Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/11/15, 19:50:41
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,569
Tu operador: Orange

noticia Telefónica y bq se asocian para lanzar el bq Aquaris X5 con Cyanogen

Telefónica y bq se asocian para lanzar el bq Aquaris X5 con Cyanogen



Leemos en elandroidelibre.com

bq es un fabricante Español que con el paso de los años ha sabido ganarse a su público a través de una buena relación calidad/precio, que junto a un buen soporte postventa le ha valido para ganar una gran popularidad. Del mismo modo, Cyanogen es una compañía que también ha ganado una gran popularidad por ofrecer su versión modificada de Android a un gran número de terminales. El equipo de desarrollo se ha convertido en una empresa cuya labor consiste en nutrir el software de los fabricantes que decidan contratarlo. Hoy asistimos a una nueva alianza entre bq y Telefónica, que se asocian para lanzar el bq Aquaris X5 con Cyanogen 12.1, la última versión del popular equipo de desarrollo.


leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 11/11/15, 19:51:01
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,569
Tu operador: Orange

__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/15, 19:55:25
Array

[xs_avatar]
lamamadelia lamamadelia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Bq e5 FHD \One plus two
Tu operador: Movistar
O sea que cyanogemod sólo para los móviles subvencionados con movistar ? , los libres vienen con el android de BQ ? , menuda cagada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/15, 20:02:36
Array

[xs_avatar]
sdrawecw sdrawecw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: En el parque de atracciones de Sabaody
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

Si este telefono hubiese venido con un snapdragon 615, hubiese valido la pena por el precio
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/11/15, 20:27:48
Array

[xs_avatar]
drdueda drdueda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: sony xperia arc s, bq Aquaris E6
Tu operador: ONO
Honestamente no os entiendo ,200E por um moto g si lo vale.Este equipo con mejor,bateria pantalla,micro ,CON CYANOGEN, acabado metalico ,tarjeta sd ETC ETC no vale 20E mas???
Ya os digo ,se van a jartar a venderlo ,veremos si me equivoco
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a drdueda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 11/11/15, 20:33:54
Array

[xs_avatar]
Sekmeth Sekmeth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 960
Tu operador: Movistar

Esta noticia puede tener 2 posibles lecturas:

- que cyanogenmod pueda empezar a dejar de eser tan libre como lo es ahora

o que...


- que los terminales empiecen a dejar de lado los stock rom propios de cada fabricante para empezar a usar otros mejor diseñados como cyanogenmod.
__________________
Nokia 7200 - Motorola MPX200 - Motorola V3x - Nokia N81 - Nokia N97mini - Samsung Galaxy S i9000 - Sony Xperia M - Meizu MX4 Pro - ¿Xiaomi Mi 8?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/11/15, 20:58:10
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por drdueda Ver Mensaje
Honestamente no os entiendo ,200E por um moto g si lo vale.Este equipo con mejor,bateria pantalla,micro ,CON CYANOGEN, acabado metalico ,tarjeta sd ETC ETC no vale 20E mas???
Ya os digo ,se van a jartar a venderlo ,veremos si me equivoco
209€ atandote a una empresa dos años.......como que ni de coña.

Encima si lo quieres libre te quedas sin cyanogenmod y su precio oscila entre los 230€ y los 270€ libre dependiendo del modelo que elijas.

Una gama baja en toda regla con aro metálico.

Cuando en España se puede adquirir por esos precios un xiaomi mi4c y un lg g flex 2 que aplastan en prestaciones a este terminal.

Creó que bq va de mal en peor.

Esto me lleva a una reflexion:

Ubuntu , cyanogenmod , android one........que poco le gusta actualizar a BQ , que tiene que encargárselo a empresas externas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/11/15, 21:03:24
Array

[xs_avatar]
ATobi ATobi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Samsung Galaxy S I-9000
Tu operador: Movistar
Veremos que tal responde Cyanogen, que desde mi punto de vista como OS oficial de terminales esta demostrando perder ciertos sellos de identidad, como la celeridad de las actualizaciones.

Creo que acertaria liberando CM13 cuanto antes para este terminal (las nigthly han demostrado ser en muchisimos casos roms muy estables y teniendo los drivers del fabricante a disposicion no hay impedimentos) e ir actualizandolo progresivamente cada mes.
Creo que es la politica que todos esperabamos de CM OS en su salida en otros terminles y con la que puede atraer a clientes.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/11/15, 21:17:26
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
No me gusta CM.
No me gusta BQ.
No me gusta telefónica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/11/15, 21:17:30
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Tenerife.
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
209€ atandote a una empresa dos años.......como que ni de coña.

Encima si lo quieres libre te quedas sin cyanogenmod y su precio oscila entre los 230€ y los 270€ libre dependiendo del modelo que elijas.

Una gama baja en toda regla con aro metálico.

Cuando en España se puede adquirir por esos precios un xiaomi mi4c y un lg g flex 2 que aplastan en prestaciones a este terminal.

Creó que bq va de mal en peor.

Esto me lleva a una reflexion:

Ubuntu , cyanogenmod , android one........que poco le gusta actualizar a BQ , que tiene que encargárselo a empresas externas.
Falso.
Se venderá con Cyanogen y con android libres en la store de bq, y en las tiendas.

El terminal que vendrá de manode telefónica será libre.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/11/15, 21:27:17
Array

[xs_avatar]
drdueda drdueda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: sony xperia arc s, bq Aquaris E6
Tu operador: ONO
Hombre jhony a ti ya te conocemos.tenmos claro que para ti BQ deberia cerrar y despedir a todos,sus trabajdores.
Pero vamos en mi comentario lo comparo con el famoso moto g 2015,tu te vas por los cerros de ubeda.
Entonces moto g es un gama baja?
Estas diciendo ,que este terminal va a ser un cagancho?
Van tan de mal en peor ,que cada año venden mas, y ya se asocian con multinacionales y uno de los grupos de desarrollo mas renocidos mundialmente.
Por cierto negabas como pedro tres veces que fueran a sacar este terminal con Cyano como te la has tenido que envainar,para buscar la critica reflexionas que es es que a BQ no le gusta desarrolar,curioso¡¡¡ERES EL UNICO QUE CRITICA LA ASOCIACION CON CYANO¡¡¡¡
Eso si, estoy dolido,que me lo compares con otro terminal y no meciones a tu amado Alcatel idol 3 5.5 me ha llegado.¿¿Que ha pasado con alcatel ya no son amigos tuyos??
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a drdueda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 11/11/15, 21:54:04
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,063
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Si se vende libre por 209€ con cyanogenmod, no parece estar mal, aunque no se como serán los chicos de cyano con las actualizaciones.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/11/15, 22:30:58
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Si se vende libre por 209€ con cyanogenmod, no parece estar mal, aunque no se como serán los chicos de cyano con las actualizaciones.
209 € con movistar con contrato, libres 230-270€.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 11/11/15, 23:15:12
Array

[xs_avatar]
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: sanfer de henares
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
Tu operador: Movistar
recuerdo cuando presentaron el m5, en mayo o junio, les pregunte en twitter si había pensado sacar algo con cyanogen, siendo su respuesta un "no entra en nuestros planes..."

edito:
mm a ver, estoy leyendoos, y no se donde habeis visto que el modelo venga con otro SO, que no sea CM.
el modelo X5, viene con cyano, sea de teefonica, o de perico de los palotes. es un modelo que se anuncio hace un par de semanas, y nada se dijo que viniese con otra cosa que no fuese cyanogen.

eso si, haberle metido mas chicha, minimo el 615

saludetes
__________________
Estoy muy loco y ... casi compro tablets de 0,82 con la Visa - Numero: 128

NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO. USA EL FORO CORRESPONDIENTE, ASI APRENDEMOS TODOS

Última edición por agoyo2yk Día 11/11/15 a las 23:35:08.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/11/15, 00:04:03
Array

[xs_avatar]
duquexellos13 duquexellos13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 1,524
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
Digo lo mismo que con el Moto G 2015, no se esa mania de meter esos procesadores en vez de el 615, el cambio de costes no es muy diferente para ellos, y venderian mas.

saludos
__________________
Florencio Lombardo Bodas - Facebook
@duquexellos - twitter
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/11/15, 00:41:13
Array

[xs_avatar]
romano40 romano40 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Yoigo
hay dos versiones,una con android de bq y otra con cyanogen
230 euros en la store de bq
hardware un poco mejor que el moto g de 2 gb con mejor bateria
para mi es un gran smartphone
si le hubieran puesto mejor procesador ya hubiera sido un bombazo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/11/15, 00:54:07
Array

[xs_avatar]
ahesc ahesc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: O2
Leyendo la noticia, en donde narices dice que saldrá con dos SO diferentes?
__________________
Agradecer no cuesta nada.... GRACIAS
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/11/15, 01:19:12
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
209€ atandote a una empresa dos años.......como que ni de coña.

Encima si lo quieres libre te quedas sin cyanogenmod y su precio oscila entre los 230€ y los 270€ libre dependiendo del modelo que elijas.

Una gama baja en toda regla con aro metálico.

Cuando en España se puede adquirir por esos precios un xiaomi mi4c y un lg g flex 2 que aplastan en prestaciones a este terminal.

Creó que bq va de mal en peor.

Esto me lleva a una reflexion:

Ubuntu , cyanogenmod , android one........que poco le gusta actualizar a BQ , que tiene que encargárselo a empresas externas.
A ver sonríe que te sacamos otra foto, te has ganado ser el usuario del mes de HTCManía otra vez, por favor deja para los demás no seas egoísta.
Eres la contradicción en persona, criticas a BQ por montar "Mierdatek" (palabras textuales tuyas) por tardar en liberar los sources, pero luego recomiendas Huaweis con procesador Kirin con una política de sources aún peor ¿me lo explicas?, luego aparte "recomiendas" otros móviles con Mediatek de fabricantes de 3º regional pero claro esos no son BQ y entonces son "buenos" ¿verdad? jeje.

A la gente le gusta CyanogenOS con el respaldo del Team Cyanogen, a la gente le gusta Android One con el respaldo de Google, Ubuntu ha sido el primer fabricante en incluirlo en el viejo mundo y hay gente que lo consume, en vez de pensar que BQ está dando al consumidor lo que demanda cada vez más mejor buscarle tres pies al gato y lanzar un cuchillo ¿verdad?

Me parece un smartphone muy bonito (el negro porque el blanco no me convence, creo que está mas enfocado a un público femenino), con materiales premium que tu tanto te metías con BQ (has llamado hasta "premium" al aro de plástico de imitación metal del Idol 3) un procesador que es un clásico en esta gama siendo el Snapdragon 412 (Snapdragon 410 subido de vueltas al fin y al cabo) con 2GB de RAM, con CyanogenOS de serie etc etc... esta el Moto G 2015 de 16Gb/2Gb de RAM a 229€ en Amazon por favor, este BQ Aquaris X5 le pega un sopapo en toda regla al Motorola, ya no comentemos a smartphones como el LG o el Samsung que se han anunciado con procesador Snapdragon 410 a "solo" 299€.

Última edición por artagerges Día 12/11/15 a las 01:33:52.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/11/15, 03:33:20
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Huelva
Mensajes: 6,250
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Tu operador: Orange
Le hubieran metido un poco más de procesador y partiría la pana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
LG Optimus 3D-Galaxy Nexus-Sony Xperia S-Sony Xperia J-HTC Desire X-bq Aquaris 4,5-Samsung Galaxy S3-Nexus 5-LG G2-Note 4
bq Edison-Nexus 7 2013-iPad Air
LG G Watch
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/11/15, 08:45:01
Array

[xs_avatar]
isratdl isratdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
A ver sonríe que te sacamos otra foto, te has ganado ser el usuario del mes de HTCManía otra vez, por favor deja para los demás no seas egoísta.
Eres la contradicción en persona, criticas a BQ por montar "Mierdatek" (palabras textuales tuyas) por tardar en liberar los sources, pero luego recomiendas Huaweis con procesador Kirin con una política de sources aún peor ¿me lo explicas?, luego aparte "recomiendas" otros móviles con Mediatek de fabricantes de 3º regional pero claro esos no son BQ y entonces son "buenos" ¿verdad? jeje.

A la gente le gusta CyanogenOS con el respaldo del Team Cyanogen, a la gente le gusta Android One con el respaldo de Google, Ubuntu ha sido el primer fabricante en incluirlo en el viejo mundo y hay gente que lo consume, en vez de pensar que BQ está dando al consumidor lo que demanda cada vez más mejor buscarle tres pies al gato y lanzar un cuchillo ¿verdad?

Me parece un smartphone muy bonito (el negro porque el blanco no me convence, creo que está mas enfocado a un público femenino), con materiales premium que tu tanto te metías con BQ (has llamado hasta "premium" al aro de plástico de imitación metal del Idol 3) un procesador que es un clásico en esta gama siendo el Snapdragon 412 (Snapdragon 410 subido de vueltas al fin y al cabo) con 2GB de RAM, con CyanogenOS de serie etc etc... esta el Moto G 2015 de 16Gb/2Gb de RAM a 229€ en Amazon por favor, este BQ Aquaris X5 le pega un sopapo en toda regla al Motorola, ya no comentemos a smartphones como el LG o el Samsung que se han anunciado con procesador Snapdragon 410 a "solo" 299€.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho pero te has colado claramente en el final. En hardware, excepto algo más de batería a favor del bq x5, es idéntico al moto g 2015 de 2gb de ram. Pero no todo son los números aunque muchos vayan de geeks y enteradillos y solo se fijen en especificaciones y por eso digan que el sd 410 o 412 es gama baja a pesar de que vaya igual de bien que el 615 para todo menos juegos (aunque si es pantalla 1080p casi irá mejor el 410 con pantalla hd en juegos que el 615 con fhd). Y como no todo son los números ya sabemos lo que hace Motorola y como lo hace, y sinceramente, el Motorola esta tan optimizado (ten por seguro que por mucho cyanogenmod que lleve no va a superar en optomizacion al moto) que como mucho el bq x5 podrá igualar su rendimiento. Luego ya se puede entrar en si te gusta más cyanogenmod o Android stock sin más (aunque en el moto también se puede instalar cyanogenmod), que viene a ser lo mismo pero con más personalización en cyanogenmod, pero en cuanto a rendimiento, como ya se ha visto en todas las reviews que dicen que el Moto g 2015 va igual o mejor que la mayoría de terminales que llevan el 615 (como el bq m5), debido a la gran optimizacion de Motorola, no lo va a superar. Y luego está el tema del soporte, que no está nada claro, porque como en el bq x5 sea como en el zuk z1 (que tiene pinta, no tiene porque ser diferente), que sí, mucho soporte directo y oficial de cyanogenmod pero luego tardan 6 meses en actualizar a 6.0 (marshmallow en abril mínimo para el zuk z1 confirmado), y es un móvil que acaba de salir! Que tardará entonces en actualizar el año que viene a la siguiente versión madre mía! Para hacerse una idea, el moto g 2014 actualizo a Lollipop en febrero de 2015, habiendo salido la actualización en noviembre, así que tardo 3 meses solamente en actualizar.
Osea que al final el usuario decide que prefiere a igualdad de precio, bq x5 con muy buena batería y peor cámara (es la misma que la del m5), o moto g 2015 con simplemente buena batería (no regular, buena) en lugar de muy buena y una cámara mejor. Además del marco de metal del bq (que si al final, como el 90% se le acaba poniendo una funda... No sirve de nada) por la resistencia al agua del moto g... Así que por favor, un poco de criterio porque no se puede decir que le de un sopapo al Motorola porque no es verdad, están igualados con pros y contras que dependen de cada persona y que no son para nada definitivos.

Última edición por isratdl Día 12/11/15 a las 08:51:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ

Herramientas


Hora actual: 13:54:20 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /