realme X2 Pro realme X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/01/20, 00:13:10
Array

[xs_avatar]
SotoFran SotoFran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Valladolid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Realme X2Pro
Tu operador: Vodafone
Carga no pasa de 73% con qc3.0

Hola,

Pues me pasa eso. Con el cargador propio, no hay problema y el móvil se carga como un avión en muy poco. Para no degradar mucho la batería, decidí usar un cable qc3.0 y un cargador ivoler qc3.0 también que me carga bien otros móviles. Pero con este carga bien hasta 73% h no avanza. Miro en el apartado de batería y me dice que quedan 4h y pico para completar la carga.. muy raro. Incluso si uso el móvil, baja al 72 o 71. No sé si sabréis algo al respecto. Dejo captura.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2020-01-16-23-53-07-50.jpg (34.3 KB, 171 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 17/01/20, 00:36:54
Array

[xs_avatar]
SotoFran SotoFran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Valladolid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Realme X2Pro
Tu operador: Vodafone
Actualizo . Ahora pongo el cable y el cargador originales y me sube pero me dice que le quedan 20 minutazos con un 80 y poco porciento. No entiendo nada... El caso es que en lo que he escrito esto ha subido al 90% no sé yo como calculará el tiempo. Pero antes de 20 mins termina de fijo...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2020-01-17-00-33-10-19.jpg (33.5 KB, 169 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/01/20, 07:36:04
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por SotoFran Ver Mensaje
Actualizo . Ahora pongo el cable y el cargador originales y me sube pero me dice que le quedan 20 minutazos con un 80 y poco porciento. No entiendo nada... El caso es que en lo que he escrito esto ha subido al 90% no sé yo como calculará el tiempo. Pero antes de 20 mins termina de fijo...
tiene pinta de ser el cargador, o el cable, lo enchufas a una regleta en la que pueda hacer mala conexión el cargador?¿? (que "bailen" las clavijas y no hagan bien contacto, si tocas un poco el cable?¿?¿?)

haz un troubleshooting, intercambia cargadores y cables y ve probando...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/01/20, 08:24:54
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
No se que puede estar pasando. No obstante creo que estás confundido. En el caso específico de este teléfono creo que es peor que lo cargues con un qc3.0 un cargado de esos supongo que será de 18w suelen calentar los moviles. Yo si no usas el del móvil usaría uno de 10w. 5v 2A . Que ese estamos seguros que es un buen equilibrio entre carga/calor/tiempo. Esto es en teoría y en base a muchos móviles que he tenido. También es cierto que al X2 no he probado con el cargador qc3.0
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Javaglamour su comentario:
  #5  
Viejo 17/01/20, 09:07:56
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Javaglamour Ver Mensaje
No se que puede estar pasando. No obstante creo que estás confundido. En el caso específico de este teléfono creo que es peor que lo cargues con un qc3.0 un cargado de esos supongo que será de 18w suelen calentar los moviles. Yo si no usas el del móvil usaría uno de 10w. 5v 2A . Que ese estamos seguros que es un buen equilibrio entre carga/calor/tiempo. Esto es en teoría y en base a muchos móviles que he tenido. También es cierto que al X2 no he probado con el cargador qc3.0
Yo ahora lo estoy cargando con un Aukey qc2.0, desde el 30%.

Con un usb tester mido: 9V 1.9A, unos 17W
-------------------
y tras media hora, ME HA PASADO LO MISMO...la batería ha llegado al 74% (nota, yo he apagado el movil), se ha parado la carga...

el tester indica 9V y 0.04A, o sea que prácticamente no está cargando... el cargador está caliente, no mucho... y el movil nada.

mi conclusión es que no gestiona bien el cambio de carga rápida... al principio carga a 9V y luego baja a 5V, pero por alguna razón con este móvil se detiene. MUY CURIOSO... (el cargador y los cables están bien porque los uso con otros moviles

He desconectado, 1min de espera, y vuelta conectar al mismo cargador qc2.0, y ha bajado a 5V1.37A 7W y sigue cargando perfectamente....

CON DESCONECTAR Y VOLVER A ENCHUFAR SIGUE CARGANDO...

Este es mi cargador, tengo uno antiguo con qc 2.0, y otro nuevo con qc3.0... haré pruebas con los diferentes cargadores, y otro movil...
https://www.amazon.es/AUKEY-Cargador...6&sr=8-2-fkmr0

Estaría bien comprobar con otros cargadores...

(He preguntado en el foro de los compañeros de XDA developers a ver si pueden aportar algo de información)

SotoFran, ¿qué cargador has usado tú?¿?¿?

Última edición por mscano Día 17/01/20 a las 10:25:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/01/20, 09:46:09
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por SotoFran Ver Mensaje
Hola,

Pues me pasa eso. Con el cargador propio, no hay problema y el móvil se carga como un avión en muy poco. Para no degradar mucho la batería, decidí usar un cable qc3.0 y un cargador ivoler qc3.0 también que me carga bien otros móviles. Pero con este carga bien hasta 73% h no avanza. Miro en el apartado de batería y me dice que quedan 4h y pico para completar la carga.. muy raro. Incluso si uso el móvil, baja al 72 o 71. No sé si sabréis algo al respecto. Dejo captura.

Un saludo
SotoFran, ¿qué cargador has usado tú?¿?¿?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/01/20, 14:23:22
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
a otro compañero de XDA le pasa igual,

debe ser un problema de compatibilidad, espero que se pueda arreglar en Realme UI, con Android 10. A ver si lo podemos trasladar a Soporte de Realme para que lo conozcan y lo solucionen Yo voy a escribirles.

https://forum.xda-developers.com/rea...0-3-0-t4036101
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/01/20, 14:54:38
Array

[xs_avatar]
Sanpablo Sanpablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,959
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO, Xperia XZ Premium
Tu operador: Otra
Cargador de mi "anterior" móvil Xperia

Qualcomm Quick Charge 3.0
Sony Xperia Quick Charger (cargador rápido) ref: UCH12W; 9 V/1.800 mA (16,2 W).

Carga sin interrupción de 10 a 100% en 90 minutos.
Velocidad de crucero = 1% / min.
8,1 W por batería.

Ya lo he utilizado varias veces, y ningún problema observado.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sanpablo su comentario:
  #9  
Viejo 17/01/20, 14:56:04
Array

[xs_avatar]
larry67 larry67 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Nokia 6210 NAVIGAGALAXY ALPHA-NEXUS-REALME X2 PRO
Tu operador: Pepephone
Yo con el cargador de Samsug S6.Lo carga sin problemas en 1 hora y pico
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 17/01/20, 15:29:13
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Sanpablo Ver Mensaje
Cargador de mi "anterior" móvil Xperia

Qualcomm Quick Charge 3.0
Sony Xperia Quick Charger (cargador rápido) ref: UCH12W; 9 V/1.800 mA (16,2 W).

Carga sin interrupción de 10 a 100% en 90 minutos.
Velocidad de crucero = 1% / min.
8,1 W por batería.

Ya lo he utilizado varias veces, y ningún problema observado.

Saludos

curioso, seguiré probando...


supongo q todos tenemos la misma ROM A08 con parche de diciembre de 2019
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/01/20, 18:48:44
Array

[xs_avatar]
SotoFran SotoFran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Valladolid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Realme X2Pro
Tu operador: Vodafone
Pues yo cargo con este cargador. Que no me ha dado problemas con otros móviles (dos xperias xz y un xiaomi mi 9) de mis familiares. Supuestamente es hasta 30w. Pero ni estoy seguro y tampoco tengo material para medirlo como vosotros (lo siento).

La idea de cargar a menos Wts y por tanto más lenta pienso que degradará menos la batería que con el de 50w, que es lo que me revienta los móviles al cabo de los años. Pero no sé si estaré en lo cierto.

Ahora editaré para poner el cable. Aunque como veo le pasa a más gente. ( Que me tranquiliza e impresiona a partes iguales jejeje) ---> edit : https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG20200117184006.jpg (51.4 KB, 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG20200117184012.jpg (41.8 KB, 121 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG20200117184703.jpg (44.3 KB, 121 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 17/01/20, 18:53:29
Array

[xs_avatar]
SotoFran SotoFran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Valladolid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Realme X2Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mscano Ver Mensaje
curioso, seguiré probando...


supongo q todos tenemos la misma ROM A08 con parche de diciembre de 2019



Yo si .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 17/01/20, 18:58:00
Array

[xs_avatar]
SotoFran SotoFran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Valladolid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Realme X2Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Javaglamour Ver Mensaje
No se que puede estar pasando. No obstante creo que estás confundido. En el caso específico de este teléfono creo que es peor que lo cargues con un qc3.0 un cargado de esos supongo que será de 18w suelen calentar los moviles. Yo si no usas el del móvil usaría uno de 10w. 5v 2A . Que ese estamos seguros que es un buen equilibrio entre carga/calor/tiempo. Esto es en teoría y en base a muchos móviles que he tenido. También es cierto que al X2 no he probado con el cargador qc3.0



Pues la cosa es que no se ha calentado nada pero nada el móvil. El cargador si pero el móvil no. Así que ya no se que será mejor o peor para cargar este terminal la verdad en cada sitio leo una cosa jajaja
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/01/20, 18:59:51
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por SotoFran Ver Mensaje
Pues yo cargo con este cargador. Que no me ha dado problemas con otros móviles (dos xperias xz y un xiaomi mi 9) de mis familiares. Supuestamente es hasta 30w. Pero ni estoy seguro y tampoco tengo material para medirlo como vosotros (lo siento).

La idea de cargar a menos Wts y por tanto más lenta pienso que degradará menos la batería que con el de 50w, que es lo que me revienta los móviles al cabo de los años. Pero no sé si estaré en lo cierto.

Ahora editaré para poner el cable. Aunque como veo le pasa a más gente. ( Que me tranquiliza e impresiona a partes iguales jejeje) ---> edit : https://www.amazon.es/gp/product/B07XTCWZHZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Gracias,



Creo q es un cargador qc3.0 de 18W máx, 9x2 o 12x1.5


Genial q no se pare al 75%,


Acabo de probar con el cargador del Xiaomi qc3.0 y no se me ha parado en el 75%.... ????? serán sólo los de aukey??? o los qc 2.0 pero los qc3.0 sí funcionan??? cuando se descargue vuelvo a probar...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/01/20, 19:02:01
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por SotoFran Ver Mensaje
Pues yo cargo con este cargador. Que no me ha dado problemas con otros móviles (dos xperias xz y un xiaomi mi 9) de mis familiares. Supuestamente es hasta 30w. Pero ni estoy seguro y tampoco tengo material para medirlo como vosotros (lo siento).

La idea de cargar a menos Wts y por tanto más lenta pienso que degradará menos la batería que con el de 50w, que es lo que me revienta los móviles al cabo de los años. Pero no sé si estaré en lo cierto.

Ahora editaré para poner el cable. Aunque como veo le pasa a más gente. ( Que me tranquiliza e impresiona a partes iguales jejeje) ---> edit : https://www.amazon.es/gp/product/B07XTCWZHZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

para medirlo sólo tienes q ir al menú de llamadas, y marcar *#899# y te lleva a un menú, elige Manual Test


luego desliza una vez a la izda, Device debugging y elige Charge Test


puedes elegir 3 tipos de cargador, el supervooc para nuestro bicho de 50w, y el normal para cualquier otro, y ves el voltaje y la intensidad. multiplica esos números y tendrás la potencia en watios

Última edición por mscano Día 17/01/20 a las 19:04:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 17/01/20, 19:04:38
Array

[xs_avatar]
SotoFran SotoFran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Valladolid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Realme X2Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mscano Ver Mensaje
Gracias,



Creo q es un cargador qc3.0 de 18W máx, 9x2 o 12x1.5


Genial q no se pare al 75%,


Acabo de probar con el cargador del Xiaomi qc3.0 y no se me ha parado en el 75%.... ????? serán sólo los de aukey??? o los qc 2.0 pero los qc3.0 sí funcionan??? cuando se descargue vuelvo a probar...

No no si la cosa es que sí que se me para a mi con este jajaja igual me expliqué mal. este al 73-75% se para. Pero solo con este tlf . con los demás me va bien asi que no se si será del cable y el cargador o bien del movil por compatibilidad. aunque según leí, si que es compatible con QC hasta 4.0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 17/01/20, 19:12:40
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por SotoFran Ver Mensaje
No no si la cosa es que sí que se me para a mi con este jajaja igual me expliqué mal. este al 73-75% se para. Pero solo con este tlf . con los demás me va bien asi que no se si será del cable y el cargador o bien del movil por compatibilidad. aunque según leí, si que es compatible con QC hasta 4.0
si desenchufas, y vuelves a enchufar?? no sigue hasta el 100%¿???
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/01/20, 19:13:41
Array

[xs_avatar]
SotoFran SotoFran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Valladolid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Realme X2Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mscano Ver Mensaje
para medirlo sólo tienes q ir al menú de llamadas, y marcar *#899# y te lleva a un menú, elige Manual Test


luego desliza una vez a la izda, Device debugging y elige Charge Test


puedes elegir 3 tipos de cargador, el supervooc para nuestro bicho de 50w, y el normal para cualquier otro, y ves el voltaje y la intensidad. multiplica esos números y tendrás la potencia en watios

Genial! desconocía esto !! me lo apunto.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/01/20, 19:14:41
Array

[xs_avatar]
SotoFran SotoFran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Valladolid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Realme X2Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mscano Ver Mensaje
si desenchufas, y vuelves a enchufar?? no sigue hasta el 100%¿???



Que va y probé varias veces.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/01/20, 19:17:02
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
aquí se ve el menú,



La carga por debajo del 75% de batería es a 9v ver charger voltage 8.9... y la intensidad 1.9A aprox (ver charger output current 1875mA)... o sea carga a unos 17 watios (9x1.9)


al llegar al 75% para no forzar y calentar la batería cambia el modo de carga a 5V y más o menos la misma intensidad, 5x2 unos 10watios...


El problema es q en algunas circunstancias aquí se queda pillado, deja a cero la intensidad y deja de cargar.... la razón??? ni puta idea...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200117_191005.jpg (31.2 KB, 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2020-01-17-19-04-54-66.jpg (24.8 KB, 119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2020-01-17-19-05-03-59.jpg (29.8 KB, 118 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2020-01-17-19-05-14-81.jpg (41.2 KB, 122 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2020-01-17-19-05-19-25.jpg (16.0 KB, 119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2020-01-17-19-05-31-75.jpg (49.7 KB, 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2020-01-17-19-08-35-06.jpg (49.5 KB, 124 visitas)

Última edición por mscano Día 17/01/20 a las 19:22:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros realme > Otros terminales de realme > realme X2 Pro

Herramientas


Hora actual: 02:12:03 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /