ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 ROMs y desarrollo bq Aquaris X5

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 04/07/18, 05:40:52
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
No me había dado cuenta hasta ahora, o quizás el problema ha surgido con alguna de las últimas actualizaciones. Se trata del grabador de llamadas que viene incluido en el propio LineageOS.

Cuando recibo una llamada y descuelgo, aparecen 4 botones. El botón de la derecha del todo es el icono de los tres puntos. Al pulsarlo, sale la opción de grabar la llamada.

Sin embargo, si cuando descuelgo la llamada activo el altavoz del teléfono, el icono de los tres puntos desaparece. Sólo quedan tres iconos. La única forma de que ese icono de tres puntos vuelva a aparecer, es pulsar en el botón de pausar la llamada y volverla a reanudar.

Yo creo que esto es debido a algún problema de situación de iconos. Me da la sensación de que al activar el altavoz, el icono de los tres botones es como si se saliera de la pantalla por no tener espacio.

Si algún desarrollador ve escrito esto por aquí, ¿lo podríais revisar? No entiendo muy bien cómo va lo de la notificación de errores en la web de LineageOS. Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 14/07/18, 13:42:46
Array

[xs_avatar]
Sandman118 Sandman118 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Bq aquaris X 5
Tu operador: Movistar
Hola, para quando la Primera 15.1 para X5?

Um saludo
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 03/08/18, 18:40:45
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Bueno....., despues de año y medio con Lineage, tuve que volver a stock bq nougat, porque me pasaba como al compañero 22raider....., me llamaba a mi mismo con el fijo de casa, y daba hasta tres tonos antes que el movil empezara a vibrar y sonar el timbre.... Formatee y reinstale varia veces desde cero..., y seguia con el mismo error....


Cuando instale de cero la stock de nougat bq, tambien me paso lo mismo...., pero al actualizar las aplicaciones desde la play, la aplicacion del telefono se actualizo y volvio a funcionar correctamente...., lo cual deduzco que la aplicacion telefono de Lineage, tiene un problema que no han corregido, mientras no actualicen dicha aplicacion.... Esa es mi experiencia al final con Lineage.
Una lastima porque es con mucha diferencia, mejor que la stock de bq.....


LEHAIM a todxs....
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 03/08/18, 22:00:44
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Bueno....., despues de año y medio con Lineage, tuve que volver a stock bq nougat, porque me pasaba como al compañero 22raider....., me llamaba a mi mismo con el fijo de casa, y daba hasta tres tonos antes que el movil empezara a vibrar y sonar el timbre.... Formatee y reinstale varia veces desde cero..., y seguia con el mismo error....


Cuando instale de cero la stock de nougat bq, tambien me paso lo mismo...., pero al actualizar las aplicaciones desde la play, la aplicacion del telefono se actualizo y volvio a funcionar correctamente...., lo cual deduzco que la aplicacion telefono de Lineage, tiene un problema que no han corregido, mientras no actualicen dicha aplicacion.... Esa es mi experiencia al final con Lineage.
Una lastima porque es con mucha diferencia, mejor que la stock de bq.....


LEHAIM a todxs....
Vaya, lamento que te haya surgido ese problema. Cuando yo lo tuve, la verdad es que supone un gran problema, pues la función básica del móvil (la de llamar y recibir llamadas) deja de ser útil.

Lo cierto es que investigando mucho he visto que ese problema de desfase de llamadas no sólo se produce en LineageOS, sino también en versiones Stock u otros sistemas operativos. Es más común de lo que parece. Pero en casi ningún sitio se ofrecen soluciones, lo que me hace pensar que, o la gente desiste o se termina resolviendo solo, como me pasó a mi con LineageOS y te ha pasado a ti con la Stock. Incluso he llegado a pensar de que se trata de un problema puntual con la compañía telefónica o con las actualizaciones forzadas de Google.

Un mi caso particular recuerdo que después de leer mucho y desesperarme, justo antes de volver al sistema Stock, entré en el Recovery TWRP y limpié tanto la caché como la cache/davik. Después de hacer eso es normal que el móvil tarde en iniciarse. Tras el inicio, dejé el móvil solo unas horas. No sé si ese momento coincidió con una actualización de GooglePlay, pero se me solucionó. Desde entonces he estado con LineageOS sin ningún problema, incluso tras varias actualizaciones vía OTA.

Yo le daría una última oportunidad a LineageOS. Aprovechando que has instalado el sistema Stock, con lo que se te actualiza el firmware del móvil a la última versión, volvería a instalar LineageOS. Eso sí, tras el primer inicio, y tras haber instalados las aplicaciones que necesites, ve al Recovery y limpia tanto la Cache como la Cache/Dalvik. Después deja el móvil trasnquilo para que internamente se actualice lo que le haga falta, incluso una noche entera. A ver si así tienes suerte. Ya nos contarás.
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 03/08/18, 22:05:44
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
¿Alguien sabe por qué la semana pasada (fin de semana del 27 al 29 de julio), no se publicó ninguna build para el Aquaris x5?

Durante muchas semanas el encargado ha estado haciendo el esfuerzo de publicar builds todos los fines de semana, incluso aunque no hubieran salido actualizaciones. Pero justo ese fin de semana, con todas las actualizaciones y correcciones que incluía, incluso el último parche de seguridad, faltó a la cita. Para mi es la primera vez que falla la publicación de una nueva build para este móvil. A ver si hay suerte este fin de semana y todo haya sido por el verano o por revisar que todo esté correcto ;)
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 04/08/18, 13:47:30
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Gracias 22raider por tu consejo.


Veras, cuando te paso a ti, yo te conteste que a mi ni a mi mujer nos pasaba eso que a ti con Lineage y las llamadas....
Resulta que hace como un mes, me paso lo mismo que a ti con las llamadas, y a mi mujer no. Y eso que fui yo quien le instalo Lineage con las mismas aplicaciones extras que yo.....
Pues resulta que te he hecho caso y he reinstalado otra vez Lineage y funciona correctamente las llamadas.... Entonces, ¿de donde proviene el problema?, al parecer afecta a diferentes marcas de android, a diferentes roms u stocks....
¿Problema de: Tarjeta SIM, Compañia Movil, Antenas, Firmware, Roms, Stocks, procesador, memoria ram, aplicacion de telefono, incompatibilidades varias o que?.
Cuando instale Lineage lo hice partiendo de la ultima stock nougat de BQ, por el motivo del error del numero de seria de aquel firmware que nos afecto, ¿Te acuerdas?. E iba bien asta entonces, pero desde hace un mes, me empezo a fallar como te he comentado.

Nadie sabe nada.... Habra que avisar a Iker Jimenez de cuarto milenio a ver si investigan y hacen un programa al respecto....


En fin...., seran los Arcontes haciendo de las suyas supongo..... Raro raro raro....., y mas raro.....


Por ahora, bien...., veremos dijo un ciego, y nunca vio.....


Gracias 22raider.


LEHAIM.
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 04/08/18, 14:15:27
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Gracias 22raider por tu consejo.


Veras, cuando te paso a ti, yo te conteste que a mi ni a mi mujer nos pasaba eso que a ti con Lineage y las llamadas....
Resulta que hace como un mes, me paso lo mismo que a ti con las llamadas, y a mi mujer no. Y eso que fui yo quien le instalo Lineage con las mismas aplicaciones extras que yo.....
Pues resulta que te he hecho caso y he reinstalado otra vez Lineage y funciona correctamente las llamadas.... Entonces, ¿de donde proviene el problema?, al parecer afecta a diferentes marcas de android, a diferentes roms u stocks....
¿Problema de: Tarjeta SIM, Compañia Movil, Antenas, Firmware, Roms, Stocks, procesador, memoria ram, aplicacion de telefono, incompatibilidades varias o que?.
Cuando instale Lineage lo hice partiendo de la ultima stock nougat de BQ, por el motivo del error del numero de seria de aquel firmware que nos afecto, ¿Te acuerdas?. E iba bien asta entonces, pero desde hace un mes, me empezo a fallar como te he comentado.

Nadie sabe nada.... Habra que avisar a Iker Jimenez de cuarto milenio a ver si investigan y hacen un programa al respecto....


En fin...., seran los Arcontes haciendo de las suyas supongo..... Raro raro raro....., y mas raro.....


Por ahora, bien...., veremos dijo un ciego, y nunca vio.....


Gracias 22raider.


LEHAIM.

Me alegro que hayas podido regresar a LineageOS sin problemas ;)

Lo bueno del AquarisX5 es lo sencillo que resulta instalar el sistema Stock con la aplicación de BQ, y después reinstalar de nuevo LineageOS.

Lo más frustrante de este asunto es no saber qué causó ese problema del desfase de llamadas para tratar de evitarlo.

A ver si con la próxima build (que se está retrasando un poco), y con todos los cambios que trae, no se nos presenta el dichoso problema de nuevo.

Un saludo ;)
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 16/10/18, 10:23:19
Array

[xs_avatar]
Arekusu32 Arekusu32 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: Movistar
Información sobre nuevos y futuros cambios en LineageOS para nuestros dispositivos BQ.
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 22/02/19, 19:27:53
Array

[xs_avatar]
OrKuQ OrKuQ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: San Fernando de Henares
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por 22raider Ver Mensaje
Me alegro que hayas podido regresar a LineageOS sin problemas ;)

Lo bueno del AquarisX5 es lo sencillo que resulta instalar el sistema Stock con la aplicación de BQ, y después reinstalar de nuevo LineageOS.

Lo más frustrante de este asunto es no saber qué causó ese problema del desfase de llamadas para tratar de evitarlo.

A ver si con la próxima build (que se está retrasando un poco), y con todos los cambios que trae, no se nos presenta el dichoso problema de nuevo.

Un saludo ;)



Yo el tema de las llamadas entrantes lo he minimizado editando el build.prop


Añadiendo "ro.telephony.call_ring.delay=0" ya empieza a sonar tras el primer tono.


Antes empezaba al tercero. Y al colgar igual. Con dicha modificación se soluciona en gran medida el desfase de las llamadas.
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 09/03/19, 11:16:59
Array

[xs_avatar]
Sandman118 Sandman118 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Bq aquaris X 5
Tu operador: Movistar
Parece que pararon las actualizaciones de 14.1! En www.lineageoslog.com muestran esta informacion...

Enviado do meu Aquaris X5 através do Tapatalk
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 09/03/19, 13:18:47
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
De acuerdo con los propios compiladores de LineageOS para los móviles BQ, los que han dejado de tener actualizaciones son el Aquaris X5 Plus (gohan) y los Aquaris de la serie U (chaozu and tenshi), pero no mencionaban nada del Aquaris X5 (paella).

https://aquaris-dev.org/blog/2019/02...gohan8937.html

Aunque es cierto que la última actualización debería haber salido el pasado 7 de marzo, es muy posible que la siguiente sea ya para el LineageOS 15. A ver qué dicen al respecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #192  
Viejo 12/03/19, 21:13:04
Array

[xs_avatar]
Sandman118 Sandman118 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Bq aquaris X 5
Tu operador: Movistar
Hola, me cambie à Huawei. Estoi cansado de esperar... Buena suerte.

Enviado do meu FIG-LX1 através do Tapatalk
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 13/03/19, 11:08:09
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
Parece ser que LineageOS 14.1 ha parado su desarrollo no solo en los móviles de BQ, sino en todos los demás. Se quiere dar prioridad al 15.1 o incluso al 16.

Para el Aquaris X5, en breve saldrá la 15.1
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 13/03/19, 12:49:48
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Gracias 22raider, quiera dios, la virgen del carmen y nuestra señora del abrigo de pana, que tengamos lineage os 15.1, y mas......

Lo espero como los chorros del agua......, porque este terminal de BQ, a mi personalmente, no me ha defraudado en prestaciones, manejo y elegancia.
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 13/03/19, 20:30:29
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Gracias 22raider, quiera dios, la virgen del carmen y nuestra señora del abrigo de pana, que tengamos lineage os 15.1, y mas......

Lo espero como los chorros del agua......, porque este terminal de BQ, a mi personalmente, no me ha defraudado en prestaciones, manejo y elegancia.
Pues lo tienes difícil..
Enviado desde mi Aquaris M8 mediante tapatalk
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 14/03/19, 09:03:28
Array

[xs_avatar]
impreza233 impreza233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus; Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por 22raider Ver Mensaje
Parece ser que LineageOS 14.1 ha parado su desarrollo no solo en los móviles de BQ, sino en todos los demás. Se quiere dar prioridad al 15.1 o incluso al 16.

Para el Aquaris X5, en breve saldrá la 15.1

Eso ya lo comentaron los de Lineage en su momento. Se detiene el desarrollo de 14.1 salvo que algún desarrollador quiera meter parches por su cuenta y riesgo para X dispositivo. La rama 15.1 pasa a ser mantenida en soporte extendido, y la rama principal pasa a ser la 16.
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 20/03/19, 01:13:14
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Hola a Todxs.


¿Se sabe argo de si tendremos desarrollo de Lineage 15 o 16 en un futuro cercano?.


¿Argo oficial?.


Gracias.
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 20/03/19, 01:27:47
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Hola a Todxs.


¿Se sabe argo de si tendremos desarrollo de Lineage 15 o 16 en un futuro cercano?.


¿Argo oficial?.


Gracias.

Según me han indicado los propios desarrolladores, el Aquaris X5 está presente en su hoja de ruta, así que tarde o temprano tendremos una actualización. El problema es que no son muchos y no dan a basto con el trabajo que hay que hacer. Ahora están centrados en desarrollar y pulir el 15.1 para el Aquaris X (bardock) y Aquaris X Pro (bardock pro), así que nosotros tendremos que esperar un poco más. Además, si consiguen pasar de forma fácil del 15 al 16, tendríamos este último en un futuro no muy lejano.
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 20/03/19, 13:52:37
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Gracias 22raider.


Estaria bien poder actualizar y seguir el proyecto Lineage OS con este terminal de BQ.


Mientras funcione mi x5, no pienso cambiar a otro movil mas moderno, solo porque tengan cuatro chorradas mas como las camaras o memoria....


Me sigue pareciendo un gran movil muy funcional en todos los aspectos y no veo motivo en otros moviles mas modernos nada que no pueda utilizar en este terminal.


Cambiar de movil por cambiar a lo ultimo, me parece lo de siempre....., a ver quien la tiene mas larga....


A ver si tenemos suerte AmigO....
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 09/08/20, 22:44:32
Array

[xs_avatar]
Timm002 Timm002 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: -
Ya hace tiempo del ultimo mensaje en este hilo... ,¿ hay información sobre el desarrollo de lineage 15 / 16? , continuare usando este dispositivo hasta que me dañe de alguna forma (aunque me han recomendado que me compre otro , resistiré jeje) y eso ... Por ahora solo he visto el hilo de la beta para android oreo , así que , ¿alguien sabe algo o hay que continuar esperando?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris X5

Herramientas


Hora actual: 09:50:54 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /