bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/02/20, 11:11:00
Array

[xs_avatar]
EstiloPropio EstiloPropio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: BQ X pro
Tu operador: O2
Problemas con el sonido

Buenos días, no se si se habrá tratado el problema en el foro, he buscado pero no he encontrado ningún hilo relacionado.
Desde hace unas semanas el sonido en las llamadas se escucha muy bajo, el auricular es prácticamente inaudible hasta el punto que tengo que poner en modo altavoz para oir algo.

Lo he reseteado a datos de fábrica y aunque al principio se escuchaba algo mejor, pasados unos días sigue casi sin sonido en el altavoz.


No se si tendrá relación pero ayer perdí todos los sonidos, no se oían audios, ni tonos de llamadas, ni alarmas ni nada. Lo solucioné reiniciando pero no es muy normal.


El telefono lo tengo sin tocar, sin rootear ni he puesto ninguna rom.


Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 19/02/20, 12:59:34
Array

[xs_avatar]
jove120 jove120 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: BQ X Pro

Buenas,

a mi me ha pasado un par de veces, la primera estaba en garantía el teléfono y me lo cambiaron, la segunda ya no y al final fui a una tienda en Madrid para que me limpiaran el auricular.

El problema es el mismo, se ensucia y no sale el sonido, reporte el problema y me dijeron lo de siempre, restablecer de fábrica, pero es problema de la obstrucción del auricular.

suerte!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/02/20, 13:34:57
Array

[xs_avatar]
Birote Birote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 527

Yo compré uno de segunda mano y se escuchaba muy flojo el auricular también. Lo limpié ya que lei en algún sitio lo que comenta @jove120 pero seguía igual.


Opté por comprar un repuesto de auricular y cambiarlo yo mismo. El resultado es el mismo, se sigue escuchando muy flojo.


Me inlclino a que es problema de firmware.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/02/20, 14:00:51
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @Birote

En nuestras pruebas realizadas, el nivel del auricular es el mismo que en versiones anteriores, así que la incidencia en principio no sería de firmware o puede estar derivada por apps/configuraciones externas.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/02/20, 15:27:38
Array

[xs_avatar]
EstiloPropio EstiloPropio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: BQ X pro
Tu operador: O2
Creo que no es problema de suciedad, como decía, al restablecerlo de fábrica se oía bien (tal vez algo más bajo), pero en un par de días volvió a perder el volumen del auricular.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/02/20, 22:34:55
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Bufff, pues qué raro. Te diría que se ha roto el altavoz, o está medio roto, pero si dices que cuando lo reseteas sí funciona bien por unos días/horas, entonces tiene que ser software, no queda otra. A mí desde luego no me ha pasado nada parecido en estos 2 años.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/06/20, 20:11:34
Array

[xs_avatar]
PwX PwX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 74

A mi me pasa lo mismo desde hace unos meses, no se escucha practicamente nada. Un poco extraño que nos este empezando a pasar ahora a unos cuantos el mismo problema
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/06/20, 07:13:12
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @PwX

Limpia la zona del altavoz con cuidado y vuelve a probar.

Si sigue igual, restablece a valores de fábrica (https://www.bq.com/es/support/help/643) sin restaurar copia de seguridad de Google y después de arrancar nuevamente pruébalo sin instalar ninguna app. En muchas ocasiones, apps de terceros pueden interferir en el correcto funcionamiento del audio (por ejemplo, apps de grabación de llamadas)

En caso de continuar, contacta con Soporte: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 18/06/20 a las 07:15:28.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/04/21, 11:22:08
Array

[xs_avatar]
cesarblancg cesarblancg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: bq x pro
Tu operador: Movistar
Siento revivir este hilo, pero me encuentro en el mismo problema. Compré un auricular nuevo y lo he cambiado(aprovechando a cambiar la batería y alargar un poco más mi pobre x pro), y el resultado es el mismo, a parte de limpiar bien la zona, alguien ha encontrado alguna otra solución? No creo que sea firmware porque ahora mismo tengo Lineage 17.

Por cierto, batería + auricular me ha costado 13€ envio incluido, si alguien tiene un pequeño de estos y quiere cambiar batería, es sencillo y más barato que una powerbank
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 17:19:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /