Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #261  
Viejo 05/06/19, 00:03:15
Array

[xs_avatar]
Nardo111082 Nardo111082 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Thumbs down Me siento timado

EN AGOSTO DE 2015 tuve mi primera experiencia con powerplanetpoint adquiriendo en agosto de 2015 un terminal Elephone P4000. Este terminal sufrió un deterioro repentino de su batería integrada en junio de 2016, quedando totalmente inoperativo. Estaba en período de garantía y, tras un tedioso y complejo método de envío del teléfono al servicio técnico, lo mantuvieron en sus instalaciones de reparación durante cerca de seis meses sin llegar a repararlo, con una ristra de más de 50 correos electrónicos detrás del caso. La tónica general de estos correos consistía en peticiones del estado del caso por mi parte ya que desde el servicio técnico no demostraban gran preocupación por mantenerme informado. Todo ello demostrable por los archivos que aún conservo, para quienes lo quieran comprobar. El caso se cerró en diciembre de 2016 con el envío por parte de ppp de otro terminal reacondicionado y de menores prestaciones que el original que adquirí, un ULEFONE BE PRO desfasado, además del cual, tuve que reclamar una factura después de la recepción. Pasaron cinco meses interminables, sin una sola llamada de teléfono para tranquilizarme, informarme debidamente y ofrecerme una solución eficaz y que se acercara a la satisfacción. La resolución fue unilateral por ppp, tras ofrecer dos posibilidades de cambio, entre las que se encontraba ese Ulefone Be PRo del que hablo y otro que podría calificar sin reparos de bazofia.
La historia se ha repetido ahora, con la adquisición de un Xiaomi RedmiNote 5 4/64Gb, a través de su nueva, alternativa, página de venta online, Mimarket.es. Parece que se trata del mismo perro con diferente collar, una vía paralela para ofrecer el mismo penoso y deficiente servicio postventa y aplicación de la garantía, con la jugosa y tentadora opción de distribuidor español, desde Totana.
Bien, adquirí el teléfono en julio de 2018 y en Mayo de 2019 murió de manera repentina, tras agotar la batería final durante una noche.
Ojo con las abusivas condiciones de venta que exponen desde su web, intentando transferir excesiva responsabilidad al adquisidor,
ya que en algunas de sus cláusulas, son incluso, ilegales.
Ojo con la posibilidad de contacto que ofrecen de manera exclusiva y sin alternativa mediante correo electrónico. Imposible hablar jamás con nadie. ¿ en el 2019, tanto presumir de un servicio postventa personalizado y a medida del cliente y no existe ni un número de teléfono de contacto directo? ¿no existe un método de comunicación ágil y relativamente instantáneo que garantice la fluidez y un seguimiento cercano, tipo Whatsapp? ¿eso es atención postventa de calidad? Eso, más bien, es otro factor que invita a la desconfianza.
Ojo con tener un problema con el terminal que llega a tu casa sin un precinto de garantía ni un embalaje correcto que certifique su no manipulación desde su origen. Ojo si tienes que hacer una devolución durante el período legal de desistimiento o un trámite, como mi caso de ahora, dentro del período de garantía. Formato web de contacto y trámite obsoleto. Nada ágil y tedioso de cumplimentar, diría con finalidad disuasoria. Rellenas campos de cumplimentación obligatoria y la página, desde cualquier ordenador, debes abordarlo con teléfono móvil mejor, se desplaza de tal manera que el clic o botón de envío del formulario es inaccesible, sin posibilidad de ser pulsado. Prueben por curiosidad y vean con sus ojos lo que cuento. Prueben también a subir una foto.El peso que aceptan de las mismas es de risa. Tienes que acercarte a las características de una cámara VGA para que puedan ser cargadas y aceptadas. En resumen, una cumplimentación bastante compleja y tortuosa, incluso para personas con buenas capacidades de ofimática. ¿eso es facilitar el trámite de contacto y transmisión del problema con fines de dar solución?
Mi gran sorpresa viene ahora, con que no son distribuidores oficiales de Xiaomi en España. No validan las garantías de manera oficial, de forma que si acudes al servicio técnico oficial de Xiaomi, identificando tu terminal vía IMEI, encontrarás que no te pueden ayudar porque Leask S.L.U. no valida las garantías y no distribuye de manera oficial los productos Xiaomi.
De manera sospechosa, un técnico sin identificar de manera oficial ni legal, que no se muestra, me manda un correo con cuatro fotos ramplonas del que se supone es mi terminal y me cuenta que lo lamenta, pero que mi terminal se encuentra en uno de los supuestos de exclusión de garantía. Que le han hecho un Test de humedad y que presenta excesiva exposición a la misma, con lo que varios de sus componentes presentan signos de corrosión. Lamentablemente no aconsejan la reparación del terminal ya que no pueden garantizar que " otros" componentes estén afectados y el terminal puede no funcionar bien en un futuro. Puedo enviar ese informe mediocre a quien lo quiera. Además, me adjuntan una vía de ingreso por 9.95€ en concepto de gastos de envío si quiero recuperar el terminal sin reparar, y me dan un plazo de 30 días para hacer efectivo mi derecho a tal efecto, si no, se lo quedan en propiedad. ¿qué identificación y qué cualificación tiene el técnico que me ha escrito y mandado las fotitos? ¿qué tipo de test se ha utilizado? ¿qué sensibilidad tiene el test? ¿qué medida del test se considera como exceso de humedad? ¿ es lo mismo una corrosión como comunica el técnico que una caustificación? ¿qué componentes son los afectados en concreto? ¿dónde está el rigor profesional de informar del detalle del problema?
Los primeros intercambios de comunicación, como que se recibió el terminal en sus instalaciones para el análisis y diagnóstico del problema, fueron a través de mi correo electrónico. Bien, la comunicación de su resolución al problema de la avería ha sido a través del sistema interno de mensajería de powerplanetpoint, sin previo aviso que así podía ser y no siguiendo la tónica inicial de la comunicación. Otra muestra más de la profesionalidad y buena voluntad de estos señores. ¿qué pretendían al darme la comunicación así? ¿que se extinguiera el mes que dan y no me diera cuenta que me habían contestado?
Para finalizar, animo a las personas que quieran, a exponer y denunciar casos similares a ponerse en contacto conmigo. La posibilidad de denunciar a consumo de manera conjunta este tipo de tomaduras de pelo, con asesoramiento de abogados de la OCU, nos puede permitir que estas cosas no se repitan, que perdamos nuestro dinero rápido, con mala respuesta, poco contrastable y con muchos indicios de ilegalidad. Mi tlf. personal es 679.70.72.14. Me llamo Cristian. Unidos podemos desenmascarar a esta empresa de importación lowcost que se aprovecha deliberadamente de quienes picamos el anzuelo por ahorrarnos unos Euros intentando llegar mejor a fin de mes. Parece que, al menos, voy a intentar meterles mano hasta el final.
De manera honesta, no creo que mi teléfono tenga rasgos de haber sido expuesto a excesiva humedad en el tiempo que lo tengo. también tengo capacidades técnicas para diferenciar una corrosión u oxidación de una caustificación, que para nada es lo mismo. Es más está cuidado muy bien porque soy una persona que sabe lo que vale un peine y el esfuerzo que supone conseguir este tipo de tecnología moderna.
Si alguien se anima a hacer fuerza, aquí ando disponible y con buena actitud para poner las cosas en su merecido lugar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nardo111082 su comentario:


  #262  
Viejo 24/07/19, 13:19:53
Array

[xs_avatar]
paco1000 paco1000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Buenos días:

Mi experiencia con ellos ha sido bastante mala. He comprado varios terminales y finalmente no volveré a comprar más, no recomiendo a nadie que compre ya que en un primer momento parece que tienes bastantes cosas a precios atractivos pero no hay gran diferencia con otro tipo de comercios que te puedan ofrecer lo mismo, sin embargo si tienes un problema con algún producto comprado no se hacen cargo, te dicen de muy buenas maneras que el problema es tuyo, las garantías no funcionan te invitan a que les envíes el producto para repararlo y finalmente después de mucho tiempo de demora te dicen que ha sido un mal uso y que eso no lo cubre la garantía.

Si quieres perder el dinero y tener problemas compra en Power Planet. ( En el siglo XIX se llamaban bandoleros ahora se llama PowerPlanet)
Responder Con Cita
  #263  
Viejo 25/07/19, 13:59:15
Array

[xs_avatar]
jlramos1969 jlramos1969 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: 625539465
Tu operador: Movistar
Ni se te ocurra comprar aquí

Lo dicho, no se te ocurra comprar aquí... yo no lo volveré a hacer. Compré dos Xiaomi mi mix 2s y uno salió bien, pero el otro tenía problemas de cobertura. Se lo envié a los dos meses de compra... me lo devolvieron sin arreglar un mes despues...se lo volví a enviar...me lo devolvieron dos meses después sin arreglar....lo volví a enviar y esta vez, me comentan que ya no tiene garantía por una raya que hay en la parte trasera, aún siendo siempre la misma avería del principio de falta de cobertura...Ahora mismo los he demandado y estoy esperando que el juez tome una decisión...SON UNOS SINVERGUENZAS. (por si alguien opina que esto no es así, tengo todos los correos y partes de trabajo que nos hemos estado enviando...se los puedo enviar a quien los quiera...) después de 10 meses estoy sin móvil... No se hacen cargo de la garantía....eso está garantizado...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jlramos1969 su comentario:
  #264  
Viejo 18/12/19, 13:13:00
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
Hola,
por todo lo que he leido ultimamente sobre esta tienda, creo que son unos estafadores.
Venden artículos defectuosos y/o devueltos por otros compradores procedentes de otras tiendas con una reputación correcta y cuando a tí te falla el susodicho artículo y lo envías para que te lo solucionen (dentro del periodo de garantía), empieza a funcionar la maquinaria de engaño que tienen perfectamente estudiada para que expire el plazo de la garantía o lo resuelven alegando unos desperfectos inexistentes en el momento en que lo entregaste.
Es una verguenza que en España (país de la UE) en el siglo XXI se permitan estas prácticas y que salgan indemnes y el consumidor se vea perjudicado de esta manera, en vez de cerrarles la tienda a la primera denuncia que llegue a buen puerto en un juzgado cualquiera.
De echo, debería haber inspectores que fuesen comprobando de manera anónima a todas estas empresas que reciben tantas críticas negativas. Pero claro, es mejor gastar el dinero de nuestros impuestos en inspectores que vigilen a los propios contribuyentes (como los de Hacienda o los de la Seg. social) en vez de vigilar que no se abuse y se engañe a esos contribuyentes por parte de empresas de la calaña de esta.
Responder Con Cita
  #265  
Viejo 18/12/19, 13:15:15
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
Por cierto, alguien sabe si la tienda de Lorca sigue abierta?
No veo ninguna referencia a la sucursal de Lorca en la web de PowerPlanet, solo veo referencias a la tienda de Totana.
Saludos.
Responder Con Cita
  #266  
Viejo 18/12/19, 13:28:16
Array

[xs_avatar]
taxilorca taxilorca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Iphone 6 16gb (futuro xiaomi mi5)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
Por cierto, alguien sabe si la tienda de Lorca sigue abierta?
No veo ninguna referencia a la sucursal de Lorca en la web de PowerPlanet, solo veo referencias a la tienda de Totana.
Saludos.
Cerró hace tiempo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #267  
Viejo 29/12/19, 17:10:35
Array

[xs_avatar]
gidual gidual no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: por la zona norte de Extremadura
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Asus Zenfone Max
Tu operador: Movistar
recomendais esta tienda para pillarme un oukitel wp2??
no he visto otras tiendas de "españa" q lo tengan y a buen precio

sld
Responder Con Cita
  #268  
Viejo 07/04/20, 19:16:44
Array

[xs_avatar]
alaintxu alaintxu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 se

Email recibido de su servicio técnico..
Buenos días,
Su artículo [0F0-260215C4-0350] ya ha sido revisado y diagnosticado por nuestro servicio técnico.
Presenta un fallo en la pantalla.
Lamentablemente, debo informarle que su avería no puede ser reparada bajo las condiciones de garantía que figuran en nuestra web: debido a los diversos golpes y arañazos que presenta en la pantalla (fotos adjuntas).

Adjunto le envío el presupuesto detallado de reparación que usted debe aceptar previamente a la reparación de su dispositivo. En el presupuesto se detalla el pago del mismo.


Os recomiendo encarecidamente que no compréis en esta tienda repito no compréis. Todo va bien hasta que tienes que hacer uso de la garantía. Los arañazos a los que se agarran para no dar la garantía son los que podéis tener todos en la pantalla de un uso cotidiano y golpes 0 tiene. 140 euros quieren cobrarme por cambiar una pantalla completa...Repito no compréis en powerplanet si pueden se libraran de la garantía. Puesto en manos de la ocu la reclamación por este servicio tan nefasto. Donde este amazon...(lección aprendida)

Responder Con Cita
  #269  
Viejo 07/04/20, 19:48:50
Array

[xs_avatar]
tin82 tin82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (236)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,780
Modelo de smartphone: Motorola DynaTAC
Tu operador: Orange
Tampoco tiene por qué ser amazon si o si... También teneis tiendas físicas por vuestro barrio, que buena falta hará que compreis en ellas aunque sea un pelín más caro!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #270  
Viejo 07/04/20, 20:07:04
Array

[xs_avatar]
alaintxu alaintxu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 se

Si razon llevas en lo de comprar en el barrio , pero las veces que lo he intentado los precios llevan diferencia. Una xiaomi mi band 4 una diferencia de 14 euros. Y asi en varios productos.
Responder Con Cita
  #271  
Viejo 07/04/20, 20:14:39
Array

[xs_avatar]
tin82 tin82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (236)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,780
Modelo de smartphone: Motorola DynaTAC
Tu operador: Orange
Lo se, lo se.. pero ya sabeis a donde van los impuestos de un lado y del otro

Eso si, en powerplanetonline NUNCA por dios!

saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #272  
Viejo 07/04/20, 20:44:34
Array

[xs_avatar]
alaintxu alaintxu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 se

Ya he mandado un mail a la OCU y le he escrito una opinión muy negativa en trustpilot que son muy activos con las opiniones de sus consumidores. No me lo arreglaran pero vamos...Que por mi parte intentare que toda la gente que pueda vea como son. Estas fotos me han mandado diciendome que por eso son los toques fantasmas. Manda huevos



Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 06:41:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /