde le van a poner los botones?!!!

Cierto @Tks las modas nos llevan por donde quieren porque si quieres un móvil con ciertas características tienes que ceñirte a lo que quieran venderte te guste más o menos.

Saludos

Última edición por amparoap Día 26/11/17 a las 01:20:14.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/11/17, 02:41:29
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Está ya muy hablado esto.
Pero por recordar:
El gran inconveniente de la trasera de cristal es que resbala más que un pez sacado del agua. Hay que usar funda si o si.
En el tema de fragilidad pues da igual. Seguro que el móvil al caer chocará por la parte de la pantalla (Ley de Murphy art.6)
La tostada siempre caerá del lado de la mantequilla?

Por otro lado, lo que comentas del cristal también puede sucedir con el aluminio y el plástico.
__________________
Yo en 8 Smartphones:


Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/11/17, 08:18:04
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Da igual, siempre le terminaremos poniendo una funda.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/11/17, 09:13:19
Array

[xs_avatar]
sinnerboy sinnerboy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 81
Tu operador: Movistar

Yo soy partidario de trasera de metal, me transmite mas seguridad y mejor tacto que una funda de plastico. He comprado el nokia 8 y lo llevaré a pelo, lo único que utilizaré es una funda de piel para llevarlo en el bolsillo, marca fitbag en amazon. Me llega todo la semana que viene.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 16:20:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /