ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 mini ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/03/19, 22:06:06
Array

[xs_avatar]
capsuleboy capsuleboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: I9190
Tu operador: Movistar
Ayuda! mini s4 i9190 no lo puedo hacer andar con Odin ni Heimdall

Bueno, no sé cuan activa está esta página pero religiosamente les contaré cada detalle de mi caso.

mi i9190 samsung s4 mini, nunca le di bolilla, siempre lo usaba simplemente, no se que version de android tenia (creo que de fabrica 4.2.2 o 4.4.2), no era rooteado creo, y no tenia depuracion por USB hasta donde sé. Nunca lo manipulé porque simplemente lo usaba y no sé mucho de celulares.

me empezó a tirar mensaje con letra amarilla durante 1 mes mas o menos BIT KERNEL . y al ultimo me estaba consumiendo batería como loco, y despues ya no cargaba mas del 10% de la bateria y no iniciaba por eso. Y yo pensé que estaba muriendo la bateria, entonces lo llevé al tecnico y como mi ficha estaba floja (habia que mover el cable hacia un lado para que haga contacto), entonces como no cargaba, con el tecnico me sugirió que haga cambio de ficha porque la batería podría estar bien ya que no estaba hinchada (hasta ahora mi teoria es que la bateria está bien, y despues he leido que el hecho que consuma bateria como loco se debe a una falla en el software). El tecnico que trabaja para él le puso una ficha nueva, y todo bien pero cuando lo vamos a iniciar, no inicia. El tecnico no se hizo responsable y me dijo que por cierto dinero su tecnico lo iba a hacer arrancar de nuevo (como le vi cara de estafador me fui a la mierda y dije "no le voy a dar NI un centavo mas a este tipo")- Asi que ahora el brick este, es asunto mio.

Despues del cambio de ficha se quedaba en el logo y no cargaba el sistema, y el cel no volvió a encender, primero entraba a modo recovery y entonces entré en este modo recovery y le puse que libere cache y la dvak caché o como se llame (lo leí en alguna web).
Entonces no pasó nada, seguia atascado en el logo, asi es que lo puse en modo download, instalé los drivers de Samsung (creo que los 1.3 y despues los 1.55), y con odin le metí alguna cosa, creo que el autoroot o clockwork recovery (para samsung s4 que bajé de alguna página, posiblemente de esta, no lo recuerdo)
El asunto es que desde esa primera experiencia con el ODIN me dio FAIL hasta ahora. No he visto ningun SUCCEES.
Los Odin que me andan son el 3.7 creo (o al menos antes reaccionaba) y el 1.87. Son los que responden y me dicen FAIL. El resto de Odin no responde, se quedan trabados en INITIALZING indefinidamente y nunca avanzan. siempre pongo EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR

Aparecen distintos mensajes.

Antes aparecian. Device INFO failed
Complete (Write) process failed

Ahora solo me aparece GET PIT for mapping, FAIL
y si le pongo START de nuevo ya no funciona y FAIL de nuevo, Despues de cualquier mensaje de FAIL de Odin tengo que apagar el cel y volverle a quitar la bateria e iniciarlo en modo download de nuevo para volver a intentar, antes se reiniciaba el cel, ahora ya no se reinicia despues de FAIL.


El aparato solo inicia en modo download , si no lo inicio de este modo se queda en la pantalla "firmware upgrade has encountered an issue"

Bueno, les cuento mas o menos lo que creo, le he puesto archivos PIT que he bajado de internet y no ha pasado nada, mismo error. Por lo que creo que el problema podria estar en COMO la PC reconoce al celular, es decir lo está reconociendo mal.

He vuelto a desinstalar y reinstalar los drivers samsung. He intentado Samsung KIES hace una semana y ya lo desinstalé porque NO reconoce el dispositivo, y volvi a instalar los drivers samsung.


Sé que el tipo arregló la ficha porque cuando entraba al recovery cargaba bateria y la llenaba al 100%.

Odin reconoce el PORT pero eso no significa nada, para mi que lo está reconociendo mal. Les contaré por qué:

Me conseguí prestado un cable samsung original (segun el dueño es original, aunque el cable es negro). y sigo obteniendo exactamente los mismos resultados. Incluso con otra Notebook mas nueva he intentado y me pasa lo mismo.

Estoy usando los puertos USB de atras de la PC (que van directamente a la placa madre). He probado con todos los puertos de atras y nada.


Ya instalado los drivers pongo el cel en modo download y conecto el cable al USB y dice que está buscando drivers para SMS8960 (lo cual me inidica que me está reconociendo como si ese fuera mi cel) ya he visto en los foros que hay gente que le pasa esto.
despues de eso no se instala SMS8960, si no que instala 2 cosas Samsung USB composite Device, y Samsung USB modem.
No sé si esto es normal, hay quienes dicen en los foros que es normal y otros que dicen que NO TE LO TIENE QUE RECONOCER COMO MODEM.

Hasta ahí lo reconoce el ODIN, pero si voy a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, en puertos USB está el Samsung Mobile USB CDC composite Device. y en MODEM, está el Samsung Modem , la cosa es que si le pongo INHABILITAR este ultimo, Odin deja de reconocerlo.

Tambien he intentado con esta solucion de youtube: entrar en el Administrador de DIspositivos, y en MODEM > Samsung modem, le he puesto >Actualizar software, y >buscar sofware en el equipo, luego > elegir en una lista de controladores, en esa lista elijo Samsung Mobile USB Driver.

No pasa nada, sigue apareciendo MODEM > Samsung Mobile USB modem, y en controladoras de bus de serie universal sigue apareciendo "Samsung Mobile USB CDC composite Device."
Entro al ODIN y pong una rom para mi celular i9190 Argentina ARO

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> I9190UBSCQA1_I9190UUBCOF1_I9190UBUCOJ1_HOME.tar.md 5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/006> Odin v.3 engine (ID:6)..
<ID:0/006> File analysis..
<ID:0/006> SetupConnection..
<ID:0/006> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)


Bueno ahora me tiró este error, y casi siempre es GET PIT FOR MAPPING. En realidad tengo esa y 2 roms stock mas, pero ninguna entra. A mi me han dicho que con esa rom para i9190 tiene que ser suficiente, tiene que instalarla sin problema y el hecho que no la instale indica que hay un problema en el cel. (Despues si por ejemplo no es la rom correcta no va a reconocer el chip, pero ese ya es otro asunto, el asunto es que el proceso de instalacion de esa rom con el odin no deberia fallar)

Tambien he intentado ponerle un recovery para i9190 que tiene 4 archivos + 1 pit.
lo mismo GET PIT for mapping.. FAIL


Por eso es que mi teoría es que No lo está reconociendo y es muy posible que todo siga intacto dentro del celular. Pero tambien podría ser que mi celu ha muerto. Lo unico que me indica que puede ser desbrickeado es que inicia en modo download y al menos prende la pantalla.

No le puedo meter nada por micro SD puesto que no inicia en modo recovery, si iniciara en modo recovery sería muy facil revivirlo. Tan solo le metería un philz touch y listo, pero el caso es que no entra en modo recovery.

Cuando entro en modo Download esto es exactamente lo que dice, se los voy a transcribir.

ODIN MODE

Product name: GT-i9190
Current binary: CUSTOM
SYSTEM STATUS: CUSTOM
Knox kernel lock: 0x0
Knox Warranty void: 0x1
CBS-Config-LSB: 0x30

Bootloader AAP swrev: 1
write protection ENABLE



Eso es lo que dice, a la linea "CBS-Config-LSB: 0x30" no la habia visto antes, creo que es nueva, me parece que empezó a aparecer cuando ayer instalé el Heimdall- y empecé a intentar con este programa para ver qué pasa.

PORFAVOR AYUDENME A SEGUIR INTENTANDO CON HEIMDALL, QUIZAS CONSIGA ALGUN RESULTADO.


Les cuento lo que hice con heimdall.

Entro al heimdall-frontend.exe como administrador. (Aqui pongo el celu en modo download y lo enchufo en la PC, como recomiendan hacer)

voy a UTILITIES> click a Detect, se marca el circulito, dice DEVICE DETECTED.

en DOWNLOAD PIT pongo SAVE AS.. le pongo cualquier nombre, y le pongo DOWNLOAD, y me sale este error.

Initialising connection...

Detecting device...
ERROR: Failed to access device. libusb error: -12

incluso quito el cel y lo reinicio en modo download y me tira el mismo error. Voy a seguir intentando con este programa y otros puertos

NO SE MUCHO COMO SE USA ESTE HEIMDALL ; POR FAVOR AYUDA PARA REVIVIR MI CEL !!!!
CUALQUIER AYUDA SE AGRADECE HTCMania !!

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/04/19, 06:34:38
Array

[xs_avatar]
capsuleboy capsuleboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: I9190
Tu operador: Movistar
Lo de que aparece "Samsung USB composite Device, y Samsung USB modem" cuando instalo los drivers y pongo el cel en modo download y a la PC por USB parece ser normal, ya lo he visto en varios videos.
He intentado con 3 pcs, una con w7, otra con xp, y otra con windows 10. He intentado con un cable original negro por todos los puertos de la parte de atras de la PC, y aun asi nada.
CASI TODAS ME DICEN GET PIT for mapping. Me parece que la memoria del cel ha muerto o algo. Solo entra en modo download. Quizas se debe a que me arreglaron mal, me hicieron mal el cambio de pin. O quizas no... no se que mas se puede hacer..
Dice WRITE PROTECTION 1, no se que puedo hacer porque NO era root y NO tenia habilitado depuracion por usb antes de que fallara.

Última edición por capsuleboy Día 05/04/19 a las 09:42:35.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/06/19, 08:17:53
Array

[xs_avatar]
capsuleboy capsuleboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: I9190
Tu operador: Movistar
Hola ,. creo que ya no se ni para qué escribo, pero la llevé a flashear y el tecnico la revisó y dice que la placa está muerta, es por eso que no instala con Odin. Es decir, inicia en modo download (no recovery) pero eso no significa nada, alguna parte al parecer se dañó.
ya me parecia raro porque ya he podido flashear mi s8 con esta pc, y no ha habido problemas, incluso lo rootee y le puse el twrp recovery, y magisk. Pero mi s4 al parecer ha muerto. Si estuviera sano habría instalado con Odin sin problema, no era problema de la rom ni del odin al final.
mucha suerte amiguitos. hasta siempre pagina.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/06/19, 05:46:36
Array

[xs_avatar]
alfrega alfrega no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

La muerte de los s4 mini es la fama de ellos, yo tuve uno y me duro menos de un año, me parecía excelente, su cámara, rendimiento, y era muy llamativo para ser sincero pero con el pasar del tiempo tenia mucho recalentamientos, hasta que un día amaneció apagado y me dijeron que fue la placa que no aguanto mas y se daño tristemente... lastimosamente este fue el mas de ese terminal.
__________________
La mejore agencia digital en lima para la publicidad y marketing de tu empresa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 mini > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 mini

Herramientas


Hora actual: 17:12:59 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /