Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/04/18, 20:16:27
Array

[xs_avatar]
bebetoven bebetoven no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: xiaomi
Tu operador: Movistar
XIAOMI España de fabula

Erase una vez ... Xiaomi España,
pues eso, me gustaria exponer el trato denigrante recibido por parte
de las distribuidora/s, SAT, etc de Xiaomi en España.

Compre un MI A1 , a mediados de Diciembre a traves de la pagina online oficial de XIAOMI España ( realmente quien los vende es INGRAM Micro con sede en los Paises Bajos, primera "fabula" ).
El pasado dia 03 de abril,detectamos que la esquina superior izquierda de la pantalla se habia separado/despegado del marco. El movil no presentaba ningun golpe ni deformacion visible y estaba completamente operativo, incluso se podia presionar levemente en esa esquina y la pantalla volvia a su sitio, de manera temporal, aunque posteriormente se volvia despegar. El movil estaba super cuidado con una funda de carbono.
Como pensamos que Xiaomi tenia una estructura de atencion al cliente, SAT en España, como dice en sus Condiciones de Garantia, acudimos a una tienda fisica en Madrid para ejevutar la garantia.
En particular al Mi STORE PLAZA NORTE 2, ubicado en Alcobendas. Alli una dependienta nos recepciono el terminal , y despues de inspeccionar el mismo, comprobar el IMEI para ver si se habia comprado en España, certifico en la Orden de Reparacion (OR) con el unico sintoma que tenia era "LA PANTALLA SE SEPARA". Entregamos tambien la caja original del terminal y nos comento que XIAOMI España no tiene SAT , sino que es un tercero ANOVO quien realiza el SAT, Pues bien, quedamos a la espera de la reparacion, pues nos dijeron que serian de 5 a 10 dias.
Pues aqui empieza la odisea, el dia 14 Mi STORE PLAZA NORTE 2 nos manda un correo donde ANOVO nos adjunta un presupuesto donde dice que el terminal presenta "DISPLAY roto en el cristal(matriz OK)" indicando que ese fallo lo habia detectado el cliente ???. En la reparacion nos indica que hay que reemplazar la "Main Board", el Modulo del Display y la cubierta de la bateria, total 172,20€ , pero no se queda ahi sino que indica que el terminal esta fuera de garantia por daño fisico, provocado por un golpe. Tambien adjuntan 2 fotos , donde se aprecia que la pantalla esta bastante mas despegada y lo mas paradojico la parte trasera como si la hubiesen dado un golpe o doblado en diagonal justo encima del sensor de huellas.
Como podreis adivinar, acudi a la tienda para que me aclarasen la situacion ... efectivamente la dependienta se volvio a ratificar en lo que habia puesto en la OR. El jefe de tienda nos comento que iba a escalar el tema a otra persona por correo y que nos copiaria en esa peticion. En ese correo volvian a ratificarse diciendo textualmente " tanto el cliente como nosotros vimos que el movil salia desde aqui sin ningun otro desperfecto mas que el nombrado de que se esta despegando la pantalla".
A partir de aqui , el tema se fue torciendo y el lunes otro responsable de tienda nos comenta por telefono, que realmente puede ser que cometiesen un error que es posible que el movil este doblado y que no pueden hacer nada , que lo unico que queda es que nos pongamos en contacto nosotros con ANOVO ??? que volvamos a revisar el terminal en tienda. Vamos que habian "convencido" a la dependienta para cambiar su version. A partir de aqui no nos queda otra que denunciarlo a la OMIC o en un juzgado pues ... sorpresa la tienda fisica realmente es una empresa de importacion/distribucion RW MOBILE DISTRIBUTIONS SL , eso era hasta solicitar la Hoja de Reclamaciones de Consumo donde el responsable de tienda me presenta una hoja a nombre de "NOVA TECH SHOPS, SL" ??? Pues bueno denunciamos a ambas, pero vamos que XIAOMI España es de fabula... ah se me olvidaba
NO estan adscritos al Arbitraje en Consumo y en las alegaciones dicen textualmente "Nosotros somos meros intermediarios entre el cliente y el SAT oficial de Xioami en españa. Producto comprado a la pagina web de Xiaomi , no en tienda ".

Alguien me puede aclarar si existe Xiaomi España

saludos



G
M
T




Detectar idiomaAfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzeríBenga líBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCatalánCebu anoChecoChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperant oEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGeorgia noGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandésHúnga roIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJapon ésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLituanoMacedonioM alayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepal íNoruegoPersaPolacoPortuguésPunjabíRumanoRusoSerbi oSesotoSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTa milTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVietnamitaY idisYorubaZulú
AfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzeríBengalíBiel orrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCatalánCebuanoChe coChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperant oEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGeorgia noGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandésHúnga roIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJapon ésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLituanoMacedonioM alayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepal íNoruegoPersaPolacoPortuguésPunjabíRumanoRusoSerbi oSesotoSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTa milTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVietnamitaY idisYorubaZulú










La función de sonido está limitada a 200 caracteres


Opciones : Historia : Feedback : DonateCerrar
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/04/18, 21:17:26
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Aquí te explican un poco cómo van las franquicias: https://www.xataka.com/otros-disposi...a2+%28Xataka%2

 Cita: Originalmente Escrito por bebetoven Ver Mensaje
Alguien me puede aclarar si existe Xiaomi España
Así que como tal, no, no existe Xiaomi España. Son varias empresas las que gestionan las tiendas y el SAT como bien dices lo lleva Anovo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/04/18, 12:38:18
Array

[xs_avatar]
bebetoven bebetoven no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: xiaomi
Tu operador: Movistar
Gracias por tu aportacion

El problema es que estas empresas aparecen y desaparecen en meses. Como me va a tocar ir al juzgado , no se a quien demandar.
El problema es que nos venden la idea de que dan soporte en España y no es cierto.
Lo suyo seria que XIAOMI diese la cara, pero no se si forma parte de la estrategia "Tente mientras cobro".
En cuanto al problema del movil , parece que el terminal tiene un fallo de diseño al que se le acumula una partida mala de pegamento. Se calienta en exceso cuando le pides sobresfuerzos ( juegos y en la carga de energia) y si tienes una funda protectora no disipa bien el calor ( el aluminio de la carcasa si , pero al tener la funda no lo expulsa y termina afectando al pegamento del cristal. En la red hay algunos casos, y en Aliexpress y Amazon India venden fundas disipadoras , que no son mas que fundas con una rejilla en la parte posterior.
En mi opinion, esto es un fallo de diseño garrafal y XIAOMI deberia de asumir este problema , ademas la cadena de Soporte me entrega el terminal mas deteriorado, no se el motivo si por costes, negligencia ??? Ya veremos , pues es muy sospechoso el historico q os he contado. Alguien sabe si es sencillo desmontar el telefono , pues da la impresioon de que no quieren o no se puede reparar el Mi A1.

Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/04/18, 13:09:57
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Asturias
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
Gracias por compartir tu caso. Yo llevo algún tiempo esperando a que vendan en España un modelo concreto de Xiaomi pero.. si ese es el servicio postventa que tienen, francamente, voy a comenzar a valorar otras marcas. La garantía va en el precio, se paga por adelantado, y si no me puedo fiar de ellos mejor descartarlos y que se lleve el dinero otro
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/04/18, 13:22:51
Array

[xs_avatar]
Chanknous Chanknous no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 403
Modelo de smartphone: Pixel XL
Tu operador: Movistar


Esto es de hace un tiempo pero está relacionado.
En otro vídeo, también colgado en su canal, habla de la propia Anovo pero con un caso personal suyo con su s7 edge.

Igual algo te ayuda
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/04/18, 17:09:19
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

Yo viendo lo visto creo que no cambia nada con respecto a comprar directamente en China o en tiendas chinas con almacen y SAT aquí... Otro tema es que compremos en Amazon, ahí si; pero todas estas pseudo empresas, que nacen y desaparecen en cuestión de meses es lo más turbio que te puedes echar a la cara en cuanto a garantías y servicio post venta. Ponte tú a reclamar a una empresa que ya no existe por haberse declarado en quiebra o insolvente (que realmente no es así, sólo que han desviado todo el capital a crear una "nueva", siendo todo igual menos el CIF y el nombre)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/04/18, 18:13:47
Array

[xs_avatar]
Chanknous Chanknous no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 403
Modelo de smartphone: Pixel XL
Tu operador: Movistar
Según el vídeo y según el caso que pone aquí el compañero, las pegas vienen cuando se ha comprado online. Diferente es cuando se hace físicamente en las tiendas que ahora ahí en Madrid o Barcelona. Ahí parece que sí que responden bien.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/04/18, 11:21:47
Array

[xs_avatar]
bebetoven bebetoven no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: xiaomi
Tu operador: Movistar
Hola

Discrepo un poco con tu comentario sobre las tiendas fisicas.

En mi caso aunque lo compre OnLine, fui a la tienda fisica y pregunte antes de nada si ellos se hacian cargo de la garantia, no poniendo ningun impedimento. Verifican el IMEI para ver si se ha comporado a tarves del canal "oficial" en España , sea tienda fisica o pagina online de XIAOMI España.

Luego la responsable de este soporte es la tienda, la cadena de custodia la tiene que controlar quien te recepciona el terminal. Ellos son los responsables de todo lo que le suceda al terminal.
Por eso, no compañero, por comprar en tienda fisica debes tener un mejor servicio.

Ahora bien como XIAOMI ESPAÑA NO EXISTE, pues me toca pleitear con quien este detras en la tenda fisica que me recogio el terminal, en particular RW MOBILE DISTRIBUTIONS SL o NOVA TECH SHOPS SL que son los nominales de la tienda MI STORE PLAZA NORTE 2.

Aunque quien es el maximo responsable es XIAOMI , por el pesimo servcio postventa que tienen.

De toda formas , agaradezco tus comentario, opinion.

saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/04/18, 11:46:17
Array

[xs_avatar]
Chanknous Chanknous no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 403
Modelo de smartphone: Pixel XL
Tu operador: Movistar
No, si no digo que por comprar en tienda debas tener mejor servicio. Claro que debería ser el mismo independientemente del canal a través del cual compras el terminal. Pero eso es lo que debería ser y otra cosa es la realidad. Y tanto en tu caso como en el que exponen en video, las compras se hicieron on líne.

Aún no he leído o visto estos problemas con compras en las tiendas físicas de Madrid o Barcelona. Lo que no quiere decir que no existan.

Edito: espero se te solucione pronto
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/04/18, 12:09:45
Array

[xs_avatar]
JVCC JVCC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Samsung J7 2016 FN710
Tu operador: Yoigo
Razon mas que sabida para jamas comprar marcas asi sin verdadero y efectivo soporte oficial....encima la mofa anovo !
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi



Hora actual: 02:34:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /