Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/07/18, 17:43:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,280
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Un primer vistazo a la impresora 3D Alfawise U20

Un primer vistazo a la impresora 3D Alfawise U20



Los chicos de Gearbest nos han hecho llegar una impresora 3D de la marca Alfawise, en concreto el modelo U20. Se trata, por lo que he podido leer, de una marca de impresoras de bajo coste que ofrece una gran relación calidad precio, compitiendo de tú a tú con soluciones más caras de otras marcas más reconocidas. He de reconocer que no soy ningún experto en impresoras 3D, lo cual puede ser bueno para ver si resulta fácil o no montar una impresora de este tipo. No llega a ser un DIY (Do It Yourself), pero sí tendréis que dedicar un buen rato a colocar las piezas y poner algunos tornillos. A bote pronto os diré que no es sencillo y ahora os explicaré el motivo.

Vamos a verlo.




Esta es la caja del producto. Con la impresora nos enviaron también filamento de sobra.







Lo cierto es que, aunque la caja no es muy atractiva por fuera, el producto está bien empaquetado.



El principal problema viene porque no hay manual de instrucciones... fantástico. Y sí, Gearbest te remite a un manual que tienen online, pero cualquier parecido de eso con un manual de calidad es pura coincidencia.

Lo tenéis aquí

https://www.gearbest.com/blog/downlo...n-english-2631

un ejemplo



Sólo con esta imagen debes saber cómo colocar todos los cables... ¡para qué dar más explicaciones!

Bien, si has montado antes impresoras 3D, seguramente te sea más que suficiente. Si no es el caso, corres el riesgo de a) no saber montarla y cansarte a las dos horas o b) hacerlo mal y romperla. Mal asunto.

Yo lo que hice fue ir sacando las cosas y ver la imagen del producto montado para ver cómo podía ir colocado. Esto de aquí parece la base...



... esto la unidad central con su pantallita táctil...



... un montón de cables, tornillos, chapas...







... más filamento, ¡qué bien!...



Lo cierto es que como digo, nuestra primera impresión es desoladora. Luego, después de revisar todo durante un buen rato, ves cosas que puedan encajar facilmente...



Esto va aquí seguro! una cosa menos.



Este sobre lleno de tornillos me daba miedo, he de reconocerlo.



Yo seguí a lo mío... viendo la foto del producto montado intenté replicarlo.





Hay otra pieza que va en la parte superior a modo de marco, que es por donde se desplazará el extrusor (por donde sale el filamento).



Ya va pareciendo algo...





Y aquí me encontré con mi mayor problema y lo explicaré brevemente. Una vez colocada la pieza grande superior, hay dos chapas de metal que la sujetan a cada lado. Pero esas dos piezas no son iguales, una de ellas lleva una especie de lengüetilla que es la que, al hacer contacto, le dice a esa pieza superior que no siga bajando... pues bien, en el manual esto no se explica de la manera adecuada y ambas piezas son muy parecidas. Total, que las puse al revés. Digo yo que lo ideal sería que, si están al revés, simplemente no encajaran, no creo que costara tanto...



¿Y qué sucede si se ponen al revés? os lo podéis imaginar... sí, en efecto, la pieza superior baja sin fin y golpea la base, hasta el punto de romper el extrusor, que es lo que me sucedió.



Pero ahora volveremos a eso... primero tenía que lidiar con la docena de cables que había que conectar. Nuevamente esto es un problema porque el manual... bueno, apenas indica nada. Lo bueno de esto es que si lo pones mal, a lo sumo no funcionará, pero no vas a romper nada.



Finalmente y tras mucho tiempo dándole vueltas, conseguí colocar todos los conectores, algunos de ellos en lugares bastante poco accesibles.












Eh! esto ya tiene muy buena pinta! no ha sido tan complicado (a estas alturas aún no sabía lo de la pieza mal colocada, iluso de mi).



Vamos a encenderlo, ¿qué puede ir mal? en la parte trasera del "ordenador" hay un botón de encendido.



La pantalla se enciende aunque el aparato no hace nada, lo cual es normal.



Por cierto, me quedaba por montar el soporte para el filamento... ¿aquí también hay tornillos?



... lo dejé más o menos funcional.



Volvemos al ordenador. Bien, hay cuatro opciones, nuevamente complicado de entender si no eres un experto o no has leído el [k]inexistente[/k] manual. Algunas cosas se entienden facilmente, como la opción de movimiento, pero otras, creedme, no.



Por ejemplo esto. Luego ya me enteré para qué servía.




Bueno, a mi me hacía ilusión ver, al menos, el filamento entrar por el cable que va a extrusor, así que dije, vamos a ello.



Metí el filamento por un extremo y le di al botón correspondiente (feed in en la pantalla de arriba)



Vaya, funcionaba.





Lo malo es que parece que el filamento no sabía donde parar y, al estar la punta caliente, empezó a "imprimir" algo sin sentido.



Sin duda, espectacular.



¡Algún día esto valdrá millones!



Bueno, voy a probar a imprimir algo 3D que ya esté modelado, no tengo tiempo ahora de aprender a manejar aplicaciones de imágenes 3D, así que buscando encontré algunos samples. Realmente en internet hay miles compatibles.



Para ejecutarlos sólo tuve que meterlos en una microSD e introducirlo en el aparato (tiene una ranura para ello). Otra opción es conectar un ordenador a la impresora, como si fuera una impresora al uso.



Una vez seleccionado el modelo, esto parece que empieza a funcionar... aunque primeramente se debe calentar tanto el extrusor como la base.



Como la cosa parecía que iría lenta, me fui a tomar un café para posteriormente ver mi obra de arte finalizada. Esto fue lo que me encontré. Oh my god!, qué sample más feo



En efecto, esto no era lo que tenía que haber pasado. Resulta que el cabezal o extrusor estaba desencajado y soltaba filamento sin control. Mirad.





Y aunque intenté colocarlo, se volvía a desplazar. Mucho cuidado: esta pieza alcanza temperaturas de hasta 100 grados! sí, pude comprobarlo yo mismo...



Entonces fue cuando me dí cuenta del error de la pieza... simplemente no había nada que le dijera al extrusor que debía de dejar de bajar al llegar a la base... la tristeza me embargó.

Esta es la dichosa pieza con la lengüeta en la zona superior.



Pero claro, el mal ya estaba hecho.



Como os digo, intenté colocar el extrusor suelto bien, practicamente quité todos los cables que había conectados al motor (ya era todo un experto), pero no había forma. Ahora cuando entraba el filamento, enseguida la pieza se volvía a descolgar.







Total, que me quedé sin probar la impresora. Y es cierto que puede que no sea muy hábil con estos aparatos, pero el hecho de no venir un manual como dios manda y que una pieza tan importante como la que hace que el motor no siga bajando no venga mejor resaltado, influye y mucho en el desastre obtenido.

Así que en este momento me encuentro esperando a que el fabricante me diga si puedo reparar la pieza colgante o si al menos la base me sirve de mesita de desayuno. Una pena.

En youtube tenéis muchos ejemplos de gente que puso bien la pieza y que ha impreso muchas cosas chulas, por ejemplo



Así que, como veis, la impresora funciona y el resultado parece muy bueno.

Que sirva esta review, al menos, para haceros ver cómo no se ha de montar esta impresora.

Os dejo la ficha completa. Mediante el código GB-$20OFF el precio final será de 240,89 euros.

https://www.gearbest.com/3d-printers...ml?wid=1433363
Ir al link original: https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_1841229.html?wid=1433363








Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 18/07/18, 23:38:16
Array

[xs_avatar]
dani_abo dani_abo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: madrid
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Meizu Mx4 Pro
Tu operador: Yoigo
si no le pones el final de carrera baja hasta el infinito jaja y encima se t a partido el extrusor madremia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/18, 23:59:00
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,137
Tu operador: -

Buenas:

A @jorge_kai:

Solo por las explicaciones que has dado, y tu buen sentido del humor ( Sin duda, espectacular., o...¡Algún día esto valdrá millones!), a pesar de todo lo que te ha llevado intentar hacer esta review, e intentar que funcionara, ya vale la pena la misma. Me iba riendo de los comentarios a medida que los leía.

Yo creo que la hubiera vuelto a empaquetar (o a tirar las cosas dentro de la caja), mucho antes que tu.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/07/18, 01:09:01
Array

[xs_avatar]
dani_abo dani_abo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: madrid
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Meizu Mx4 Pro
Tu operador: Yoigo
buena review

Última edición por dani_abo Día 19/07/18 a las 01:14:49. Razón: ...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews

Herramientas


Hora actual: 21:01:40 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /