bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/07/19, 09:16:55
Array

[xs_avatar]
ElNonoDelPuerto. ElNonoDelPuerto. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 71

interrogacion El nivel de luz es diferente en Pie a la versión anterior de Oreo.

Hola.

He notado que desde que se actualizó al android 9 en el Aquaris X2 Pro, el ajuste de la luz es diferente a la versión de Oreo.

No sé si es así o es por culpa de la inteligencia artificial del Pie.

Anteriormente en oreo, con un poco de desplazamiento que se le diera al ajuste de la luz, ya se iluminaba bastante la pantalla.

Pero con android 9, tengo que poner el ajuste a la mitad, para tener la misma intensidad de antes.

¿Es normal este comportamiento?.
¿Se puede solucionar de alguna manera?.
¿Si fuese por culpa de la IA, se pueden borrar los datos de aprendizaje?.

He comparado la iluminación con mi aquaris X , y he de decir que con un poco de ajuste de la luz, se ilumina mucho mas el X que el X2 Pro.

El X2 se queda bastante apagado y para igualarlo, tengo que poner el ajuste a la mitad.

Por cierto, en el X2 nunca se ha usado con el brillo adaptativo, siempre se ajusta el brillo manualmente.

Muchas gracias y saludos.

Última edición por ElNonoDelPuerto. Día 15/07/19 a las 09:24:14.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/07/19, 09:35:32
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @ElNonoDelPuerto

Esto lo explicamos cuando salió la actualización a Android Pie y en nuestra comunidad Mibqyyo tenemos unas F.A.Q. donde se explican los cambios:

https://www.mibqyyo.com/topic/104952...aquaris-x2-pro

"El brillo adaptativo va diferente: En Android Pie se ha modificado el algoritmo por el cual se detecta el brillo adaptativo. Ahora usa la IA (Inteligencia Artificial) que aprende de tus configuraciones que vas realizando manualmente para adaptarse a cada cambio a tus gustos de manera automática. Para ello es necesario modificar manualmente el brillo en aquellos momentos en los que se desee modificar el parámetro inicial. Tras varios días de uso debe empezar a notarse, aprendiendo más conforme más se usa y más aprende."

Además de ello, el logaritmo del brillo automático se ha modificado para que se note más la diferencia en la parte final del brillo, pero este cambio lo realizó Google.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/07/19, 09:55:41
Array

[xs_avatar]
ElNonoDelPuerto. ElNonoDelPuerto. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 71

Hola @Soporte BQ

Gracias por responder.

Mi duda es que el X2 nunca ha tenido activado el brillo adaptativo.

Siempre se baja la barra de notificaciones y se ajusta manualmente.

¿A pesar de hacerlo manualmente, el teléfono aprende de esos niveles?.

Cuando he activado la opción de brillo adaptativo, se ilumina más la pantalla.

Pero sin el modo adaptativo los niveles de luz son distintos.
Es decir… de la mitad del ajuste para la izquierda, se nota que la luz no baja de una manera continua, da como saltos.
Dicho de otra manera, como si diera saltos en el porcentaje de diez en diez o algo similar.
Pero de la mitad hacia la derecha, aumenta el brillo de manera continua o fluida.
El brillo aumenta de una manera más suave.

¿Entonces no puedo borrar ese aprendizaje que hace la IA?.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/07/19, 10:25:05
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

@ElNonoDelPuerto, eso es el uso de la IA de Android, que aprende de tus configuraciones.

Sin el modo adaptativo, los niveles serán los que hayas puesto manualmente, mientras que con el modo adaptativo regulará el nivel en base a la luminosidad que haya y los valores que hayas puesto tú manualmente al cambiarlo.

No se puede borrar el aprendizaje, lo puedes modificar para que se adapte a tus gustos. Si crees que es demasiado alto, bájalo y regúlalo como quieres tenerlo y viceversa si es demasiado bajo. Con el paso de los días buscará la curva de brillo en base a tus modificaciones.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 15:51:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /