HTC G1 Dream También conocia como HTC G1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/11/09, 11:24:05
Array

[xs_avatar]
genar10 genar10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S6

ROOT de HTC DREAM de Movistar (Rogers Dream)

Las nuevas HTC Dream de MoviStar vienen con SPL 1.33.0010 y con radio 3.22.20.17 (Rogers Dream). Debido a la escasez de información en castellano, y a los malos ratos y sofocos que he pasado intentando rootear este terminal, he decidido recopilar y traducir toda la información que a mi me ha servido para rootear esta versión de HTC Dream. De esta forma espero conseguir que otros no tengan que pasar por lo que yo he pasado.

Este SPL 1.33.0010 desactiva el arranque de ficheros recovery lo que hace que sea un poco más complicado el hacer root en estos terminales. Aunque no es imposible, si que hay que ser bastante escrupuloso con los pasos a seguir, porque sino corres el riesgo de brickear el terminal.

ADVERTENCIA : No sigas estos pasos si no tienes un dispositivo con version de SPL 1.33.0010 y con radio 3.22.20.17. Con el terminal apagado puedes comprobarlo iniciando el dispositivo en modo fastboot (Boton de la camara + botón de encendido). No me hago en ninguna medida responsable de los daños que podais ocasionar a vuestro terminal, ya somos todos mayorcitos.

Una vez dicho esto, vamos a ello:

1.- Descarga y extrae la ultima versión del SDK de Android en c:\rootdream de aqui

2.- Activa la opcion de depuración USB en Configuracion > Aplicaciones > Desarrollo

3.- Descarga los drivers USB del dispositivo. Para hacer esto, desde una ventana de terminal MS-DOS accede a la carpeta ‘tools’ del SDK de android (que tendras en c:\rootdream ) y desde allí, escribe ‘android’. Esto lanzará el entorno gráfico del SDK. (Nota : Para poder ejecutarlo, también tendrás que tener instalado JAVA) Una vez allí, selecciona la opcion Available Components , selecciona el Driver USB y después Install selected. Confirma con Install Accepted.

4.- Conecta tu terminal android a tu equipo y cuando lo detecte, indica que busque los drivers en el directorio usbdriver del SDK. Confirma que todo ha ido bien, desde la ventana MS-DOS (en la carpeta Tools del sdk), escribiendo adb devices. Deberías ver tu dispositivo conectado. Si está ahí, deja esa ventana abierta (la necesitarás más tarde) y continúa con los pasos siguientes.

5.- Formatea tu tarjeta SD con el sistema de archivos FAT32. (Es obvio decir que debes hacer una copia de seguridad si quieres conservar algo). Copia la ROM que quieras instalar en la tarjeta SD, ya que al final del proceso, el terminal se queda sin sistema operativo. Recuerda que si quieres instalar una rom de cyanogen, debes conseguir primero una rom oficial de android 1.6 donut, para posteriormente aplicarle la modificacion de cyanogen.

6. Descarga el Haykuro's root kit aqui.
7.- Extrae los ficheros recovery.img y update.zip y copialos en tu tarjeta SD.
8.- Descarga la aplicación flashrec de aquí. Copiala a tu tarjeta SD y mediante algun gestor de ficheros como ASTRO, instala la aplicación en tu dispositivo. (Para ello tienes que activar la opcion de permitir origenes desconocidos en Configuración > Aplicaciones). Una vez instalada ejecuta la aplicación.
9.- Borra el contenido de la caja de texto y escribe allí ‘/sdcard/recovery.img’ sin las comillas. Selecciona la opción backup y deja que trabaje. Una vez haya terminado, selecciona la opcion Flash y deja que trabaje. Esto instalará el antiguo recovery 1.2 que es el que funciona con nuestra version Rogers dream.
10.- Apaga tu terminal o quita la batería.
11.- Enciende el terminal en modo recovery (pulsa el botón de la casita (home) y sin soltarlo, el boton de encendido hasta que encienda, después suelta los dos botones). Esto hará que entres en el recovery.
12.- Una vez en el menú del recovery, no estaría mal que hicierais un nandroid backup. (una copia del sistema tal y como lo teneis ahora y que se queda guardado en la SD)
13.- Selecciona la opción apply sdcard:update.zip y deja que trabaje. Cuando termine selecciona la opcion reboot. Esto reiniciará el terminal. Si ves una imagen de un icono de una caja con una flecha y un movil no te asustes, no toques nada hasta que vuelva a reiniciar.
14.- Una vez terminado el proceso, tendremos el SPL 1.33.2005. Compruebalo arrancando en modo fastboot, con el terminal apagado, usando la tecla de la camara y el botón de encendido. Es importante el no flashear desde el recovery ningun sistema operativo en este momento, ya que si lo hacemos, es probable que reescribamos la radio del terminal y brickeemos el telefono.

15.- Descarga el Haykuro’s Updated Rogers Root kit de aquí
16 .- Extrae los ficheros “radio.img” & “recovery.img” al directorio Tools del SDK. (Que como recordarás lo tienes en c:\rootdream)
17.- Arranca en modo fastboot (Apaga el movil, pulsa el boton de la camara + boton de encendido). Cuando haya arrancado pulsa el botón de llamada para entrar al modo fastboot.
18.- Escribe lo siguiente en la ventana MS-DOS que dejaste abierta antes en el paso 4:

fastboot flash radio radio.img
fastboot erase system -w
fastboot erase boot
fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery.img

No interrumpas hasta que termine
Una vez haya terminado, quita la batería del dispositivo.
Arranca en modo recovery (casita + boton de encendido)
Enhorabuena, ya tienes root!

Ahora desde el recovery (ahora ya con la version 1.4) ya puedes aplicar cualquier zip, como por ejemplo las roms de cyanogen.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=567610

Espero que esto os sirva


Fuentes: http://wiki.xda-developers.com/index..._Dream_Rooting http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558301

Última edición por genar10 Día 21/11/09 a las 20:12:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a genar10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/11/09, 14:50:49
Array

[xs_avatar]
danigs danigs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Calafell
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: HTC Dream

Excelente post! Yo de momento tengo mi Dream en el servicio técnico. A ver que me dicen. Y cuando la tenga, si no me acobardo, seguiré tus instrucciones.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/11/09, 15:41:11
Array

[xs_avatar]
kpimkpam kpimkpam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: diamond

hola!

muchas gracias por la indicaciones.

me ha salido todo perfecto menos la carga de la ultima imagen de cyanogen, pero como tenia otra Dream al lado que ya estaba rooteada, he hecho un Nandroid Backup en ella, lo he copiado a la nueva Dream, y desde allí, un Nandroid Restore.

perfecto.

lo dicho, muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/11/09, 18:05:27
Array

[xs_avatar]
zapzap40 zapzap40 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: España
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: HTC Dream

Hola, soy un completo novato en esto.

Antes que nada agradecerte tu aportación, yo tenía el mismo problema que tú con mi terminal.

Mi duda es el paso 5 como mencionas. ¿Es necesario tener una rom oficial de android 1.6?, Por ejemplo si vas a instalar CyanogenMod 4.2.5 por Super@tmel, no me ha quedado muy claro eso, pero como ya digo soy novato.

Gracias por adenlantado y saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/11/09, 23:55:48
Array

[xs_avatar]
genar10 genar10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S6

Hola de nuevo . Para cargar una ROM de Cyanogen sí que se hace necesario instalar previamente la ROM oficial. Esto es así debido a que, como seguro que ya sabeis, cyanogen recibió un Cease-and-desist por parte de Google por incluir en sus ROM's aplicaciones privativas de Google para android (Gmail, Google Maps, etc.). Instalando previamente una ROM oficial este problema queda resuelto. Con respecto a la ROM de super@tmel, la verdad es que no la he probado. Es posible que ya lleve incluida la "parte oficial" y no haga falta hacer nada mas... que me corrija alguien si me equivoco.

De todas formas os incluyo un enlace a la ROM oficial de Android 1.6 para HTC Dream. Descargarla desde aquí.

Tambien os incluyo un enlace a la página de xda-developers, donde está siempre la última versión del mod de cyanogen, que a día de hoy es la 4.2.5. Acceder aquí.

En el paso 5, os comento que deberíais tener en la SD estos 2 archivos (la rom oficial y el mod de cyanogen), para una vez finalizados todos los pasos, hacer wipe, aplicar 1º el zip de la rom oficial y luego el zip del cyanogenmod ( Una vez hecho esto al hacer reboot os saldrá la imagen del movil con la caja y entrará de nuevo en el recovery. Otra vez reboot y a esperar que cargue).Si no los copiais en ese punto, luego tendreis que cargarlos de forma manual en la tarjeta sd mediante un lector de tarjetas o similar (o como comenta kpimkpam cargar un nandroid backup de otra dream rooteada), ya que al final del proceso el movil se queda pelao sin sistema operativo ni nada.

Un saludo y disfrutad de vuestras Dream's ;)

Última edición por genar10 Día 15/12/09 a las 00:19:14.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/11/09, 23:56:37
Array

[xs_avatar]
peterpato peterpato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: htc dream

Buenas

Necesito ayuda. He seguido todos tus pasos, pero cuando instalo un nuevo sistema operativo (cyanogen 4.2.5 por ejemplo) no me funciona.... se queda el logo de movistar y no termina de arrancar nada.
He seguido tus pasos al pie de la letra,y no creo que haya hecho nada mal...incluso soy capaz de arrancar en modo recovery y el fastboot... me puedes ayudar? Estoy un poco desesperado.

gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/11/09, 00:14:16
Array

[xs_avatar]
zapzap40 zapzap40 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: España
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: HTC Dream

Hola de nuevo.

Creo que ya lo tengo claro, al final del proceso no hay sistema operativo y para aplicar las modificaciones de Cyanogen, en el recovery hay que pasar dos archivo, para el caso de la HTC Dream, cyanogen.zip (modificaciones) y dream.zip (ROM original).

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 25/11/09, 00:15:12
Array

[xs_avatar]
genar10 genar10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S6

hola peterpato. Sigue estos pasos a ver si se soluciona.

- Entra en el recovery
- Haz Wipe
- Carga la rom oficial 1.6 que te incluyo 3 posts más arriba
- Reinicia y comprueba que carga la rom oficial (es posible que tarde un poco en salirte el logo de htc, ten paciencia).
- Si todo va bien, carga el mod de cyanogen.

Un saludo

Última edición por genar10 Día 25/11/09 a las 00:17:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/11/09, 00:16:21
Array

[xs_avatar]
genar10 genar10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S6

 Cita: Originalmente Escrito por zapzap40 Ver Mensaje
Hola de nuevo.

Creo que ya lo tengo claro, al final del proceso no hay sistema operativo y para aplicar las modificaciones de Cyanogen, en el recovery hay que pasar dos archivo, para el caso de la HTC Dream, cyanogen.zip (modificaciones) y dream.zip (ROM original).

Saludos.
Exacto zapzap
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/11/09, 00:19:37
Array

[xs_avatar]
zapzap40 zapzap40 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: España
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: HTC Dream

Muchas gracias genar10, no me quedaba muy claro ese paso.

saludos!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/11/09, 00:57:06
Array

[xs_avatar]
peterpato peterpato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: htc dream

buff....gracias genar

he pasado por momentos de auténtica crisis, para los pardillos como yo:
.importantísimo tener la rom oficial de 1.6 por la razón que se ha expuesto unas cuantas veces por aquí (eso pasa por no leer)
.tened paciencia a la hora de esperar que se cargue el sistema operativo, suele tardar bastante (casi 5 minutos)

ahora ya tengo la 1.6, pero al probar instalar el update de cyanogen 4.2.5 parece que no rula...se hace también con el recovery?

mañana lo pruebo que ahora no son horas!

gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/11/09, 01:09:06
Array

[xs_avatar]
genar10 genar10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S6

 Cita: Originalmente Escrito por peterpato Ver Mensaje
buff....gracias genar

he pasado por momentos de auténtica crisis, para los pardillos como yo:
.importantísimo tener la rom oficial de 1.6 por la razón que se ha expuesto unas cuantas veces por aquí (eso pasa por no leer)
.tened paciencia a la hora de esperar que se cargue el sistema operativo, suele tardar bastante (casi 5 minutos)

ahora ya tengo la 1.6, pero al probar instalar el update de cyanogen 4.2.5 parece que no rula...se hace también con el recovery?

mañana lo pruebo que ahora no son horas!

gracias de nuevo
Conozco esa sensación peterpato, ese sudor frio fue el que me movió a iniciar este hilo. No deberias tener problemas al cargar el mod de cyanogen, se hace igual que con la rom oficial, desde el recovery aplicas el .zip correspondiente.

Un saludo y suerte!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/11/09, 02:26:28
Array

[xs_avatar]
zapzap40 zapzap40 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: España
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: HTC Dream

Hola.

Todo sin problemas, muchas gracias.

He probado la versión CyanogenMod 4.2.5 por Super@tmel, con esta versión no es necesario la ROM oficial, vá incluida.

De todas formas probaré directamente la versión de Cyanogen a ver cual me convence más.

Según tengo entendido instalar ROM no es algo tan "crítico" como el cambio de versión de SPL y RADIO.

Con estas nuevas versiones de SPL y RADIO, no deberíamos tener problemas al instalar cualquier ROM, ¿no?.

Gracias y Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/11/09, 08:05:21
Array

[xs_avatar]
genar10 genar10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S6

 Cita: Originalmente Escrito por zapzap40 Ver Mensaje
Según tengo entendido instalar ROM no es algo tan "crítico" como el cambio de versión de SPL y RADIO.

Con estas nuevas versiones de SPL y RADIO, no deberíamos tener problemas al instalar cualquier ROM, ¿no?.
Sí, lo critico es la instalación del SPL y la radio. Una vez ya tienes eso, mediante el recovery puedes cargarle cualquier ROM.

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/11/09, 22:50:45
Array

[xs_avatar]
peterpato peterpato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: htc dream

buenas

una última cosa, aunque no se si tiene que ver...una vez me instalé la 1.6 oficial, intento acceder a la tarjeta de memoria en modo escritura y me dice que no está bien instalada (por ejemplo al hacer una foto). En cambio con el astro soy capaz de navegar por la SD y mirar los directorios sin problemas....antes de "rootear" no tenía ningún problema por el estilo. Creeis que tiene que ver algo con esto? quizá sea algún tema de permisos?

gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/11/09, 12:21:22
Array

[xs_avatar]
genar10 genar10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S6

 Cita: Originalmente Escrito por peterpato Ver Mensaje
buenas

una última cosa, aunque no se si tiene que ver...una vez me instalé la 1.6 oficial, intento acceder a la tarjeta de memoria en modo escritura y me dice que no está bien instalada (por ejemplo al hacer una foto). En cambio con el astro soy capaz de navegar por la SD y mirar los directorios sin problemas....antes de "rootear" no tenía ningún problema por el estilo. Creeis que tiene que ver algo con esto? quizá sea algún tema de permisos?

gracias
Hola peterpato, la verdad es que a mí nunca me ha ocurrido nada parecido. Investigando un poco he encontrado aqui un post donde hay gente a la que le pasa algo parecido a ti...
Mira a ver si lo puedes solucionar por esa vía. Yo si fuera tu, probaría a formatear la tarjeta o intentar utilizar otra tarjeta a ver si es problema de la SD..
Suerte y saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/11/09, 14:16:52
Array

[xs_avatar]
movistar movistar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: htc dream

buenas a todos.me asalta una duda en un post de genar10 veo un enlace a la room oficial para htc dream.esa room es valida para las dream de movistar y si es asi puedo instalar solo esa y utilizar el mobil como siempre.me descarge el fichero dream.zip de 50,2mb alguien me dice como instalar esto en la dream para que funcione.

Última edición por movistar Día 27/11/09 a las 14:52:12.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/11/09, 16:41:30
Array

[xs_avatar]
peterpato peterpato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: htc dream

me temo que el problema no es de la sd...tiene pinta de que sea otra cosa, porque con otra tarjeta funciona igual
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/11/09, 16:57:40
Array

[xs_avatar]
peterpato peterpato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: htc dream

parece que esto es mas normal de lo que creíamos...mira el post número 6 de aquí (probé lo que dices y nada):

http://www.htcmania.com/showthread.p...moria+problema
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/11/09, 17:21:38
Array

[xs_avatar]
peterpato peterpato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: htc dream

Buenas

Parece que se arregló el error instalando esta rom:

android1.6-akirah.2.zip que viene en el hilo que comenté antes. Ahora puedo hacer fotos y se guardan perfectamente en la tarjeta de memoria.

gracias a todos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream

Herramientas


Hora actual: 00:26:03 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /