Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/04/20, 20:46:43
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
Mi 4i BRICK

Hola compis,

Abro este hilo porque he estado buscando información y no he encontrado nada. Supongo que principalmente porque se trata de un modelo viejo y que no se vendió tanto como sus hermanos Mi4 y Mi4c.

Estaba convencido de que se trataba de un 4c en vez de un 4i pero cuando he mirado con el número de serie Xioami me ha dicho que es un 4i.

El problema que tengo con él es que está brick o semi-brick. Arranca, pero no pasa del logo de Mi para apagarse y volver otra vez a quedarse en el logo de Mi; así hasta el final. Entre en modo recovery -pero es el recovery de Mi v2.0- y en fastboot.

Vía fastboot he intentado flashear una ISO nueva a ver si con ello se solucionaba. Concretamente la GLOBAL estable 9.2.3.0 de aquí: https://xiaomifirmware.com/roms/down...s-xiaomi-mi4i

Lo he hecho vía MiFlash y el proceso no ha tenido problema. Pero al desenchufar y encender de nuevo el móvil veo que sigue con el mismo problema.

No sé muy bien qué hacer, ¿alguien que me pueda echar una mano?

¡¡Muchas gracias por adelantado!!

:grac ias:
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/04/20, 22:01:16
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
Vía fastboot he logrado instalar el TWRP y fijarlo como recovery cuando haga la combinación vol+ junto con botón power.

He probado a hacer todos los wipes desde TWRP y luego flashear una rom en fastboot vía MiFlash. La flashea pero luego sigue con el mismo problema al iniciar: no pasa del logo de Mi, ni siquiera sale abajo lo de adroid. Está un rato así, se apaga y vuelve a arrancar para quedarse en el logo de nuevo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/04/20, 22:31:21
Array

[xs_avatar]
grillomania grillomania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Deberia ser un Mi 9T normal
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Vía fastboot he logrado instalar el TWRP y fijarlo como recovery cuando haga la combinación vol+ junto con botón power.

He probado a hacer todos los wipes desde TWRP y luego flashear una rom en fastboot vía MiFlash. La flashea pero luego sigue con el mismo problema al iniciar: no pasa del logo de Mi, ni siquiera sale abajo lo de adroid. Está un rato así, se apaga y vuelve a arrancar para quedarse en el logo de nuevo.
Como ha llegado al estado actual, antes de intentar recuperarlo?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/04/20, 22:34:35
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por grillomania Ver Mensaje
Como ha llegado al estado actual, antes de intentar recuperarlo?
Pues ni idea. El móvil es el de mi novia. Estaba haciendo la compra y me ha escrito por hangsout desde el ordenador diciéndome simplemente que "el móvil se le ha apagado y que no enciende".

Al llegar a casa lo he mirado y visto que está tal como ahora: no pasa del logo de Mi. Le he preguntado a ver si había hecho algo o instalado alguna cosa y me ha dicho que nada. Que ha sido solo, lo tenía en la mesa y cuando ha ido a mirarlo ha visto que estaba así.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/04/20, 22:45:34
Array

[xs_avatar]
grillomania grillomania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Deberia ser un Mi 9T normal
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Pues ni idea. El móvil es el de mi novia. Estaba haciendo la compra y me ha escrito por hangsout desde el ordenador diciéndome simplemente que "el móvil se le ha apagado y que no enciende".



Al llegar a casa lo he mirado y visto que está tal como ahora: no pasa del logo de Mi. Le he preguntado a ver si había hecho algo o instalado alguna cosa y me ha dicho que nada. Que ha sido solo, lo tenía en la mesa y cuando ha ido a mirarlo ha visto que estaba así.
Mi opinión es solo eso, pero yo tuve un xiaomi redmi 2, ya antiguo y tenía los mismos síntomas.
Lo tuve que llevar a un servicio técnico y me confirmó que era un problema de hardware.
Ocurrió mientras lo cargaba una tarde.
Mucha suerte. Ojalá lo puedas recuperar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/04/20, 22:50:46
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por grillomania Ver Mensaje
Mi opinión es solo eso, pero yo tuve un xiaomi redmi 2, ya antiguo y tenía los mismos síntomas.
Lo tuve que llevar a un servicio técnico y me confirmó que era un problema de hardware.
Ocurrió mientras lo cargaba una tarde.
Mucha suerte. Ojalá lo puedas recuperar.
Me parece rarísimo porque he probado ya hacer todos los wipe y flashear una ROM nueva pero sigue con más de lo mismo.

En modo fastboot el ordenador lo reconoce y funciona. Y con TWRP incluso lo detecta el ordenador pero sólo me deja entrar en la carpeta de TWRP.

Le acabo de preguntar y me ha dicho que no estaba cargando ni nada. Que lo tenía al lado del ordenador mientras trabajaba.

Espero que no sea nada del hardware porque con los años que tiene dudo que haya piezas de reemplazo y, además, mal momento en el que estamos para llevarlo a un servicio técnico de barrio de estos que abundan por Madrid.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/04/20, 23:15:59
Array

[xs_avatar]
grillomania grillomania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Deberia ser un Mi 9T normal
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Me parece rarísimo porque he probado ya hacer todos los wipe y flashear una ROM nueva pero sigue con más de lo mismo.



En modo fastboot el ordenador lo reconoce y funciona. Y con TWRP incluso lo detecta el ordenador pero sólo me deja entrar en la carpeta de TWRP.



Le acabo de preguntar y me ha dicho que no estaba cargando ni nada. Que lo tenía al lado del ordenador mientras trabajaba.



Espero que no sea nada del hardware porque con los años que tiene dudo que haya piezas de reemplazo y, además, mal momento en el que estamos para llevarlo a un servicio técnico de barrio de estos que abundan por Madrid.
Me ofrecieron un cambio de placa que en dinero no mereció la pena.
Suerte!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/04/20, 09:49:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

A petición del OP, al tratarse de un modelo antiguo con bajo soporte, movemos a discusión general sobre Android a ver si consigue solucionar su problema.

Suerte @Denny Crane:.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 19/04/20, 14:04:57
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
No sé muy bien qué puede ser.

He buscado por distintos foros y vídeos y todo el mundo hace lo mismo: flashear una ROM vía MiFlash y luego dejar varios minutos que arranque el móvil con la ROM flasheada y ya está. Fin del drama.

Lo que sí me he fijado es que a todo el mundo le sale el logo de android debajo relativamente pronto y en mi caso después de flashear sólo me sale el logo de Mi, no el de android y hace el bucle de siempre. Me he descargado una ROM bastante antigua (MIUI 6) y voy a probar con ella a ver.

También he leído a quién recomiendo flashear directamente desde el CMD pero no sé cómo se hace eso. Aquí (https://forum.xda-developers.com/mi-...alled-t3578737) hablan de ejecutar directamente los archivos .bat en vez de usar el MiFlash.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/04/20, 16:15:49
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
Seguimos buscando y he llegado hasta esta web:

https://android.stackexchange.com/qu...-loop-on-mi-4i

Aunque el autor dice que su Mi 4i no aguanta más que unos segundos en modo fastboot el resto de problemática que comenta encaja con lo que me he encontrado con mi unidad.

El diagnóstico que le ofrecen es que puede ser un problema de batería, que no es capaz de trasmitir energía de manera estable y por ello no arranca el SO del móvil. Le he preguntado y me ha dicho que algún apagón repentino sí que le suena haber tenido, así que en un principio podría encajar lo de la batería.

El problema, no tengo forma de comprobar el estado de la batería en casa y con la cuarentena en la que nos encontramos está imposible acercarme a una tienda de reparaciones de barrio.

¿Alguien sabe de algún método de comprobación del estado de la batería?

Comprar una batería es factible pero está el problema de que vendría de China y tal como están las cosas para cuando llegue habrá pasado un buen tiempo.

Edito: He mirado en eBay y hay varios vendedores que tienen la batería para este modelo que están en España. Dios aprieta pero no ahoga.

Última edición por Denny Crane Día 19/04/20 a las 16:20:30.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/04/20, 16:48:29
Array

[xs_avatar]
grillomania grillomania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Deberia ser un Mi 9T normal
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Seguimos buscando y he llegado hasta esta web:

https://android.stackexchange.com/qu...-loop-on-mi-4i

Aunque el autor dice que su Mi 4i no aguanta más que unos segundos en modo fastboot el resto de problemática que comenta encaja con lo que me he encontrado con mi unidad.

El diagnóstico que le ofrecen es que puede ser un problema de batería, que no es capaz de trasmitir energía de manera estable y por ello no arranca el SO del móvil. Le he preguntado y me ha dicho que algún apagón repentino sí que le suena haber tenido, así que en un principio podría encajar lo de la batería.

El problema, no tengo forma de comprobar el estado de la batería en casa y con la cuarentena en la que nos encontramos está imposible acercarme a una tienda de reparaciones de barrio.

¿Alguien sabe de algún método de comprobación del estado de la batería?

Comprar una batería es factible pero está el problema de que vendría de China y tal como están las cosas para cuando llegue habrá pasado un buen tiempo.

Edito: He mirado en eBay y hay varios vendedores que tienen la batería para este modelo que están en España. Dios aprieta pero no ahoga.
Has probado con el móvil conectado y alimentado con el cargador?
Eso debe ser suficiente para saber si es un problema de la batería.
Conectado al cargador sin otro problema debería arrancar, en mi opinión.

Suerte.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/04/20, 17:07:24
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por grillomania Ver Mensaje
Has probado con el móvil conectado y alimentado con el cargador?
Eso debe ser suficiente para saber si es un problema de la batería.
Conectado al cargador sin otro problema debería arrancar, en mi opinión.

Suerte.
Eso mismo estoy probando ahora mismo pero sigue con el mismo fallo. No sé si cuando la batería está dañada da igual estar o no enchufado a la corriente.

A estas alturas de la película creo que tema de software no es porque lo he hecho varias veces todos los wipes y flasheado distintas roms tanto con miflash como con fastboot y es todo el rato el mismo fallo. Así que sólo me queda pensar en hardware.

Mi novia me ha dicho que alguna vez se le ha apagado solo el móvil, que estando al sol puede que también pero que igualmente no ha notado ningún descenso grave en la duración de la batería, que con cargarlo durante la noche es suficiente para que los días normales aguante el móvil.

No tengo ni idea de electrónica pero la idea de que la batería este fallona y necesite reemplazo (no hay que olvidar que es la misma desde que se lo compré, hace casi 4 años ya) me cuadra. Aunque quizás porque su reemplazo es más barato y fácil de llevar a cabo que el de la placa base.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/04/20, 18:28:10
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
Otro capítulo más de esta telenovela con la que me he encontrado.

He puesto a cargar el Mi 4i y me ha pasado de golpe de un 50 y tanto % a 84% y se ha quedado así durante casi una hora hasta que hace un rato ha subido a 87% y ahora va por 89%.

No sé si esto puede ser indicativo de que la batería esté mal o puede señalar también a otro componente del móvil.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/04/20, 12:25:46
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
Hoy recibo la batería, procedo al cambio, enciendo el móvil, sale el logo de Mi, cruzo los dedos y el resto es historia...



pero con final feliz

Misterio resuelto: era la batería.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/04/20, 12:55:16
Array

[xs_avatar]
grillomania grillomania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Deberia ser un Mi 9T normal
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Hoy recibo la batería, procedo al cambio, enciendo el móvil, sale el logo de Mi, cruzo los dedos y el resto es historia...



pero con final feliz

Misterio resuelto: era la batería.
Me alegro mucho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 22/04/20, 13:30:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Que buenísima noticia si señor.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 22/04/20, 13:34:49
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por grillomania Ver Mensaje
Me alegro mucho
Gracias, compi.

Por suerte ha sido la batería y no algo más complicado como podía haber sido la placa base. Me ha venido bien para quitar el óxido a mis habilidades de desmontar móviles físicamente jaja

Además, le he pillado el gusto a lo de flashear que he flasheado esta mañana la Pixel Experience en el Mi5S que uso yo.

En fin, por menos de 10 euros arreglado y se evita mi novia el drama de comprar un terminal nuevo estos días.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/04/20, 13:36:48
Array

[xs_avatar]
grillomania grillomania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Deberia ser un Mi 9T normal
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Gracias, compi.



Por suerte ha sido la batería y no algo más complicado como podía haber sido la placa base. Me ha venido bien para quitar el óxido a mis habilidades de desmontar móviles físicamente jaja



Además, le he pillado el gusto a lo de flashear que he flasheado esta mañana la Pixel Experience en el Mi5S que uso yo.



En fin, por menos de 10 euros arreglado y se evita mi novia el drama de comprar un terminal nuevo estos días.
Pues a disfrutar!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/04/20, 16:26:53
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Que buenísima noticia si señor.
Cuando he visto que parpardeaba el logo de Mi se me ha parado un poco el corazón pensando en dar la noticia de que tocaba móvil nuevo pero justo ha salido el logo de android debajo y ya ha latido de nuevo
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 13:08:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /