ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/03/18, 21:20:27
Array

[xs_avatar]
pj88 pj88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Hard brick en mi a1 (5x). No me hago con él

Hola a todos, os cuento mi odisea para ver si me dais un poco de luz.

- Compro por aliexpress un 5X y trae una rom que no me gusta. Le flaheo a una oficial pero sólo trae ingles y chino.
- Sigo enredando y le consigo instalr el twrp y a través de este la rom del A1.
- El teléfono bien, arranca y va de perlas con android nougat.
- a traves del teléfono detecta una actualización pero nunca llega a completarla, da error.
- veo que hay una de febrero de 2018 que lleva la versión oreo. A través de Fastboot me da error, pero con otra versión la instalo a traves de twrp.
- total el movil no enciende ni por recovery ni fastboot, briqueo total. Pa que habré tocado nada so tonto.
- No puedo entrar por ningún lado, el led parpadea en blanco y hace vibraciones cortas.
- Despues de tirarme muchas horas viendo foros, videos y tutoriales, le desmonto la tapa de atras y le hago un corto para entrar en modo EDL. El pc ahora si le reconoce en puerto COM3.
- a través de Miflash también le reconoce y le instalo de nuevo una rom A1 con android 8. Tarde en flashear 1200 seg. y al final se flashea bien "success"
- El teléfono no arranca, sigue con la vibración corta cuando se le pulsa el power y sigue sin entrar en fastboot ni en recovery con los botones. He repetido la operación y sigue igual.

Que pensais, tiene solución?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/03/18, 21:25:46
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
El MI 5X no es igual que el MI A1, me imagino que te moverán el hilo al foro del 5X ...

Has probado a flashear de nuevo la rom que te traía cuando lo compraste (la del 5X) ?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/03/18, 21:28:47
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Cómo dice @ungrillao las ROMs del 5X y el A1 son totalmente diferentes, y más el tema de particiones que usan ambos por eso te está dando error.
Si está en tu mano instala de nuevo la ROM del 5X
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sethcross su comentario:
  #4  
Viejo 11/03/18, 21:34:54
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
No son el mismo telefono, lo que hay para el 5x es una rom portada, no puedes instalar roms del A1 sin mas, deben ser modificadas primero para poder usarse en un 5x.

Sobre el fallo pregunta en el foro del 5x que sabran mejor del terminal, me imagino que tendras que flashear una rom del 5x
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fmgh su comentario:
  #5  
Viejo 11/03/18, 22:56:26
Array

[xs_avatar]
black_arashi black_arashi no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 926
Modelo de smartphone: Mi 10T Lite
Tu operador: Amena
Buenas:

Como habras visto por tu experiencia, las roms del mi 5x y del mi A1 son completemente diferentes. Ten en cuenta que nosotros disponemos de particiones A/B mientras vosotros disponeis de una sola particion (Obviando la particion recovery). Para solucionarlo lo mejor es que le hagas un EDL y flashees la rom del 5x, con esto deberia de solucionarse, y por supuesto, nunca más mezcles las roms del A1 con las del 5x. Si quieres android puro instala el port hecho para tu terminal, pero nunca podras actualizarlo via OTA (por ello te daba error).

Saludos
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/03/18, 23:09:18
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,567
Tu operador: -

Buenas:

A @pj88:

Creo que lo mejor, y para no liarla más, es que movamos el hilo al apartado al que corresponde tu terminal.

Suerte.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/03/18, 01:10:47
Array

[xs_avatar]
bauto bauto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Almería
Mensajes: 2,728
Modelo de smartphone: zte axon 7 mini/ mi A1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pj88 Ver Mensaje
Hola a todos, os cuento mi odisea para ver si me dais un poco de luz.

- Compro por aliexpress un 5X y trae una rom que no me gusta. Le flaheo a una oficial pero sólo trae ingles y chino.
- Sigo enredando y le consigo instalr el twrp y a través de este la rom del A1.
- El teléfono bien, arranca y va de perlas con android nougat.
- a traves del teléfono detecta una actualización pero nunca llega a completarla, da error.
- veo que hay una de febrero de 2018 que lleva la versión oreo. A través de Fastboot me da error, pero con otra versión la instalo a traves de twrp.
- total el movil no enciende ni por recovery ni fastboot, briqueo total. Pa que habré tocado nada so tonto.
- No puedo entrar por ningún lado, el led parpadea en blanco y hace vibraciones cortas.
- Despues de tirarme muchas horas viendo foros, videos y tutoriales, le desmonto la tapa de atras y le hago un corto para entrar en modo EDL. El pc ahora si le reconoce en puerto COM3.
- a través de Miflash también le reconoce y le instalo de nuevo una rom A1 con android 8. Tarde en flashear 1200 seg. y al final se flashea bien "success"
- El teléfono no arranca, sigue con la vibración corta cuando se le pulsa el power y sigue sin entrar en fastboot ni en recovery con los botones. He repetido la operación y sigue igual.

Que pensais, tiene solución?
Puede que ésto te sirva
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1390600
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/03/18, 11:22:31
Array

[xs_avatar]
pj88 pj88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

gracias, probaré a instalarle la rom correspondiente a su modelo y ya os contaré. Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/03/18, 14:25:22
Array

[xs_avatar]
pj88 pj88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Bueno, a través del EDL he flasheado de nuevo el terminal 5X y le he puesto la rom global (ingles/chino) correspondiente a dicho modelo.
Tras 726 segundos, el proceso acaba correctamente pero el teléfono no pasa del logo MI, parece que se ha quedado en bootloop.
A pesar de todo ha mejorado por que ahora sí entra en modo fastboot y recovery.
He instentado de nuevo flashearle a traves del fastboot pero tras 5 segundos me dice que ya está hecho "done", el equipo sigue igual.
He forzado ha reinstalarle de nuevo la rom por edl y la completa pero el equipo sigue igual, no pasa del logo MI.
Seguiré intentando, voy a intentar meterle el TWRP y a través de él por la tarjeta SD la rom .eu ya os contaré, al final le estrello contra la pared y me quedo tan agusto.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/03/18, 14:40:01
Array

[xs_avatar]
pj88 pj88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Bueno le estoy intentando instalar el TWRp pero también me da error "FAILED (remote: Partition flashing is not allowed).
creo que es porque está el bootloader cerrado. No me explico si estaba abierto, se ha bloqueado al flashear?

Última edición por pj88 Día 12/03/18 a las 15:09:29.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/03/18, 20:02:27
Array

[xs_avatar]
pj88 pj88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Buenas tarde. Al flashear el movil con una rom oficial, parece ser que se cierra el bootloader. Ahora el teléfono se ha quedado en bootloop con el bootloader cerrado.
he probado a instalarle el boot.img pero siempre me da error y es por que debe estar bloqueado.
Con la aplicación MiunLock lo reconoce y tengo permisos en mi cuenta para el desbloqueo, el problema es que en mi cuenta no tengo registrado este teléfono y de otra cuenta que tenía lo desvinculé.
No se que hacer. No se si poner una rom antigua de ese modelo por que las ultimas estable y developer no pasan de la pantalla con el simbolo MI
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/03/18, 18:55:39
Array

[xs_avatar]
pj88 pj88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

nada no hay manera
alguna sugerencia...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/03/18, 20:46:16
Array

[xs_avatar]
subramon subramon no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

igual es una tonteria ero, a traves del recovery de miui haciendo un wipe data factory reset? A mi me pasaba con un note 4, habia que limpiar despues de instalarle una rom por odin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 22/03/18, 19:05:59
Array

[xs_avatar]
pj88 pj88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por subramon Ver Mensaje
igual es una tonteria ero, a traves del recovery de miui haciendo un wipe data factory reset? A mi me pasaba con un note 4, habia que limpiar despues de instalarle una rom por odin
lo he probado pero sigue igual. Gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/04/18, 14:55:42
Array

[xs_avatar]
edu71 edu71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: Xperia ARC S
Tu operador: Orange
Lo solucionaste?
Yo en el de redmi 4 de mi hija tuve muchísimos problemas, constantes bootloop.
Al final todo el problema era la versión de Mi flash probé con otra y me arranco la primera.
__________________

Rango: Controlador aéreo y espía a ratos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/10/18, 12:55:10
Array

[xs_avatar]
juandarubio juandarubio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC DESIRE

Encontraste solución? tengo el mismo proble con un MI A1 de eBay que resulto ser un 5X.
Gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/01/19, 01:21:53
Array

[xs_avatar]
jhanavan jhanavan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: huawei g6-u00
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por edu71 Ver Mensaje
Lo solucionaste?
Yo en el de redmi 4 de mi hija tuve muchísimos problemas, constantes bootloop.
Al final todo el problema era la versión de Mi flash probé con otra y me arranco la primera.
estoy con el mismo `problema, que versiòn usaste?, el mio es un mi5x que vino con bootloader tissot, hice edl pero se queda en la pantalla de mi cargando,
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/01/19, 14:23:59
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Jazztel
Hola Pj88, yo te aconsejo que lo hagas todo por pasos de nuevo. Primero desmonta la tapa, hazle el test point otra vez y que el pc te lo reconozca como Com3. Después métele por flashboot la rom china/inglés oficial. Si, tu bootloader ahora está bloqueado, a mí me pasó lo mismo, pero de momento lo vas a poder utilizar unos días en inglés. A continuación solicita a xiaomi con el programa miunlock el desbloqueo oficial. Tendrás que esperar 72 horas, con el teléfono encendido y utilizándolo, si no ellos no te desbloquearán el teléfono a las 72 horas. Se refieren a 72 horas de uso. Cuando tengas el bootloader desbloqueado, ya podrás instalar de nuevo el TWRP y por ejemplo la rom de Xiaomi.eu en español. Pero la del Mi5x, si no volverás a fastidiarla. Y ojo, Yo de ti instalaría la V10.1.3.0, ya que la 10.2.2 está dando problemas y haciendo las famosas "pantallas negras". Yo llevo ahora la V10.1.3.0 y va fenomenal, a la espera de que saquen la próxima sin errores.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo

Última edición por pabloonce Día 28/01/19 a las 10:50:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 5X > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X



Hora actual: 12:29:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /