ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 SE ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 SE

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 29/08/18, 19:36:16
Array

[xs_avatar]
macdepor macdepor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Orange
Si , lo tengo desbloqueado
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 29/08/18, 19:46:06
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por macdepor Ver Mensaje
Si, lo tengo desbloqueado.
El ADB me detecta el móvil en fastboot con el comando "fastboot devices", pero no sé si puedo flashear el TWRP con lo del USB sin activar y me da miedo darle y cargarme algo.
Para nada, puedes hacerlo sin miedo. De todos modos, siempre digo que si no sabéis hacerlo o no tenéis claro lo que hacéis, no lo hagáis.

Saludos.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 29/08/18, 19:49:38
Array

[xs_avatar]
macdepor macdepor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
Para nada, puedes hacerlo sin miedo. De todos modos, siempre digo que si no sabéis hacerlo o no tenéis claro lo que hacéis, no lo hagáis.

Saludos.
Pero si no tengo activado el Install USB me va a permitir instalar el TWRP?
Tu como conseguiste activar esta opción?

Mil gracias
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 29/08/18, 19:53:33
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por macdepor Ver Mensaje
Pero si no tengo activado el Install USB me va a permitir instalar el TWRP?
Tu como conseguiste activar esta opción?

Mil gracias
La verdad es que yo siempre lo activo y ahora que lo dices creo que no es necesario para instalar TWRP. No te preocupes. Lo máximo que te puede pasar es que no te instale TWRP y te quedes con la rom que ya tienes en el móvil. No te preocupes.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 29/08/18, 20:02:53
Array

[xs_avatar]
macdepor macdepor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
La verdad es que yo siempre lo activo y ahora que lo dices creo que no es necesario para instalar TWRP. No te preocupes. Lo máximo que te puede pasar es que no te instale TWRP y te quedes con la rom que ya tienes en el móvil. No te preocupes.
Una última pregunta, una vez instalado el TWRP y siguiendo el tutorial de la página que pones

https://forum.xda-developers.com/mi-...mi8se-t3813311

La primera pantalla e imagen dice :

Decrypt data partition (input your password or you cant mount data partition)

Tienes que poner una contraseña obligatoriamente?
De las dos opciones que salen en la imagen "cancel" "change language" hay que darle a alguna?

Un millón de gracias
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 29/08/18, 20:11:43
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por macdepor Ver Mensaje
Una última pregunta, una vez instalado el TWRP y siguiendo el tutorial de la página que pones

https://forum.xda-developers.com/mi-...mi8se-t3813311

La primera pantalla e imagen dice :

Decrypt data partition (input your password or you cant mount data partition)

Tienes que poner una contraseña obligatoriamente?
De las dos opciones que salen en la imagen "cancel" "change language" hay que darle a alguna?

Un millón de gracias
La contraseña te la pide si ya se la has puesto al móvil (es la contraseña de desbloqueo). Pones la contraseña (si fuera necesario) y tocas en "change language" para poner todo en inglés y después ya haces todos los wipes y flasheas la rom.

Saludos.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 29/08/18, 20:57:47
Array

[xs_avatar]
macdepor macdepor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
La contraseña te la pide si ya se la has puesto al móvil (es la contraseña de desbloqueo). Pones la contraseña (si fuera necesario) y tocas en "change language" para poner todo en inglés y después ya haces todos los wipes y flasheas la rom.

Saludos.
Perfecto! He cargado el TWRP correctamente pero...de momento no quiero instalar la ROM eu porque quiero hacer una copia de seguridad de cosas. Lo único que quería era cambiar el MI Receovery por el TWRP, sin embargo, supongo que será porque le dí la opcion al cargar el TWRP de "read only" sigo teniendo el Mi Recovery instalado.
Para que me quede ya permanente el TWRP tendré que hacer el swipe en la primera pantalla que sale supongo ¿no?
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 29/08/18, 21:15:19
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por macdepor Ver Mensaje
Perfecto! He cargado el TWRP correctamente pero...de momento no quiero instalar la ROM eu porque quiero hacer una copia de seguridad de cosas. Lo único que quería era cambiar el MI Receovery por el TWRP, sin embargo, supongo que será porque le dí la opcion al cargar el TWRP de "read only" sigo teniendo el Mi Recovery instalado.
Para que me quede ya permanente el TWRP tendré que hacer el swipe en la primera pantalla que sale supongo ¿no?
2 opciones:

1- Instala de nuevo TWRP y prueba a reiniciar un par de veces el recovery TWRP, no el móvil. A la tercera reinicia el móvil a ver qué ocurre...
2.- Rootea el teléfono y mira a ver si tienes en el directorio /system un archivo llamado recovery-from-boot.p. Si está ahí, lo borras y ya no te volverá a instalar el Mi Recovery.

Saludos.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 29/08/18, 22:09:09
Array

[xs_avatar]
macdepor macdepor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
2 opciones:

1- Instala de nuevo TWRP y prueba a reiniciar un par de veces el recovery TWRP, no el móvil. A la tercera reinicia el móvil a ver qué ocurre...
2.- Rootea el teléfono y mira a ver si tienes en el directorio /system un archivo llamado recovery-from-boot.p. Si está ahí, lo borras y ya no te volverá a instalar el Mi Recovery.

Saludos.
Tendré que hacerme Root porque en cuanto apago el móvil me vuelve el Mi Recovery.
Una última cosa, en tu tutorial dices...

Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.

Como se copia una rom a la memoria interna del móvil sin salir del TWRP? Hay alguna opción en los menús del TWRP?

Gracias otra vez
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 29/08/18, 22:25:04
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por macdepor Ver Mensaje

Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.

Como se copia una rom a la memoria interna del móvil sin salir del TWRP? Hay alguna opción en los menús del TWRP?

Gracias otra vez
Quería decir sin apagar TWRP.
Cuando conectas el movíl al ordenador con TWRP encendido, el PC te lo reconoce como una memoria externa.
La copias y listo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 30/08/18, 23:07:34
Array

[xs_avatar]
pauviga pauviga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Catalunya
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro, LG G4
Tu operador: Movistar
Esperando a que me llegue el recién pedido Mi8SE, en la tienda ya avisan que mandan el refrito. Lo que pasa es que voy a ver en MIUI y pone que tiene version stable oficial el "Xiaomi Mi 8/SE Mi 8 Global".
¿Es de hace poquísimo o es que no esta bien especificado (y esta rom oficial stable no sirve para el SE)???
Lo digo porque habláis de la xiaomi.eu (que probé y quede muy contento en un mi5x) pero interesaría la stable oficial...
Gracias
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 30/08/18, 23:30:20
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por pauviga Ver Mensaje
Esperando a que me llegue el recién pedido Mi8SE, en la tienda ya avisan que mandan el refrito. Lo que pasa es que voy a ver en MIUI y pone que tiene version stable oficial el "Xiaomi Mi 8/SE Mi 8 Global".
¿Es de hace poquísimo o es que no esta bien especificado (y esta rom oficial stable no sirve para el SE)???
Lo digo porque habláis de la xiaomi.eu (que probé y quede muy contento en un mi5x) pero interesaría la stable oficial...
Gracias
No hay Global estable oficial. La que hay en la web del Xiaomi es solo para el Mi 8, no para el SE.
Hay version estable pero solo de la rom china.
Cosas de los chinos que no han separado la sección de descargas de los 2 teléfonos.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 31/08/18, 01:31:13
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Adherimos @Pitch:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 31/08/18, 23:10:53
Array

[xs_avatar]
pontific pontific no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

hola

al hacer el tercer paso de pedir permiso...en conccreto este:
Depuración USB (Ajustes de seguridad)
me exige introducir la cuenta MI...


y a la hora de flashear, justo cuando se reinicia, me ha pedido meter la contraseña de mi cuenta mi, el problema viene que despues te dice que no estas conectado a la WLAN ( wifi), y aunque clikes en wlan en ese momento, no sale el teclado, por lo que me fue imposible.
La unica solucion que me ha servido, fue reiniciar el movil y meter a toda leche la clave PIN , y ya, al tener datos pude meter la clave MI continuando el proceso.
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 01/09/18, 00:37:23
Array

[xs_avatar]
prietaso prietaso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

querido cabroncillo je je, dejame corregirte antes de que hagas que mas gente entre en un bootloop y le hagas perder toda la tarde como a mi, donde tu dices que este es el orden:

Toca en Wipe.
Toca Format Data.
Tendrás que escribir "yes" para confirmar el wipe (no tengas miedo).
NO REINICIES
Ahora entra de nuevo en Wipe y haz swipe para hacer los wipes "data, cache y dalvik".
NO REINICIES
Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.
Una vez copiada, le damos a install, buscamos la rom copiada en la memoria interna y hacemos "swipe confirm flash".

seguir ese orden solo lleva a innumerables bootloops pruebes a flashear la version que sea, tras buscar en el foro de MIUI en ingles en post donde gente tambien sufre de bootloops, el orden correcto que me ha conseguido flashear una rom y salir del bootloop es:

una vez dentro de TWRP
1º hacer un wipe del format data (el que pide y confirmación escribiendo ''yes''),
2º NO REINICIAR NI WIPEAR NADA MAS, volver al menu principal de TWRP, ir a REBOOT, elegir RECOVERY, esto te reinicia el teléfono en modo recovery con el móvil en blanco
3º conectar de nuevo el telefono al ordenador (porque ahora así si podrá ser visible como disco externo, no como ocurría al hacer los dos wipes de golpe) y meter la rom que queramos flashear en la unica carpeta que veremos (TWRP)
4º clickar INSTALL y instalar la rom, cuando termine te dara dos opciones: -wipe cache dalvik y -reboot system, pues AHORA! le damos ahi mismo a wipe cache dalvik y cuando termine le damos a REBOOT SYSTEM y por fin tras 20 intentos con tu metodo desordenado este orden me dio la clave no solo a mi sino a bastante gente,

saludos
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 01/09/18, 08:58:24
Array

[xs_avatar]
pontific pontific no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

yo segui este tuto y me funciono, por si le sirve a alguien. instalacion rom a partir del minuto 10:35

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 01/09/18, 09:41:48
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por prietaso Ver Mensaje
querido cabroncillo je je, dejame corregirte antes de que hagas que mas gente entre en un bootloop y le hagas perder toda la tarde como a mi, donde tu dices que este es el orden:

Toca en Wipe.
Toca Format Data.
Tendrás que escribir "yes" para confirmar el wipe (no tengas miedo).
NO REINICIES
Ahora entra de nuevo en Wipe y haz swipe para hacer los wipes "data, cache y dalvik".
NO REINICIES
Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.
Una vez copiada, le damos a install, buscamos la rom copiada en la memoria interna y hacemos "swipe confirm flash".

seguir ese orden solo lleva a innumerables bootloops pruebes a flashear la version que sea, tras buscar en el foro de MIUI en ingles en post donde gente tambien sufre de bootloops, el orden correcto que me ha conseguido flashear una rom y salir del bootloop es:

una vez dentro de TWRP
1º hacer un wipe del format data (el que pide y confirmación escribiendo ''yes''),
2º NO REINICIAR NI WIPEAR NADA MAS, volver al menu principal de TWRP, ir a REBOOT, elegir RECOVERY, esto te reinicia el teléfono en modo recovery con el móvil en blanco
3º conectar de nuevo el telefono al ordenador (porque ahora así si podrá ser visible como disco externo, no como ocurría al hacer los dos wipes de golpe) y meter la rom que queramos flashear en la unica carpeta que veremos (TWRP)
4º clickar INSTALL y instalar la rom, cuando termine te dara dos opciones: -wipe cache dalvik y -reboot system, pues AHORA! le damos ahi mismo a wipe cache dalvik y cuando termine le damos a REBOOT SYSTEM y por fin tras 20 intentos con tu metodo desordenado este orden me dio la clave no solo a mi sino a bastante gente,

saludos
El insulto te lo ahorras. En Htcmania no estamos para aguantar faltas de respeto de gente maleducada.
Este método es el que yo y más gente que ha escrito en este post hemos usado sin ningún tipo de bootloop.
Si a ti no te ha funcionado usa el tuyo que será mucho mejor.

Última edición por Pitch Día 01/09/18 a las 18:32:41.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 05/09/18, 20:39:07
Array

[xs_avatar]
manueldm90 manueldm90 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 SE
Tu operador: Movistar
Puedo utilizar este mismo tutorial para instalar la ROM original china!??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 05/09/18, 20:43:16
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por manueldm90 Ver Mensaje
Puedo utilizar este mismo tutorial para instalar la ROM original china!??
No. Lo lógico sería que para la rom china original usaras las herramientas oficiales de Xiaomi. O el updater o Miflash.

Saludos.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 05/09/18, 23:51:08
Array

[xs_avatar]
manueldm90 manueldm90 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 SE
Tu operador: Movistar
Instalo ADB pero no me aparece la carpeta en c:\
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 SE > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 SE



Hora actual: 11:43:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /