|
iPhone 15 Pro / 15 Pro Max iPhone 15 Pro / 15 Pro Max |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Sacrificar las fotos por Android y sus funciones? (S24+ vs iPhone 15 Pro Max)
Tengo un Samsung Galaxy S24+ que compré para reemplazar mi S24 porque quería una pantalla más grande. Antes tuve un Pixel 8, antes un Pixel 7 y antes un iPhone 13.
Disfruto mucho mi S24+, pero decidí probar esta Navidad un iPhone 15 Pro Max, especialmente porque no estoy 100% satisfecho con las fotos de Samsung. En particular, noto una falta de definición y ciertos problemas cuando hay algo de movimiento en los sujetos. Tengo niños y mascotas, así que puede ser un poco frustrante, pero también pienso que quizás no necesito la mejor cámara del mercado, ya que capturar el momento decentemente podría ser suficiente? Las vacaciones son un buen momento para reevaluar tecnología y tomar decisiones, así que aquí estoy… No sé por dónde empezar, y podría compartir muchas ideas, pero resumiré los puntos principales: Lo que me gusta del Samsung S24+: • Gesto universal de retroceso: Muy prácticos. • Peso: Es definitivamente más liviano y se nota mucho en comparación con el iPhone. • Pantalla: Me parece mejor, especialmente al leer texto; siento que tiene más definición y contraste con el fondo. • Teclado: Aunque encontré “SwiftKey” en iOS con fila de números, sigo extrañando cosas como la coma en el teclado principal. Además, ¿por qué iOS cambia al teclado predeterminado para cosas como autenticación en sitios web o Wi-Fi? En Samsung uso Gboard, pero en iOS Gboard no es tan bueno y no tiene fila de números. • Gestión de sonido: Puedo ajustar el volumen de las apps de forma independiente. • Libertad: Es más fácil encontrar formas de hacer cosas específicas, como usar ReVanced para YouTube (ahora pago por Premium) o redimensionar widgets. • Android Auto: Funciona un poco mejor, aunque Siri es más consistente como asistente de voz en el coche. • Sistema operativo Android: Me parece más rápido para realizar cualquier acción. Lo que me gusta del iPhone 15 Pro Max: • Sonido: Es más rico y tiene más cuerpo. Veo mucho YouTube y algo de Netflix en el móvil (unos 20-30 minutos al día). • Fotos: Me gustan más. Tienen mejor definición y color. En el Samsung noto cierta falta de definición y un tono “blanquecino”. • Face ID: Me encanta. El lector de huellas del Samsung a veces me hace repetir el gesto, mientras que Face ID es tan fluido que te olvidas de la autenticación. • Integración con gestores de contraseñas: Bitwarden es más transparente y consistente que en Samsung. • Valor de reventa: Sin comentarios… tiendo a cambiar de dispositivo con frecuencia, y es mucho mejor con un iPhone. • Atajos: Aunque las rutinas de Samsung no están nada mal. Notas adicionales: • Tengo un MacBook Air personal y un Dell con Windows para trabajar, pero uso principalmente los servicios de Google, así que no aprovecho mucho el ecosistema de Apple. • El precio no es un factor importante, pero me siento más cómodo sabiendo que gasté menos. Pagué 500 € por el S24+ y 850 € por el iPhone 15 Pro Max, ambos de segunda mano. • A veces pienso que es mejor quedarme con el iPhone, ya que el nuevo S25 saldrá en un mes y podría vender el S24+ ahora a un buen precio. Pero también pienso que podría quedarme con el S24+ y, si me gusta el S25, simplemente cambiar. De cualquier forma, el iPhone 15 Pro Max mantendrá mejor su valor de mercado, así que puedo venderlo en cualquier momento. • Me gustaría tener unos AirPods Pro 2, que funcionan mejor con iOS. Pero los FreeBuds Pro 4 también parecen interesantes (actualmente tengo la primera generación). Fotos: Comparto algunas fotos para que veas a qué me refiero. Foto 1 (S24+) vs. Foto 2 (iPhone 15 Pro Max). |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Los gama alta de Samsung son un cañón ,y la capa de Samsung es una delicia ,pero en concreto para hacer fotos a niños ,mascotas o en movimiento a secas ,el Samsung está muy por detrás de iPhone o Pixel por ejemplo .Y estás tratando el tema fotográfico ,porque en vídeo si es donde le da un repaso al Samsung igualmente en nitidez y definición . Al final iPhone juega sus bazas , y después definición haber probado la que para mí ha sido la mejor cámara del 2024,el vivo x100 ultra ,preferí quedarme con el mejor vídeo y una muy buena cámara , a una fotografía top con peor vídeo y estabilización.
|
|
||||
|
||||
Para mí en estos momentos la prioridad son las fotos,las crías siempre están en movimiento y quiero que salgan las fotos lo más nítidas posibles. Eso el s24 ultra no me da,que para mí era el android perfecto. Otra opción es el Píxel 9 pro pero no sé cómo irá el tema del obturador. Esperaré al S26U que todavía el 15pro Max va de lujo. |
|
||||
|
||||
Los gama alta de Samsung son un cañón ,y la capa de Samsung es una delicia ,pero en concreto para hacer fotos a niños ,mascotas o en movimiento a secas ,el Samsung está muy por detrás de iPhone o Pixel por ejemplo .Y estás tratando el tema fotográfico ,porque en vídeo si es donde le da un repaso al Samsung igualmente en nitidez y definición . Al final iPhone juega sus bazas , y después definición haber probado la que para mí ha sido la mejor cámara del 2024,el vivo x100 ultra ,preferí quedarme con el mejor vídeo y una muy buena cámara , a una fotografía top con peor vídeo y estabilización.
Amén |
|
||||
|
||||
La solución podría ser el pixel así tendrías el SO que más te gusta y posibles mejoras en fotos a personas. Prueba un Pixel 9 a ver si te convence con las fotos que necesitas ahora.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
Para mí en estos momentos la prioridad son las fotos,las crías siempre están en movimiento y quiero que salgan las fotos lo más nítidas posibles.
Eso el s24 ultra no me da,que para mí era el android perfecto. Otra opción es el Píxel 9 pro pero no sé cómo irá el tema del obturador. Esperaré al S26U que todavía el 15pro Max va de lujo. No se... Las fotos del S24 realmente son buenas, pero es cierto que cuando hay movimiento se jode... Pero casi prefiero repetirla que frustrarme con el iPhone. |
|
||||
|
||||
Podría ser... Pero es que el S24+ tiene un tamaño/peso brutal... El pixel es pesadete... Te pesa más o menos lo del S24+ para tener la diagonal de pantalla del S24.
Me jode..porque el S24+ para mí es el terminal perfecto...salvo por la cámara. Y ni siquiera creo que sea la cámara a nivel de hardware el problema sino el algoritmo... Por desgracia el tema del lag en el disparo lleva así años y tengo pocas esperanzas de que se resuelva en el S25. Llevo todas las navidades con el 15 pro max y no me acaba de gustar tanto como Samsung. Y no es un tema de costumbre ya que conozco muy bien IOS al detalle, es un tema de preferencia. Además el pro max es un dispositivo que se hace demasiado grande para su manejo por culpa de IOS. En Android ese tamaño resulta algo más manejable debido al gesto universal de ir hacia atrás, disponible en ambos lados y otras cosillas.... No se... Las fotos del S24 realmente son buenas, pero es cierto que cuando hay movimiento se jode... Pero casi prefiero repetirla que frustrarme con el iPhone. Y si quieres algo en ese tamaño iría a por el pixel 9 |
|
||||
|
||||
El iPhone 16 pro con 6.3" fíjate que pesa 200gr. IGUAL que el s24+ que tiene 6.7"! Son muchas cosas.... Ojalá el S25 mejore algo fotos. |
|
||||
|
||||
Una opción que tenia era pasarme al S25U y el 15 pro Max para mi mujer...pero al final creo que lo voy a mantener un añito mas. |
|
||||
|
||||
Yo nunca le he dado importancia al peso ni al tamaño(solo quiero pantalla grande), ojala mejore el S25 en fotos pero este año por lo que he leído no va haber casi diferencias.
Una opción que tenia era pasarme al S25U y el 15 pro Max para mi mujer...pero al final creo que lo voy a mantener un añito mas. Veremos que pasa... |
|
||||
|
||||
Hola, sé que hablas del S24 pero yo te diré que para mí los mejores móviles Android que han existido han sido marca Huawei.
Aún tengo un Mate 10 que va como el primer día y un Mate 20 que la huella no tiene nada que ver con la del Samsung. Antes del 15 PM tuve el s23 Ultra y la verdad que una de las cosas que aborrecí de Samsung es lo de la huella. Si volviese Huawei como antes tengo muy claro que vendía mi 15 PM y me iba de cabeza a por el Huawei! Un saludo compi
|
||||
|
||||
Hola, sé que hablas del S24 pero yo te diré que para mí los mejores móviles Android que han existido han sido marca Huawei.
Aún tengo un Mate 10 que va como el primer día y un Mate 20 que la huella no tiene nada que ver con la del Samsung. Antes del 15 PM tuve el s23 Ultra y la verdad que una de las cosas que aborrecí de Samsung es lo de la huella. Si volviese Huawei como antes tengo muy claro que vendía mi 15 PM y me iba de cabeza a por el Huawei! Un saludo compi Tienes los honor,que prácticamente son un huawei.Tuve el magic 5 pro y al s23 ultra le daba 1000 patadas. En breve sacaran el magic 7 pro,si tienes ocasión de probarlo podrás comprobar que es como tener en tus manos un huawei. Si tanto te gustaba huawei te aseguro que vendías el 15 pro max por pillarte el honor. |
|
||||
|
||||
A ver, no se si esto es desviar mucho el tema pero por si sirve, yo he tenido s23 y tengo un Honor Magic V2. Ambos con el SD 8 Gen2. Es verdad que en cuanto a construcción no tiene nada que envidiar y en cámaras muy poco. En autonomía y velocidad tampoco (claro que el honor tiene 16GB de RAM).
Pero en software, opciones, IA y personalización (no en estabilidad) y sobre todo actualizaciones están muy por detrás.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
Tienes los honor,que prácticamente son un huawei.Tuve el magic 5 pro y al s23 ultra le daba 1000 patadas.
En breve sacaran el magic 7 pro,si tienes ocasión de probarlo podrás comprobar que es como tener en tus manos un huawei. Si tanto te gustaba huawei te aseguro que vendías el 15 pro max por pillarte el honor. Este no lo tenía yo identificado. Y encima acbao de ver 199gr!! O sea, igual que el S24+ y con más batería y el snapdragon 8 elite. Qué se sabe de la cámara? Igual es mi solución . Dicho esto lo que tienen de malo TODOS estos terminales Android salvo tal vez un poquito menos samsung es el valor de mercado en reventa... |
|
||||
|
||||
¿Sacrificar las fotos por Android y sus funciones? (S24+ vs iPhone 15 Pro Max)
Este no lo tenía yo identificado.
Y encima acbao de ver 199gr!! O sea, igual que el S24+ y con más batería y el snapdragon 8 elite. Qué se sabe de la cámara? Igual es mi solución . Dicho esto lo que tienen de malo TODOS estos terminales Android salvo tal vez un poquito menos samsung es el valor de mercado en reventa... Tanto las cámaras como la pantalla suelen estar entre las mejores.Tuve el magic 5 pro a la vez que el s23 ultra y el iphone 14 pro max y la camara muchisimo mejor la del honor (la pantalla también,una pasada).El desbloqueo facial a años luz del de samsung (es como el del iphone) y el lector de huella no es ultrasonico como el de samsung pero funciona mejor, aunque no te va a hacer falta porque ya te digo, el desbloqueo facial funciona hasta en plena oscuridad. Antes del 15 pro max que tengo ahora (que va para 8 meses) tuve el s24 ultra pero si no llega a ser porque el módulo de cámaras del magic 6 pro me parece horroroso,lo hubiera pillado en lugar del samsung.Y si lo cambie por el 15 pro max es porque me hicieron una buena oferta. Última edición por Dabid80 Día 09/01/25 a las 17:51:08. |
|
||||
|
||||
Tanto las cámaras como la pantalla suelen estar entre las mejores.Tuve el magic 5 pro a la vez que el s23 ultra y el iphone 14 pro max y la camara muchisimo mejor la del honor (la pantalla también,una pasada).El desbloqueo facial a años luz del de samsung (es como el del iphone) y el lector de huella no es ultrasonico como el de samsung pero funciona mejor, aunque no te va a hacer falta porque ya te digo, el desbloqueo facial funciona hasta en plena oscuridad.
Antes del 15 pro max que tengo ahora (que va para 8 meses) tuve el s24 ultra pero si no llega a ser porque el módulo de cámaras del magic 6 pro me parece horroroso,lo hubiera pillado en lugar del samsung.Y si lo cambie por el 15 pro max es porque me hicieron una buena oferta. Gracias por toda la info. No sé si es porque hoy estoy cansado pero cuando me has hablado del magic 7 mi siguiente pensamiento fué... "qué pereza.." Me explico: la fuerza de android? que hay muchos modelos para escoger La debilidad? Que hay muchos modelos para escoger y su valor de mercado cae en picado, y más...los terminales chinos (samsung puede que ser la que mejor mantiene sur valor dentro de android). Al final iPhone es paz mental en este sentido, sobre todo para alguien que renueva mucho como yo. |
|
||||
|
||||
Tienes los honor,que prácticamente son un huawei.Tuve el magic 5 pro y al s23 ultra le daba 1000 patadas.
En breve sacaran el magic 7 pro,si tienes ocasión de probarlo podrás comprobar que es como tener en tus manos un huawei. Si tanto te gustaba huawei te aseguro que vendías el 15 pro max por pillarte el honor. Vaya pues eso no lo sabía!, voy a ver algún vídeo de los honor. Echo mucho de menos Huawei, me gustaba mucho… fui un enamorado del Mate 20 X con esa pedazo de pantalla de 7.2” y esa fluidez jajajaj gracias
|
||||
|
||||
El mate 20 X estaba a otro nivel. Tuve el 4G,después el 5G y me volvi al 4G ya que tenía mejor sonido estereo (por la salida superior sonaba mas fuerte que el 5G ya que tenia agujeros en el marco cosa que el 5G no tenia) y algo mas de bateria. Si alguna marca sacara un movil similar no me lo pensaba. |
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |