HTC Tattoo También conocida como: HTC Click

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/03/10, 23:49:30
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
[F.A.Q] Preguntas frecuentes -> Respuestas rápidas

Bueno pues visto que se siguen acumulando las mismas dudas os dejamos el Mega FAQ de la Tattoo con las dudas mas comentadas.
NOTA: Antes de empezar a ver el FAQ recomiendo encarecidamente leer el tutorial de novatos de "yeyoone" donde lo mas basico queda tambien respondido: MANUAL IMPRESCINDIBLE

------------------------------------------------------------[F.A.Q.]-----------------------------------------------------------

:: Soy incapaz de abrir la tapa trasera de mi tattoo... ¿Qué hago?
Echale un ojo a esto: Abrir la tapa de la HTC incluye video demostrativo.

:: ¿Por qué no puedo enviar y recibir ficheros por el Bluetooth?
Es un problema de fábrica que será corregido con la actualización.

:: La bateria no me dura nada...
Se ha comentado mucho este tema, y lo mejor remitir al hilo que habla sobre ello: Hilo sobre la bateria

:: ¿Debería poner un protector de pantalla a la tattoo?
Es recomendable ya que evitaras rayones y arañazos futuros. Hay que saber de todos modos que poner porque algunos parece que limitan algo el pulsado tactil.

:: ¿ Cómo hago para que mi tattoo no se conecte a la red?
Simplemente una de las maneras es pulsar largo el boton de apagado y pulsar la opcion de abajo del todo, red movil.

:: ¿El gps es gratis?
El uso del gps es gratuito, no te cobra la operadora, lo que si debes tener en cuenta es que si el gps hace uso de la conexion a internet y no tienes una tarifa plana te llevaras una sorpresa. Una buena forma informarse aqui: GPS Gratis

:: ¿ Qué diferencia hay entre un contacto de telefono, google y de SIM?
Los contactos de la sim son aquellos que estan grabados en un tarjeta sim, estos solo admiten el nombre y un telefono. Los del telefono, son los que se guardan en el telefono y permiten meter direcciones de correo, fotos etc... Los contactos de gmail son aquellos que sincronizas con los contactos de tu cuenta de correo de Gmail. La decision de como tenerlos es decision de cada usuario.

:: ¿Cómo paso los contactos del telefono a Gmail?
Este es un tema que ha dado muuucho de escribir. Os pongo un tuto útil: Aqui
Otro metodo que funciona (gracias leon1984): Pasar los contactos a gmail con Exportcontacts, te crea un archivo csv en la tarjeta y solo tienes que ir a gmail e importarlos de dicho archivo.

:: ¿Cuando llegará la actualización oficial?
Esperemos que dentro de relativamente poco, pero no hay fecha concreta aún. A la espera.

:: ¿ No hay forma de que me suene la alarma por la mañana?
Es un error comun, y en la mayoria de los casos se resume a dos problemas, uno porque quizas mates el proceso del reloj con el taskiller o algun mata tareas, o dos porque simplemente tengas el volumen de la alarma al minimo, prueba a instalar sound manager o cvolumen para comprobarlo.

:: ¿Cómo hago para instalar una aplicacion/juego a mi tattoo?
Esa y muchas preguntas más básicas las encontraras resueltas en este hilo: Manual basico. Os lo dije nada más empezar.

:: Estoy buscando una aplicacion y no la encuentro...
Tenemos el super hilo de apk donde se pueden enviar aplicaciones y pedir las que hagan falta:Hilo de aplicaciones

:: ¿Por qué en mi tattoo salen menos aplicaciones en el market que en la magic/Hero de mi amigo?
La resolucion de la tattoo es diferente a las otras htc, por lo tanto el market muestra solo las aplicaciones compatibles. Aunque esto no es del todo correcto ya que muchas aplicaciones de las otras htc en realidad si que sirven para nuestra tattoo. Hay una modificacion del maker que si eres root puedes poner en tu tattoo y asi tener el acceso total. Tambien tienes otra solucion si no eres root explicada detalladamente aqui: Market desde el PC

:: ¿Cómo elimino un icono/widget de la pantalla?
Tan sencillo como pulsarlo unos segundos y arrastrarlo hacia el icono de la papelera que aparecerá abajo.

:: La cobertura baja o se me va y me quedo fuera de cobertura...
Este tema es algo subjetivo, en ocasiones la tattoo cuando esta en modo automatico de red salta de la red gsm a la 3g constantemente lo que hace que a veces se vuelva un poco loca y se quede sin conexion a la red. Una recomendación, si se utiliza la tattoo sin conexión a internet ponerla en modo gsm y listo.

:: No hay manera de sincronizar la tattoo con mi equipo... ¿qué hago?
Mirar detenidamente este hilo y el problema desaparecerá: Aquí

:: No uso windows, utilizo ubuntu y no hay forma de conectarme con la tattoo...
La respuesa en su chincheta: Ver hilo

:: Cuando compre la tattoo ponia que las carcasas se podian intercambiar... ¿Dónde puede obtener una carcarsa?
En esto hilo varios foreros han hecho la suya propia atraves de internet: Hilo de las carcasas

:: ¿Qué pasó con las carcasas de vodafone y la tarjeta de 8gb?
Pues podria decirse que fue mentira o que no existio... porque absolutamente nadie la ha conseguido.

:: Los sms aparecen en modo conversación, ¿cómo puedo hacer para borrar un sms de la conversacion y no todo el historial?
Es tan sencillo como pulsar un par de segundos en el sms que quieras borrar y aparecerán más opciones, entre ellas borrar.

:: ¿ Por qué no puedo ver en la tattoo divx?
Por el momento la mejor opcion es convertir los videos a mp4 y 320x240 de resolucion para verlo. El divx no esta bien desarrollado todavia para nuestras pequeñas.

:: ¿Por qué los fondos de escritorio se ven mal, o incluso a veces se cortan?
Se debe a que la aplicacion de la tattoo de colocar los fondos no esta del todo optimizada, y por lo tanto, no reescala/ajusta bien las fotos. Con la aplicacion photoshop del market puedes fijarlas de manera correcta y optima.

:: ¿Cómo hago para poner por defecto la interfaz base de android y quitar el sense?
Ajustes>aplicaciones>administrar aplicaciones>sense> Borrar valores predeterminados. De esta forma al pulsar el boton de home/casita nos preguntara que interfaz usar y si queremos dejarla fija.

:: ¿Qué son esas fotos con puntitos y cuadraditos parecidas a código de barras?
Son imagenes que si las capturas con el software BarcodeScanner y la camara de tu movil te mostraran información como por ejemplo links de descargas de aplicaciones.

:: ... Vale si pero son muy pequeñas y no las consigo capturar
La camara de la tattoo no tiene autofocus, por lo tanto esas tan pequeñas, que aparte de estar preparadas para la magic y otros modelos, tendras que hacerlas zoom a las fotos. No tienes porque bajarla a tu pc simplemente usad el zoom del explorador de internet que useis.

:: He leido por ahi, la palabra wipe, ¿Qué es?
Wipe es lo mismo que hacer un hard-reset, que consiste en dejar la maquina igual que venia de fabrica. Ojo la memoria sd no se formatea durante este proceso. Y es importante decir que si hemos flasheado nuestra tattoo con otra rom distinta al hacer el wipe no volvera al estado de fabrica, si no al estado inicial despues del flaseo de la ultima rom.

:: ¿Existe algun modo de prueba de errores en la tattoo tipo windows?
Si, para acceder a el haz lo siguiente: apaga la tattoo, y enciendela dejando pulsada antes la tecla menu.

:: ¿Cómo se accede al fast boot, system recovery ...?
Todo esto esta muy bien explicado en el tutorial para novatos, que es de obligatoria lectura: Hilo para novatos

:: ¿Qué es y como consigo ser root ?
Cuando se obtiene el acceso a root se puede acceder por completo a nuestra tattoo sin limitaciones, como por ejemplo poner roms cocinadas, eso si conlleva riesgos, hay que informarse bien, y la mejor forma aqui: Root en tattoo

:: ¿Pierdo la garantia al rootear mi tattoo?
Si, pero puedes volver a dejarla como la de fábrica para mandarla al SAT. Si cambiastes de rom y quieres poner la de tu operadora: Aqui

:: He leido mucho por ahi usar el taskiller o advandec task manager... ¿Para qué sirven?
Teneis todo comentado aqui: Hilo sobre taskiller & Advanced task manager.

:: Si quiero volver a dejar todo como lo tenía en un punto en concreto; por si hago lo del root o si cargo customRom o un hardreset accidental o porque tengo muchas configuraciones personalizadas . ¿Puedo hacerlo? ¿Donde lo encuentro?
Lo tienes todo explicado: AQUI.

Lo que falte que se me diga que se añade/modifica , es un F.A.Q de TODOS
Un saludo!

Última edición por satyr Día 21/03/10 a las 13:10:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 49 usuarios han agradecido a satyr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/03/10, 00:47:18
Array

[xs_avatar]
koldobika koldobika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por satyr Ver Mensaje
:: ¿ Cómo hago para que mi tattoo no se conecte a la red?
Simplemente una de las maneras es pulsar el boton de apagado y pulsar la opcion de abajo del todo, red movil.
Pulsar largo ¿verdad? es que lo acabo de ver
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/03/10, 09:03:25
Array

[xs_avatar]
yeyoone yeyoone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Alcorcón
Mensajes: 1,181
Modelo de smartphone: Orange Monte Carlo.
Tu operador: Orange
Muy bueno Satyr.
Por cierto es yeyoone, no yeeyone.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/03/10, 10:34:48
Array

[xs_avatar]
Maverix Maverix no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 195
Modelo de smartphone: Htc Tattoo

Muy completo si señor, me hubiera venido de perlas hace un mes.
Solo comentarte un par de cositas...

MODIFICA
:
 Cita: Originalmente Escrito por satyr Ver Mensaje

:: ¿Pierdo la garantia al rootear mi tattoo?

Si, pero puedes volver a dejarla como la de fábrica para mandarla al SAT.

¿Donde encuentro la información? ¿Uso el buscador?

Lo que falte que se me diga que se añade/modifica , es un F.A.Q de TODOS
Un saludo!
AÑADE:
Si quiero volver a dejar todo como lo tenía en un punto en concreto; por si hago lo del root o si cargo customRom o un hardreset accidental o porque tengo muchas configuraciones personalizadas . ¿Puedo hacerlo? ¿Donde lo encuentro?

Gracias artista
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/03/10, 10:37:37
Array

[xs_avatar]
yeyoone yeyoone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Alcorcón
Mensajes: 1,181
Modelo de smartphone: Orange Monte Carlo.
Tu operador: Orange
Ese Maverix... siempre atento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 18/03/10, 12:35:32
Array

[xs_avatar]
newstyle newstyle no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,527
Modelo de smartphone: G3 - Nexus 5 - SGS II - Desire - Tattoo
Tu operador: Pepephone
perfecto así se organizan un poco las chinchetas porque estaba muy bien pero se acumulan los temas arriba, ahora con este indice no hace falta tener tantos mensajes ahí. si se pierden no pasa nada con esta guía.

buen trabajo!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/03/10, 13:05:34
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Cambios/modificaciones realizados
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a satyr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 18/03/10, 21:51:40
Array

[xs_avatar]
Coverdale Coverdale no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: TaTToo Libre

Hola, soy nuevo, soy novato

mis dudas son:

en el area de notificaciones me ha salido el icono de poco espacio en el tlfno, tengo 10,96mb libres, ¿se puede quitar de alguna forma que no sea eliminando apps? (personalmente me molesta visualmente)

antes tenia unos 6mb y no me dejaba instalar una aplicacion de 3,5mb, ¿por la dichosa notificacion?, ¿es normal esto?¿se reserva android algun mb?

¿android guarda temporales, cache, de lo que instalamos y desinstalamos, temp navegador, u otro programa que se actualice (engorda como si fuese windows)?

(por unas preguntas tan chorras de respuesta facil he preferido no abrir nuevo post, pero tambien opino que es preferible dejar limpia la FAQ espero que a nadie le moleste)

salu2

Última edición por Coverdale Día 18/03/10 a las 22:00:52.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/03/10, 21:56:54
Array

[xs_avatar]
leon1984 leon1984 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,413
Modelo de smartphone: Htc Tattoo

haré la pregunta de siempre... como consigues llenar la memoria del teléfono, cuantas cosas necesitas instaladas???y ejecutándose a al vez???
Volviendo al tema del hilo Satyr puse en el foro del root unas páginas estaría bien incluir algo así en el FAQ ;) , puedes copiar y pegar jaja
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/03/10, 22:08:48
Array

[xs_avatar]
Coverdale Coverdale no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: TaTToo Libre

 Cita: Originalmente Escrito por leon1984 Ver Mensaje
haré la pregunta de siempre... como consigues llenar la memoria del teléfono, cuantas cosas necesitas instaladas???y ejecutándose a al vez???
Volviendo al tema del hilo Satyr puse en el foro del root unas páginas estaría bien incluir algo así en el FAQ ;) , puedes copiar y pegar jaja
estoy en periodo de pruebas e intento mirar todo tipo de aplicaciones y juegos hasta quedarme con los definitivos entre comillas, por lo que he leido se que es mas practico tener las aplicaciones en la sd he instalar segun la necesidad, pero es que el aparatito los primeros dias engancha.

salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 19/03/10, 14:25:15
Array

[xs_avatar]
Aguarate Aguarate no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Un pregunta simple:

El led de la tattoo sólo tiene dos colores?
Jo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/03/10, 12:30:00
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Aguarate Ver Mensaje
Un pregunta simple:

El led de la tattoo sólo tiene dos colores?
Jo
Desde luego el mio solo se ha puestonaranja y verde, es muy timido
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/03/10, 12:30:58
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,284
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
buen trabajo tio
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/03/10, 12:54:58
Array

[xs_avatar]
rem rem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 34

hola.
como puedo acceder a los archivos de la tarjeta sd, para ver archivos word o excel hay que instalar alguna aplicacion?

y tambien si el gps funciona con igo 8.
saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/03/10, 13:05:23
Array

[xs_avatar]
leon1984 leon1984 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,413
Modelo de smartphone: Htc Tattoo

 Cita: Originalmente Escrito por rem Ver Mensaje
hola.
como puedo acceder a los archivos de la tarjeta sd, para ver archivos word o excel hay que instalar alguna aplicacion?

y tambien si el gps funciona con igo 8.
saludos.
Usa el buscador está todo resuelto.

Satyr ya se pueden pasar los contactos a gmail con Exportcontacts, te crea un archivo csv en la tarjeta y solo tienes q ir a gmil e importarlos de dicho archivo, añadelo al FAQ ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a leon1984 su comentario:
  #16  
Viejo 21/03/10, 13:07:30
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por rem Ver Mensaje
hola.
como puedo acceder a los archivos de la tarjeta sd, para ver archivos word o excel hay que instalar alguna aplicacion?

y tambien si el gps funciona con igo 8.
saludos.
Si dices desde el pc: Los archivos de la sd los puedes ver sin problemas si cuando conectas la htc al pc con el usb y la pones como unidad de disco.

Si dices desde la pda: necesitas bajarter del market un explorador de ficheros, como por ejemplo el astro.

Los documentos de word y excel usa el documents to go que esta en el hilo de aplicaciones/juegos de chusen, esta con chincheta.

Lo del IGO8 creo que no iba nada fino de momento...no lo llegue a probar.


Edito: Leon ahora añado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 21/03/10, 21:59:25
Array

[xs_avatar]
xaxars7 xaxars7 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4

Hola a todos!llevo 2 meses con la tattoo y aun no he encontrado como hacer funcionar las aplicaciones cuando estoy con cobertura 3g,sin wifi.solo m funcionan si tengo wifi y la verdad es q no lo he visto en ningun post.me podeis ayudar pooorfavooor!!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/03/10, 22:01:37
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Mmm explicate un poco mejor. Por lo que dices por ejemplo el market solo te funciona con wifi? Tienes la conexion funcionando bien? La red movil activada?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/03/10, 22:07:49
Array

[xs_avatar]
xaxars7 xaxars7 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4

Exacto!!por ejemplo el marca,e
l market,el ggogle maps,facebook,el news and events,wapedia,etc,etc me funcionan solo en casa con el wifi. Yo tengo tarifa de datos contratada con orange y entro siempre a internet con el 3g cuando estoy fuera,pero las aplis no funcionan!muchas gracias por contestsr!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/03/10, 22:09:21
Array

[xs_avatar]
leon1984 leon1984 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,413
Modelo de smartphone: Htc Tattoo

tener cobertura 3g no significa tener internet... puede q lo tengas mal configurado o no tengas activada la red movil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo

Herramientas


Hora actual: 08:40:37 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /