Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 17/08/20, 12:46:45
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Suele costar algo más, eso se calculó hace poco en un hilo, hay que tener en cuenta impuestos en cada país, en la UE los impuestos son de lo más alto del mundo, y haciendo bien los cálculos la versión con exynos es más barata. El exynos no es tan bueno como el SD pero también es más barato.
Es gracioso que por aquí se valora bastante la relación calidad-precio y el precio contenido, pero en algunos casos se obvia. Los SD730 y SD765 suelen estar bastante de moda porque el 865 está a precio de oro, pero luego el Exynos por ser algo peor y más barato es malo malísimo...
Es más gracioso ver como se defiende lo indefendible. Pero bueno, que como he comentado antes,cada uno que haga lo que le plazca con su dinero mientras que esté a gusto
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Oddball su comentario:


  #182  
Viejo 17/08/20, 12:48:06
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Esto es totalmente verdad, esperemos que la situación cambie, poco más podemos hacer que denunciarlo en los foros y decirle a la gente que para ciertos usos son malos moviles. Pero lo que no voy a hacer es si aún con todo eso el S20 es el móvil que quiero tener, no tenerlo y gastar mi dinero en algo que no quiero. Y soy al primero que le jode porque cuando vi que con el OP8 Pro no estaba a gusto y me lo quería quitar, pase una semana valorando opciones rallandome a ver cuál era la mejor y estuve a punto de coger un Pixel 4 normal, pero es que con 64GB no me llega ya, y el de 128GB no existe o es carísimo, además de que la gama pixel ahora atraviesa mal momento y no me termina de dar confianza. Estuve a punto de volver a iOS también, pero tampoco tiene sentido esa decisión en mi caso. En esta situación y tal cómo se está poniendo el mercado perdemos todos.
Si tú estás contento ya está. Eres consciente y aún así es lo que más se ajusta a lo que quieres. Pues no hay más que hablar. A disfrutarlo.
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Oddball su comentario:
  #183  
Viejo 17/08/20, 12:50:39
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Tu teoria se desmonta cuando tienes por 360€ en Amazon SD865 (Poco F2)
Es cierto que la teoría hace aguas porque si sólo buscas el SD865 tienes el poco y alguna otra opción. Pero a cambio te tienes que comer que todo menos la pantalla del poco sea normalito. Y para irte ya a un 865 con una cámara principal decente hay que irse al Mi10, que en España a igualdad de condiciones a la hora de comprarlo con S20/+ están al mismo precio, teniendo el Mi10 todo peor salvo el SD y la batería, que viene a ser el mismo problema. Es que la situación no está fácil, lo moviles están carísimos y nixon tiene razón en que gran parte del culpable este año es qualcom con el 865 que tienes que montarle si o si el modelo del 5G...

EDITO: NO ES VERDAD LO QUE HE PUESTO, no había visto que en Amazon el mi 10 está a 560, que son 100€ menos que el S20. Eso empieza a justificar las diferencias entre ambos. Creía que en Amazon seguía a 650

Última edición por LordGwyn Día 17/08/20 a las 12:53:56.
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 17/08/20, 12:59:56
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Es cierto que la teoría hace aguas porque si sólo buscas el SD865 tienes el poco y alguna otra opción. Pero a cambio te tienes que comer que todo menos la pantalla del poco sea normalito. Y para irte ya a un 865 con una cámara principal decente hay que irse al Mi10, que en España a igualdad de condiciones a la hora de comprarlo con S20/+ están al mismo precio, teniendo el Mi10 todo peor salvo el SD y la batería, que viene a ser el mismo problema. Es que la situación no está fácil, lo moviles están carísimos y nixon tiene razón en que gran parte del culpable este año es qualcom con el 865 que tienes que montarle si o si el modelo del 5G...

EDITO: NO ES VERDAD LO QUE HE PUESTO, no había visto que en Amazon el mi 10 está a 560, que son 100€ menos que el S20. Eso empieza a justificar las diferencias entre ambos. Creía que en Amazon seguía a 650
No estoy de acuerdo con que la pantalla normalita sea la del poco F2 PRO, las pantallas no se valoran por los herzios.

Tiene muchísimo brillo, buenos ángulos de visión, muy bien calibrada, sin notch ni agujeros, compatible con HDR10+ y muestreo táctil 180hz, la pondría a la altura de gamas altas de 2019.

Por ejemplo el año pasado la pantalla del Samsung Galaxy note 10 me parecía mejor que la de los oneplus pero con mucho, aunque no tuvieran 90hz.

Hay pantallas que tienen 90hz y si, son malas como la del realme 6 ( viene dado a que es una IPS ramplona ) o la del oneplus Nord que a pesar de ser AMOLED es bastante mediocre a nivel de brillo, deficientes ángulos de visión, mala calibración de colores, visualización en exteriores deficiente y con esos dos agujerazos en la pantalla que estropean mucho la estetico
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 17/08/20 a las 13:07:15.
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 17/08/20, 13:01:48
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Esto es totalmente verdad, esperemos que la situación cambie, poco más podemos hacer que denunciarlo en los foros y decirle a la gente que para ciertos usos son malos moviles. Pero lo que no voy a hacer es si aún con todo eso el S20 es el móvil que quiero tener, no tenerlo y gastar mi dinero en algo que no quiero. Y soy al primero que le jode porque cuando vi que con el OP8 Pro no estaba a gusto y me lo quería quitar, pase una semana valorando opciones rallandome a ver cuál era la mejor y estuve a punto de coger un Pixel 4 normal, pero es que con 64GB no me llega ya, y el de 128GB no existe o es carísimo, además de que la gama pixel ahora atraviesa mal momento y no me termina de dar confianza. Estuve a punto de volver a iOS también, pero tampoco tiene sentido esa decisión en mi caso. En esta situación y tal cómo se está poniendo el mercado perdemos todos.
Y tampoco tienes que justificarte ante fans de ONE+, has elegido el galaxy S20 por qué tiene mejor sonido, mejores cámaras, por qué está mejor construido, mejor pantalla y mejor respuesta haptica.

Motivos suficientes para haber mejorado en el cambio y no creo que seas el único que piensa lo mismo.

A mí me parece mejor móvil el S20 que el op8pro así que el cambio no solo lo respeto sino que estoy completamente de acuerdo con tu acierto en el cambio.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 17/08/20 a las 13:04:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #186  
Viejo 17/08/20, 13:05:38
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
No estoy de acuerdo con que la pantalla normalita sea la del poco F2 PRO, las pantallas no se valoran por los herzios.

Tiene muchísimo brillo, buenos ángulos de visión, muy bien calibrada, sin notch ni agujeros, compatible con HDR10+ y muestreo táctil 180hz, la pondría a la altura de gamas altas de 2019.

Por ejemplo el año pasado la pantalla del Samsung Galaxy note 10 me parecía mejor que la de los oneplus pero con mucho aunque no tuvieran 90hz.

Hay pantallas que tienen 90hz y si son malas como la del realme 6 ( viene dado a que es una IPS de mala calidad ) o la del oneplus Nord que a pesar de ser AMOLED es bastante cutre a nivel de brillo, deficientes ángulos de visión, mala calibración de color s, visualización en exteriores deficiente y con esos dos agujerazos en la pantalla que estropean mucho la estetico
Me he expresado mal, quería decir que menos el SD, la batería y la pantalla, a nivel de hardware el poco es normalito, que por el precio es normal, es un tremendo móvil por su precio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #187  
Viejo 17/08/20, 13:09:35
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Me he expresado mal, quería decir que menos el SD, la batería y la pantalla, a nivel de hardware el poco es normalito, que por el precio es normal, es un tremendo móvil por su precio.
Yo tengo el poco f2 pro y si bien en cámara no destaca.

Lo mejor del móvil es:

1- el hardware más bestia sobretodo la versión 8gb ( sd865+RAM DDR5+U.F.S 3.1 )

2-La calidad del panel, el mejor que puedes comprar en su rango de precios aún a 60hz.

3-La impecable construcción.

4-la bateria
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 17/08/20, 13:11:47
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo tengo el poco f2 pro y si bien en cámara no destaca.

Lo mejor del móvil es:

1- el hardware más bestia sobretodo la versión 8gb ( sd865+RAM DDR5+U.F.S 3.1 )

2-La calidad del panel, el mejor que puedes comprar en su rango de precios aún a 60hz.

3-La impecable construcción.

4-la bateria
Cierto me he dejado la construcción, es una pasada, el acabado mate además está como muy bien hecho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #189  
Viejo 17/08/20, 13:31:45
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Samsung cagandola como nadie con sus SOC de segunda categoría....
Tiene traca que con 4000 mAh y 6,1" no de mínimo 6 horas de pantalla en 120hz, pero veo que algunos se empeñan en defenderlo...
Y esperen que la fiesta no he acabado... Que el Note 20 ultra sigue teniendo el mismo Exynos y la brutal cifra de 4500 mAh!!! En 6,9"....
A ver los defensores de Samsung qué se inventan ahora...
Samsung siempre me ha gustado, ya son muchos años por estos lares, pero es demasiado ya...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #190  
Viejo 17/08/20, 13:33:59
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Samsung cagandola como nadie con sus SOC de segunda categoría....
Tiene traca que con 4000 mAh y 6,1" no de mínimo 6 horas de pantalla en 120hz, pero veo que algunos se empeñan en defenderlo...
Y esperen que la fiesta no he acabado... Que el Note 20 ultra sigue teniendo el mismo Exynos y la brutal cifra de 4500 mAh!!! En 6,9"....
A ver los defensores de Samsung qué se inventan ahora...
Samsung siempre me ha gustado, ya son muchos años por estos lares, pero es demasiado ya...
Por los que se está viendo de momento el note 20 ultra tiene algo peor de batería que el S20+... (Hablando de modelos exynos) lo cual sería una cagada importante porque para tener una batería más cerca del S20 normal pero un tamaño como el del S20 ultra no hay por donde cogerlo, una de las mejores cosas de tener un móvil grande es tener buena batería.
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 17/08/20, 13:40:12
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Por los que se está viendo de momento el note 20 ultra tiene algo peor de batería que el S20+... (Hablando de modelos exynos) lo cual sería una cagada importante porque para tener una batería más cerca del S20 normal pero un tamaño como el del S20 ultra no hay por donde cogerlo, una de las mejores cosas de tener un móvil grande es tener buena batería.
Es que es IMPOSIBLE que son esas cifras tenga buena bateria. Sin miedo a equivocarme, estamos ante el PEOR Note de la historia respecto a la batería... Curioso cuando precisamente siempre ha sido su mayor baza, junto al Spen frente a la competencia...
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 17/08/20, 13:42:34
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Es que es IMPOSIBLE que son esas cifras tenga buena bateria. Sin miedo a equivocarme, estamos ante el PEOR Note de la historia respecto a la batería... Curioso cuando precisamente siempre ha sido su mayor baza, junto al Spen frente a la competencia...
Habrá que ver si el peor, rivalizará con el note 8 y sus 3300mah, ese era terrible hasta con el SD 835 jajaja
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 17/08/20, 13:45:27
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: tenerife
Mensajes: 2,532
Modelo de smartphone: S24 ultra/Z fold 3/OP11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Es que es IMPOSIBLE que son esas cifras tenga buena bateria. Sin miedo a equivocarme, estamos ante el PEOR Note de la historia respecto a la batería... Curioso cuando precisamente siempre ha sido su mayor baza, junto al Spen frente a la competencia...
Hasta ver mas claro que duracion da este, para mi el note 8
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 17/08/20, 13:48:43
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Tu teoria se desmonta cuando tienes por 360€ en Amazon SD865 (Poco F2)
Comparar el poco con un S20, con dos cojones.
De todos modos te contesto... si el poco llevara el exynos, aun sería más barato, seguro.
Y acabo de echar un vistazo y lo mas barato en amazon es 390€ de un vendedor de hong kong, vamos, importación china, y los que le siguen también, el primer vendedor en españa lo tiene por 450, pero buen intento
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B088HGRBHJ

Última edición por NixxxoN Día 17/08/20 a las 13:51:48.
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 17/08/20, 13:49:37
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
El Note 8 cuando salió daba entre 4 y 6 horas de pantalla dependiendo del uso WiFi-datos que se le daba... Luego pasado los meses, no se porqué pero las baterías de Samsung se suelen degradar más que los demás...
Veremos el Note 20 ultra... Pero vienen curvas...
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 17/08/20, 17:10:30
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Y acabo de echar un vistazo y lo mas barato en amazon es 390€ de un vendedor de hong kong, vamos, importación china, y los que le siguen también, el primer vendedor en españa lo tiene por 450, pero buen intento
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B088HGRBHJ
Eso es porque te pasas poco por el Hilo de chollos de aqui, porque ha estado a 360€ gestionado por Amazon

PD: siguiendo tu teoria, el s20 cuesta mas del doble que el Poco, y te pregunto, ¿es mas de 2 veces mejor el s20 que el F2 PRO? Pues eso..

Última edición por alvarog10 Día 17/08/20 a las 17:13:22.
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 17/08/20, 17:14:15
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Eso es porque te pasas poco por el Hilo de chollos de aqui, porque ha estado a 360€ gestionado por Amazon

PD: siguiendo tu teoria, el s20 cuesta mas del doble que el Poco, y te pregunto, ¿es mas de 2 veces mejor el s20 que el F2 PRO? Pues eso..
De hecho esta a 349€ el poco f2 pro en plaza, con sus dos años de garantia.

Incluso lo he visto a 330€ en ebay españa, se esta acercando cada vez mas a los 300€.

Y aunque le resqueme a nixxxon y 2 o 3 mas el poco f2 pro actualmente es el mejor movil calidad/precio gama por gama.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 17/08/20 a las 17:17:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #198  
Viejo 17/08/20, 17:22:38
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Comparar el poco con un S20, con dos cojones.
De todos modos te contesto... si el poco llevara el exynos, aun sería más barato, seguro.
Y acabo de echar un vistazo y lo mas barato en amazon es 390€ de un vendedor de hong kong, vamos, importación china, y los que le siguen también, el primer vendedor en españa lo tiene por 450, pero buen intento
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B088HGRBHJ
Dame alguna alternativa mejor al poco f2 pro en 330€ actualmente en españa.

Ya no pido que se acerque a su hardware ya que eso es imposible.

Que tenga un panel de tanta calidad aunque sea de 60hz, con esa bateria, jack de audio, todo pantalla, y su impecable calidad de construccion.

Y no me des alternativas plasticosas "reshulonas" del todo a 100.....( Adjetivo tuyo a los moviles de plastico, no mio )
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 17/08/20 a las 17:24:57.
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 17/08/20, 17:25:26
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,885
Tu operador: Pepephone

Pocophone pocophone pocophone ...

Siempre el móvil del pueblo en todos los hilos...

Que tendrá que ver ese móvil en este hilo...
Madre mia
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:


  #200  
Viejo 17/08/20, 17:30:48
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Eso es porque te pasas poco por el Hilo de chollos de aqui, porque ha estado a 360€ gestionado por Amazon

PD: siguiendo tu teoria, el s20 cuesta mas del doble que el Poco, y te pregunto, ¿es mas de 2 veces mejor el s20 que el F2 PRO? Pues eso..
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Dame alguna alternativa mejor al poco f2 pro en 330€ actualmente en españa.

Ya no pido que se acerque a su hardware ya que eso es imposible.

Que tenga un panel de tanta calidad aunque sea de 60hz, con esa bateria, jack de audio, todo pantalla, y su impecable calidad de construccion.

Y no me des alternativas plasticosas "reshulonas" del todo a 100.....( Adjetivo tuyo a los moviles de plastico, no mio )
Acabo de ir a plaza y lo he visto por 400 y hasta 500 en casi todos los vendedores y los mas baratos no me extrañaría que fueran envios de hong kong igual que amazon, y ahora ya incluso metemos vendedores nisupu de ebay, para ir un paso más allá.
A seguir "inventando" precios, claro que si

Yo puedo decir que el S20 lo vi un dia no se donde a 400 por ejemplo, y me quedo tan ancho, pero bueno, si sois felices así, venga

Última edición por NixxxoN Día 17/08/20 a las 17:37:53.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:54:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /