ROMs y desarrollo OnePlus X ROMs y desarrollo OnePlus X

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 10/05/16, 17:28:44
Array

[xs_avatar]
JuanpaG94 JuanpaG94 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,984
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por sanderweb Ver Mensaje
@JuanpaG94

Unas preguntas si no es mucha molestia...

- Si se instala la "Snapdragon Camara" en OXIGEN ¿Sabes si la calidad sería la misma que en CM13 nightly?

- Se que para instalar "Snapdragon Camara" en OXIGEN, hay que ser root y demás (visto en XDA) ¿Existe alguna otra opción para poder instalar dicha APP (Flasearla, instalar la APK desde algún repositorio...) sin ser root?

- ¿Sabes si "Snapdragon Camara" es la única APP con la que se puede grabar con el mismo formato/calidad con el que lo has hecho tu? es decir slow motion con sonido y demás, y el vídeo normal a 60fps. Si no es así ¿sabes que otras APP lo permiten?

- Entiendo que las fotos han mejorado tanto diurnas como nocturnas, más estas últimas que es donde más flojea... pero ¿qué tal las fotos macros? se comentaba que con algunas de las versiones del mod, se perdía un poco de calidad en este tipo de fotos ¿que opinión tienes tu al respecto?

Mil gracias de antemano, un saludo

PD.: Perdona si he soltado alguna burrada, pero en todo este tema soy muy pez y puede que meta la pata con alguna pregunta
1. Si instalas la snapdragon camera en oxygen tendrás la misma calidad que la camara de oxygen, es el parche de Sultán del camera HAL lo que hace que la calidad varíe(es decir, las librerias internas y los drivers de la camara, no la aplicacion)

2. Se puede sin ser root, como no se puede bajo ningun concepto es sin desbloquear el bootloader y sin tener custom recovery. El root no tiene absolutamente nada que ver con esto. Para flashear zips es necesario custom recovery, que a su vez, la única posibilidad de instalarlo es desbloqueando el bootloader.

3. Hay más apps que lo permiten(open camera, Camera FV5...) pero NO funcionaran los modos de 60fps ni slow con sonido a no ser que flashees el parche de Sultán, que es el que permite realizar esto, como he dicho arriba, son las librerías de la cámara lo que lo permiten, y las librerias de oxygen no tienen dichos modos implementados. Necesitas si o si desbloquear el bootloader y flashear el parche de Sultan.

4. Yo mismo he probado a hacer macros y ahora creo que salen igual de bien que con oxygen, al menos a simple vista, creo que ha mejorado bastante.


Un saludo

Última edición por JuanpaG94 Día 10/05/16 a las 17:36:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JuanpaG94 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #42  
Viejo 11/05/16, 12:34:24
Array

[xs_avatar]
sanderweb sanderweb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JuanpaG94 Ver Mensaje
1. Si instalas la snapdragon camera en oxygen tendrás la misma calidad que la camara de oxygen, es el parche de Sultán del camera HAL lo que hace que la calidad varíe(es decir, las librerias internas y los drivers de la camara, no la aplicacion)

2. Se puede sin ser root, como no se puede bajo ningun concepto es sin desbloquear el bootloader y sin tener custom recovery. El root no tiene absolutamente nada que ver con esto. Para flashear zips es necesario custom recovery, que a su vez, la única posibilidad de instalarlo es desbloqueando el bootloader.

3. Hay más apps que lo permiten(open camera, Camera FV5...) pero NO funcionaran los modos de 60fps ni slow con sonido a no ser que flashees el parche de Sultán, que es el que permite realizar esto, como he dicho arriba, son las librerías de la cámara lo que lo permiten, y las librerias de oxygen no tienen dichos modos implementados. Necesitas si o si desbloquear el bootloader y flashear el parche de Sultan.

4. Yo mismo he probado a hacer macros y ahora creo que salen igual de bien que con oxygen, al menos a simple vista, creo que ha mejorado bastante.


Un saludo
1. No, si eso lo tengo claro, que para obtener dichas mejoras era instalando el parche de Sultán, ya que por mucha aplicación nueva que ponga, si no hay parche, la calidad seguiría siendo igual, no me había explicado bien , ahora con tu explicación ya entiendo que como la modificación es a nivel de librería y drivers, dichas mejoras deberían de estar disponibles para el resto de APP de cámaras (en teoría).

2. Ok, en XDA se me hizo leer que a parte del Bootloader desbloqueado y recovery personalizado, que había que ser root, pero veo que estaba equivocado.

3. No, si eso tambien lo tengo claro, que sin el parche de Sultán, los modos 60fps y Slow Motion con sonido no son posibles, otra vez más no me había explicado bien . Mi duda era que si con el parche instalado, saber si a parte de la APP Snapdragon Camara, había alguna otra que permitiera grabar con 60fps o Slow Motion con sonido, pero tal como me comentas en el punto 1, entiendo que al ser modifiaciones en los drives y librerías internas de la cámara, esas opciones estarán disponibles en otras aplicaciones.

4. Me alegra saber, que al menos en este punto se sigue manteniendo fuerte la cámara.

Muchísimas gracias una vez más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 11/05/16, 17:43:21
Array

[xs_avatar]
masg78 masg78 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Granada
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s2/////oneplus X
Tu operador: Vodafone
Buenas:


Estoy pensando en probar, pero si por lo que sea quiero quitar este mod, que es recomendable hacer?
Backup antes de instalar y si algo no me gusta para quitar el mod restaurar backup???


O tenemos alguna forma más rápida, sin perder datos?????


Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 13/05/16, 00:38:48
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,430

 Cita: Originalmente Escrito por JuanpaG94 Ver Mensaje
http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/orig-development/mod-custom-camera-hal-4k-uhd-dci-30-fps-t3315382
Ha evolucionado un montón desde Febrero. Gracias por compartirlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 17/05/16, 16:21:34
Array

[xs_avatar]
sanderweb sanderweb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
EDITO: Solucionado... no se que leches pasaría, un par de horas después, me ha dejado



@JuanpaG94

Iba a instalar la APP Snapdragon Camera en Oxigen, y al intentar descargar el ZIP del siguiente enlace de XDA:

http://forum.xda-developers.com/show...1&postcount=44

me está dando el siguiente error cuando carga la página de MEGA:

 Cita:
An error occurred while loading MEGA.

The file "lang/es_f6177b7cc31723b8e9022417c622c10e31a5b8132620ec7 86196b68e915ce3b0.json" could not be loaded.

Please try again later. We apologize for the inconvenience.

BrowserID: mozilla/5.0 (windows nt 6.1; wow64; rv:46.0) gecko/20100101 firefox/46.0
He probado desde 3 navegadores y nada... ¿conoces algún otro enlace de descarga de la APP para que se pueda instalar solo flasheando? es que he buscado por google y todos me redirigen a XDA.

Otra opción sería intentar instalarlo con la forma manual, pero no se que explorador usar siendo ya ROOT.

Muchas gracias una vez más, un saludo

Última edición por sanderweb Día 17/05/16 a las 19:12:44.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 18/05/16, 16:49:37
Array

[xs_avatar]
sanderweb sanderweb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
@JuanpaG94

Una vez desbloqueado el bootloader e instalado el TWRP, he flaseado el HAL de sultán y he instalado la Snapdragon Camera de XDA.

El orden de la instalación ha sido el siguiente:

- He flaseado el HAL con reinicio automático del sistema, por lo que NO se hizo el "Wipe dalvik cache" (cosas de novato...no caí que si se activaba el reinicio automático, que no se hacía el Wipe)

- He flaseado el zip de Snapdragon Camera sin reinicio, y una vez flaseado, SI he hecho "Wipe dalvik cache".

Una vez arrancado el sitema, de las APP que tenía instaladas antes del parche del HAL, que era la de origen de Oxigen y Open Camera, he borrado datos, cache y forzado detención de ambas.

En las pruebas realizadas, saco las siguientes concluisiones:

Camara origen:

- A veces cuando la arranco y no está cargada en memoria, la imagen se ve un instante verde y luego aparece ya normal.

- Aparece la opción de 4k pero no la he probado.

- Los vídeos a 1080 los grabo, pero no se si se están grabando a 30 o a 60 fps, ya que no hay opción de poder elegir, y como info en el detalle del archivo de vídeo, no aparece.

- Los vídeos en Slow motion los graba, pero creo que igual que antes... ninguna mejora en calidad, ni nada de sonido.

Open Camara:

- Videos normales a 60FPS funcionamiento cojonudo, ningún problema.

- Videos Slow Motion no encuentro si hay funcion para hacerlos o no.

Snapdragon Camara:

- Opción de grabar a 4K pero no lo he probado.

- Vídeos normales a 60 fps funcionamiento cojonudo, ningún problema.

- Vídeos en Slow Motion (opción High-framerate recording = Slow-mo;120 FPS activada) no funcionan, es como si grabara un video normal de 720p a 30-60 fps pero SIN sonido.

Las fotos, en términos generales de las 3 apps, de lo que he probado y sin entrar en mucho detalle, me parece que están bastante bien, incluso el modo macro, ya que se comentaba que había perdido, que en mi caso, como tu ya comentabas, puede que incluso haya sido mejorado.

Ahora tengo esta duda:

¿He hecho algo mal para que no funcione el Slow Motion con el Snapdragon camara? ¿algo que configurar? es que no se si el NO haber hecho "Wipe dalvik cache" justo después de la instalación del parche, puede influir en su funcionamiento o por el contrario, con haberlo hecho tras flasear el zip de Snapdragon Camera, sería suficiente ¿se te ocurre alguna solución sobre lo hecho o alguna otra APP con la que probar el Slow Motion?

Sé que tu tienes instalado CM13 nightly, pero por si conoces el motivo o algún caso similar a este.

Por cierto, ahora que caigo tambien... a lo mejor es una pregunta un poco chorra pero ahí va... El vídeo tuyo de Slow motion ¿como lo has grabado para que los primeros segundos de reprodución sean normal y luego ya el slow motion?

Muchas gracias, otra vez más, un saludo

Última edición por sanderweb Día 18/05/16 a las 17:49:18.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 18/05/16, 22:50:30
Array

[xs_avatar]
JuanpaG94 JuanpaG94 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,984
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por sanderweb Ver Mensaje
¿He hecho algo mal para que no funcione el Slow Motion con el Snapdragon camara? ¿algo que configurar? es que no se si el NO haber hecho "Wipe dalvik cache" justo después de la instalación del parche, puede influir en su funcionamiento o por el contrario, con haberlo hecho tras flasear el zip de Snapdragon Camera, sería suficiente ¿se te ocurre alguna solución sobre lo hecho o alguna otra APP con la que probar el Slow Motion?
No has hecho nada mal, simplemente en vez de high framerate recording usa high speed en 720p 120fps y ya te graba a 120fps con sonido

 Cita: Originalmente Escrito por sanderweb Ver Mensaje
Por cierto, ahora que caigo tambien... a lo mejor es una pregunta un poco chorra pero ahí va... El vídeo tuyo de Slow motion ¿como lo has grabado para que los primeros segundos de reprodución sean normal y luego ya el slow motion?
Solo me funcionó esa vez, por arte de magia google photos reconocio el video como video a camara lenta y desde la propia google fotos se podia editar para poner asi, fue asombroso, nunca mas sucedió por alguna causa que desconozco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 19/05/16, 10:35:57
Array

[xs_avatar]
sanderweb sanderweb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JuanpaG94 Ver Mensaje
No has hecho nada mal, simplemente en vez de high framerate recording usa high speed en 720p 120fps y ya te graba a 120fps con sonido
Pues nada, no hay manera... he probado tal como me dices, y el vídeo se sigue viendo a velocidad normal

La configuración es esta:



Tambien he probado todos los modos de framerate, y nada, siempre se ve igual... no detecta cambio alguno en la velocidad. Solo consigo grabar vídeos en Slow Motion con la APP de origen, pero los hace igual que antes.

Como dato, por si sirve a alguien, he probado los vídeos también de noche y como conclusión:

Condiciones: En la calle, zona de farolas, con algo de iluminación y sin flash
Conclusión: Bastante ruido en general, diría que incluso más que antes, pero como no tengo ninguno para comparar, no estoy seguro. Eso si, totalmente fluido, no hay caida de FPS.

Condiciones: En la calle, zona de farolas, con algo de iluminación y con flash
Conclusión: Planos cortos donde abarca el flash, bastante bien, se reduce el ruido bastante, aunque no tengo vídeo para comparar el antes. Fluidez perfecta, no hay bajada de FPS.

La APP OPEN CAMERA, cuando activas el flash, esta lo hace de forma parpadeante, no se queda fijo.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 20/05/16, 11:37:09
Array

[xs_avatar]
masg78 masg78 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Granada
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s2/////oneplus X
Tu operador: Vodafone
Buenas.


Perdón si soy muy pesado.
Como volver a tener el teléfono igual que antes de instalar el MOD ROM???? Sin mucho lio.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 22/05/16, 11:29:21
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Limbo
Mensajes: 5,742
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Lo vídeos a cámara lenta o rápida yo los veo desde Quickpick y genial, con MXplayer, se ven a los frames que le configuras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 27/05/16, 13:43:09
Array

[xs_avatar]
sanderweb sanderweb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Bundy Ver Mensaje
Lo vídeos a cámara lenta o rápida yo los veo desde Quickpick y genial, con MXplayer, se ven a los frames que le configuras.
Que ROM tienes instalada? por que yo tengo la de Oxigen y Quickpic, y los vídeos grabados con Snapdragon Cámera por ejemplo, aunque sean Slow Motion, se ven a velocidad normal.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 28/05/16, 16:26:14
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Limbo
Mensajes: 5,742
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por sanderweb Ver Mensaje
Que ROM tienes instalada? por que yo tengo la de Oxigen y Quickpic, y los vídeos grabados con Snapdragon Cámera por ejemplo, aunque sean Slow Motion, se ven a velocidad normal.
Ahora mismo Oxygen, pero te hablaba de eso en Cm13, ya probaré de nuevo con el zip de SultanXDA en Oxygen y Con QuickPic.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 31/05/16, 13:00:31
Array

[xs_avatar]
sanderweb sanderweb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Bundy Ver Mensaje
Ahora mismo Oxygen, pero te hablaba de eso en Cm13, ya probaré de nuevo con el zip de SultanXDA en Oxygen y Con QuickPic.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Ahh ok ok!! entiendo.

Se agradecería que contaras impresiones de si funciona merjor el parche en CM13 u Oxigen

Un saludo!
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 27/05/17, 16:29:24
Array

[xs_avatar]
yotuel. yotuel. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: Orange
Acabo de instalarla y el cambio es considerable.
__________________
HTC Desire HD ---> LG Nexus 4 ---> LG G3 ---> OnePlus X ---> Galaxy A3 (2017) ---> Galaxy S8 ---> Galaxy S9 ---> Galaxy A51---> Pixel 4---> Galaxy S21---> iPhone 13 Mini
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 29/05/17, 11:32:49
Array

[xs_avatar]
jokotrokolo jokotrokolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yotuel. Ver Mensaje
Acabo de instalarla y el cambio es considerable.
Sí? Mayor calidad? O cómo lo has notado exactamente? Lo quiero probar, la verdad... después de instalarlo hay que seguir algún paso en especial?
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 29/05/17, 14:46:49
Array

[xs_avatar]
yotuel. yotuel. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: Orange
He probado a grabar video dentro de casa a oscuras. Nada de bajones de fps.
__________________
HTC Desire HD ---> LG Nexus 4 ---> LG G3 ---> OnePlus X ---> Galaxy A3 (2017) ---> Galaxy S8 ---> Galaxy S9 ---> Galaxy A51---> Pixel 4---> Galaxy S21---> iPhone 13 Mini
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 30/05/17, 20:08:07
Array

[xs_avatar]
jokotrokolo jokotrokolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Vodafone
Pues yo lo he instalado mediante recovery y al iniciar las diversas apps de cámaras me dan error al grabar vídeos... Con Lineage OS 14.1.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 02/06/17, 22:49:40
Array

[xs_avatar]
yotuel. yotuel. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: Orange
Tengo entendido que no sirve para LineageOS. De todas formas con esa rom la cámara no va nada mal.
__________________
HTC Desire HD ---> LG Nexus 4 ---> LG G3 ---> OnePlus X ---> Galaxy A3 (2017) ---> Galaxy S8 ---> Galaxy S9 ---> Galaxy A51---> Pixel 4---> Galaxy S21---> iPhone 13 Mini
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus X > ROMs y desarrollo OnePlus X



Hora actual: 08:39:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /