Huawei P20 Pro Huawei P20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/10/19, 01:04:34
Array

[xs_avatar]
elfrench elfrench no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro

Sonido DAC huawei P20 Pro malisimo y posibles soluciones

Buenas...no se ha hablado mucho del sonido de este terminal así que habro este hilo para comentar lo que he sacado en claro.

El sonido del dac del huawei p20 pro es malo malisimo
Se supone que el dac está integrado en el microprecesador kirin 970 que permite audio hasta 32 bits / 384khz y viene con adaptaror Jack 3.5 que suministra huawei.

Problemas
-El sonido es bajo.
-el móvil está bloqueado a 16 bits y no permite subir ni a un mínimo de 24 bits. Algo que si permiten otros móviles con un dac de mejor calidad.
- El sonido no es muy bueno que digamos. Los auriculares que vienen de serie no mejoran la situación tampoco.

¿Entonces que nos queda?

Si como yo pretendéis usar el móvil como reproductor de música con calidad o escuchar música en hi-res las únicas soluciones pasan por cambiar el cable por otro de mejor calidad con dac incorporado o usar Bluetooth con el codec LDAC o Hwa (LHDC ) promocionado por la propia huawei.

En cuanto a cables DAC adaptadores a Jack 3.5 no todos serán reconocidos por el p20 pro. Además aunque el dac sea compatibles con 24 bits el p20 está bloqueado a 16 bits.
La única forma de saltar eses bloqueo viene por modificar unos archivos de configuración del sistema, pero esto es imposible ya que huawei ya no permite desbloquear el bootloader para rootearlo. (mi gozo en un pozo)

Después de investigar por ahí, me he pillado el Hidizs sonata hd. Es un cable DAC adaptador a Jack 3.5 que aumenta el volumen por defecto además de ofrecer una calidad de sonido bastante mejor que la que viene de fábrica.
Lo he estado usando hasta hace poco pensando que sería lo mejor que podría conseguir con el p20 pro.
Aunque es un dac que admite 24 bits/96khz
Huawei no permite más de 16 bits/44, 1khz.
De toda formas la diferencia de sonido aún así es notable. El precio es razonable para los precios que ofrece la competencia (dragonfly 100/120€...etc) sobre 25/30€

Por otra parte existe la opción bluetooth.
Investigando por ahi he descubierto receptores bluetooth que admiten los codecs ldac y lhdc de transmisión bluetooth capaces de mandar audio a 24bits/96khz osea lo mínimo para considerarse hi-res audio. Nuestro p20 pro admite los dos.
Al ser codes de transmision recientes no existen muchos fabricantes que dispongan de receptores o cascos Bluetooth que los admitan. Hay mucho aptx HD pero esto se queda corto para transmitir hi-res... Jejejeje

Shennheiser acaba de sacar dos modelos de cascos abiertos creo, compatibles con los dos(muy grande y se pasa de presupuesto).
Sony también tiene auriculares y cascos compatibles con su ldac pero un poco carretes para la calidad de sonido que ofrecen

Asi que queda la opción de receptores Bluetooth portátiles.
Y lo que he visto es:
Fiio BTR3 por unos 65€ y Shanling UP2 por 70/75€
Y el sonido en este caso si es 24bits/96khz máximo con los dos.
El Fiio BTR3 ha tenido problemas que han ido solucionando con Actualizaciones de firmware.
Yo me he pillado el shanling UP2 porque se comenta que saca un sonido más limpio que Fiio.
Llevo 2 semanas con el y la calidad de sonido no tiene nada que ver con lo que tenía en un principio incluso el hidizs sonata hd se queda corto.
Puedo escuchar archivos en Hi-res porfin sin rebajar la calidad final de sonido.
Los auriculares que uses influyen mucho en el resultado final, también es un factor a tener en cuenta. En mi caso uso unos nicehck m6 intraurales que relación calidad precio ofrecen mucho.

Lástima que huawei no deje rootear, sería una buena opción para mejorar el sonido final.

Si conocéis más opciónes de calidad para mejorar la calidad de sonido de nuestro p20 pro, comentarlo.
__________________
En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.

Última edición por elfrench Día 16/12/19 a las 23:01:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elfrench su comentario:


  #2  
Viejo 03/10/19, 01:13:04
Array

[xs_avatar]
Gorki_i Gorki_i no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: CLT-L29
Tu operador: Simyo
Yo con el sonido estoy igual que cuando tuve el Galaxy Ace hace como 7/8 años. Para mi suenan todos igual, unos más alto otros más bajo, pero a fin de cuentas se oyen bien.
Yo no se que oído más fino tenéis pero yo también quiero.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/10/19, 01:25:01
Array

[xs_avatar]
elfrench elfrench no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro

 Cita: Originalmente Escrito por Gorki_i Ver Mensaje
Yo con el sonido estoy igual que cuando tuve el Galaxy Ace hace como 7/8 años. Para mi suenan todos igual, unos más alto otros más bajo, pero a fin de cuentas se oyen bien.
Yo no se que oído más fino tenéis pero yo también quiero.
Prueba un buen reproductor de audio acompañado de buenos auriculares, audio en hi-res y veras como a ti también te sale ese oído fino... Jajaja.
Una vez que pruebas el chocolate belga ya no quieres el de la tierra. Con esto pasa lo mismo. Si aún después de probar sigues sin notar la diferencia entonces nada.
__________________
En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/10/19, 15:19:49
Array

[xs_avatar]
madtmadt madtmadt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Samsung S8, huawei P20 Pro, Samsung tab S7

Buenos días compañeros
Cuando hablamos de sonido por Bluetooth normalmente no suelen hablar de codecs del audio (por lo menos no todos). Lo que si suele aparecer son los codec de trasmisión aptX, SBC, etc...
Si se quiere un sonido de 24 Bits es importante que tanto el móvil como el auricular, sea del tipo que sea, que tenga el codec APTX-HD y este codec si que lo suelen marcar en la caja claramente los fabricantes.
Os dejo la URL que explica un poco mejor lo que acabo de poner: https://www.culturasonora.es/blog/ap...dec-bluetooth
Espero que os sirva de guía.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/10/19, 15:47:41
Array

[xs_avatar]
Riconen Riconen no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 9,547
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 10 +
Tu operador: Jazztel
Yo lo que no contemplo es gastarme 80€ para escuchar música..jj
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/10/19, 16:57:44
Array

[xs_avatar]
zhagga zhagga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Galaxy i9000
Tu operador: Pepephone
Yo me pille el earstudio es100. Si te gusta la música este móvil es de lejos el peor que he tenido nunca
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/10/19, 17:08:53
Array

[xs_avatar]
Riconen Riconen no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 9,547
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 10 +
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por zhagga Ver Mensaje
Yo me pille el earstudio es100. Si te gusta la música este móvil es de lejos el peor que he tenido nunca
Pues has tenido suerte con los móviles.
Yo he tenido..
Xiaomi mi note 2
Xiaomi red mi note 4
Xiaomi red mi note 6
Samsung a50

Y este es de los mejores que he tenido. No te digo que sea el mejor móvil. Pero importa con cual compares..como con todo
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/10/19, 11:24:36
Array

[xs_avatar]
elfrench elfrench no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro

 Cita: Originalmente Escrito por zhagga Ver Mensaje
Yo me pille el earstudio es100. Si te gusta la música este móvil es de lejos el peor que he tenido nunca
Se sube de precio pero también es verdad que lleva salida balanceada de 2.5 y la aplicación le da un plus.
Con el shanling hay una aplicación en camino... Ya veremos.
__________________
En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/10/19, 11:27:08
Array

[xs_avatar]
elfrench elfrench no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro

 Cita: Originalmente Escrito por zhagga Ver Mensaje
Yo me pille el earstudio es100. Si te gusta la música este móvil es de lejos el peor que he tenido nunca
 Cita: Originalmente Escrito por madtmadt Ver Mensaje
Buenos días compañeros
Cuando hablamos de sonido por Bluetooth normalmente no suelen hablar de codecs del audio (por lo menos no todos). Lo que si suele aparecer son los codec de trasmisión aptX, SBC, etc...
Si se quiere un sonido de 24 Bits es importante que tanto el móvil como el auricular, sea del tipo que sea, que tenga el codec APTX-HD y este codec si que lo suelen marcar en la caja claramente los fabricantes.
Os dejo la URL que explica un poco mejor lo que acabo de poner: https://www.culturasonora.es/blog/ap...dec-bluetooth
Espero que os sirva de guía.
Tienes razón he llamado erróneamente codecs de transmisión bluetooth como codecs de audio. Lo modifico.
__________________
En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/10/19, 18:10:46
Array

[xs_avatar]
MacPac MacPac no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: Nexus 6P / Pixel C
Tu operador: Vodafone
Yo en casa utilizo con el P20 Pro los Sony WH-1000xm3 por bluetooth y con ellos el sonido es muy bueno (se conectan por LDAC y son certificados HiRes, pero muy caros).
https://www.amazon.es/Sony-WH-1000XM.../dp/B07GDR2LYK

Para el uso diario (transporte público) lo mejor es algo ligero y con buena batería, con ese tipo de uso la calidad sonora no es tan crítica. Me pillé unos sony WI C310 que tienen una duración brutal de 15 horas y un sonido decente. En batería se comen con patatas a cualquier modelo "true wireless" y su precio es muy bueno para lo que ofrecen.
https://www.amazon.es/Sony-WI-C310-A.../dp/B07R37BSZ6

Cuando quiero usar auriculares cableados (cosa que con el P20 Pro no suelo hacer) en ocasiones le he conectado alguno de los DAC Fiio que tengo (un viejo Fiio Q1, o un BTR1K). El primero ya está descatalogado. El segundo aún se vende, es Bluetooth pero también lo puedes conectar por USB, con lo que, usando la App adecuada, consigues sonido HiRes directo al DAC (con la "App USB Audio Player Pro" por ejemplo)
https://www.amazon.es/FiiO-BTR1K-Amp.../dp/B07JM5ZQPF
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/10/19, 22:03:21
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elfrench Ver Mensaje
Buenas...no se ha hablado mucho del sonido de este terminal así que habro este hilo para comentar lo que he sacado en claro.

El sonido del dac del huawei p20 pro es malo malisimo
Se supone que el dac está integrado en el adaptaror Jack 3.5 que suministra huawei.

Problemas
-El sonido es bajo.
-el móvil está bloqueado a 16 bits y no permite subir a 24 bits. Algo que si permiten otros móviles con un dac de mejor calidad.
- El sonido no es muy bueno que digamos. Los auriculares que vienen de serie no mejoran la situación tampoco.

¿Entonces que nos queda?

Si como yo pretendéis usar el móvil como reproductor de música con calidad o escuchar música en hi-res las únicas soluciones pasan por cambiar el cable DAC por otro de mejor calidad o usar Bluetooth con el codec LDAC o Hwa (LHDC ) promocionado por la propia huawei.

En cuanto a cables DAC adaptadores a Jack 3.5 no todos serán reconocidos por el p20 pro. Además aunque el dac sea compatibles con 24 bits el p20 está bloqueado a 16 bits.
La única forma de saltar eses bloqueo viene por modificar unos archivos de configuración del sistema, pero esto es imposible ya que huawei ya no permite desbloquear el bootloader para rootearlo. (mi gozo en un pozo)

Después de investigar por ahí, me he pillado el Hidizs sonata hd. Es un cable DAC adaptador a Jack 3.5 que aumenta el volumen por defecto además de ofrecer una calidad de sonido bastante mejor que la que viene de fábrica.
Lo he estado usando hasta hace poco pensando que sería lo mejor que podría conseguir con el p20 pro.
Aunque es un dac que admite 24 bits/96khz
Huawei no permite más de 16 bits/44, 1khz.
De toda formas la diferencia de sonido aún así es notable. El precio es razonable para los precios que ofrece la competencia (dragonfly 100/120€...etc) sobre 25/30€

Por otra parte existe la opción bluetooth.
Investigando por ahi he descubierto receptores bluetooth que admiten los codecs ldac y lhdc de transmisión bluetooth capaces de mandar audio a 24bits/96khz osea lo mínimo para considerarse hi-res audio. Nuestro p20 pro admite los dos.
Al ser codes de transmision recientes no existen muchos fabricantes que dispongan de receptores o cascos Bluetooth que los admitan. Hay mucho aptx HD pero esto se queda corto para transmitir hi-res... Jejejeje

Shennheiser acaba de sacar dos modelos de cascos abiertos creo, compatibles con los dos(muy grande y se pasa de presupuesto).
Sony también tiene auriculares y cascos compatibles con su ldac pero un poco carretes para la calidad de sonido que ofrecen

Asi que queda la opción de receptores Bluetooth portátiles.
Y lo que he visto es:
Fiio BTR3 por unos 65€ y Shanling UP2 por 70/75€
Y el sonido en este caso si es 24bits/96khz máximo con los dos.
El Fiio BTR3 ha tenido problemas que han ido solucionando con Actualizaciones de firmware.
Yo me he pillado el shanling UP2 porque se comenta que saca un sonido más limpio que Fiio.
Llevo 2 semanas con el y la calidad de sonido no tiene nada que ver con lo que tenía en un principio incluso el hidizs sonata hd se queda corto.
Puedo escuchar archivos en Hi-res porfin sin rebajar la calidad final de sonido.
Los auriculares que uses influyen mucho en el resultado final, también es un factor a tener en cuenta. En mi caso uso unos nicehck m6 intraurales que relación calidad precio ofrecen mucho.

Lástima que huawei no deje rootear, sería una buena opción para mejorar el sonido final.

Si conocéis más opciónes de calidad para mejorar la calidad de sonido de nuestro p20 pro, comentarlo.
La verdad es que este es un asunto complicado. No hay forma de encontrar información clara y luego algunas especificaciones van cambiando según la versión de Android. Parece que con el 9, se ha dejado atrás el muestreo limitado de Android.


Las especificaciones de audio de alta resolución del P20 Pro parece que sólo son posibles mediante USB-C. De hecho recomiendo los auriculares HUAWEI Active Noise Canceling Earphones 3, con los que se aprecia una mejoría notable del audio, y cuentan con una cancelación de ruido propia de modelos mucho más caros.


El adaptador de Huawei no contiene DAC; de hecho se recomienda en algunos foros adquirir el del Razer Phone o el del HTC U11, que si contienen un DAC. Si vas a usar un DAC externo, recomendaría el uso de aplicaciones Bit-perfect a fin de sortear las limitaciones de Android (que no de Huawei); por ejemplo la app de Tidal en su modo HIFI o MQA, o la app USB Audio Player PRO (instalando su driver propietario que requeriría alimentación externa auriculares y DAC en el P20 Pro). Un DAC muy recomendable para el último escenario es el iFi Micro iDSD Black Label DAC y amplificador / preamplificador de auriculares con MQA y DSD.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Kirin 970-4.jpg (55.5 KB, 319 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Huawei-Kirin-970-Music.jpg (90.7 KB, 320 visitas)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/10/19, 02:27:51
Array

[xs_avatar]
elfrench elfrench no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro

iFi Micro iDSD no es muy portátil que digamos. Es un dac amplificador para auriculares muy bueno pero poco portatil
¿Te funciona con el driver de usb audio player?

El problema con los DAC usb portátiles es que el P20 pro no los reconoce a más de 16bits.
Por ejemplo el hidizs sonata hd no funciona con el driver propietario de usb audio player (la tengo comprada) sin embargo si escojo el driver de Android, el que proporciona huawei en el P20, si funciona pero a un máximo de 16 bits.
Con otros dac usb pasa lo mismo o directamente ni los reconoce.
USB dac portátiles que funcionen a 24 bits en el P20 pro no conozco ninguno.
¿El Fiio Q1 alcanza 24 bits con el P20 o se queda en 16 bits?

He estado buscando sobre cualquier dac usb que funcione a 24 bits con el P20 y no he visto mucha informacion
__________________
En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/10/19, 12:16:36
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elfrench Ver Mensaje
iFi Micro iDSD no es muy portátil que digamos. Es un dac amplificador para auriculares muy bueno pero poco portatil
¿Te funciona con el driver de usb audio player?

El problema con los DAC usb portátiles es que el P20 pro no los reconoce a más de 16bits.
Por ejemplo el hidizs sonata hd no funciona con el driver propietario de usb audio player (la tengo comprada) sin embargo si escojo el driver de Android, el que proporciona huawei en el P20, si funciona pero a un máximo de 16 bits.
Con otros dac usb pasa lo mismo o directamente ni los reconoce.
USB dac portátiles que funcionen a 24 bits en el P20 pro no conozco ninguno.
¿El Fiio Q1 alcanza 24 bits con el P20 o se queda en 16 bits?

He estado buscando sobre cualquier dac usb que funcione a 24 bits con el P20 y no he visto mucha informacion
Disculpa, copié el nombre tal cuál salía en Amazon, pero en realidad es el iFi Nano iDSD Black Label, que te aseguro es bastante portable. Si haces clic sobre el nombre del producto en mi entrada anterior y vas a la página de Amazon, verás en las fotos, el precio y la descripción detallada que es el nano.


Durante bastante tiempo Android ha estado haciendo resampleado sistemático del audio, por lo que en algunos smartphones pasaba lo contrario, que siempre funcionaban a 24 bits: "The Android OS resamples all USB output to 24/48, even if it was unfolded by the app to 24/192 (...)UAPP knows how to bypass it". Con Android 9 parece que ha comenzado a dejar de suceder en algunas marcas.


He investigado un poco y, en la documentación del Kirin 970, he encontrado información interesante sobre lo que sucede con el audio en modo PCM.


Ahora mismo no puedo hacer pruebas con contenido nativo en 24 bits a fin de saber que sucede con UAPP y el iFi Nano (en realidad hasta ahora me había centrado en evitar el "oversampling" a 48 kHz ), pero en cuanto pueda hago pruebas y te comento.


¡Ah! Muy recomendable desactivar Dolby Atmos al usar auriculares y DAC (para los altavoces internos no deja desactivar).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2019-10-05 (1).jpg (54.9 KB, 297 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2019-10-05 (3).jpg (66.5 KB, 292 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2019-10-05 (4).jpg (76.6 KB, 292 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2019-10-05 (5).jpg (57.0 KB, 288 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2019-10-05.jpg (50.6 KB, 291 visitas)

Última edición por Kruner Día 05/10/19 a las 12:33:08.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/10/19, 16:19:24
Array

[xs_avatar]
elfrench elfrench no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro

Hasta donde yo sé el precesador kirin 970 es totalmente compatible con audio de hasta 32bits / 384 KHz. Actuando el propio kirin de dac. Otros fabricantes añaden un dac dedicado de buena manufactura descargando así la cpu y mejorando el sonido muchísimo. No entiendo que siendo estas sus especificaciones el audio se quede en algo tan malo.
Creo que las restricciones de audio no son a nivel de hardware sino mas bien de software.
O el kernel está compilado bloqueadando resoluciones mayores de 16 bits o simplemente restringido a nivel de archivos de configuración de audio (alsa). Si fuese un problema archivos la cosa sería sencilla de solucionar.
Problema... Imposible acceder al sistema como root y modificar 2 archivos de configuración para averiguarlo.

Con algunos dac usb también puede haber un problema de corriente y el p20 pro no suministra las suficientes mah, siendo necesario alimentación externa. No hay muchos dac que funcionen a pocos mah.
De todas formas el kernel debería estar compilado para poder añadir los modulos de los driver del dac usb del fabricante (xmos ak4490, sabre, cirus logic .. Etc).

Corregirme si me equivoco.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20191006_141310_com.android.chrome.jpg (73.5 KB, 286 visitas)
__________________
En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/10/19, 21:42:22
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
El tema software parece bastante problemático, no sólo en el caso de Huawei. He descubierto un DAC propio de Huawei, el CM21, y leyendo varios análisis, he descubierto cosas interesantes. Uno de los textos es de una web china, así que pongo extracto traducido automáticamente: "Aunque Android ya ha admitido que el dispositivo UAC2.0 sea plug-and-play de forma gratuita, el teléfono móvil que está listo a nivel de software es lamentable. La mayoría de los teléfonos móviles no admiten la conmutación automática de la frecuencia de muestreo de la tarjeta de sonido USB, generalmente bloqueada a 48 kHz o 96 kHz, lo que significa SRC. Probamos NEX S, Samsung S9, HTC U12 +, etc., incluidos los teléfonos móviles Huawei, todos los cuales no son compatibles. Anteriormente compatible con OPPO Find X, después de actualizar el sistema, también se bloqueó 48 kHz, queda sin palabras, por lo que Solo se puede resolver con la ayuda de un software de terceros, pero a costa de un cambio global." De http://www.soomal.com/doc/20100008175.htm


Huawei CM21 DAC/Amplifier Review



If we’re ditching the headphone jack, Android must adopt USB Audio Class 3.0



Android USB Digital Audio




P.D. He encontrado el CM21 tanto en Amazon, por 61,20€, como en una web que desconocía, ESTACOMONUEVO.ES, desprecintado pero supuestamente a estrenar, por 44,02€.

Última edición por Kruner Día 06/10/19 a las 22:28:03. Razón: Precios CM21
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/10/19, 07:42:20
Array

[xs_avatar]
Yeiro Yeiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Vecindario (Gran Canaria)
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra, Xiaomi Mi 11
Tu operador: Movistar
Pues yo la calidad no lo sé, pero lo del volumen bajo lo solucione conectando los auriculares que venían de serie con mi anterior móvil, un Leeco le max 2 y se escucha mucho más alto que antes, para ver Netflix en un avión van perfectamente, porque antes con el volumen al máximo no escuchaba apenas los diálogos y ahora todo alto y claro y lo más importante, sin adaptador porque son usb-c.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/10/19, 00:13:49
Array

[xs_avatar]
rdario76 rdario76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Orange
Me alegra mucho que se haya abierto este hilo. Ya se van aclarando mis dudas. Ya pensaba que yo era el único que notaba que el p20 pro el sonido era bajo por no decir muy bajo con respecto a otros móviles.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/10/19, 13:07:54
Array

[xs_avatar]
annamon annamon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 409

Cualquier DAC USB-C serviría para escuchar flac a 24 bits o tiene que ser uno específico de Huawei? Hablo por supuesto para conectar los auriculares por cable.

Hasta ahora escucho la música hi-res a través de un ap100, pero mi idea es escuchar Tidal (hi-res o masters) conectando mis auriculares por cable Sony MDR1AM2.
__________________

Última edición por annamon Día 08/10/19 a las 13:11:01.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/10/19, 20:57:05
Array

[xs_avatar]
AguileraOliver1992 AguileraOliver1992 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
No llego a ciertos conocimientos ni exhaustivas búsquedas que he podido leer en este post. A pesar, comentaré que la solución que encontré yo para este problema -porque es un problema para aquellos que escuchamos música o tenemos el teléfono para ello- fue comprar un DAC en amazon de unos 14€ (el de marca Kolpop).

De esta forma salí del paso pero no del todo feliz. Porque por un lado, el sonido ha mejorado y su volumen es fuerte pero no percibo una calidad, si se me permite, pura, y, por el contrario, sí algo metálica y con la idea de que el sonido es pasado o transformado por esta especie de tarjeta de sonido, por otro lado. Con ello, a pesar de estar encantado con el teléfono he pensado en venderlo y comprar otro con jack y con cierta calidad de sonido asumiendo la pérdida de otros apartados que no lleguen a igualar a éste.

A fin, acabaré cambiando el móvil tarde o temprano. Añadir que como estudiante no dispongo de unos 100€ para lograr una mejor calidad de sonido comprando algún aparatejo porque Huawei decida con el gesto de no incluir JACK introducirse en el mercado de los audífonos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/10/19, 20:57:50
Array

[xs_avatar]
XxReApErxX XxReApErxX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Perú
Mensajes: 832
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10 plus / Galaxy TAB S7 plus
Tu operador: Claro
Los felicito por el dominio del tema. No tenía ni idea. Mis oídos nada refinados no comprenden la complejidad del asunto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P20 Pro

Herramientas


Hora actual: 18:49:31 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /