Otros smartphones antiguos de Motorola Otros smartphones antiguos de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/11/18, 15:47:57
Array

[xs_avatar]
augustoalr augustoalr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Otra
Exclamation Como envito que los sms se dupliquen por usar acentos

Hola tengo un moto e4 , pense que esto era un tema viejo porque la ultima vez que use android por alla en el 2015 siempre me pasaba que cuando queria enviar un sms al momento de usar acentos y emoji el mismo se duplicaba o triplicaba , actualmente me compre un moto e4 y veo que ocurre lo mismo, alguien sabe como evitar que esto ocurra ?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/11/18, 22:04:44
Array

[xs_avatar]
lujaberdo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por augustoalr Ver Mensaje
Hola tengo un moto e4 , pense que esto era un tema viejo porque la ultima vez que use android por alla en el 2015 siempre me pasaba que cuando queria enviar un sms al momento de usar acentos y emoji el mismo se duplicaba o triplicaba , actualmente me compre un moto e4 y veo que ocurre lo mismo, alguien sabe como evitar que esto ocurra ?
Yo te diría que no poniendo los acentos, pero eso ya es cosa de cada uno.

Está bien el escribir correctamente, sin faltas de ortografía, pero los acentos se puede prescindir en casos como estos.

Por si te interesa saber el motivo de porque pasa eso, te dejo un copy paste de un documento.


""""El origen del problema no se encuentra en las operadoras telefónicas, aunque son quienes cobran el importe de los mensajes, sino en los fabricantes de móviles. Gran parte de los modelos de teléfono móvil comercializados en los últimos meses por distintos fabricantes están programados para funcionar con los símbolos del llamado alfabeto GSM 3.38, que consta de 138 símbolos distintos y permite escribir mensajes de hasta 160 caracteres.

Pero si se utiliza algún símbolo que no está en este alfabeto, el móvil pasa automáticamente a funcionar con el sistema Unicode, que limita a 70 caracteres la longitud de cada mensaje. Por este motivo, si un usuario apura los 160 caracteres que cree tener en un SMS, pero escribe en él letras con acento u otros caracteres no incluidos en el alfabeto GSM 3.38, se le factura por mensajes de 70 caracteres. Y un único mensaje de 160 caracteres se le factura como tres mensajes (dos de 70 más uno de 20).*

El problema no afecta a todas las letras con acento ni a todas las diéresis. Así, se pueden escribir los símbolos é, è, ì, ò y ù (aunque no sus mayúsculas correspondientes) sin que el móvil conmute al modo Unicode. Pero el alfabeto GSM 3.38 no incluye otros caracteres más habituales en español y catalán como á, à, í o ú.*

Un problema similar se da con las diéresis. Con ä, ö y ü se puede llegar a 160 caracteres, pero una ë y una ï hacen pasar al sistema Unicode.*

En cuanto a la letra ñ, se puede escribir con alfabeto GSM 3.38 en minúscula, pero salta a Unicode en mayúscula.*

El motivo por el que se pueden escribir más caracteres con GSM 3.38 que con Unicode es que con el primer sistema cada carácter ocupa 7 bits de información, mientras que con el segundo ocupa 16. Dado que en un SMS caben 1.120 bits, GSM 3.38 permite escribir 160 caracteres (1120 dividido por siete), mientras que Unicode permite escribir 70 (1.120 dividido por 16).*"""""


Espero haberte ayudado,

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola

Herramientas


Hora actual: 14:19:06 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /