bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/02/18, 20:26:53
Array

[xs_avatar]
XalaX XalaX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Granada
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Problemon con BQ M5 Brickeado

Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un m5 que se quedaba con el problema del modo avion siempre activado, he intentado hacer hard reset y flashearlo con el bq flash tool, desbloquee OEM, hice HR y luego flashee a la última oficial, el caso es que en el 70% se bloqueo la aplicación y se cerró, el movil no arranca, entra solo en recovery, si le hago wipes no hace nada, tambien puedo entrar en fastboot pero desde flashtool ya no me detecta el numero de serie, se lo meto a mano, intento desbloquear el bootloader con un archivo que me mandó BQ y me dice que no se puede desbloquear y asi siempre.

He pensado a ver si hay posibilidad de instalar la rom desde recovery, pero creo que solo funcionaria una rom de las que se reciben via OTA, porque desde la pagina oficial solo está para su descarga para instalarlas por fastboot.

A ver si alguien o tiene una rom para poder flashear por el recovery original o me orienta de otra forma

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/02/18, 20:30:13
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Intenta instalar una custom ROM como Lineage OS, y cuando la tengas instalada, si no te convence, intenta volver a la stock con el BQ Flash Tools.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1281040
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/02/18, 20:52:52
Array

[xs_avatar]
XalaX XalaX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Granada
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Intenta instalar una custom ROM como Lineage OS, y cuando la tengas instalada, si no te convence, intenta volver a la stock con el BQ Flash Tools.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1281040
El problema es que tengo el bootloader bloqueado, no podré instalar ninguna custom rom no? Y desde el flashtool de bq me tira error al desbloquearlo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/02/18, 21:10:16
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Si lo tienes bloqueado no vas a poder, dices que BQ te mandó el archivo para el flash tool y aún así no has podido flahsear la stock? Habla con ellos de nuevo, a ver qué te dicen CC @Soporte BQ
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/02/18, 13:41:25
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,
@XalaX lo mejor es que vuelvas a contactar con nuestro equipo de soporte.

No obstante, cuando conectas el dispositivo a la Flashtool, ¿te reconoce el número de serie? ¿el número de serie que te aparece en la herramienta coincide con el del archivo de desbloqueo?

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/02/18, 13:53:13
Array

[xs_avatar]
XalaX XalaX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Granada
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola,
@XalaX lo mejor es que vuelvas a contactar con nuestro equipo de soporte.

No obstante, cuando conectas el dispositivo a la Flashtool, ¿te reconoce el número de serie? ¿el número de serie que te aparece en la herramienta coincide con el del archivo de desbloqueo?

Un saludo.
Ya me puse en contacto con ellos y no me dieron solución alguna, solo el archivo json. Cuando lo conecto no me lo reconoce, tengo que ponerlo a mano, y sí coincide el serial con el archivo que me mandaron.
Al final lo he podido arrancar flasheando una rom ota desde el recovery original, unos amigos muy amables a través de un grupo de telegram del bq m5 me lo facilitaron, si no llegan a ser por ellos tengo que tirar el movil a la basura, porque en bq solo me daban la opcion de cambiar la placa base
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/02/18, 14:32:03
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,
@XalaX nos alegra saber que lo has podido solucionar.

Si la herramienta no te reconocia el SN, es normal que no te permitiera desbloquearlo. Esto es debido a los Drivers usados por el PC o al estado en el que se encontraba el dispositivo.

Sentimos las molestias por lo ocurrido, desde BQ no tenemos la opción de forma oficial de flashear desde el recovery. Igualmente, entendemos que la solución de soporte debió de ser revisar el dispositivo en nuestro SAT, y no cambiar la PCB. Ya que es algo que no se puede saber hasta que no sea revisado por un técnico. Y si se te indicó lo de la PCB, era para que supieses que podría ser necesario ya que por la incidencia del Modo Avión o cuando el dispositivo está brikeado, es necesario en muchas ocasiones.

No obstante, nos alegramos de que hayas conseguido solucionarlo y esperamos que no te vuelva el fallo por el que tuviste que tratar de reinstalar el firmware.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/03/18, 19:53:52
Array

[xs_avatar]
javichu312 javichu312 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por XalaX Ver Mensaje
Ya me puse en contacto con ellos y no me dieron solución alguna, solo el archivo json. Cuando lo conecto no me lo reconoce, tengo que ponerlo a mano, y sí coincide el serial con el archivo que me mandaron.
Al final lo he podido arrancar flasheando una rom ota desde el recovery original, unos amigos muy amables a través de un grupo de telegram del bq m5 me lo facilitaron, si no llegan a ser por ellos tengo que tirar el movil a la basura, porque en bq solo me daban la opcion de cambiar la placa base
Hola!! Me pasa lo mismo y necesito ese archivo, podrías facilitarme el enlace de descarga, por favor?

Muchas gracias.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/03/18, 11:59:10
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,
@javichu312 El archivo de desbloqueo json es específico para el número de serie del terminal en cuestión. Te recomendamos contactar con nuestro soporte técnico para que puedan enviarte el procedimiento completo junto a ese archivo. Te dejamos el enlace de contacto:

http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/03/18, 18:44:15
Array

[xs_avatar]
javichu312 javichu312 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola,
@javichu312 El archivo de desbloqueo json es específico para el número de serie del terminal en cuestión. Te recomendamos contactar con nuestro soporte técnico para que puedan enviarte el procedimiento completo junto a ese archivo. Te dejamos el enlace de contacto:

http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,
Hablo de la rom ota, la cual no proporcionais bajo ninguna circunstancia, no del archivo json.
Gracias de todas formas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/03/18, 16:31:21
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@javichu312 Nosotros no podríamos facilitarte este tipo de archivo. Por ello te hemos recomendado contactar con soporte, de modo que nuestros compañeros puedan facilitarte el archivo de desbloqueo y flashear de forma manual el terminal.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/03/18, 21:49:13
Array

[xs_avatar]
javichu312 javichu312 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@javichu312 Nosotros no podríamos facilitarte este tipo de archivo. Por ello te hemos recomendado contactar con soporte, de modo que nuestros compañeros puedan facilitarte el archivo de desbloqueo y flashear de forma manual el terminal.

Un saludo.
Ya lo he solucionado, al igual que el compi de arriba, gracias al grupo de telegram. Alguien me facilito el zip flasheable desde recovery original y se desbrickeo.
El telefono estaba en softbrick, ni siquiera el programa me reconocia el numero de serie, por lo que era imposible debloquear el bootloader, el archivo json proporcionado por soporte no funcionaba.

Gracias, un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/04/18, 22:47:26
Array

[xs_avatar]
ivanovick83 ivanovick83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Pepephone
Estoy con el mismo problema que teníais vosotros.
Me podeis facilitar el archivo para intentarlo o decirme como acceder al grupo de telegram.
Gracias de antemano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas


Hora actual: 09:03:10 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /