Nokia 9 Pureview Nokia 9 Pureview

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/11/19, 10:43:55
Array

[xs_avatar]
Kissio Kissio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: En un universo infinito
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro 5G
Tu operador: Movistar
interrogacion ¿Merece la pena comprar un Nokia 9 Pureview?

Hola, estoy mirando la idea de adquirir este Nokia 9, porque al parecer el 9.1 se va a dilatar en el tiempo, y tengo un Moto X4 que seguramente le deje a mi madre.


También ayuda a que el precio parece que ha bajado algo desde el inicio de su venta.


¿Me lo recomendáis?. ¿Hay algo que deba saber?
¿Está arreglado lo del escaneo por la huella dactilar?


Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/11/19, 14:42:08
Array

[xs_avatar]
ionplanta ionplanta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Bq x5plus, Nokia 9 pureview, Realme Gt2 12 256gb
Tu operador: -
Yo te digo mi opinión personal: Si tuviese que comprármelo otra vez, aunque estoy encantando con el, miraría otras opciones por el mismo precio. Ante todo compara opciones.
Lo bueno: actualizaciones puntuales, lo mejor de lo mejor. Una buena, muy buena pantalla. Fluidez, no tiene lags, ni nada que objetar en este apartado. Una cámara impresionante, pero un modo noche mediocre que se está retrasando en su mejora.
Lo peor: escasa batería, por lo menos en mi caso. Y el dichoso lector de huellas, me falla más que una escopeta de caña. Me pone de los nervios.
Yo, y hablo por mi, que soy un defensor de capas sin modificación, y con pros y contras, me quedo sin dudas con mi Nokia 9.
Ahora te toca sopesar pros y contras y decidirte. Hagas lo que hagas no te equivocarás.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/11/19, 15:48:12
Array

[xs_avatar]
Kissio Kissio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: En un universo infinito
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ionplanta Ver Mensaje
Yo te digo mi opinión personal: Si tuviese que comprármelo otra vez, aunque estoy encantando con el, miraría otras opciones por el mismo precio. Ante todo compara opciones.
Lo bueno: actualizaciones puntuales, lo mejor de lo mejor. Una buena, muy buena pantalla. Fluidez, no tiene lags, ni nada que objetar en este apartado. Una cámara impresionante, pero un modo noche mediocre que se está retrasando en su mejora.
Lo peor: escasa batería, por lo menos en mi caso. Y el dichoso lector de huellas, me falla más que una escopeta de caña. Me pone de los nervios.
Yo, y hablo por mi, que soy un defensor de capas sin modificación, y con pros y contras, me quedo sin dudas con mi Nokia 9.
Ahora te toca sopesar pros y contras y decidirte. Hagas lo que hagas no te equivocarás.
Un saludo

Gracias, desde que tuve el N8 de symbian echo de menos un Nokia, y no sé si ésta es mi oportunidad.
He leido que han corregido los desbloqueos con actualizaciones, pero te leo que ... ¿no, entonces?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/11/19, 15:49:19
Array

[xs_avatar]
SorSenager SorSenager no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2019
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Nokia 9 PV
Tu operador: Movistar
Lo peor para mi es el sensor de huellas, tengo guardado el mismo dedo 5 veces (no le deja guardar mas huellas), y aun asi le cuesta leer la huella de vez en cuando.... Si hay algo de humedad (dedo sudado por ejemplo) posiblemente falle el 90% de las veces, y esto con otros sensores de huella nunca me habia pasado. Incluso la huella del p30 pro la lee, aunque claro es obvio que usa un sistema diferente para leer la huella.

En lo demas yo estoy muy contento. Los videos quizas no tanto, pero fotos que es para lo que yo queria, lo mejor. En el modo nocturno hay que hacerlas manualmente tocando la iso, exposicion, etc... Si sabes tocar esos parametros incluso de noche hace excelentes fotos.

Yo aqui dejo una, era una noche muy nublada donde no se veía mas allá que apenas el muro, costaba verlo a simple vista, y consegui que se viera el arbol:


La misma foto en modo automatico saldria con ruido en la imagen y casi se parece mas a un cuadro pintado con acuarela.

Como he dicho antes, hace exclentes fotos nocturnas siempre que uses el modo "pro", tengas un tripode y paciencia para toquetear ajustes hasta que te salga bien. (Y una powerbank)

Última edición por SorSenager Día 13/11/19 a las 15:51:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/11/19, 16:50:34
Array

[xs_avatar]
Kissio Kissio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: En un universo infinito
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro 5G
Tu operador: Movistar
También he leído que el N9 se calienta muy rápido y frecuentemente, ¿es cierto?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/11/19, 17:32:45
Array

[xs_avatar]
ionplanta ionplanta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Bq x5plus, Nokia 9 pureview, Realme Gt2 12 256gb
Tu operador: -
Sólo si juegas a algún juego exigente. Por lo demás, a mí nunca me ha pasado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/11/19, 17:34:37
Array

[xs_avatar]
ionplanta ionplanta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Bq x5plus, Nokia 9 pureview, Realme Gt2 12 256gb
Tu operador: -
Yo estoy muy contento con Nokia. Ya era de que volviese al mercado. Si no cambia y sigue sacando buenos productos me tendrá de cliente.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/11/19, 17:46:15
Array

[xs_avatar]
Kissio Kissio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: En un universo infinito
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ionplanta Ver Mensaje
Una cámara impresionante, pero un modo noche mediocre que se está retrasando en su mejora.

¿Van a mejorar ese modo nocturno, entonces con alguna actualización?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/11/19, 17:52:53
Array

[xs_avatar]
SorSenager SorSenager no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2019
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Nokia 9 PV
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kissio Ver Mensaje
¿Van a mejorar ese modo nocturno, entonces con alguna actualización?
Se supone que sí, de todas formas el teléfono lo han sacado enfocado a fotografía profesional, por lo que hacer fotos con él no es apto para cualquier usuario medio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 14/11/19, 10:25:25
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Si sale, o si termina saliendo un Nokia 9.1 PV (recuerdo que 9PV se anuncio como Serie Limita por lo de la discontinuidad del producto) será más caro, la política del HDM Global Nokia es la de sacar un Hardware de oferta (caducado o digamos no a la ultima = ejemplo SD 845 cuando ya esta el SD 855) por eso del menor coste, esto ha sido así desde su primer buque insignia Nokia 8 SD835 hoy sin soporte a Android 10. SI SALE ese 9.1 será más caro, solo saldrá o se entendería que salga con SD 855+ y con mejoras de cámara, de Light16 y si no hay acuerdo para el 9PV difícilmente lo habrá para 9.1... Cuando se cumpla un año, del lanzamiento se vera si Nokia mueve ficha y hacía adonde... no esta Nokia en su mejor momento comercial precisamente

 Cita: Originalmente Escrito por Kissio Ver Mensaje
Gracias, desde que tuve el N8 de symbian echo de menos un Nokia, y no sé si ésta es mi oportunidad.
He leido que han corregido los desbloqueos con actualizaciones, pero te leo que ... ¿no, entonces?
Nokia de Symbian no es Nokia de Windows Phone ni mucho menos el Nokia HDM Global actual

A parte del lector de huellas bajo pantalla (que no es muy bueno) hay otros metodos de desbloqueo del terminal, desde el facial al patron, pin...

Si lo que IMPORTA es el desbloqueo de huella, hay otros modelos y marcas que son mucho mas fiables y rápidos, OnePlus, Huawei...

 Cita: Originalmente Escrito por Kissio Ver Mensaje
También he leído que el N9 se calienta muy rápido y frecuentemente, ¿es cierto?
A quien se lo has leído, darle un terminal a mi sobrino Gamer y veras com echa humo hasta el terminal de John Nieve...

Otra vez, si lo que se persigue es un terminal para Jugar, hay mejores opciones en el mercado, con SD 855+ y 8 y 12 gigas de Ram

 Cita: Originalmente Escrito por Kissio Ver Mensaje
¿Van a mejorar ese modo nocturno, entonces con alguna actualización?
Ni esta ni se le espera, la colaboración a TRES de Nokia, Qualcom y Ligth16 hacen inviable una colaboración conjunta de mejora de soporte de cámara
El milagro fue lanzar este Nokia 9 PV Prototipo y ... XioaMI ha firmado acuerdo con Light16 en mayo 2019 y todavía no ha materializado nada

De nuevo, si lo que prima es un modo noche en fotografia, Huawei, Google, y ahora iPhone 11 lideran este modo

 Cita: Originalmente Escrito por Kissio Ver Mensaje
¿Me lo recomendáis?. ¿Hay algo que deba saber?
¿Está arreglado lo del escaneo por la huella dactilar
Es un terminal peculiar, muy de nicho...
Recomendar es difícil de responder a eso
Si te gusta disparar fotos y no complicarte, el modo auto computacional mas eficaz es Google pixel, si te gusta la cámara más potente y versátil de las probadas me quedo con Huawei P30 Pro (no probé Mate 30 no exento de problemas conocidos) Nokia 9 PV para sacar su potencial requiere de edición post edición por eso se ofertaba con Adobe Lightroom en un binomio con buen resultado por la suma de datos y megapixel de esas 5 lentes que siempre trabajan conjuntamente (no como el modelos con 2 o 3 lentes donde trabaja una u otra...

El Nokia 9 PV es un terminal diferente con Android One (para mi un punto a favor por encima de apuestas como EMUI, MIU y otras capas muy a la par de Android Stock de Pixel sin llegar a la superoptimización de cache de OnePlus (la bestia mas potente de hardware pero con cámara un paso por debajo del resto incluso con la Gcam)

Todo es la relación calidad precio y sobre todo las ganas y el gusto por el diseño del consumidor final, lo de recomendar es muy dificil

La foto con luz de día del Nokia 9 PV es mejor, a mi opinión que la del P30 Pro y Pixel 3 XL en cuanto flojea la luz, la cosa cambia la magia de Huawei es inigualable hoy (ni la del iPhone 11 probado) ni la del Pixel

Lo del video que no se menciona, es normalito tirando a malo con lo que hay en el mercado, eso si, el sonido es brutal e inigualable (Note 10 de Samsung ha apostado por este sistema), aunque con un Gimbal o cardan se suple la estabilización y se mejora con mucho la grabación
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 14/11/19 a las 12:50:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/11/19, 10:31:38
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por SorSenager Ver Mensaje
Se supone que sí, de todas formas el teléfono lo han sacado enfocado a fotografía profesional, por lo que hacer fotos con él no es apto para cualquier usuario medio.
Hablaria mas de usuario de consumo
El mejor teléfono de disparar y compartir con buen resultado es el mejor algoritmo de cámara de Google en Pixel (sin Gcam ni mod) con pixel resulta difícil sacar una mala foto en cualquier condición de luz, movimiento.... es otro concepto, foto computacional a modo automático total, o sea justo lo contrario de Nokia 9 PV que es para usuarios a los que les gusta cacharrear sus escenas en la "mesa de revelado" siempre mejor trabajar con el RAW con mas datos que con el comprido jpg donde es la maquina la que interpreta la luz y el color final (por eso esa etiqueta de profesional que su cita siempre)

Nokia 9 PV NO es el teléfono que recomendaría a un guasapapero, de disparar y compartir
Es más para un usuario al que le gusta jugar con los Pixeles de sus capturas, con Lightroom o con Snapseed puedes dar buena cuenta de la cantidad de datos que tiene la captura logrando fotos que no se igualan con otros dispositivos, eso si, con escenas bien iluminadas

El modo noche como tal, no esta ni va a llegar, el modo Pro, o de ajustes manuales, deja mucho que desear, y ese, si espero que con Android 10 resuelva el problema que arrastra en Android 9 con los ISO que no se soluciono nunca...

La foto de modo noche pasa por tener el Smartphone estático y jugar con los parámetros dentro del margen que dispone (no es malo pero no iguala ni se acerca a los resultados de modo noche de Huawei, Google, iPhone...) una lastima que HDM Global no haya podido, querido o en cualquier caso mejorado este aspecto dejando pasar esta baza del PureView
* El problema es que es un desarrollo a TRES, tanto del fabricante americano del procesador Qualcomm como de Light16 la empresa y la finlandesa Nokia y poner a tres partes de acuerdo es complicado, por eso, aprovechando la cantidad de detalle de la suma de 5 lentes de 12 megapixel 12x5 relegan el resultado final a Adobe Lightroom donde incluso pagarón su propio perfil de lente
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 14/11/19 a las 10:34:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Nokia 9 Pureview



Hora actual: 01:05:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /