Incidencias obsoletas Incidencias obsoletas

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #21  
Viejo 16/11/19, 19:29:47
Array

[xs_avatar]
angelmont35 angelmont35 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
respondo a tu comentario.
Como te he dicho,el teléfono salió para tu casa con un cambio y ese fue el cambio de batería,la cual te dije que no era original y de más amperaje ,el cual tú me dijiste que de acuerdo.
La pantalla yo no tengo porque saber si es original o no,o si el propietario anterior la sustituyo por otra inferior.
En mi día a día de uso yo no aprecié nada,de lo contrario ni lo hubiese puesto a la venta.
Entiendo que has tenido tiempo más que suficiente para devolverlo,desde el día 18 /10 que se cerró la venta,no después de pasado un mes.
Por mi parte te reitero que no me veo en la obligación de reintegrar el importe pasado tanto tiempo .


  #22  
Viejo 16/11/19, 21:50:10
Array

[xs_avatar]
thecage thecage no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por angelmont35 Ver Mensaje
respondo a tu comentario.
Como te he dicho,el teléfono salió para tu casa con un cambio y ese fue el cambio de batería,la cual te dije que no era original y de más amperaje ,el cual tú me dijiste que de acuerdo.
La pantalla yo no tengo porque saber si es original o no,o si el propietario anterior la sustituyo por otra inferior.
En mi día a día de uso yo no aprecié nada,de lo contrario ni lo hubiese puesto a la venta.
Entiendo que has tenido tiempo más que suficiente para devolverlo,desde el día 18 /10 que se cerró la venta,no después de pasado un mes.
Por mi parte te reitero que no me veo en la obligación de reintegrar el importe pasado tanto tiempo .
Sí, me habías comentado que tu amigo le había realizado un cambio de batería por una no original, y yo acepté. La batería no presenta problemas. No es de la batería de lo que procede mi queja.

La pantalla no tienes por qué saber si es original o no, o si el propietario anterior la sustituyó por otra inferior?
Vaya, primera noticia que tengo de que el teléfono no era tuyo de origen, sino que lo compraste de segunda mano, nunca lo habías mencionado. Pues ya te digo que si la pantalla no la cambiaste tú la cambió la persona que te lo vendió.
También te digo, es una buena forma esa de excusarse diciendo que no eras el dueño anterior, ya que así evitas problemas.

No sé cuántos días lo usaste, pero ya te digo que el lag que presenta no es normal, lo que indica que es una pantalla falsa de mala calidad y barata, según he leído por todas partes. Es imposible que pudieses haber hecho uso normal del teléfono.

Cierto es que ha pasado tiempo, tiempo en el que he estado preguntando por todas partes e informándome a qué podía deberse el lag y los problemas que el teléfono presenta. No ha sido un mes en el que haya hecho uso del teléfono como tal. Si hubieses anunciado en tu hilo de venta desde un primer momento que el teléfono ya era de segunda mano antes de venderlo, y que no podías ofrecer la total seguridad sobre la originalidad de sus componentes, la cosa habría sido muy distinta.

En eso no estamos de acuerdo. Entiendo que no estás en la obligación de reintegrar el importe de una venta siempre y cuando anuncies de forma clara lo que vendes, sin dejarte nada oculto (como que ya era un teléfono de segunda mano y que tenía una pantalla que no era la original). En caso contrario sí deberías estar obligado a devolver el dinero.

Si lo piensas bien, aquí el único que ha salido perdiendo he sido yo, que he pagado como original una pantalla que no lo es, por lo que he sido estafado.

Por otra parte, si ni siquiera te sientes en la obligación de ayudarme con parte de los costes de sustitución de la pantalla por una original, dejas muy claro que en ningún momento hubieras tenido intención de aceptar una devolución en caso de problemas, y esto nos lleva a que por ello ocultaste desde un primer momento que el teléfono era de segunda mano, y posiblemente que supieras lo de la pantalla y también lo ocultaste.

El desconocimiento de la originalidad de los componentes del teléfono no te exime de culpa, ya que lo ofreciste ocultando datos.

Y por último, tampoco te preocupaste en mi primer mensaje cuando dije que presentaba serios problemas de lag, recién recogido el teléfono. Tu mensaje siguiente fue (y ahora entiendo por qué): "Se puede cerrar entonces. Gracias"

El hecho de que no te preocuparas porque presentara lag desde el momento en que lo recibí demuestra todo lo expuesto, y cualquier usuario podrá verlo claramente, no hay nada más que demostrar.

Por cierto, y ya termino, en el anuncio se indica lo siguiente, información que tú debiste rellenar para poner en venta el producto:

* ¿Desperfectos?: Nada,ninguno, impoluto.
* Certifico que la descripción aportada es correcta: Sí
* Certifico que no estoy vendiendo un producto ilegal o una réplica: Sí


Como puedes comprobar aseguraste que no presentaba ningún desperfecto, y que no estabas vendiendo una réplica, cuando uno de los componentes sí era una réplica, la pantalla.
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 16/11/19, 22:19:47
Array

[xs_avatar]
angelmont35 angelmont35 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
Admin,si quiere cerrar o no en tus manos está.
Por mi parte no tengo más que argumentar,podemos estar así 10 años,exponiendo opiniones.
Buenas noches
  #24  
Viejo 17/11/19, 08:20:20
Array

[xs_avatar]
asier3129 asier3129 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,375

Un anuncio que estuve mirando en su día, menos mal que no me lancé.
Creo que se tendría que poner en el anuncio si se le ha comprado a otra persona antes de venderlo.
  #25  
Viejo 18/11/19, 08:13:06
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
En el anuncio original publicado el 31 de octubre, se específica esto * ¿Desperfectos?: Nada,ninguno, impoluto.Con carcasa y cristal.

No es, hasta octubre, cuando se añade la información del cambio de la batería.

Abrimos incidencia a petición del comprador.
__________________
INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA SECCIÓN

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 18/11/19, 08:34:09
Array

[xs_avatar]
angelmont35 angelmont35 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
No se especificó en su momento,porque se habló personalmente con el comprador y dio el visto bueno.
Esta es la última vez que respondo
Creo que el tema está más que tratado
Y te repito,que tiempo has tenido para devolverlo.
Como verás y pues des comprobar en otra de mi venta,el comprador no está de acuerdo con el estado del terminal,me lo devolvió a los dos días ,le devolví el dinero y no hubo mayor problema.
Después de un mes no creo que sea justo el que vengas pidiendo soluciones,ni que fuera una tienda.
  #27  
Viejo 18/11/19, 08:48:17
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
Aunque lo habléis por otro medio, tanto la información cómo las imágenes, las debéis exponer en la descripción del anuncio cuando se publica.
__________________
INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA SECCIÓN

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
  #28  
Viejo 18/11/19, 09:17:21
Array

[xs_avatar]
thecage thecage no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lokitina Ver Mensaje
En el anuncio original publicado el 31 de octubre, se específica esto * ¿Desperfectos?: Nada,ninguno, impoluto.Con carcasa y cristal.

No es, hasta octubre, cuando se añade la información del cambio de la batería.

Abrimos incidencia a petición del comprador.
Gracias por atender mi petición de Incidencia en este tema.

Es cierto que en el post el vendedor no anunciaba que la batería no era original, me lo comentó por privado y yo acepté.

Lo que nunca comentó, ni en el post ni en privado, es que el teléfono no era suyo en origen, sino de segunda mano, y que la pantalla que llevaba no era la original, sino una copia china de mala calidad, con lo que se hace imposible el uso correcto del teléfono.

El mismo día que recogí el dispositivo añadí en el mensaje que presentaba serios problemas de lag, y el vendedor se desentendió por completo de ello.
  #29  
Viejo 18/11/19, 09:28:41
Array

[xs_avatar]
thecage thecage no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por angelmont35 Ver Mensaje
No se especificó en su momento,porque se habló personalmente con el comprador y dio el visto bueno.
Esta es la última vez que respondo
Creo que el tema está más que tratado
Y te repito,que tiempo has tenido para devolverlo.
Como verás y pues des comprobar en otra de mi venta,el comprador no está de acuerdo con el estado del terminal,me lo devolvió a los dos días ,le devolví el dinero y no hubo mayor problema.
Después de un mes no creo que sea justo el que vengas pidiendo soluciones,ni que fuera una tienda.

Tiempo he tenido para devolverlo, tiempo que he estado indagando por todas partes y llamando a Apple para intentar solucionar los problemas que presenta el teléfono, que en todo momento creí que eran de software, porque me asegurabas que el teléfono estaba perfecto, sin mencionar en ningún momento que no era tuyo en origen, sino de segunda mano, y evidentemente sin mencionar que la pantalla que lleva no es la original. Tiempo que he perdido yo, y no tú, restaurando el teléfono a valores de fábrica e instalando una y otra vez los distintos firmwares que los asistentes de Apple me decían cuando intentaban ayudarme a solventar los problemas.

Ejemplo de post que abrí en uno de tantos foros para buscar solución al problema: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1520235

Todo esto se podría haber solucionado si no hubieses ocultado información con respecto al teléfono, ya que si el teléfono no era tuyo en origen deberías haberlo dicho en el post, y con ello quedaba claro que no podrías asegurar si llevaba algún componente de mala calidad chino en lugar del original.

Es cierto, ha pasado un mes, pero ahí está presente en mi mensaje del primer día los problemas que presentaba y el por qué no podía hacer uso del teléfono, pensando que sería del software, y qué respondiste tú? sólo respondiste que muy bien y que venta cerrada.

No eres una tienda, y, como comprenderás, viendo ahora que ocultaste información a los futuros compradores no pretendo recurrir a tu sentido de lo que es justo o no, ya que desde un primer momento actuaste mal. Pero creo que esto debe quedar por escrito y es necesario que se sepa, para el correcto funcionamiento del foro y de los futuros compradores, para hacerlo todo más legal, y para evitar en la medida de lo posible problemas como este, de estafa a compradores.

Última edición por thecage Día 18/11/19 a las 09:33:57.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a thecage su comentario:
  #30  
Viejo 18/11/19, 10:25:35
Array

[xs_avatar]
angelmont35 angelmont35 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
Por mi parte no hay problema alguno tú escribes lo que quieras
  #31  
Viejo 18/11/19, 10:37:01
Array

[xs_avatar]
angelmont35 angelmont35 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
Y en cuanto a sentirte estafado,no creo que sea así en absoluto ya que de haberlo sabido te lo hubiese dicho,al igual que te comenté que la batería se cambio por una no original
  #32  
Viejo 18/11/19, 15:41:27
Array

[xs_avatar]
thecage thecage no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por angelmont35 Ver Mensaje
Por mi parte no hay problema alguno tú escribes lo que quieras
Yo no escribo lo que quiera, ojo, describo los hechos tal y como han sucedido, y todos ellos son demostrables mediante pruebas.
  #33  
Viejo 18/11/19, 15:47:02
Array

[xs_avatar]
thecage thecage no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por angelmont35 Ver Mensaje
Y en cuanto a sentirte estafado,no creo que sea así en absoluto ya que de haberlo sabido te lo hubiese dicho,al igual que te comenté que la batería se cambio por una no original
No crees que yo me sienta estafado? Entonces tú te sentirías bien de haber recibido un teléfono con un componente falso que presenta problemas y haber perdido 2 semanas investigando de dónde podría venir ese problema?

No entiendo, de haber sabido me habrías dicho qué exactamente? que era un teléfono de segunda mano ya antes de vendérmelo?

Creo que tuviste tiempo para dar todos los datos posibles acerca del producto.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a thecage su comentario:
  #34  
Viejo 18/11/19, 19:23:01
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,392
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
@angelmont35: @thecage:

he leído con detenimiento el hilo. Cuando uno vende algo es responsable de lo que vende. Sepa o no si el teléfono ha sufrido alguna modificación previa, el responsable de una venta es el vendedor. Desde luego, quien no tiene culpa alguna es el comprador.

Dicho esto, entiendo que le comprador notificó los primeros días el problemas al vendedor, es así, verdad? al ser una modificación en la pantalla, entiendo igualmente que no es algo sencillo de verificar, y que ha de ser Apple o alguna tienda quién así lo determine. Por tanto, es un proceso que se puede demorar en el tiempo y eso no hace que el vendedor pueda desentenderse del problema, que insisto, bajo mi punto de vista, es quién lo ha creado, aún por desconocimiento del origen del terminal.

Insto a ambas partes a llegar a algún tipo de acuerdo para solucionar este asunto de una manera cordial. De no ser así, el staff tomará una decisión al respecto, logicamente en cuanto a la participación en el foro, más allá no podemos llegar.
@thecage, qué es lo que reclamas para zanjar este asunto?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #35  
Viejo 19/11/19, 15:33:47
Array

[xs_avatar]
thecage thecage no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
@angelmont35: @thecage:

he leído con detenimiento el hilo. Cuando uno vende algo es responsable de lo que vende. Sepa o no si el teléfono ha sufrido alguna modificación previa, el responsable de una venta es el vendedor. Desde luego, quien no tiene culpa alguna es el comprador.

Dicho esto, entiendo que le comprador notificó los primeros días el problemas al vendedor, es así, verdad? al ser una modificación en la pantalla, entiendo igualmente que no es algo sencillo de verificar, y que ha de ser Apple o alguna tienda quién así lo determine. Por tanto, es un proceso que se puede demorar en el tiempo y eso no hace que el vendedor pueda desentenderse del problema, que insisto, bajo mi punto de vista, es quién lo ha creado, aún por desconocimiento del origen del terminal.

Insto a ambas partes a llegar a algún tipo de acuerdo para solucionar este asunto de una manera cordial. De no ser así, el staff tomará una decisión al respecto, logicamente en cuanto a la participación en el foro, más allá no podemos llegar.
@thecage, qué es lo que reclamas para zanjar este asunto?
Buenas tardes,

así es, notifiqué el problema el primer día, nada más recibirlo y mientras hacía las típicas comprobaciones (si presentaba problemas de carga, si presentaba algún roce importante, si no funcionaban los altavoces, controles de volumen, la huella... lo típico). En el mensaje número 18 de la primera página puede leerse que lo dejé dicho, que todo estaba ok, porque me había llegado todo lo que me comentó, y el teléfono en apariencia era como se veía en las fotos y lo describía, en muy buen estado físico, eso es verdad.
El problema es que como mencioné ese día no pude hacer uso de él por los problemas que presentaba en pantalla y que ya he descrito.

Hemos intentado llegar a un acuerdo, antes de escribir aquí en el foro le escribí al vendedor por privado, pero dijo desde un primer momento que él daba por cerrada la venta y no tenía nada que hablar, aludiendo al tiempo que había pasado desde el momento de la venta. Desconozco esté dispuesto a responderme de nuevo para intentar llegar a un acuerdo, pero lo dudo, lo ha dejado bastante claro en todo momento.

Como cualquier comprador que se sienta estafado ante este tipo de ventas, la reclamación justa entiendo que se encuentra en una devolución del dinero al afectado y el envío del producto al vendedor. Pero el vendedor se niega, por lo que ya no sé qué más pedir si no es que me al menos me realice una devolución de parte del pago para cubrir parte de los costes de sustitución de la pantalla por una original.

En este enlace puede observarse el precio por una sustitución de pantalla original de una tienda de mi ciudad: https://reparacioniphonesevilla.com/iphone/iphone-6s . No tengo ninguna relación con los empleados de esta tienda ni nada por el estilo, y por ello estoy abierto a buscar o contemplar otras tiendas en igualdad de condiciones en cuanto al trabajo a desarrollar (sustitución por una pantalla original), que es lo que considero justo.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a thecage su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Otros temas > Varios y otros > Incidencias obsoletas



Hora actual: 00:00:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /