Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/01/23, 17:36:38
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,722
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Cajas autocobro

Cada vez se ven más este tipo de cajas mismamente hoy he ido a un Alcampo que hará un par de meses ha cambiado muchísimas cajas tradicionales por cajas autocobro hasta el punto que casi hay más de estas últimas.

Hace unos días leí en Twitter un hilo que se hizo bastante viral sobre este tema (creo que era en un decathlon y que solo había cajas de este tipo) y había
bastante gente que las defendía cosa que me sorprendió.

Yo personalmente estoy totalmente en contra ya que lo único que hacen es quitar puestos de trabajo. En este caso hablo de las cajas de los super pero se puede aplicar a otros establecimientos autoservicio.

Cajas-de-autocobro-autopago-en-Estados-Unidos.jpg

¿Cuál es vuestra opinión?
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/01/23, 18:15:53
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,398
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
No sé... ya es que da un poco igual estar o no en contra, va a pasar. Me refiero a que en un futuro el 100% de las cajas van a ser así.

Yo no lo vería del todo mal si hubiera un descuento en el precio de la compra... un 5%? pero al mismo precio, tener que hacer el trabajo de un cajero/a, no termino de verlo.

Dicho esto, llevo tantos años viéndolo que ya me he acostumbrado.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/01/23, 18:59:09
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

Yo directamente no las uso, me espero en la cola pero prefiero que me atienda una persona aunque tarde más tiempo en pasar.
Hoy la/el cajera/ro puedes ser tú, pero mañana puede ser tu hija/o y quedarse sin trabajo por un robot.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 24/01/23, 19:14:57
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Siempre lo he pensado: si vas a la gasolinera y te echas tú el combustible, por qué no te hacen una rebaja en el precio final?
Pues aquí lo mismo, eres tú el que coge el producto, lo pasa por el escáner y pagas a la máquina.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/01/23, 20:19:56
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,174
Tu operador: Vodafone

A mi no me convencen en absoluto. Prefiero ir siempre al cajero o cajera, aunque haya más cola, que no siempre es así
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mataespesa su comentario:
  #6  
Viejo 24/01/23, 20:30:08
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,722
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
No sé... ya es que da un poco igual estar o no en contra, va a pasar. Me refiero a que en un futuro el 100% de las cajas van a ser así.

Yo no lo vería del todo mal si hubiera un descuento en el precio de la compra... un 5%? pero al mismo precio, tener que hacer el trabajo de un cajero/a, no termino de verlo.

Dicho esto, llevo tantos años viéndolo que ya me he acostumbrado.
A mi no me molesta que tengan un par de ellas, ahora que solo tengan de esas (pon a una persona mayor a pagar en ellas) o que sean la mayoría si que me parece mal.

Se que vamos hacía eso pero cuanto más se pueda retrasar pues mejor.

 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Yo directamente no las uso, me espero en la cola pero prefiero que me atienda una persona aunque tarde más tiempo en pasar.
Hoy la/el cajera/ro puedes ser tú, pero mañana puede ser tu hija/o y quedarse sin trabajo por un robot.
Yo lo mismo tampoco las uso.

 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Siempre lo he pensado: si vas a la gasolinera y te echas tú el combustible, por qué no te hacen una rebaja en el precio final?
Pues aquí lo mismo, eres tú el que coge el producto, lo pasa por el escáner y pagas a la máquina.
Como decía lo aplicó a todos los establecimientos con las gasolineras igual.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/01/23, 20:56:35
Array

[xs_avatar]
Raisoft Raisoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Las Palmas
Mensajes: 3,267
Tu operador: Pepephone

Yo no las uso, creo que a este paso y con este tipo de ideas terminaremos muy mal y se están extendiendo como la peste, un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/01/23, 21:17:29
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,522
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Cajas autopago, restaurantes autoservicio, gasolineras autoservicio y autopago, burguers donde tú mismo te recoges los trastos sucios, cajeros de banco que obligan a usar hasta a personas mayores que desconocen su uso... Yo por el momento, excepto el cajero y la gasolinera (que ya no encuentro ninguna que te sirvan ellos) no utilizo nada de lo demás, me espero la cola el tiempo que haga falta y en el burguer prefiero que me llamen maleducado por dejar la bandeja en la mesa que contribuir al despido del personal que se encarga de recoger.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/01/23, 21:18:22
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
En un futuro no creo que haya cajeros/as ,serán todas autocobro,pondrán a una persona responsable y arreando
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/01/23, 09:54:58
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,398
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
en el burguer prefiero que me llamen maleducado por dejar la bandeja en la mesa que contribuir al despido del personal que se encarga de recoger.
hombre, yo eso no lo veo mal en ningún caso. No cuesta nada y no creo que el restaurante tenga personal exclusivo para recoger las bandejas, sino que lo hacen los empleados que trabajan allí (y seguramente tengan otras cien cosas que hacer)
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/01/23, 11:05:54
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,409

Hay días en los que no tienes gran volumen de compra y pocas ganas de interacción, ahí vienen genial. Aunque acostumbra a haber una persona destinada a estas cajas que se encarga de que todo funcione correctamente.

Ocupan una única hilera estas cajas, así que, creo que no se pierden puestos de trabajo.

Por mí bien, que hayan sin personal y también las clásicas, para poder elegir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 25/01/23, 11:53:31
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,722
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Vash Ver Mensaje
Hay días en los que no tienes gran volumen de compra y pocas ganas de interacción, ahí vienen genial. Aunque acostumbra a haber una persona destinada a estas cajas que se encarga de que todo funcione correctamente.

Ocupan una única hilera estas cajas, así que, creo que no se pierden puestos de trabajo.

Por mí bien, que hayan sin personal y también las clásicas, para poder elegir.
Si hay un par de ellas yo tampoco lo veo mal, el problema es que cada vez están poniendo más al punto de haber casi más cajas de estas que las clásicas. No es todos los supermercados pero...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 25/01/23, 11:55:55
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,409

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Si hay un par de ellas yo tampoco lo veo mal, el problema es que cada vez están poniendo más al punto de haber casi más cajas de estas que las clásicas. No es todos los supermercados pero...
Ya... Fíjate en esos sitios, donde hay tantas cajas automáticas, como la mayoría de ellas están libres. Mientras que las cajas donde hay personas, acostumbran a estar llenas. De momento no hay una gran demanda de las primeras y los establecimientos se están empezando a dar cuenta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 25/01/23, 13:13:59
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,722
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Vash Ver Mensaje
Ya... Fíjate en esos sitios, donde hay tantas cajas automáticas, como la mayoría de ellas están libres. Mientras que las cajas donde hay personas, acostumbran a estar llenas. De momento no hay una gran demanda de las primeras y los establecimientos se están empezando a dar cuenta.
Eso es verdad, por suerte la gente de momento no cae en la "trampa".
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 25/01/23, 18:39:33
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
Que digo yo que todos los que decís que queréis contribuir a que no se pierdan puestos de trabajo no recogiendo las bandejas, no utilizando las cajas automáticas y demás supongo que tampoco iréis a grandes centros comerciales, que compráis en la pequeña tienda de barrio, que si hay una gasolinera con personal aunque esté más lejos allí que vais, que tampoco usaréis los cajeros automáticos porque claro las cajas de ahorros y bancos están cerrando cada vez mas , y por supuesto que tampoco compraréis en grandes cadenas como Inditex y que seréis veganos porque debemos ser solidarios con el planeta también…y podría seguir hasta el infinito y mas allá.

De todas formas dejadme que os diga que por mucho que queráis evitarlo la automatización de muchos trabajos es inevitable. No se pueden poner puertas al campo. Creo que es mucho más inteligente que aquellas personas que tengan un tipo de trabajo que esté tendiendo a desaparecer se recicle y busque otras maneras de sobrevivir. Desgraciadamente es lo que hay. En algún sitio leí que el 85% de los trabajos que habrá en el 2030 que está a la vuelta de la esquina, todavía no se han inventado. Creo que con eso ya lo he dicho todo. (y si no buscad en google los trabajos que vienen y fliparéis. El futuro está aquí prácticamente.

Buen miércolessss
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/01/23, 20:15:17
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,522
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por marimel Ver Mensaje
Que digo yo que todos los que decís que queréis contribuir a que no se pierdan puestos de trabajo no recogiendo las bandejas, no utilizando las cajas automáticas y demás supongo que tampoco iréis a grandes centros comerciales, que compráis en la pequeña tienda de barrio, que si hay una gasolinera con personal aunque esté más lejos allí que vais, que tampoco usaréis los cajeros automáticos porque claro las cajas de ahorros y bancos están cerrando cada vez mas , y por supuesto que tampoco compraréis en grandes cadenas como Inditex y que seréis veganos porque debemos ser solidarios con el planeta también…y podría seguir hasta el infinito y mas allá.

De todas formas dejadme que os diga que por mucho que queráis evitarlo la automatización de muchos trabajos es inevitable. No se pueden poner puertas al campo. Creo que es mucho más inteligente que aquellas personas que tengan un tipo de trabajo que esté tendiendo a desaparecer se recicle y busque otras maneras de sobrevivir. Desgraciadamente es lo que hay. En algún sitio leí que el 85% de los trabajos que habrá en el 2030 que está a la vuelta de la esquina, todavía no se han inventado. Creo que con eso ya lo he dicho todo. (y si no buscad en google los trabajos que vienen y fliparéis. El futuro está aquí prácticamente.

Buen miércolessss

Pues la verdad es que en mi caso sí, compro mucho en pequeños comercios de mi pueblo. Igualmente compro en grandes centros comerciales o tiendas online.

En mi pueblo compro todos los comestibles, ropa, regalos para los cumples, papelería... Incluso he tenido fibra óptica de una pequeña empresa local durante 7 años pagando más que con otras compañías y con bastantes perdidas de conexión solo porque era una pequeña empresa local.

Obviamente no voy a hacer 60 km solo para repostar en una gasolinera donde me la sirvan, eso ya sería obsesión.

Así que en mi caso puedo decir que sí, que apoyo y ayudo al pequeño comercio de manera activa y a otras muchas personas que ni conozco y se me presenta la oportunidad para ayudar, creo que eso es más necesario que ir de bueno por las redes sociales haciendo el parguelas para quedar bien de cara a los demás.

Hacerme vegano no me he hecho ni tengo pensamiento hacerlo, las modas no van conmigo, además que la ganadería es una industria que debe seguir adelante, son muchas las familias que viven de ello y no tienen que adaptarse a nuevos empleos por nosotros comer hierba.

Cada cual que piense como quiera, que de momento tenemos libertad para ello (una de las pocas libertades que nos quedan).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 25/01/23, 21:34:22
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje

Así que en mi caso puedo decir que sí, que apoyo y ayudo al pequeño comercio de manera activa y a otras muchas personas que ni conozco y se me presenta la oportunidad para ayudar, creo que eso es más necesario que ir de bueno por las redes sociales haciendo el parguelas para quedar bien de cara a los demás.
Pues a esto lo llamo yo ser congruente. Especie en extinción. No esperaba menos de ti
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 26/01/23, 11:26:32
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: De planeta en planeta
Mensajes: 22,701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Esas cajas de autocobro se pensaron para quien llevaba pocos articulos 4-5 máximo y para eso lo veía bien(o al menos eso nos contaron en su día cuando empezaron a meterlas) pero si cada vez hay mas es por quitarse personal, coincido con la mayoría deberían hacer algún descuento porque tú haces el trabajo de quien está en caja, Amazon ha estado haciendo pruebas con supermercados donde ni siquiera tienes que sacar los productos del carro para que te los cobren, los drones y robots de reparto, etc, nos dirigimos hacia la automatización a gran escala en muchos sectores

Última edición por alienmil Día 26/01/23 a las 11:29:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 26/01/23, 17:20:46
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,546
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Esto mismo lo estaba escuchando hace años cuando trabajé en un banco. Que cómo era eso de mandar a la gente al cajero (no solo a los mayores, a TODOS) que si nos dábamos cuenta de que eso nos iba a quitar el trabajo a todos los demás, ETC.

Pero a ver cuántos de los aquí presentes va a la persona que está en caja a que le de dinero, antes incluso de que pusieran las restricciones horarias y demás. A día de hoy puedes hacer de todo en un cajero, transferencias, pagar recibos, sacar comprobantes, multas... Vaya, el 90% de las gestiones habituales.

Con las cajas de autopago pasa que quizás no las tenemos aún muy "presentes" en el modelo de negocio de los súper. Ahí siempre ha pasado la gestión por las manos de una persona, no había otra alternativa.

Lo que pienso es que es algo inevitable, hay cosas que las va a hacer una máquina a medio y largo plazo sí o sí, como cuando metieron las máquinas y robots en las industrias. Se pierden unos puestos de trabajo y se crean otros que igual no están a la vista, pero es el camino natural de muchas cosas a día de hoy.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 27/01/23, 09:49:05
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,174
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Esto mismo lo estaba escuchando hace años cuando trabajé en un banco. Que cómo era eso de mandar a la gente al cajero (no solo a los mayores, a TODOS) que si nos dábamos cuenta de que eso nos iba a quitar el trabajo a todos los demás, ETC.

Pero a ver cuántos de los aquí presentes va a la persona que está en caja a que le de dinero, antes incluso de que pusieran las restricciones horarias y demás. A día de hoy puedes hacer de todo en un cajero, transferencias, pagar recibos, sacar comprobantes, multas... Vaya, el 90% de las gestiones habituales.
Mi mujer trabaja en una sucursal bancaria y me cuenta las colas que se forman para ir a la caja precísamente para lo que comentas: Sacar dinero, pedir extractos, pagar recibos, ....

Colas interminables a diario.

Muy poca gente va al cajero automático a hacer ésas gestiones. Muy poca.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mataespesa su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 10:55:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /