Xiaomi POCO F3 Xiaomi POCO F3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/05/22, 19:55:36
Array

[xs_avatar]
lgco94 lgco94 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Nexus 7 2013

Thumbs up No puedo modificar archivos del sistema en Xiaomi Eu

Hice una instalación limpia de la rom Xiaomi Eu 22.5.11 mediante fastboot porque es la única opción que hay actualmente. Después accedí al sistema para activar la depuración usb, luego entré en el modo fastboot e inicié el Twrp recomendado por el desarrollador de CrDroid (es el único que me muestra los archivos en la carpeta sdcard), lo instalé mediante la opción "Flash current twrp" y todo muy bien sin ningún error . Reinicié en modo recovery, formatié data e instalé Magisk 24.3, la instalación fue un éxito formatié data otra vez por si acaso , reinicié el movil y terminé la instalación del magisk. El movil se reinició y todo perfecto.
Ahora biene lo bueno , ya con el movil rooteado instalé la app root explorer y para mi sorpresa cuando presiono la pestaña Montar R/W esta no se cambia a R/O. Ok no hay problema, reinicio otra vez en twrp, monto todas las carpetas (system,vendor,etc...) y en opciones avanzadas presiono "Make the sytem partition RW" y proceso exitoso. Reinicio el movil y abro root explorer y ahora sí cambia la pestaña a R/O cuando la presiono, pero sigo sin poder modificar los archivos No puedo pegar archivos, modificarlos o crear carpetas en /system solo los puedo copiar e inclusive hasta los puedo eliminar.
Por ejemplo cuando intento pegar un archivo kl en system/usr/keylayout me aparece el mensaje "error en copia". Lo mismo si creo una carpeta...
No sé si me he perdido de algo o estoy desinformado, pero acaso ya no es posible (o nunca lo fue) modificar archivos del sistema en roms basadas en Miui? Porque en otras roms Aosp no tengo ningún problema para modificar estos archivos.
Cabe aclarar que también he instalado versiones anteriores de magisk, además instalé magisk sin twrp, es decir flasheando desde fastboot el archivo boot.img previamente parchado en la app de magisk. Todas la instalaciones fueron exitosas y la app Root Checker confirma que el movil sí esta rooteado.

Solución:

Usando twrp flashié el archivo MAKERW-STABLE-4.1.11.zip de este hilo de xda https://forum.xda-developers.com/t/m...-twrp.4405061
Eso sí después de flashearlo tuve que hacer un Format data, porque de lo contrario no arrancaba el sistema.

Última edición por lgco94 Día 16/05/22 a las 17:18:30. Razón: Lo solucioné
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO F3



Hora actual: 01:44:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /