Viejo 11/06/19, 16:58:51
Array

[xs_avatar]
assal assal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Orange
CR DROID - Android 9.x Pie - crDroid v5.8 (Actu. mensual)

NUEVA VERSION v5.8 del 2019-09-25

Creditos a XDA
Descarga: Link

ROM crDroid v5.4

ROM OS Version: 9.x Pie
ROM Kernel: Linux 3.x
ROM Firmware Required: Pie base (10.3.0.0)
Based On: LineageOS

Version Information
Created 2019-04-18
Current Stable Version: v5.3
Last Updated 2019-06-07

COMO INSTALAR UNA ROM crDROID

(Click para mostrar/ocultar)

# How to install a custom ROM on Xiaomi Mi A2 Lite

### Prerequisites
* Official 10.3.0.0 firmware: http://bigota.d.miui.com/V10.0.3.0.P...e8d8d4a6d0.tgz (some people reported that 10.0.7.0 and later versions also work fine, however sometimes they might cause problems with Wi-Fi and cell connectivity, so I suggest you go with 10.3.0.0)
* Fastboot and ADB: https://www.xda-developers.com/googl...ary-downloads
* Offain's TWRP image: https://androidfilehost.com/?fid=1395089523397933315
* Offain's TWRP ZIP: https://androidfilehost.com/?fid=1395089523397933316
* ForceEncryption disabler: https://forum.xda-developers.com/att...9&d=1550012433
* A custom ROM ZIP, for example crDroid: https://crdroid.net/daisy

### Introduction
Installing a custom ROM on an Android phone used to be a walk in the park. However, some newer phones, like Xiaomi Mi A2 Lite, have what's called an **A/B partition layout**. This facilitates an update process on stock ROMs, however it makes it harder to install and develop custom ROMs. You can read more about A/B partitions here: https://www.xda-developers.com/how-a...opment-on-xda

The upshot is that Mi A2 Lite doesn't have a recovery partition. Instead, when you install TWRP, it gets installed to the boot partition. Which means that every time you install or update a ROM, you will need to re-flash the recovery ZIP. One more thing to keep in mind is that the ROM **always gets installed to another slot**. Meaning, if you're currently in the slot B, the ROM will be installed to the slot A, vice versa.

## Installation process

#### 1. Install the stock ROM
* Install fastboot and adb on your computer
* Put all the prerequisites in one folder on your computer
* Turn off your phone, wait for 3 seconds, then press volume down and power buttons simultaneously until you see the fastboot logo (you won't miss it)
* Connect the phone to the computer (do it fast, because the phone will turn off after a few seconds without being connected to the computer)
* Back up all of the data on your phone, then go to the folder with stock firmware (*daisy_global_images_V10.0.3.0.PDLMIXM_9.0*)
* Double click on `flash_all.bat`
* Wait for the process to be finished

#### 2. Flash the custom ROM
* After your phone has rebooted successfully, turn it off and go into the fastboot mode again. Connect the phone to the computer
* Launch the command line and go to the folder where you put all the prerequisites (`cd Folder_name`)
* Boot the recovery image: `fastboot boot twrp-daisy-3.3.0-0-offain.img`
* You will see the recovery on your phone, prompting to enter the password. Choose "Cancel"
* In the main menu, choose "Wipe", then tap "Format Data". Type "yes".
* On your computer, copy all the ZIPs you've downloaded earlier using adb: `adb push *.zip /sdcard`
* On your phone, tap "Install" and flash the files in the following order:
* Custom ROM
* TWRP ZIP
* ForceEncryption Disabler
* Don't install Magisk, GApps or anything else yet, we will do that later!
* After everything is done, **DON'T TAP REBOOT YET**. Instead, go back to the main menu, choose "Reboot", change the slot (e.g. if it says "Current Slot: A", tap "Slot B", vice versa. Quit the menu and tap "Recovery" in the reboot menu.
* Copy anything you would like to install on your phone (Magisk, Gapps, modules, etc.) and flash it the usual way.
* Reboot your phone

## Dirty flashing / installing updates
Installing ROM updates is also somewhat complicated on A/B phones like Xiaomi Mi A2 Lite. However, if you follow these steps, you should be good to go:

* Download the update and copy it to your phone (in case of crDroid OTAs, you obviously don't need to do that since the updates are downloaded directly on your phone
* Reboot into the recovery mode and flash the ROM ZIP.
* Here's where the fun part begins: since we've just overwritten the boot partition, **we don't have TWRP anymore, so we need to flash it again.**
* Once again, after you're done, don't tap on "Reboot" yet, instead, go back to the main menu, change the slot, tap "Exit" and then "Recovery".
* Once the phone boots into recovery again, flash Magisk and Gapps.
* Reboot the phone.

Yes, developers and maintainers are aware that this process is ridiculously convoluted and makes no sense, and we're working on that. A/B devices are still relatively new and it will take some time for the developers to come up with a better way to flash custom ROMs. Be patient and use this guide. Thank you!

### Seamless updates on ResurrectionRemix and LineageOS
LOS Updater (which is also used in ResurrectionRemix) downloads the ROM ZIP automatically and installs it to the inactive slot, which spares us the need to reboot into recovery. However, there are a few gotchas:
* After the OTA is installed, **DON'T TAP ON "REBOOT"**. Instead, go to Magisk Manager and install a module called "TWRP A/B Retention Script" (you should be able to find it in the "Downloads section")
* Then, go to the Manager's main menu, tap on "Install" and choose "Install to inactive slot (After OTA)"
* After the installation process is completed, you can reboot.
You have to repeat the process every time you get an OTA if you want to keep Magisk and TWRP on your newly updated system.

## FAQ
**Q:** I can't unlock my phone after flashing an update!
**A:** Reboot into recovery and delete the file `/data/system/locksettings.db` and similiar files with different extensions (locksettings.shm, locksettings.wal, etc.)

**Q:** I can't enroll a fingerprint! When I touch the sensor, nothing happens, or it goes almost until the end and then says "Enrollment was not finished"
**A:** This happens when the fingerprint database is full. Reboot into recovery and delete `/persist/data/finger_0_x` (finger0_1, finger0_1.bak, finger0_2, etc.)

**Q:** I still can't enroll a fingerprint
**A:** Flash this fix: https://forum.xda-developers.com/att...3&d=1555675395

**Q:** After enabling Camera2 API, stock camera doesn't work! And Google Camera says "Unable to connect to camera"
**A:** At the moment of writing this guide. Camera2 API doesn't work properly on custom ROMs. If this functionality is crucial for you, use Treble ROMs with Oreo base or stock ROM.

**Q:** USB options are greyed out and I can't choose Data Transfer
**A:** Go to Developer Settings > USB Preferences and choose "File Transfer"

Resumen:
1 boot twrp
2 format both slots everything except system
3 put all zips files on internal storage or sd card
4 install rom zip, install twrp installer and don't forget disable encrypt
5 change current slot
6 boot into system
7 when system boot, reboot immediately to recovery
8 install nano gapps
9 install magisk
10 reboot to system
11 enjoy your new rom

DESCARGA ROM <<Link>> <<Link>>

KERNEL BUTTERFLY (opcional) <<Link>>

TIPS:

- you need change slot after new version install, and if you have magisk you need first reboot to recovery after slot change and then flash magisk
- Is Google Camera for MI A2 working in crDroid? If you are talking about the magisk module port, you need to set permissions manually before launch.
- Anybody else facing very long wake up lag? Like when the phone was sleeping over a longer amount of time and you wake it up, it takes a few seconds for the screen to turn on? After deactivating poket detection I did not have the problem with the wake-up for the screen on

Última edición por assal Día 14/10/19 a las 12:51:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a assal su comentario:

Viejo 14/06/19, 13:41:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ROM instalada !!

Le acabo de poner los GApps desde el Recovery. https://opengapps.org

Voy a probarla unos días y os digo.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a assal su comentario:
Viejo 17/06/19, 07:23:08
Array

[xs_avatar]
doch doch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar
Con que recovery has flasheado, con twrp-daisy-3.3.1-0-offain o twrp-3.3.1 - dees troy-daisy ?
Responder Con Cita
Viejo 17/06/19, 15:33:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por doch Ver Mensaje
Con que recovery has flasheado, con twrp-daisy-3.3.1-0-offain o twrp-3.3.1 - dees troy-daisy ?
Este:

Offain's TWRP image: https://androidfilehost.com/?fid=1395089523397933315
Offain's TWRP ZIP: https://androidfilehost.com/?fid=1395089523397933316
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/19, 18:26:16
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans
Yo hoy me aburría y me he flasheado esta ROM. Va bien, quizá no tan rápida como Lineage 16, pero va bien todo, es muy personalizable, la GCam se instala y funciona de serie, y la batería dura considerablemente más que con la rom stock.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/19, 10:32:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

16 días con ella y perfecto.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/19, 18:23:02
Array

[xs_avatar]
Alraju Alraju no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Meizu 16TH
Tu operador: Tuenti Movil
Saludos compis. Recién comprado el terminal, android 9 stock es un chasco. Recomendais flashear esta rom? El kernel soporta doble tap? Que tal las notificaciones? En la stock es un desastre. Si pudierais comentar aspectos de la ROM os lo agradecería.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/19, 23:20:43
Array

[xs_avatar]
mikel99 mikel99 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Lowi

Cita: Originalmente Escrito por CarlosAG10 Ver Mensaje
Yo hoy me aburría y me he flasheado esta ROM. Va bien, quizá no tan rápida como Lineage 16, pero va bien todo, es muy personalizable, la GCam se instala y funciona de serie, y la batería dura considerablemente más que con la rom stock.

¿Qué tal la Gcam? Si funciona bien mañana me pongo a instalarla.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 12:42:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mikel99 Ver Mensaje
¿Qué tal la Gcam? Si funciona bien mañana me pongo a instalarla.
Perfecta.

Yo me instalo y mantengo dos versiones:

- GCam 5.1 de Hass31: funciona todo, y va rápida. No tiene Night Sight y estéticamente es más antigua.

- GCam 6.2: versión más nueva, con Night Sight funcionando. Es un poco más lenta, y la cámara delantera no funciona con HDR.

Distintos usos, distintas GCams ;)

Al margen de esta CRDroid, recomiendo AOSiP y LOS, todas en XDA, más personalizables y paradójicamente con menos bugs que la stock de Xiaomi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/19, 13:18:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya tengo instalada la ROM, tuve que hacerlo dos veces porque instalé unas GAPPS "stock" y me duplicó algunas apps como teléfono, mensajes, etc y era un caos, error por mi parte...

Por lo demás todo parece funcionar bien, así que vamos a trastear con ella.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 23:32:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me auto respondo, la ROM está muy bien, mucho más personalizable que Android stock evidentemente, pero he visto que hay algunas aplicaciones que no son compatibles con esta ROM, y no sé si con todas las ROM´s personalizadas. En este caso el juego nuevo de Harry Potter que estoy viciao, y la aplicación del Banco Sabdell tampoco funcionaba bien. Así que nada, vuelta a stock.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/19, 07:15:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me auto respondo, la ROM está muy bien, mucho más personalizable que Android stock evidentemente, pero he visto que hay algunas aplicaciones que no son compatibles con esta ROM, y no sé si con todas las ROM´s personalizadas. En este caso el juego nuevo de Harry Potter que estoy viciao, y la aplicación del Banco Sabdell tampoco funcionaba bien. Así que nada, vuelta a stock.
En esta CRDroid a mí me funciona todo, hasta Samsung Pay (incompatible con LOS, por ejemplo). Has instalado Magisk? Qué Gapps has usado?

Ya digo que esta ROM no debería ser detectada como sistema modificado por ninguna app, y a mí me deja bajar Netflix, BBVA, y cualquier otra app de las que generalmente dan problemas por tema de seguridad.

Si la has quitado, ya nada, pero como recomendación a futuro: en Play Store -> Ajustes -> abajo del todo comprueba si te aparece que el dispositivo está certificado. Si es así, no debería haber problema con las apps, y si no, es tan fácil como borrar caché y almacenamiento de Play Store, y volver a entrar.

Si todo lo anterior falla, siempre puedes instalar manualmente el apk de Harry Potter y el Banco Sabadell... Yo creo que merece la pena ;)

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/19, 12:18:34
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
he visto que hay algunas aplicaciones que no son compatibles con esta ROM, y no sé si con todas las ROM´s personalizadas. En este caso el juego nuevo de Harry Potter que estoy viciao, y la aplicación del Banco Sabdell tampoco funcionaba bien.
Eso no es por compatibilidad con la ROM, sino porque detectan que tienes el móvil rooteado.
Aquí te dejo un hilo de XDA, donde hablan precisamente de ocultar el root a ese juego. Si lo consigues con el juego, seguro que la aplicación del banco también funcionará:

https://forum.xda-developers.com/app...unite-t3942126

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yonohesido su comentario:
Viejo 26/07/19, 10:14:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta ROM está poco mantenida. A día de hoy, mejor LineageOS, Pixel Experience, SuperiorOS, AOSiP, o el port de Miui que se está preparando. Todo ello en XDA y Telegram.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/19, 15:53:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta ROM está poco mantenida. A día de hoy, mejor LineageOS, Pixel Experience, SuperiorOS, AOSiP, o el port de Miui que se está preparando. Todo ello en XDA y Telegram.
Correcto, pero va perfecta.

Seguiré con ella hasta que salga algo que valga la pena y con 0 fallos.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/19, 16:22:41
Array

[xs_avatar]
mimos23 mimos23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

Perfecta.

Yo me instalo y mantengo dos versiones:

- GCam 5.1 de Hass31: funciona todo, y va rápida. No tiene Night Sight y estéticamente es más antigua.

- GCam 6.2: versión más nueva, con Night Sight funcionando. Es un poco más lenta, y la cámara delantera no funciona con HDR.

Distintos usos, distintas GCams ;)

Al margen de esta CRDroid, recomiendo AOSiP y LOS, todas en XDA, más personalizables y paradójicamente con menos bugs que la stock de Xiaomi
A la rom "LOS" te refieres a líneage verdad? Perdón por la pregunta tonta
Responder Con Cita
Viejo 11/08/19, 21:10:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mimos23 Ver Mensaje
A la rom "LOS" te refieres a líneage verdad? Perdón por la pregunta tonta
Sí, Lineage OS se queda en LOS porque los usuarios somos muy vagos para escribir de más
Responder Con Cita
Viejo 14/10/19, 12:16:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tenemos a uno que la ha continuado....

https://forum.xda-developers.com/mi-...-v5-8-t3972543

Última edición por assal Día 14/10/19 a las 12:51:57.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/20, 07:29:53
Array

[xs_avatar]
manavari manavari no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro + Apple Watch Series 8
Hola chicos, a ver si me podéis echar un cable. Me instalé ayer la ROM y me parece fantástica, no he tenido ningún problema ni en la instalación, ni con las apps, salvo con una, que parece que detecta que no es un dispositivo compatible y no puedo utilizarla. Quiero flashear magisk pero me encuentro con que cuando guardo el .zip con el ordenador en alguna carpeta del teléfono, luego cuando estoy en el TWRP no veo esas mismas carpetas. Por ejemplo, ¿dónde estaría la carpeta de descargas/downloads? Cuando puse la rom coloqué los archivos de la rom, el fw y las gapps en la carpeta raíz que veía desde el explorador del pc y las flasheé bien, pero ahora cuando conecto el móvil al pc, esos tres zip ya no los veo, pero sí los veo en TWRP... En fin, si me podéis echar un cable, os lo agradecería. ¡Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 05/02/20, 17:27:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola @manavari, en el TWRP vas a Avanzado, Administrador de archivos y puedes acceder al contenido de la raíz desde la carpeta sdcard. Si quisieses acceder a la tarjeta SD, lo harías desde external_sd.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 Lite > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 Lite

Herramientas

Hora actual: 09:51:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /