Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/02/21, 22:08:00
Array

[xs_avatar]
PoderManco PoderManco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: -
Cambiar de android a Iphone

Buenas noches,

Siempre he estado con Android, desde mi primer LG optimus black, hasta mi actual Samsung s7 edge del cual estoy muy satisfecho en todos los aspectos, pero creo que tal vez es hora de renovarle, no lo tengo muy claro ya que funciona muy bien todo sea dicho, sería más por capricho que otra cosa.
Ahora pensando en cambiar es la primera vez que me planteo dejar android y probar otra cosa, la idea es el iPhone 12.
Las otras opciones que he visto son el MI 10 T, o el oppo reno 4 pro (este último es muy bonito), la verdad ningúno me emociona mucho, el iPhone un poco más por cambiar de entorno.
He mirado los Samsung s20 y s21, por qué realmente mi experiencia con el s7 ha sido muy buena, pero estos últimos diseños no me llenan.
Como veis el cambio? Me animáis? Es interesante? Sigo con el S7?
Uso mucho el teléfono sobre todo en tetering para el trabajo, veo mucho contenido multimedia, youtube, prime, hbo, juego ocasionalmente y sobre todo escucho mucho spotify, pagar y comprar online, redes sociales.
Fotos no hago, pero eso ya tengo mi dslr.
Luego uso mucho el calendario, alarmas, notas...
Alguien que haya viajado de android a Apple y viceversa, que me podéis contar?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/02/21, 04:19:36
Array

[xs_avatar]
Cadomo27 Cadomo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
Hola compañero, te comento que estuve interesando en hacer un cambio parecido, completamente radical, pasando de un LG G4 a un iPhone SE, adicional al cambio de sistema operativo estaba el tema del cambio de tamaño.
En ese momento las ventajas que tuve con el iPhone fueron la fluidez, el soporte, la integración de las funciones del equipo en el sistema y en todas las aplicaciones de terceros y me encantaba mucho el diseño de las aplicaciones comparando con Android en especial las propias del sistema, algo que según lo que comentas, usas bastante.
Luego de un tiempo volví a Android y ahora me volví a cambiar a un iPhone, y te comento que después de 3 años que hice ese cambio, sigo viendo exactamente las mismas ventajas que tuve en ese momento. Ahora bien, claramente habrán varias cosas que echaras en falta, el Always On Display, las funciones Edge, y otros añadidos propios de la capa de Samsung y de Android en general, que para nadie es un secreto que tiene muchas más funciones y libertad, aunque las “pocas” funciones de iOS me parece que están mejor implementadas.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/02/21, 08:08:05
Array

[xs_avatar]
PoderManco PoderManco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Cadomo27 Ver Mensaje
Hola compañero, te comento que estuve interesando en hacer un cambio parecido, completamente radical, pasando de un LG G4 a un iPhone SE, adicional al cambio de sistema operativo estaba el tema del cambio de tamaño.
En ese momento las ventajas que tuve con el iPhone fueron la fluidez, el soporte, la integración de las funciones del equipo en el sistema y en todas las aplicaciones de terceros y me encantaba mucho el diseño de las aplicaciones comparando con Android en especial las propias del sistema, algo que según lo que comentas, usas bastante.
Luego de un tiempo volví a Android y ahora me volví a cambiar a un iPhone, y te comento que después de 3 años que hice ese cambio, sigo viendo exactamente las mismas ventajas que tuve en ese momento. Ahora bien, claramente habrán varias cosas que echaras en falta, el Always On Display, las funciones Edge, y otros añadidos propios de la capa de Samsung y de Android en general, que para nadie es un secreto que tiene muchas más funciones y libertad, aunque las “pocas” funciones de iOS me parece que están mejor implementadas.
Muchas gracias por tu opinión, respecto a las funciones always on display y edge no las uso, pero si me preocupa un poco esa libertad de la que hablas y algo he podido escuchar, por cierto no soy de personalizaciones en el teléfono.
Algo que realmente hayas echado de menos de android o pueda echar de menos?

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/02/21, 23:12:48
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,062
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Si no eres de transferir muchos archivos entre el PC y el IPhone, y tampoco de descargar música o pelis gratis en el teléfono, si que te recomendaría el cambio a IOS. De lo contrario continúa con algún android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/02/21, 01:56:46
Array

[xs_avatar]
Cadomo27 Cadomo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por PoderManco Ver Mensaje
Muchas gracias por tu opinión, respecto a las funciones always on display y edge no las uso, pero si me preocupa un poco esa libertad de la que hablas y algo he podido escuchar, por cierto no soy de personalizaciones en el teléfono.
Algo que realmente hayas echado de menos de android o pueda echar de menos?

Gracias.

Hola, bueno en mi caso esas fueron las funciones que de verdad eché en falta, del resto son básicamente lo mismo y tienen básicamente las mismas funciones, sin embargo en iOS algunas son más estéticas, más prácticas o simplemente están mejor integradas, en mi caso los gestos de iOS me encantan, en cambio los de Android jamás los he podido utilizar cómodamente, también me gusta más el escritorio y los menús de iOS, me parecen más sencillos (aunque a veces demasiado) y prácticos. Una función que puedes echar en falta también, puede ser la de la pantalla dividida.
Cualquier otra opinión que necesites, estaría encantado de decírtela
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/02/21, 02:59:17
Array

[xs_avatar]
ltsracer ltsracer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,325
Tu operador: Movistar

Hoy en día cualquier teléfono Android que te cueste lo mismo que un iPhone funcionará perfectamente
Lo que no es lógico es comparar iPhone con un teléfono Android de 200€

Yo no me voy a Apple pero no es por el precio si prefiero Android es por todas las aplicaciones que tengo y que uso que no puedo conseguir en Apple
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/02/21, 07:59:41
Array

[xs_avatar]
PoderManco PoderManco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Si no eres de transferir muchos archivos entre el PC y el IPhone, y tampoco de descargar música o pelis gratis en el teléfono, si que te recomendaría el cambio a IOS. De lo contrario continúa con algún android.
Hola, no, las pelis por plataforma y las música por spoty, con el pc el único contacto es cuando descargo la memoria por alguna foto ocasional que tomó y quiero conservar.
Gracias por tu opinión.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/02/21, 08:00:59
Array

[xs_avatar]
PoderManco PoderManco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Cadomo27 Ver Mensaje
Hola, bueno en mi caso esas fueron las funciones que de verdad eché en falta, del resto son básicamente lo mismo y tienen básicamente las mismas funciones, sin embargo en iOS algunas son más estéticas, más prácticas o simplemente están mejor integradas, en mi caso los gestos de iOS me encantan, en cambio los de Android jamás los he podido utilizar cómodamente, también me gusta más el escritorio y los menús de iOS, me parecen más sencillos (aunque a veces demasiado) y prácticos. Una función que puedes echar en falta también, puede ser la de la pantalla dividida.
Cualquier otra opinión que necesites, estaría encantado de decírtela
Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/02/21, 08:04:31
Array

[xs_avatar]
PoderManco PoderManco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: -
Hola

 Cita: Originalmente Escrito por ltsracer Ver Mensaje
Hoy en día cualquier teléfono Android que te cueste lo mismo que un iPhone funcionará perfectamente
Nadie está discutiendo esto.

 Cita: Originalmente Escrito por ltsracer Ver Mensaje
Lo que no es lógico es comparar iPhone con un teléfono Android de 200€
No he comparado teléfono de dicho precio, el reno 4 pro cuesta 700 euros y el MI 10 T otro tanto, aunque ahora ha bajado.

 Cita: Originalmente Escrito por ltsracer Ver Mensaje
Yo no me voy a Apple pero no es por el precio si prefiero Android es por todas las aplicaciones que tengo y que uso que no puedo conseguir en Apple
Cuáles son esas aplicaciones y que funciones les das?

Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/02/21, 13:28:02
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por PoderManco Ver Mensaje
Buenas noches,

Siempre he estado con Android, desde mi primer LG optimus black, hasta mi actual Samsung s7 edge del cual estoy muy satisfecho en todos los aspectos, pero creo que tal vez es hora de renovarle, no lo tengo muy claro ya que funciona muy bien todo sea dicho, sería más por capricho que otra cosa.
Ahora pensando en cambiar es la primera vez que me planteo dejar android y probar otra cosa, la idea es el iPhone 12.
Las otras opciones que he visto son el MI 10 T, o el oppo reno 4 pro (este último es muy bonito), la verdad ningúno me emociona mucho, el iPhone un poco más por cambiar de entorno.
He mirado los Samsung s20 y s21, por qué realmente mi experiencia con el s7 ha sido muy buena, pero estos últimos diseños no me llenan.
Como veis el cambio? Me animáis? Es interesante? Sigo con el S7?
Uso mucho el teléfono sobre todo en tetering para el trabajo, veo mucho contenido multimedia, youtube, prime, hbo, juego ocasionalmente y sobre todo escucho mucho spotify, pagar y comprar online, redes sociales.
Fotos no hago, pero eso ya tengo mi dslr.
Luego uso mucho el calendario, alarmas, notas...
Alguien que haya viajado de android a Apple y viceversa, que me podéis contar?
Ni loco renuncio a android, la libertad que te ofrece es incomparable a IOS!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 17/02/21, 14:32:06
Array

[xs_avatar]
Cadomo27 Cadomo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
Viendo los comentarios de algunos usuarios, en mi opinión esa libertad de Android no es muy apreciada por usuarios como yo, y tal vez tú, que no personalizan el dispositivo o que no instalan aplicaciones de fuentes externas, ya que exceptuando la facilidad con la que se hacen esas dos cosas, no veo alguna otra cosa que no se pueda hacer fácilmente en iOS.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 17/02/21, 14:42:36
Array

[xs_avatar]
PoderManco PoderManco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Cadomo27 Ver Mensaje
Viendo los comentarios de algunos usuarios, en mi opinión esa libertad de Android no es muy apreciada por usuarios como yo, y tal vez tú, que no personalizan el dispositivo o que no instalan aplicaciones de fuentes externas, ya que exceptuando la facilidad con la que se hacen esas dos cosas, no veo alguna otra cosa que no se pueda hacer fácilmente en iOS.
Eso es lo que estoy valorando, todos conocemos las "libertades" de android, si, muy bien y muy positiva, esto nadie lo duda.
Ahora a mi nivel de usuario, me veo afectado por ello? Le saco partido a esa "libertad"?,creo que no al menos para mí uso no me afectará.
El uso que doy es el mencionado antes, usuario, si muy usuario porque le doy mucha caña todo el día, pero no a nivel aquí de aplicaciones avanzadas ni tunear nada...
Creo que el cambio al menos para peor no me afectará, y llegado el momento puedo volver a Android.
Creo que lo tengo claro siendo objetivo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/02/21, 14:43:47
Array

[xs_avatar]
PoderManco PoderManco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Ni loco renuncio a android, la libertad que te ofrece es incomparable a IOS!
Gracias pero ese argumento es muy ambiguo y no concreta respecto a mi nivel de usuario en cosas que pueda verme perjudicado, que es lo que me preocupa.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/02/21, 15:22:51
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,062
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por PoderManco Ver Mensaje
Hola, no, las pelis por plataforma y las música por spoty, con el pc el único contacto es cuando descargo la memoria por alguna foto ocasional que tomó y quiero conservar.
Gracias por tu opinión.

Entonces pásate a IOS sin miedo, no te arrepentirás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/02/21, 20:39:03
Array

[xs_avatar]
gocader229 gocader229 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Manchester, UK
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro 256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PoderManco Ver Mensaje
Eso es lo que estoy valorando, todos conocemos las "libertades" de android, si, muy bien y muy positiva, esto nadie lo duda.
Ahora a mi nivel de usuario, me veo afectado por ello? Le saco partido a esa "libertad"?,creo que no al menos para mí uso no me afectará.
El uso que doy es el mencionado antes, usuario, si muy usuario porque le doy mucha caña todo el día, pero no a nivel aquí de aplicaciones avanzadas ni tunear nada...
Creo que el cambio al menos para peor no me afectará, y llegado el momento puedo volver a Android.
Creo que lo tengo claro siendo objetivo.

Pues cámbiate a iOS sin miramiento y ves si te gusta o no, en mi opinión es el mejor sistema y se nota que esta hecho para sus dispositivos, Android funciona muy bien pero es un software para muchas marcas, iOS es un software solo para la propia marca que lo desarrolla...

Yo creo que si coges un iPhone 12 no vas a querer volver a Android, y si no te gusta lo vendes porque los iPhone pierden poco valor.
__________________
Think different.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gocader229 su comentario:
  #16  
Viejo 17/02/21, 20:46:55
Array

[xs_avatar]
alfanut alfanut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En el mundo-Sabadell
Mensajes: 1,234
Modelo de smartphone: Honor 50 -Sharp Aquos S2 - LG G6
Tu operador: Vodafone
Si solo quieres llamar y utilizarlo para WhatsApp, Telegram, correo y poco mas pues esta claro, cualquiera de ellos te vale, ves a por el que te entre por los ojos, no hay mas.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/02/21, 21:44:18
Array

[xs_avatar]
PoderManco PoderManco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por alfanut Ver Mensaje
Si solo quieres llamar y utilizarlo para WhatsApp, Telegram, correo y poco mas pues esta claro, cualquiera de ellos te vale, ves a por el que te entre por los ojos, no hay mas.
Hola, si lees la primera página explico los usos que le doy al teléfono.

Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/02/21, 22:34:10
Array

[xs_avatar]
alfanut alfanut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En el mundo-Sabadell
Mensajes: 1,234
Modelo de smartphone: Honor 50 -Sharp Aquos S2 - LG G6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PoderManco Ver Mensaje
Hola, si lees la primera página explico los usos que le doy al teléfono.

Saludos.
Pues eso, nada en especial, por eso te digo que prácticamente cualquiera, si dijeras que las fotos por decir un ejemplo, es una prioridad, pues la cosa cambia, pero tu uso es el tipico, llamar, películas, redes sociales..... Cualquiera te sirve de los que dices, el que más te guste.

Saludos

PD. Eso sí, ante cualquier cambio de ecosistema se necesita una adaptacion, si no quieres complicarte pues yo voto por Android.

Última edición por alfanut Día 17/02/21 a las 22:38:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 18/02/21, 09:44:33
Array

[xs_avatar]
Ntcarlos Ntcarlos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: pixel 6
Tu operador: Movistar
En IOS ganas actualizaciones, estabilidad del sistema, diseño de aplicaciones y sobre todo el ecosistema (airpods, apple watch) que no es comparable a Android.

En Android las notificaciones están mejor resueltas y el traspaso de archivos es más sencillo.

En cuánto a fluidez, cámaras ect... si son del mismo segmento no vas a notar mucha diferencia.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Ntcarlos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 18/02/21, 11:29:37
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 33,982
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ntcarlos Ver Mensaje
En IOS ganas actualizaciones
Esto es matizable. Ganas tiempo de soporte, ya que iOS llega a 5 años de soporte.
En cambio en Android tienes ya 3 años de actualizaciones de la base y más tiempo de parches de seguridad. Menos tiempo de actualizaciones de la base del SO (5 vs 3) pero a cambio en iOS recibes años después características de sw que en Android (p. ej: tema oscuro, AOD, widgets en escritorio, órdenes de voz para fotografía... etc etc).
Hay que ponerlo todo en la balanza.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 15:28:05 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /