Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 05/05/20, 06:15:44
Array

[xs_avatar]
dianajkam dianajkam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Android 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Fab003 Ver Mensaje
Es que todo depende... hay personas que solo usan apps muy básicas como el WhatsApp y aún hay móviles del 2011 como el iphone 4s o el galaxy nexus que las pueden correr.
Mi padre está con un note 4 feliz de la vida y más de 6 años.
Eso es rentabilidad 700 euros de costo inicial y cambio de batería sin pasar por SAT.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 05/05/20, 07:55:25
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
Esta claro que el ritmo que llevamos en todo el planeta, sobre todo en el mundo mas prospero y avanzado no es normal y sostenible.
Precisamente soy bastante exceptico de ese bombo que se le ha dado ultimamente al "cambio climatico" financiado y patrocinado por multinacionales y verdaderos culpables del maltrato a la naturaleza, poniendo a una muchacha con sindrome de asperger como figura para imponer leyes que buscan sobre todo, seguir saqueando con nuevos impuestos el ya maltrecho bolsillo de los occidentales.

Pero lo de comprar varios moviles al año o cambiarlos cada uno o dos años no es sostenible por mucho dinero que se tenga.
Cualquier telefono actual si se es un poco cuidadoso y no sufre un accidente involuntario esta preparado para aguantar minimo cuatro o cinco años (salvo los doogee, XD supongo que ya seran mejores...) y se puede prolongar mucho mas dependiendo de la suerte que se tenga con la loteria del silicio, que como ya sabreis algunos, todos los microprocesadores, socs, memorias y demas chips que se encargan del wifi, sonido, controladores etc.. estan impresos en finas obleas de silicio tratado con una solucion quimica para crear la base de la electronica moderna; los transistores, con la cual crean millones de puertas logicas que se organizan para crear la estructura logica total del chip.

Ya dependiendo de la calidad del silicio tratado que se recorto de la oblea para el soc u otra parte de tu movil, pues aguantara mas o menos años, pero estos van perdiendo sus propiedades con los ciclos de carga y funcionamiento, los cambios de temperatura, y por el flujo de electrones que se altera mucho dependiendo de la conductividad del trocito de oblea que te toco, de ahi que haya disparidad en el rendimiento de un procesador snapdragon mismo modelo y de que uno se calienten mas que otro.
Eso es lo mas complicado de reparar a nivel interno, pero es mucho mas dificil que se rompa, ahi tenemos ejemplos de placas, micros y hardware del pleistoceno que sigue funcionando perfectamente desde hace mas de 30 años sin problema alguno, tambien es verdad que esas obleas funcionaban a mucho menos frecuencia, pero igualmente con la tecnologia actual se ha conseguido rebajar la temperatura a altas frecuencias y todos los procesadores actuales implementan un algoritmo por software que regula la temperatura cuando hay mucha carga de trabajo para no maltratar prolongadamente al silicio.

En mi opinion es perfectamente valido cambiar moviles cada cuatro años o mas, si las empresas se dedicaran a optimizar un poco mas el codigo de las app que van saliendo y se intentara aprovechar mejor la tremenda potencia que tiene cualquier movil actual, el problema es que mucha gente se compra el telefono principalmente por la camara y ahi claro ya se notan cambios de telefonos con 4 años de diferencia.
Siempre he pensado que una solucion sostenible y perfectamente posible seria sacar los moviles con sus componentes divididos en modulos faciles de desmontar y perfectamente actualizables, asi tendriamos a usuarios que podrian actualizar su modulo de camaras a otro mas avanzado o sus baterias a otras con mas miliamperios sin tener que desechar el resto del telefono que sigue funcionando perfectamente.

Hubo una empresa que se le ocurrio esa idea sin mucho exito pero era realmente genial, y es una pena que el resto de empresas no propongan algo asi, se podria reciclar mucho mas facil y se consumiria de una manera mas saludable y eficiente, pero claro las empresas ya sabemos como van, los accionistas solo estan pensando en cobrar dividendos o reinvertir estos con tasas de interes mas elevadas y seguramente una medida de estas, reduciria bastante su pretensiones economicas.

Saludos.
__________________
"La fotografía es el verdadero séptimo arte, el cine engloba tres grandes artes, la literatura,la música y la fotografía, pero tiene mas de propaganda que de arte"

Última edición por handlolo Día 05/05/20 a las 08:05:57.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 05/05/20, 09:15:11
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Depende de lo que entendamos por rentabilidad, el precio que cada uno esté dispuesto a gastarse y el valor que cada uno le de al móvil. Hay una regla que suelo utilizar, precio total / meses de uso. Según la tolerancia que tengas a la cifra que salga, que cada uno valore si le renta o no.

No será lo mismo:
700€ / 24 = +-29€/mes
700€ / 48 = +-14€/mes
300€ / 18 = +-17€/mes

Por lo que me es tan válido el que se compra uno de 300 y lo cambia antes de dos años, como el que se gasta 700€ y le dura 4.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 05/05/20, 09:31:50
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Depende de lo que entendamos por rentabilidad, el precio que cada uno esté dispuesto a gastarse y el valor que cada uno le de al móvil. Hay una regla que suelo utilizar, precio total / meses de uso. Según la tolerancia que tengas a la cifra que salga, que cada uno valore si le renta o no.

No será lo mismo:
700€ / 24 = +-29€/mes
700€ / 48 = +-14€/mes
300€ / 18 = +-17€/mes

Por lo que me es tan válido el que se compra uno de 300 y lo cambia antes de dos años, como el que se gasta 700€ y le dura 4.
Estoy de acuerdo con tu planteamiento, ¿que cifra te va a salir a ti cuando decidas cambiar de movil?
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 05/05/20, 10:15:36
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con tu planteamiento, ¿que cifra te va a salir a ti cuando decidas cambiar de movil?
Ni idea, porque llevo años sin aguantar el mismo móvil más de 6 meses, y suelo comprar/vender.

El actual, espero mantenerlo 2 años a un ratio de 14,5 aproxidamente.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 05/05/20, 10:57:50
Array

[xs_avatar]
klar klar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Algorta (Euskal Herria)
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung y Huawei
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Depende de lo que entendamos por rentabilidad, el precio que cada uno esté dispuesto a gastarse y el valor que cada uno le de al móvil. Hay una regla que suelo utilizar, precio total / meses de uso. Según la tolerancia que tengas a la cifra que salga, que cada uno valore si le renta o no.

No será lo mismo:
700€ / 24 = +-29€/mes
700€ / 48 = +-14€/mes
300€ / 18 = +-17€/mes

Por lo que me es tan válido el que se compra uno de 300 y lo cambia antes de dos años, como el que se gasta 700€ y le dura 4.
Al final pagas lo que cuesta aún sea por mensualidades.
Cuando compras un TV lo cambias cada 2 años????
Suelen duran muchos más ya no hablo de coches ni motos, solo electrónica de consumo.
Una lavadora, un frigorífico, un microondas dura de media en España 8 años. Y una buena lavadora cuesta 450 euros y un buen móvil 1000 euros y lo tienes 2 años, eso no es rentable para nada otra cosa es que con los créditos o cuotas te hagas unas cuentas diferentes pero tus cuotas aunque sean cómodas de pagas todos los meses al final sumas y aveces más de lo que cuesta si lo financiado.
Comprar un móvil de 1000 euros y cambiar a los 2 años nunca será rentable.
29 euros X 24 meses = son 696 euros y no 700 euros creo que sube mejor esa cuota a 33 euros.

Última edición por klar Día 05/05/20 a las 11:01:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 05/05/20, 11:02:10
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Rentable? Depende... Del precio, de tu economía, del rendimiento que te ofrece a lo largo del tiempo, etc...
Es muy relativa esa pregunta.
Yo creo que de 300€ para abajo, es rentable tenerlo 2 años, ahora bien, si el movil cuesta 1000 pavos, como que tendrás que hacerlo durar más de 2 años... quizá 4.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 05/05/20, 11:08:02
Array

[xs_avatar]
klar klar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Algorta (Euskal Herria)
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung y Huawei
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Rentable? Depende... Del precio, de tu economía, del rendimiento que te ofrece a lo largo del tiempo, etc...
Es muy relativa esa pregunta.
Yo creo que de 300€ para abajo, es rentable tenerlo 2 años, ahora bien, si el movil cuesta 1000 pavos, como que tendrás que hacerlo durar más de 2 años... quizá 4.
Claro así es ya fuera parte economia de cada cual.
Nunca será rentable pagar mucho por poco tiempo de uso y si es caro peor.
Un móvil de 1000 euros en 2 años lo vendes como mucho por digamos 250 euurus ya es mucho pedir.
Un móvil de 300 euros a los 3 años no cuesta 40 euros pierdes 250 euros en dos años que es la cuota por tener un producto pero perder 750 euros en 2 años es mucho por muy buen móvil qye sea y mucho dinero qye tengas al fin y al cabo es dinero para una economía boyante es menos importante pero no deja de ser dinero
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a klar su comentario:
  #49  
Viejo 05/05/20, 11:10:43
Array

[xs_avatar]
Takperver Takperver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,048
Modelo de smartphone: IPhone xs max y note 10 plus
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por klar Ver Mensaje
Claro así es ya fuera parte economia de cada cual.
Nunca será rentable pagar mucho por poco tiempo de uso y si es caro peor.
Un móvil de 1000 euros en 2 años lo vendes como mucho por digamos 250 euurus ya es mucho pedir.
Un móvil de 300 euros a los 3 años no cuesta 40 euros pierdes 250 euros en dos años que es la cuota por tener un producto pero perder 750 euros en 2 años es mucho por muy buen móvil qye sea y mucho dinero qye tengas al fin y al cabo es dinero para una economía boyante es menos importante pero no deja de ser dinero
La electrónica de consumo siempre no es rentable más precio menos rentabilidad, se devalúa muy rápido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 05/05/20, 12:08:12
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por klar Ver Mensaje
Al final pagas lo que cuesta aún sea por mensualidades.
Cuando compras un TV lo cambias cada 2 años????
Suelen duran muchos más ya no hablo de coches ni motos, solo electrónica de consumo.
Una lavadora, un frigorífico, un microondas dura de media en España 8 años. Y una buena lavadora cuesta 450 euros y un buen móvil 1000 euros y lo tienes 2 años, eso no es rentable para nada otra cosa es que con los créditos o cuotas te hagas unas cuentas diferentes pero tus cuotas aunque sean cómodas de pagas todos los meses al final sumas y aveces más de lo que cuesta si lo financiado.
Comprar un móvil de 1000 euros y cambiar a los 2 años nunca será rentable.
29 euros X 24 meses = son 696 euros y no 700 euros creo que sube mejor esa cuota a 33 euros.
No estoy hablando de financiar nada, no has entendido mi comentario.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 05/05/20, 13:16:48
Array

[xs_avatar]
BernatBCN BernatBCN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,306
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 32GB WHITE
Tu operador: Vodafone
lo que yo no veo rentable es cambiar movil cada año por el nuevo modelo de turno y cada hay margen mas estrecho entre los llamados gama alta low cost y premium de mil pavos
Mirad los s20 por ejemplo no están vendiendo un mojón...A parte del coronavirus que también ha influido no digo que no...pero la gente no es tonta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 05/05/20, 13:32:48
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por klar Ver Mensaje
Claro así es ya fuera parte economia de cada cual.
Nunca será rentable pagar mucho por poco tiempo de uso y si es caro peor.
Un móvil de 1000 euros en 2 años lo vendes como mucho por digamos 250 euurus ya es mucho pedir.
Un móvil de 300 euros a los 3 años no cuesta 40 euros pierdes 250 euros en dos años que es la cuota por tener un producto pero perder 750 euros en 2 años es mucho por muy buen móvil qye sea y mucho dinero qye tengas al fin y al cabo es dinero para una economía boyante es menos importante pero no deja de ser dinero
Segun ese criterio lo mas renrable es tener un movil de 100€ y mantenerlo durante 3 años, lo que no deja de ser cierto pero tiene limitaciones como capacidad de memoria interna disponible sin ir mas lejos
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 05/05/20, 14:00:27
Array

[xs_avatar]
dianajkam dianajkam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Android 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Segun ese criterio lo mas renrable es tener un movil de 100€ y mantenerlo durante 3 años, lo que no deja de ser cierto pero tiene limitaciones como capacidad de memoria interna disponible sin ir mas lejos
Te aseguro que segun estudios ....mira los modelos de móviles mas vendidos en 2019 ..
Como veis los top model de más de 1000 euros no son los primeros posicionados .

https://cincodias.elpais.com/cincodi...00_803389.html

La mayoría de moviles qye se venden por millones de unidades son series media o baja ....Name:  1577363000_803389_1577363099_sumario_normal.jpg
Views: 81
Size:  38.0 KBName:  m%C3%B3vil-m%C3%A1s-vendido-top-5-fabricantes.jpg
Views: 81
Size:  44.1 KB
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 05/05/20, 14:10:25
Array

[xs_avatar]
dianajkam dianajkam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Android 10
Tu operador: O2
Mira Samsung serie media y entrada los más vendidos en Europa económicamente muy solventes .
La gente con menos recursos o que les de igual pretenden prolongar la vida útil de los móviles mas allá de los 3 años. 500 euros para una familia media es muy considerable y no todos disponemos de altos sueldos o tenemos familia con muchos recursos .
La gran mayoría opta por tener móviles durante mucho tiempo .Name:  M%C3%A1s-vendidos.jpg
Views: 84
Size:  65.2 KB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 05/05/20, 14:16:38
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
Justo has venido a preguntar en un foro en donde un alto porcentaje de usuarios (y me incluyo) somos unos apasionados de los móviles.

Yo ahora mismo tengo varios terminales en casa, coherente? Ético? Sostenible? No, desde luego. Pero a fin de cuentas es una pasión, al igual que pueda ser la pasión por el automovilismo, viajar cada pocos meses en largos trayectos de avión (medio muy contaminante) para conocer nuevos lugares o por coleccionar cualquier tipo de cachivaches.

En otros ámbitos de mi vida me considero una persona coherente con ciertos valores: economizar recursos, reutilizar, exprimir aparatos, reciclar... En este ámbito de los móviles, sencillamente, lo pasional puede a mi parte racional.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 05/05/20, 14:20:42
Array

[xs_avatar]
dianajkam dianajkam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Android 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por coke_08 Ver Mensaje
Justo has venido a preguntar en un foro en donde un alto porcentaje de usuarios (y me incluyo) somos unos apasionados de los móviles.



Yo ahora mismo tengo varios terminales en casa, coherente? Ético? Sostenible? No, desde luego. Pero a fin de cuentas es una pasión, al igual que pueda ser la pasión por el automovilismo, viajar cada pocos meses en largos trayectos de avión (medio muy contaminante) para conocer nuevos lugares o por coleccionar cualquier tipo de cachivaches.



En otros ámbitos de mi vida me considero una persona coherente con ciertos valores: economizar recursos, reutilizar, exprimir aparatos, reciclar... En este ámbito de los móviles, sencillamente, lo pasional puede a mi parte racional.
Jeje los moviles usan para su construcción métodos supercontsminantes y explotadores de personas para su construcción y no digamos para obtener componentes para su fabricación.
Solo es un apunte a tu comentario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 05/05/20, 14:24:50
Array

[xs_avatar]
Dragonsx Dragonsx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barakaldo
Mensajes: 1,197
Tu operador: Euskaltel Móvil

Es muy recomendable y rentable cambiarlo cada año pero mucho .
Decírselo a Samsung, Apple, Huawei eycetc...
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 05/05/20, 14:25:50
Array

[xs_avatar]
craccen craccen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 440
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: AT&T MX
suena a marketing esto, es rentable si tú los vendes, si eres consumidor es si tú cartera lo permite
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 05/05/20, 14:28:19
Array

[xs_avatar]
uanchu uanchu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 841
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por klar Ver Mensaje
Claro así es ya fuera parte economia de cada cual.
Nunca será rentable pagar mucho por poco tiempo de uso y si es caro peor.
Un móvil de 1000 euros en 2 años lo vendes como mucho por digamos 250 euurus ya es mucho pedir.
Un móvil de 300 euros a los 3 años no cuesta 40 euros pierdes 250 euros en dos años que es la cuota por tener un producto pero perder 750 euros en 2 años es mucho por muy buen móvil qye sea y mucho dinero qye tengas al fin y al cabo es dinero para una economía boyante es menos importante pero no deja de ser dinero

Eso será en androides, porque iPhone X que costaba menos de 1000, se venden fácil por 450. Y en septiembre tendrán 3 años (3 generaciones nuevas habrá).

Sería un 50% en 2/3 años en iPhone.
__________________
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 05/05/20, 14:39:26
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dianajkam Ver Mensaje
Mira Samsung serie media y entrada los más vendidos en Europa económicamente muy solventes .
La gente con menos recursos o que les de igual pretenden prolongar la vida útil de los móviles mas allá de los 3 años. 500 euros para una familia media es muy considerable y no todos disponemos de altos sueldos o tenemos familia con muchos recursos .
La gran mayoría opta por tener móviles durante mucho tiempo .Archivo Adjunto 1282181
Y en España probablemente todavia mas pronunciada esa tendencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 21:41:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /