Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 18/11/20, 16:45:58
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por handlolo Ver Mensaje
Si no digo que los Reno sean malos terminales, pero has dado un paso atras en todos los sentidos, ahora si es que te has querido embolsar un dinero a cambio de un terminal que te sigue haciendo el apaño, pues me alegro por el cambio.
Un cordial saludo.
En fotografía (excepto astrofotografía) es mejor que el Realme X2 pro


Sobre todo la nitidez. Para retratos y bokeh (que es el estilo que más me gusta) es bestial el Oppo.

Y, por qué no decirlo.... Me he ahorrado 200€. Seguramente en un tiempo le venda y me vaya a la alta gama, pero del 2021,... en el 2020 no veo mejora significativa en fotografía (excepto teléfonos de 1000€ que no me voy a gastar).


También mejora al Realme en las dimensiones y en no tener notch. Pesa menos, abulta menos y tiene una construcción BRUTAL.

EL X2 pro gana en audio, en 90hz, en procesador y la gran mejora que más noto, la carga rápida.







Y como conclusión final de este post.


Mi opinión es que cualquier teléfono gama media/alta del año pasado que monte el IMX 586 y que se pueda comprar por alrededor de 300€ e instalar la Gcam va a ser la MEJOR CAMARA EN TORNO A 300€ (con permiso del xiaomi mi note 10 cuando lo vuelvan a bajar de precio).

Última edición por xuco20 Día 19/11/20 a las 07:43:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #142  
Viejo 19/11/20, 20:39:15
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
En fotografía (excepto astrofotografía) es mejor que el Realme X2 pro


Sobre todo la nitidez. Para retratos y bokeh (que es el estilo que más me gusta) es bestial el Oppo.

Y, por qué no decirlo.... Me he ahorrado 200€. Seguramente en un tiempo le venda y me vaya a la alta gama, pero del 2021,... en el 2020 no veo mejora significativa en fotografía (excepto teléfonos de 1000€ que no me voy a gastar).


También mejora al Realme en las dimensiones y en no tener notch. Pesa menos, abulta menos y tiene una construcción BRUTAL.

EL X2 pro gana en audio, en 90hz, en procesador y la gran mejora que más noto, la carga rápida.







Y como conclusión final de este post.


Mi opinión es que cualquier teléfono gama media/alta del año pasado que monte el IMX 586 y que se pueda comprar por alrededor de 300€ e instalar la Gcam va a ser la MEJOR CAMARA EN TORNO A 300€ (con permiso del xiaomi mi note 10 cuando lo vuelvan a bajar de precio).


Todos los teléfonos así de gama media alta hacen fotones, es difícil ver la superioridad de unos sensores y otros.
Hoy estuve de visita y me acordé de ti.
Te paso esta foto hecha con X2 pro y con una gcam muy chula que tengo, está un poco recortada.
Saludos.

__________________
"La fotografía es el verdadero séptimo arte, el cine engloba tres grandes artes, la literatura,la música y la fotografía, pero tiene mas de propaganda que de arte"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #143  
Viejo 19/11/20, 21:01:58
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por handlolo Ver Mensaje
Todos los teléfonos así de gama media alta hacen fotones, es difícil ver la superioridad de unos sensores y otros.
Hoy estuve de visita y me acordé de ti.
Te paso esta foto hecha con X2 pro y con una gcam muy chula que tengo, está un poco recortada.
Saludos.


Bonita foto, pero....


1. El desenfoque extremo del X2 pro me molesta. Esta bien el efecto bokeh pero es que el X2 pro enfoca a la nariz y ya salen los ojos un pelín desenfocados, las orejas más desenfocadas y el cuerpo super desenfocado (se pasa).

Osea, por muy bien que salgan las fotos en el X2 pro, a igualdad de distancia de enfoque, TIENE POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO.

https://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

2. El enfoque del X2 pro (probablemente por esa ínfima profundidad de campo) es poco preciso en condiciones de baja luminosidad.

Y yo, que soy un fotógrafo con bastante experiencia, lo he notado mucho en el X2 pro. Muchas fotos increíbles pero muchos problemas para conseguirlas.


En los teléfonos no se puede cambiar la distancia focal (porque las lentes son fijas) ni se puede cambiar la apertura (porque también es fija).

Por tanto la profundidad de campo depende de la distancia de enfoque (acercarse o alejarse más) y la profundidad de campo.

A igualdad de distancia de enfoque, el IMX 586 tiene mayor profuncit de campo que el ISOCELL GW1. Y eso hace que se perciba mayor nitidez en muchas fotografías.


No obstante no creo que el Oppo reno 2 haga mejores fotos que el Realme X2 pro. Simplemente me resulta más fácil sacar el tipo de foto que quiero.

Sin embargo el Realme tiene mejor rango dinámico y la astrofotografía juega en otra liga (superior).

Última edición por xuco20 Día 19/11/20 a las 21:05:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #144  
Viejo 19/11/20, 21:10:30
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Bonita foto, pero....


1. El desenfoque extremo del X2 pro me molesta. Esta bien el efecto bokeh pero es que el X2 pro enfoca a la nariz y ya salen los ojos un pelín desenfocados, las orejas más desenfocadas y el cuerpo super desenfocado (se pasa).

Osea, por muy bien que salgan las fotos en el X2 pro, a igualdad de distancia de enfoque, TIENE POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO.

https://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

2. El enfoque del X2 pro (probablemente por esa ínfima profundidad de campo) es poco preciso en condiciones de baja luminosidad.

Y yo, que soy un fotógrafo con bastante experiencia, lo he notado mucho en el X2 pro. Muchas fotos increíbles pero muchos problemas para conseguirlas.


En los teléfonos no se puede cambiar la distancia focal (porque las lentes son fijas) ni se puede cambiar la apertura (porque también es fija).

Por tanto la profundidad de campo depende de la distancia de enfoque (acercarse o alejarse más) y la profundidad de campo.

A igualdad de distancia de enfoque, el IMX 586 tiene mayor profuncit de campo que el ISOCELL GW1. Y eso hace que se perciba mayor nitidez en muchas fotografías.


No obstante no creo que el Oppo reno 2 haga mejores fotos que el Realme X2 pro. Simplemente me resulta más fácil sacar el tipo de foto que quiero.

Sin embargo el Realme tiene mejor rango dinámico y la astrofotografía juega en otra liga (superior).
Si eso que comentas es completamente cierto, pero igualmente de esos detalles tan tecnicos no se da cuenta casi nadie, he visto algunas fotos con sensores de Sony y si es verdad que hace desenfocados mas graduales y a mayor distancia de profundidad, pero tambien te digo que eso es algo que se puede corregir un poco con lentes externas (lo he probado) que engañan al sensor de profundidad y a la propia optica del movil.
Esta muy interesante este tema, a ver como siguen evolucionando los sensores en un par de años, porque esto pinta de que tendremos calidad Dlsr en mucho menos tiempo del que creeemos.
Saludos.
__________________
"La fotografía es el verdadero séptimo arte, el cine engloba tres grandes artes, la literatura,la música y la fotografía, pero tiene mas de propaganda que de arte"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #145  
Viejo 19/11/20, 21:20:09
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por handlolo Ver Mensaje
Si eso que comentas es completamente cierto, pero igualmente de esos detalles tan tecnicos no se da cuenta casi nadie, he visto algunas fotos con sensores de Sony y si es verdad que hace desenfocados mas graduales y a mayor distancia de profundidad, pero tambien te digo que eso es algo que se puede corregir un poco con lentes externas (lo he probado) que engañan al sensor de profundidad y a la propia optica del movil.
Esta muy interesante este tema, a ver como siguen evolucionando los sensores en un par de años, porque esto pinta de que tendremos calidad Dlsr en mucho menos tiempo del que creeemos.
Saludos.

Lo de la profundidad de campo queda perfectamente explicado en estas fotografías:


FLORES DE CERCA (BOKEH)


MI NOTE 10

OPPO RENO 2

REALME X2 PRO



Tengo la teoría de que, cuantos más mpx tiene el sensor, peor controla lo de la profundidad de campo (a igualdad de apertura).

Ahora todos los teléfonos móviles tienen una apertura muy grande (F1.7 más o menos) y eso, unido al aumento de los mpx, reduce la profundidad de campo.

Seguramente con una apertura de 2.4 los sensores modernos de hoy en día harían unas fotos BESTIALES en cuanto a nitidez. Pero claro, se prioriza la luminosidad para, junto con el píxel binning, mejorar enormemente el rango dinámico.

Y todo esto, junto a un cada vez mejor procesado, hace que los teléfonos hagan fotos casi como si fueran dlsr (la mejora sobre todo es evidente en modo retrato y fotos nocturnas).

A ver cómo va avanzando la cosa los próximos 2/3 años.

Saludos compi

Última edición por xuco20 Día 19/11/20 a las 21:44:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #146  
Viejo 19/11/20, 21:36:25
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
Muy curioso si, la que sale con menos nitidez es el sensor mas luminoso (Mi note 10) y el que tiene mas nitidez es el que tiene menos luminosidad (Reno 2) mientras el X2 pro esta entre medias en nitidez y tambien lo esta en el tamaño del sensor.
Tomare en cuenta tu experiencia aportada como referencia para una futura compra de terminal.
Saludos cordiales de nuevo compi.
__________________
"La fotografía es el verdadero séptimo arte, el cine engloba tres grandes artes, la literatura,la música y la fotografía, pero tiene mas de propaganda que de arte"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #147  
Viejo 19/11/20, 21:48:11
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por handlolo Ver Mensaje
Muy curioso si, la que sale con menos nitidez es el sensor mas luminoso (Mi note 10) y el que tiene mas nitidez es el que tiene menos luminosidad (Reno 2) mientras el X2 pro esta entre medias en nitidez y tambien lo esta en el tamaño del sensor.
Tomare en cuenta tu experiencia aportada como referencia para una futura compra de terminal.
Saludos cordiales de nuevo compi.
Claro, sin embargo, si haces una fotografía a un edificio lejano con enfoque lejano o infinito, pasa al contrario.... Gana la foto con más mpx porque al ampliar se ve más nítido (nitidez que da en este caso el mayor tamaño de imagen) y sale mejor crop (porque el crop en si tiene más resolución y pesa más).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #148  
Viejo 27/11/20, 23:32:54
Array

[xs_avatar]
jimipage jimipage no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jimipage Ver Mensaje
Otro que se ha animado a pillar el 4a 5g. Estoy con un oppo reno 10x zoom (que voy a devolver a amazon gratis) y no va mal pero para yo lo quiero creo que este ira mejor. Es muy grande el oppo y la camara no es ninguna maravilla en el uso habitual, salvo por el zoom que no le veo mucho sentido en un movil por ahora.

En mi caso si que he metido el cupon de NOEL30, aunque me haya tenido que hacer socio y pagar 10 e, pero si no he entendido mal me devuelven 60 a la cuenta que puedes utilizar para lo que quieras. Sale rentable yo creo.

Vamos que sale por 473,91e, "menos" los 50e para gastar creo que merecen la pena respecto al 4a. Por unos 70 e consigues el gran angular y la batería mas grande, además de empezar con Android 11. Lo del 5g a mi me da igual la verdad.

En principio envían el 30, ya veremos como va.
En ese post del google 4a 5g dejo el final de la historia.

Definitivamente el oppo no es para mi. La verdad que no va nada mal por los 369e que ha costado, pero es muy grande y pesa mucho, la cámara esta bien (y ya) en buenas condiciones pero en interiores y poca luz,,, el zoom no termino de verlo útil por ahora en un movil,,,,

Pierdo en procesador, si, y en pantalla y sonido creo que también, y me ha costado unos 40e mas pero creo que el elegido se ajusta mas a lo que busco. Así que nada, ya he pedido el 4a 5g y he solicitado la devolución del oppo.

También hay que decir que ya no encuentras el oppo reno 10x zoom por ese precio ni de lejos, casi ni de segunda mano.
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 06/12/20, 20:26:51
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jimipage Ver Mensaje
En ese post del google 4a 5g dejo el final de la historia.

Definitivamente el oppo no es para mi. La verdad que no va nada mal por los 369e que ha costado, pero es muy grande y pesa mucho, la cámara esta bien (y ya) en buenas condiciones pero en interiores y poca luz,,, el zoom no termino de verlo útil por ahora en un movil,,,,

Pierdo en procesador, si, y en pantalla y sonido creo que también, y me ha costado unos 40e mas pero creo que el elegido se ajusta mas a lo que busco. Así que nada, ya he pedido el 4a 5g y he solicitado la devolución del oppo.

También hay que decir que ya no encuentras el oppo reno 10x zoom por ese precio ni de lejos, casi ni de segunda mano.

Siempre me quedaré sin saber si el reno 10 y mi reno 2 hacen las mismas fotografías.

Y por eso te voy a dar el beneficio de la duda.

Pero también te digo que el reno 2 con la gcam que le tengo puesta NO TIENE QUE ENVIDIAR nada al pixel.


Foto con la gcam del reno 2:



(Y me costó 240€ reacondicionado como nuevo en Amazon).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #150  
Viejo 06/12/20, 20:52:21
Array

[xs_avatar]
jimipage jimipage no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Siempre me quedaré sin saber si el reno 10 y mi reno 2 hacen las mismas fotografías.

Y por eso te voy a dar el beneficio de la duda.

Pero también te digo que el reno 2 con la gcam que le tengo puesta NO TIENE QUE ENVIDIAR nada al pixel.


Foto con la gcam del reno 2:



(Y me costó 240€ reacondicionado como nuevo en Amazon).
Esta es la mejor foto que saque con el oppo, repito por octava vez, en exteriores con buena luz funciona bien.

Name:  IMG_20170515_202209 (1).jpg
Views: 137
Size:  75.9 KB

Si no digo que sea mal movil, es que el pixel para fotos me gusta mas.
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 06/12/20, 20:58:57
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jimipage Ver Mensaje
Esta es la mejor foto que saque con el oppo, repito por octava vez, en exteriores con buena luz funciona bien.

Archivo Adjunto 1338008

Si no digo que sea mal movil, es que el pixel para fotos me gusta mas.
Esa foto es una castaña. Ni si quiera está bien enfocada. No sé si llegaste a meter la gcam que te dije.

En cualquier caso esa foto ni se le acerca a las que saco con el reno 2.

Pero te repito, para empezar es que ni está bien enfocada la cara del gatete.

Última edición por xuco20 Día 06/12/20 a las 22:01:40.
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 06/12/20, 21:04:19
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Esa foto es una castaña. No sé si llegaste a meter la gcam que te dije.

En cualquier caso esa foto ni se le acerca a las que saco con el reno 2.
Y ese oppo costaba cuando salió 800 pavos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 20:55:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /