ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 10+ ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 10+

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 29/06/20, 23:53:08
Array

[xs_avatar]
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por corallus Ver Mensaje
Si alguien me puede ayudar siempre se detiene a mitad de el proceso diciendo que no puede leer el IMEI y me pide que restaure de fabrica lo hago una y dos y tres veces y siempre lo mismo. Agradeceria una ayudita estoy atascado
¿Lo haces exactamente como explico en el primer mensaje? Si es afirmativo, comprueba que el S20 está soportado por el programa, que quizás no lo esté, y si lo está pues no se me ocurre más nada para ayudarte, sorry.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 30/06/20, 00:19:22
Array

[xs_avatar]
atiracach atiracach está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s10e
Tu operador: Movistar
En xda compartieron un apk que es un theme (tema) que simula ser oficial de Samsung, que desbloquea la opción para cambiar el CSC. Yo use eso y me funciono, y es gratis. No hay que romperse la cabeza buscando creditos en ebay. Va el link del thread:
https://forum.xda-developers.com/gal...k-s20-t4116015

Cuando cambias el CSC se reinicia el teléfono y te hace un reseteo de fabrica. Asi que cuidado, hacer antes la copia de seguridad para no perder nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a atiracach su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #43  
Viejo 04/07/20, 08:36:54
Array

[xs_avatar]
grunewald grunewald no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Voy a leer ese foro, estoy muy interesado en hacer el cambio. ¿Te funcionó? ¿Es dificil de ejecutar?
Supongo que antes hiciste el cambio de rom con Odín.


Gracias
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 04/07/20, 12:50:14
Array

[xs_avatar]
atiracach atiracach está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s10e
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por grunewald Ver Mensaje
Voy a leer ese foro, estoy muy interesado en hacer el cambio. ¿Te funcionó? ¿Es dificil de ejecutar?
Supongo que antes hiciste el cambio de rom con Odín.


Gracias
Si me preguntas a mi, no hice ningún cambio de rom, solo le cambie el CSC
Cuando le cambias el CSC por la de otro pais que lleve la misma rom, no hace falta cambiarle la rom. Por ejemplo, yo soy de argentina y aca se usa la rom OWO. Y en varios paises de latinoamerica se usa la misma rom. Digamos que yo quiero cambiar el CSC por el de Brasil porque la actualización via ota llega unos dias antes, puedo hacerlo sin necesidad de cambiar la rom via odin.
Pero ese tampoco fue mi caso. Yo me quede con wl CSC de argentina. Lo que hice fue pasar del CSC (version sw del proveedor) de la operadora (porque lo compre por operadora) al CSC de Samsung argentina, o sea ARO.
Cuando haces eso con el apk que pase, te resetea el teléfono de fabrica y te borra todo lo que te puso la operadora. O sea, te deja la rom OWO pelada como es la ARO que viene de fabrica en Samsung argentina.
Hice eso porque el soporte de actualizaciones ota de las operadoras es peor que el de Samsung argentina.
Por lo que vi estos primeros meses, la que mas actualiza es la version alemana.
Pero si sos se españa, yo me quedaria con esa, que tiene buen soporte también. Hasta ahora actualizo a los pocos dias después que Alemania.
Resumen, si la rom de tu pais pertenece a la region y pais de la rom que te interesa tener, fijate que sea la misma rom. Asi no tenes que cambiarsela con odin.
Eso si, si la rom es otra te toca cambiarsela. Creo que igual no te deja cambiarle el CSC por el de un pais al que no pertenezca tu rom. Por lo menos creo que no con esa apk que compartieron en xda. No se si con odin sera lo mismo o no.
Asi que ojo con eso.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 29/07/20, 10:00:32
Array

[xs_avatar]
fernandopk fernandopk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 2,276
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3

No tengo manera de conseguirlo. Lo he flasheado varias veces, he seguido los pasos del tutorial, pero cuando entro en samkey solo me muestra la informacion de creditos que tengo, No me da opcion a hacer nada
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 31/07/20, 10:46:48
Array

[xs_avatar]
fernandopk fernandopk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 2,276
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3

 Cita: Originalmente Escrito por Van Der Mirch Ver Mensaje
Hola.

Tengo el Note 10+ 5G comprado de segunda mano. Tenía Samsung Pay funcionando perfecto, en español y pagando sin problemas, lo único que no me salía lo de Reward y otra cosa más.

He investigado y es porque estaba en EVR/EVR/ATL (versión inglesa). Bueno, pues busqué una rom PHE Spain libre en Sammobile y me aparecieron 2: https://www.sammobile.com/samsung/ga.../SM-N976B/PHE

Se puede ver claramente que pone Spain PHE. Me bajé las 2 y tras meterlas e iniciarse me sale la primera pantalla en francés, cambio yo mismo el idioma a español, inicio y la versión es XEF/XEF/ATL.

He probado a meterlas con y sin PIT. Wipe data y Wipe cache antes y después. Con la sim metida y quitada, pero nada, no ha habido manera. He probado con una sim de Jazztel, de Vodafone, Másmovil y nada.

Luego probé una rom que pone Spain (Vodafone) y se me queda en ATL/ATL/ATL y con morralla de Vodafone.

Entonces seguí investigando hasta encontrar la solución, os la pongo a continuación lo mejor explicada posible:

Normalmente por Odin se puede meter cualquier rom oficial ya sea de España (PHE) o de otro país, pero algunos de los últimos terminales procedentes de operadora no cambian a PHE, se queda en versión francesa (XEF), alemana (BTU) etc. Y no funciona lo de meter la rom por Odin y cuando termine meter una sim de Movistar, Vodafone u Orange y que el teléfono la reconozca y se reinicie cambiando valores y a PHE. En Odin da igual hacerlo con el archivo Pit o sin el. Se comenta que esto puede ser por venir capados, pero es una suposición.

Los móviles afectados por ahora son el S10 (normal) y el Note 10+ 5G. El tutorial se ha realizado con el móvil en Android 9, también funciona con Android 10.

La solución es utilizar el programa Samkey (funciona mediante créditos, para cambiar el CSC se necesitan 2 créditos, unos 5€ en eBay).

Antes de utilizar el programa tenéis que preparar el teléfono, os lo explico:

- Metéis por Odin la rom Spain PHE que prefiráis. Una vez instalada, cuando os salga la pantalla para cambiar el idioma cambiáis a español si queréis, luego se inicia el teléfono hasta la pantalla de inicio donde ya salen las apps. No hace falta que metáis la cuenta de Google etc. Ahorrad tiempo y dadle a omitir todo, ya tendréis tiempo de configurar más tarde.

- Para descargar la rom PHE podéis hacerlo desde Sammobile o con el programa Frija (sustituto de Samfirm, éste último también podéis utilizarlo).

- Ahora hay que activar la depuración USB, para ello hay que activar el modo desarrollador: Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software y pulsar 8 veces seguidas sobre Número de compilación. Damos atrás y justo debajo de Acerca del teléfono nos habrá salido el modo desarrollador, entramos y bajamos hasta ver la opción depuración USB y la activamos.

- Antes de ponernos manos a la obra recomiendo que conectéis el móvil y paséis un archivo cualquiera, haciendo esto por primera vez os tendría que salir un aviso en la pantalla preguntando si queréis dar permiso para pasar cosas al pc, pincháis en un recuadro que pone “no recordar más” y aceptáis. Os digo esto porque yo no lo hice y al darle para cambiar el CSC me puso el programa que no tenía autorización, yo creía que había perdido los créditos pero no, menos mal jaja. En ese mismo momento me salió el aviso en pantalla que os he comentado.

- Y ahora sí, vamos al lío:

- Para hacer este cambio se necesitan 2 créditos, se compran en eBay. Hasta este momento lo mínimo que venden son 3, salen por unos 5€. Hay vendedores que te dan un código para canjear en una cuenta ya existente y otros que te dan usuario y contraseña directamente, yo he escogido la 2ª opción, me parece más fácil y cómoda. Una vez te logueas verás los 3 créditos en el recuadro de la izquierda.

- Abrimos Samkey y ponemos usuario y contraseña.

- Conectamos el móvil al pc sin la tarjeta sim (esto es importante), en un principio seleccionamos el modo transferencia de datos, yo lo he hecho así al menos, otro forero puso que se hiciera con la opción módem usb y así no me reconocía Samkey el móvil.

- Damos donde pone “Read – Info” (no gasta créditos) y comprobamos que el programa detecta el móvil. Si no lo detecta algo pasa y hay que solucionarlo.

Las 2 primeras veces conecté el móvil antes de abrir el programa y al abrirlo y meter usuario y contraseña y darle a Login me ponía que estaba comprobando el servidor y ahí se quedaba estancado, más raro todavía es que perdía internet en el pc, no me iba el navegador. Sin embargo, abriendo el programa primero, haciendo login y conectando el móvil por último todo me ha ido bien. Al dar a login debe de tardar unos pocos segundos en comprobar y estar logueado.

- Una vez reconocido el móvil ponemos PHE en el recuadro que sale abajo de “Change CSC” (Buyer), al lado de la palabra Help también.

- Ahora damos en Change CSC.

- Nos saldrá una pequeña ventana que hace el típico ruido de error de Windows y un icono redondo rojo con una X, es una advertencia, no os creáis que hay un error como me pasó a mi. Se le da a aceptar.

https://imgur.com/L3rWxob

- Saldrá otra ventana donde pone los créditos que consume.

https://imgur.com/dMRmTF5

- Luego sale en el recuadro del programa el siguiente texto:

Código:
Change CSC Function 
   
  This option is used to change BUYER (SalesCode, SalesCountry)
  Make sure CSC ID you entered is supported by the CSC version!
  For example, G975F :
   
  You can change carrier to 'XSG' only if phone flashed by OXM CSC
  If your phone flashed by ODX CSC, then flash OXM before change CSC
   
   
   CAUTION >> THERE IS NO REFUND FOR THIS FUNCTION
   
   
   
  SamKEY Team (2017)
Yo no hice caso porque no tenía ni idea de como comprobar eso, me la jugué y listo jaja.

A partir de ahí ya empieza con el cambio. Tarda unos 4 minutos, se reinicia el móvil 2 veces. En el recuadro de la izquierda os pondrá: Operation Successful.

https://imgur.com/GcJvsW6

Id a los ajustes y comprobad como tenéis los CSC ahora, deberíais de tener PHE/PHE/y aquí los de la operadora de origen.

Ahora podéis cerrar el programa, desconectar el móvil y hacer lo que queráis.

Yo realicé wipe data y wipe cache y metí la sim. Al iniciar, en la pantalla para elegir idioma sale directamente en español.

Este método es para siempre mientras no cambies la rom por Odin de nuevo claro está, me refiero a que no se quita con hard reset ni wipe cache ni con las otas.

Aviso: cuidado con las opciones que tocáis en el programa que más de una es de pago y os puede consumir los créditos, ceñiros a cambiar el CSC primero y luego tocáis lo que os dé la gana.

Nota: haced esto bajo vuestra responsabilidad, ni yo ni HTCmania nos responsabilizamos de cualquier problema que os pueda ocurrir. La explicación está basada en mi propia experiencia, explicada tal cual lo he realizado yo.
Buenas. yo lo he probado mil veces y no hay manera. he seguido todo el tutorial, me sale el primer mensaje de error, le doy a aceptar, me sale un segundo mensaje, tambien acepetar, pero despues no me sale el recuadro que tu indicas, empieza una lista como haciendo un chequeo y llega un punto en el que me sale una linea roja q viene a decir algo como que no hay versiones posteriores. y ahi se puedw quedar horas.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 01/08/20, 16:22:54
Array

[xs_avatar]
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fernandopk Ver Mensaje
Buenas. yo lo he probado mil veces y no hay manera. he seguido todo el tutorial, me sale el primer mensaje de error, le doy a aceptar, me sale un segundo mensaje, tambien acepetar, pero despues no me sale el recuadro que tu indicas, empieza una lista como haciendo un chequeo y llega un punto en el que me sale una linea roja q viene a decir algo como que no hay versiones posteriores. y ahi se puedw quedar horas.
Pues no sé como ayudarte, yo solo tuve un pequeño problema con los permisos para pasar archivos pero lo solucioné como explico en el primer mensaje, luego de esto hice el cambio fácilmente. Ojalá pudiera echarte una mano o decirte cual es el problema, pero soy novato en estos temas.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 01/08/20, 17:57:53
Array

[xs_avatar]
fernandopk fernandopk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 2,276
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3

 Cita: Originalmente Escrito por Van Der Mirch Ver Mensaje
Pues no sé como ayudarte, yo solo tuve un pequeño problema con los permisos para pasar archivos pero lo solucioné como explico en el primer mensaje, luego de esto hice el cambio fácilmente. Ojalá pudiera echarte una mano o decirte cual es el problema, pero soy novato en estos temas.
Hoy he vuelto a intentarlo y ahora me pasa algo distinto. Ya no me sale error, cuando pulso para cambiar el casco, empieza a hacer como un chequeo, me pide una autorización en el móvil y enseguida se cierra samkey.

Última edición por fernandopk Día 01/08/20 a las 22:20:09.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 11/08/20, 21:21:26
Array

[xs_avatar]
xexu81 xexu81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MURCIA
Mensajes: 1,643
Modelo de smartphone: Galaxy S 20+
Tu operador: Vodafone
Hola,

a mi me pasa al abrir la última vesión de Samkey v2.92.2, me sale un mensaje para cambiar "system locale.....to english" y no inicia, alguna idea de cómo arreglarlo?

Gracias

SOLUCIONADO: Al desmarcar la casilla "beta" en administrativo del pc al cambiar la región.

Última edición por xexu81 Día 11/08/20 a las 22:02:11.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 17/08/20, 00:03:14
Array

[xs_avatar]
aguadilu aguadilu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Yoigo
A mí me pasa, con el s20+ 5g con la actualización de agosto, que me dice que el SDK aún no está soportado y me insta a esperar a la próxima actualización de SamKey.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 02/09/20, 16:32:23
Array

[xs_avatar]
PoTiS PoTiS no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 Plus (SM-G901F)
Tu operador: Vodafone
Hola compañeros, acabo de adquirir un S20 Ultra 5G sin conocer sobre este pastel.. yo que iba tan tranquilo a cambiar la ROM de ATL con la que me ha venido (de imprevisto, culpa del vendedor que decia que "era libre") por la PHE y zasca!, menuda historia hay ahora.

El caso es que he leido todo, y tras actualizar con ODIN a la última ROM PHE (G988BXXU4BTH5_G988BOXM4BTH5_PHE), he comprado los creditos para SAMKEY.. he ido a realizar el proceso y ahora me saca este mensaje cuando va a realizar el proceso...



zasca!, parece que no es compatible con la ROM... manda cojonees!

La cosa es, ¿como puedo saber que ROM compatible mas actual posible con SAMKEY??., porque supongo que no habrá ningún problema en volver a flashear con odin una ROM algo mas antigua, cambiar CSC y luego una vez todo en orden actualizar por OTA, correcto?

En fin, alguien puede echarme una mano por favor?

Saludos y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 06/09/20, 00:08:20
Array

[xs_avatar]
fernandopk fernandopk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 2,276
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3

Buenas. Tengo el s20+ 5g y estoy intentando pasarlo de atl a phe. He descargado samkey, he comprado los creditos, pero cuando instalo samkey no abre. Le pulso una vez y no se abre y cuando le pulso la segunda me indica que no ha encontrado el archivo client.exe. Lo he probado con sim, sin la sim... De todas las maneras posibles y no hay manera, a alguien mas le pasa??
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 06/09/20, 15:44:33
Array

[xs_avatar]
doomer doomer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: HTC One X - Razr -Optimus 2x
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por PoTiS Ver Mensaje
Hola compañeros, acabo de adquirir un S20 Ultra 5G sin conocer sobre este pastel.. yo que iba tan tranquilo a cambiar la ROM de ATL con la que me ha venido (de imprevisto, culpa del vendedor que decia que "era libre") por la PHE y zasca!, menuda historia hay ahora.



El caso es que he leido todo, y tras actualizar con ODIN a la última ROM PHE (G988BXXU4BTH5_G988BOXM4BTH5_PHE), he comprado los creditos para SAMKEY.. he ido a realizar el proceso y ahora me saca este mensaje cuando va a realizar el proceso...







zasca!, parece que no es compatible con la ROM... manda cojonees!



La cosa es, ¿como puedo saber que ROM compatible mas actual posible con SAMKEY??., porque supongo que no habrá ningún problema en volver a flashear con odin una ROM algo mas antigua, cambiar CSC y luego una vez todo en orden actualizar por OTA, correcto?



En fin, alguien puede echarme una mano por favor?



Saludos y gracias de antemano.
Ojo que no todas la rom se puede hacer downgrade. Busca la info en Xda en el thread de S20. Ahí ponen que rom se puede bajar a otra y cuáles.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 06/09/20, 15:47:00
Array

[xs_avatar]
doomer doomer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: HTC One X - Razr -Optimus 2x
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por fernandopk Ver Mensaje
Buenas. Tengo el s20+ 5g y estoy intentando pasarlo de atl a phe. He descargado samkey, he comprado los creditos, pero cuando instalo samkey no abre. Le pulso una vez y no se abre y cuando le pulso la segunda me indica que no ha encontrado el archivo client.exe. Lo he probado con sim, sin la sim... De todas las maneras posibles y no hay manera, a alguien mas le pasa??
Ejecutarlo como admin probaste? En Xda hay tema con una aplicación que se instala como Theme de Samsung y también se puede cambiar el CSC pero gratis. No es un virus. No la probé ya que lo había echo con Samkey.

Salu2
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 06/10/20, 22:47:16
Array

[xs_avatar]
gehnna gehnna está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 4,999
Modelo de smartphone: S22 Ultra Negro Fantasma
Tu operador: Lowi
yo acabo de meter phe y el s20+ se que igual con atl. Lo meto en samkey me descuenta el codigo, termina correctamente. pero se sigue quedando en phe.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 07/10/20, 12:24:40
Array

[xs_avatar]
gehnna gehnna está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 4,999
Modelo de smartphone: S22 Ultra Negro Fantasma
Tu operador: Lowi
estoy bastante mosca. solo reinicio 1 vez. fue muy rapido. y sigue en ATL y gaste 2 codigos, pq volvi a repetir, pero nada.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg samkey.jpg (151.6 KB, 206 visitas)

Última edición por gehnna Día 07/10/20 a las 12:27:22.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 16/10/20, 18:11:24
Array

[xs_avatar]
isaaclb isaaclb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: SXS LB
Tu operador: Movistar
Todo Perfecto

 Cita: Originalmente Escrito por Van Der Mirch Ver Mensaje
Hola.

Tengo el Note 10+ 5G comprado de segunda mano. Tenía Samsung Pay funcionando perfecto, en español y pagando sin problemas, lo único que no me salía lo de Reward y otra cosa más.

He investigado y es porque estaba en EVR/EVR/ATL (versión inglesa). Bueno, pues busqué una rom PHE Spain libre en Sammobile y me aparecieron 2: https://www.sammobile.com/samsung/ga.../SM-N976B/PHE

Se puede ver claramente que pone Spain PHE. Me bajé las 2 y tras meterlas e iniciarse me sale la primera pantalla en francés, cambio yo mismo el idioma a español, inicio y la versión es XEF/XEF/ATL.

He probado a meterlas con y sin PIT. Wipe data y Wipe cache antes y después. Con la sim metida y quitada, pero nada, no ha habido manera. He probado con una sim de Jazztel, de Vodafone, Másmovil y nada.

Luego probé una rom que pone Spain (Vodafone) y se me queda en ATL/ATL/ATL y con morralla de Vodafone.

Entonces seguí investigando hasta encontrar la solución, os la pongo a continuación lo mejor explicada posible:

Normalmente por Odin se puede meter cualquier rom oficial ya sea de España (PHE) o de otro país, pero algunos de los últimos terminales procedentes de operadora no cambian a PHE, se queda en versión francesa (XEF), alemana (BTU) etc. Y no funciona lo de meter la rom por Odin y cuando termine meter una sim de Movistar, Vodafone u Orange y que el teléfono la reconozca y se reinicie cambiando valores y a PHE. En Odin da igual hacerlo con el archivo Pit o sin el. Se comenta que esto puede ser por venir capados, pero es una suposición.

Los móviles afectados por ahora son el S10 (normal) y el Note 10+ 5G. El tutorial se ha realizado con el móvil en Android 9, también funciona con Android 10.

La solución es utilizar el programa Samkey (funciona mediante créditos, para cambiar el CSC se necesitan 2 créditos, unos 5€ en eBay).

Antes de utilizar el programa tenéis que preparar el teléfono, os lo explico:

- Metéis por Odin la rom Spain PHE que prefiráis. Una vez instalada, cuando os salga la pantalla para cambiar el idioma cambiáis a español si queréis, luego se inicia el teléfono hasta la pantalla de inicio donde ya salen las apps. No hace falta que metáis la cuenta de Google etc. Ahorrad tiempo y dadle a omitir todo, ya tendréis tiempo de configurar más tarde.

- Para descargar la rom PHE podéis hacerlo desde Sammobile o con el programa Frija (sustituto de Samfirm, éste último también podéis utilizarlo).

- Ahora hay que activar la depuración USB, para ello hay que activar el modo desarrollador: Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software y pulsar 8 veces seguidas sobre Número de compilación. Damos atrás y justo debajo de Acerca del teléfono nos habrá salido el modo desarrollador, entramos y bajamos hasta ver la opción depuración USB y la activamos.

- Antes de ponernos manos a la obra recomiendo que conectéis el móvil y paséis un archivo cualquiera, haciendo esto por primera vez os tendría que salir un aviso en la pantalla preguntando si queréis dar permiso para pasar cosas al pc, pincháis en un recuadro que pone “no recordar más” y aceptáis. Os digo esto porque yo no lo hice y al darle para cambiar el CSC me puso el programa que no tenía autorización, yo creía que había perdido los créditos pero no, menos mal jaja. En ese mismo momento me salió el aviso en pantalla que os he comentado.

- Y ahora sí, vamos al lío:

- Para hacer este cambio se necesitan 2 créditos, se compran en eBay. Hasta este momento lo mínimo que venden son 3, salen por unos 5€. Hay vendedores que te dan un código para canjear en una cuenta ya existente y otros que te dan usuario y contraseña directamente, yo he escogido la 2ª opción, me parece más fácil y cómoda. Una vez te logueas verás los 3 créditos en el recuadro de la izquierda.

- Abrimos Samkey y ponemos usuario y contraseña.

- Conectamos el móvil al pc sin la tarjeta sim (esto es importante), en un principio seleccionamos el modo transferencia de datos, yo lo he hecho así al menos, otro forero puso que se hiciera con la opción módem usb y así no me reconocía Samkey el móvil.

- Damos donde pone “Read – Info” (no gasta créditos) y comprobamos que el programa detecta el móvil. Si no lo detecta algo pasa y hay que solucionarlo.

Las 2 primeras veces conecté el móvil antes de abrir el programa y al abrirlo y meter usuario y contraseña y darle a Login me ponía que estaba comprobando el servidor y ahí se quedaba estancado, más raro todavía es que perdía internet en el pc, no me iba el navegador. Sin embargo, abriendo el programa primero, haciendo login y conectando el móvil por último todo me ha ido bien. Al dar a login debe de tardar unos pocos segundos en comprobar y estar logueado.

- Una vez reconocido el móvil ponemos PHE en el recuadro que sale abajo de “Change CSC” (Buyer), al lado de la palabra Help también.

- Ahora damos en Change CSC.

- Nos saldrá una pequeña ventana que hace el típico ruido de error de Windows y un icono redondo rojo con una X, es una advertencia, no os creáis que hay un error como me pasó a mi. Se le da a aceptar.

https://imgur.com/L3rWxob

- Saldrá otra ventana donde pone los créditos que consume.

https://imgur.com/dMRmTF5

- Luego sale en el recuadro del programa el siguiente texto:

Código:
Change CSC Function 
   
  This option is used to change BUYER (SalesCode, SalesCountry)
  Make sure CSC ID you entered is supported by the CSC version!
  For example, G975F :
   
  You can change carrier to 'XSG' only if phone flashed by OXM CSC
  If your phone flashed by ODX CSC, then flash OXM before change CSC
   
   
   CAUTION >> THERE IS NO REFUND FOR THIS FUNCTION
   
   
   
  SamKEY Team (2017)
Yo no hice caso porque no tenía ni idea de como comprobar eso, me la jugué y listo jaja.

A partir de ahí ya empieza con el cambio. Tarda unos 4 minutos, se reinicia el móvil 2 veces. En el recuadro de la izquierda os pondrá: Operation Successful.

https://imgur.com/GcJvsW6

Id a los ajustes y comprobad como tenéis los CSC ahora, deberíais de tener PHE/PHE/y aquí los de la operadora de origen.

Ahora podéis cerrar el programa, desconectar el móvil y hacer lo que queráis.

Yo realicé wipe data y wipe cache y metí la sim. Al iniciar, en la pantalla para elegir idioma sale directamente en español.

Este método es para siempre mientras no cambies la rom por Odin de nuevo claro está, me refiero a que no se quita con hard reset ni wipe cache ni con las otas.

Aviso: cuidado con las opciones que tocáis en el programa que más de una es de pago y os puede consumir los créditos, ceñiros a cambiar el CSC primero y luego tocáis lo que os dé la gana.

Nota: haced esto bajo vuestra responsabilidad, ni yo ni HTCmania nos responsabilizamos de cualquier problema que os pueda ocurrir. La explicación está basada en mi propia experiencia, explicada tal cual lo he realizado yo.
Genial lo he hecho segun tu manual y todo perfecto, aunque solo me ha gastado un crédito . Buen trabajo.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 17/10/20, 09:30:00
Array

[xs_avatar]
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gehnna Ver Mensaje
estoy bastante mosca. solo reinicio 1 vez. fue muy rapido. y sigue en ATL y gaste 2 codigos, pq volvi a repetir, pero nada.
¿Has mirado en el móvil si ha cambiado? Es que en la captura sale lo de atl porque es la versión que traía antes del cambio.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 23/10/20, 12:01:20
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,660
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Mensaje de 2019
 Cita: Originalmente Escrito por Van Der Mirch Ver Mensaje
Entonces seguí investigando hasta encontrar la solución, os la pongo a continuación lo mejor explicada posible:

Normalmente por Odin se puede meter cualquier rom oficial ya sea de España (PHE) o de otro país, pero algunos de los últimos terminales procedentes de operadora no cambian a PHE, se queda en versión francesa (XEF), alemana (BTU) etc. Y no funciona lo de meter la rom por Odin y cuando termine meter una sim de Movistar, Vodafone u Orange y que el teléfono la reconozca y se reinicie cambiando valores y a PHE. En Odin da igual hacerlo con el archivo Pit o sin el. Se comenta que esto puede ser por venir capados, pero es una suposición.

Los móviles afectados por ahora son el S10 (normal) y el Note 10+ 5G. El tutorial se ha realizado con el móvil en Android 9, también funciona con Android 10.

La solución es utilizar el programa Samkey (funciona mediante créditos, para cambiar el CSC se necesitan 2 créditos, unos 5€ en eBay).
  • SM-T865 | Galaxy Tab S6
  • Apoyado por : SamKEY CodeReader
  • Créditos (CodeReader): 6
  • Transportistas: TODOS
  • Versiones: TODOS

Lo primero es ir a la WEB oficial de soporte
  • Testar que nuestro modelo y firmware están soportados
  • Descargar la última versión del Software y no la primera que encontremos en un viejo mensaje del foro
  • Usar las herramientas adecuadas y los créditos correctos (hace un año, pedian dos, hoy con más demanda piden seis créditos)

en 2020 la versión francesa (XEF) en un Galaxy Tab S6 LTE tampoco cambia, con "solo Odin" (se suma a S10, Note10+ XEF) y la versión SamKey en año y pico se ha actualizado (de 2019 a 2020, los créditos ahora son 6, no dos, y Samkey precisa tener el idioma en Ingles de EEUU del PC donde se ejecute en local (por un asunto de unicode)
En la web de https://www.samkey.org al inicio, puedes meter tu modelo y ver si esta soportado pues el Firmware también va cerrando esos "bug" en los que se apoya el programa de cambio de CsC
No sirven los códigos USSD en Samsung pues los cerraron ya que eran objeto de ataques maliciosos, olvidaros de code´s de dial obsoletos

La tendencia de Samsung es cerrar la posibilidad del cambio de CsC en sus dispositivos (es una medida de control de mercados, de compra y venta de terminales y divisas)

Ojo con las soluciones de "subir y bajar" a lo loco desde Odin los Firmware
Los binarios superiores no permiten bajar firmware a pelo a inferiores
Odin advierte de abrir antes los bootloader, y de suprimir las cuentas Google, Samsung métodos de seguridad del dispositivo para no dejar el dispositivo anclado en una pantalla de inicio de descarga "brick"
Y algo que no se termina de entender es que las versiones Hardware de un dispositivo de EEUU, Asia y Global/UE no permiten cambios de Rom ni CsC entre continentes, son Multirom y solo permiten cambios CsC entre los códigos regionales de la misma zona, quien tenga un dispositivo Asia, o EEUU y quiera un CsC PHE/España, o DBT/Alemania, no puede cambiar

O sea, que "lo barato" de ahorrarse unos euros de créditos para el server de Samkey o similares puede salir muy caro, si finalmente enladrillamos el terminal

Esta opción de cambio de CsC, como dice el primer mensaje es mas elegante, fina Y segura en esos casos, XEF/BTU de operadores díscolos...que bloquean el cambio de CsC
Hace un año, en ALT/Vodafone España, me funciono con solo ODIN y la Rom de esa fecha "suerte sin duda", sin pasar por SamKey, pero este viaje con TabS6 LTE pide "si o si" samkey" si lo que quiero es un CsC O Código regional, de un operador libre que reciba updates (en el caso del Tab S6 el XEF de operador es de mayo, y el DBT/Alemania recibió dos parches en Septiembre, justo como el Galaxy Note 10+5G)

Si merece o no la pena es algo que decide un usuario
Si uno se lanza a la aventura de Odin debe de conocer las reglas de juego, y no caer en bloqueos de binarios o zepos de Factory Reset Protection (FRP) de cuentas Google, Samsung, Odin al inicio, te lo indica en Chino y en Ingles, lo malo son los "tuto´s" en Foros que se quedan por años, y se usan versiones de Odin "viejas" y viejos métodos que no funcionan o se toman métodos que sirven de una región (mi caso ALT/PHE) a otra que no sirve (XEF/DBT)

Por todo ello, es bueno, tener en cuenta que UN AÑO es mucho tiempo y dejarse de herramientas Arabes mágicas que estas hackeadas para ahorrarse unos pocos euros en créditos y terminar con un dispositivo de 1000 euros como pisapapeles...
 Cita: Originalmente Escrito por doomer Ver Mensaje
Ejecutarlo como admin probaste? En Xda hay tema con una aplicación que se instala como Theme de Samsung y también se puede cambiar el CSC pero gratis. No es un virus. No la probé ya que lo había echo con Samkey.

Salu2
Ojo con esos Hack, que soportan pocas versiones, y casos muy concretos, hackeando server´s que se suelen cerrar, no busquemos la gallina de los huevos de oro, que igual tenemos que buscar otro dispositivo por cargarnos este, por querer ir de duros a pesetas
 Cita: Originalmente Escrito por gehnna Ver Mensaje
estoy bastante mosca. solo reinicio 1 vez. fue muy rápido. y sigue en ATL y gaste 2 codigos, pq volvi a repetir, pero nada.
La última versión es SamKey 3.11.2
Y tu captura es SamKey v. 3.05.4 hay tienes tú fallo, explicado

VERSIÓN SamKey 3.11.2
  • - Error resuelto: FAIL (malo) durante el cambio CSC (100% resuelto)

en su caso concreto dice;
  • SM-G986B INDEFINIDO Galaxy S20-5G de la Web de SamKey
  • Apoyado por : SamKEY CodeReader
  • Créditos (CodeReader): 6 ya te pide SEIS y no DOS
  • Transportistas: TODOS
  • Versiones: TODOS
  • Comentario: BIT-3 + no compatible
Si tu Multirom es binario 3, olvidate, y eso lo ves en ajustes, software del dispositivo o en la pantalla de descarga si te lo muestra

VERSIÓN SamKey 3.05.4 es vieja, obsoleta por cinco revisiones del soft de Samkey, con lo que no es de extrañar, que te de problemas, ya que usas una versión Previa DE 2019 al lanzamiento del S20 de 2020
  • - EL PRIMERO DEL MUNDO: Se agregó compatibilidad con CHANGE CSC para TODOS los FIRMWARES NUEVOS (octubre de 2020)
  • - EL PRIMERO DEL MUNDO: Change CSC ahora funciona en: ATG, ATH, ATI, BTG, BTH, BTI, CTG, CTH, CTI, ...
  • - EL PRIMERO DEL MUNDO : Soporte agregado para G960U, G960W BIT-8
  • - PRIMERO DEL MUNDO: Soporte agregado para G965U, G965W BIT-8
  • - Error corregido: ERROR (1092) en Changce CSC

entre medias hay 5 versiones de Samkey, con mejoras de bug y fallos, sobre modelos versiones y rom´s

Acaban de lanzar otra versión, la SamKey 3.11.5
* hay que pasar por la web y descargar la ultima que corrige fallos

Compre SEIS créditos que "me dijo" la WEB necesitaba para mi Galaxy Tab S6 y al final solo uso UNO (me quedan CINCO créditos) si alguien quiere se los revendo sino pues ya los usare para cambiar el CsC en otro momento de otros dispositivos

Cambie de XEF a DBT ya que en Tab S6 el ultimo parche en Francia XEF y España PHE es de mayo de 2020 mientras que en Alemania en septiembre han liberado dos updates...

El cambio de CsC de XEF a DBT no altera datos en el Galaxy, no formatea ni borra nada de nada
Antes de lanzarse al lio, hay que comprobar con Phone*INFO que CsC están disponibles en la ROM instalada del dispositivo, ya que Samkey solo puede cambiar, un CsC que se encuentre en el dispositivo... yo tenía DBT y cambie de XEF a DBT si la rom instalada por lo que fuere no tuviere el CsC INSTALADO que queremos subir, antes habría que Flashar el dispositivo con una Rom Multi que si tenga el CsC que queremos cambiar

En Windows hay que cambiar el "idioma local administrativo" del Español de España en mi caso al Ingles de EEUU "no cambia la interfaz" es por que SamKey trabaja con UNICODE y lo necesita si o si

No sirve a fecha actual con las Rom actuales un método "anterior" que funcione, de cambiar el CsC solo por flashado de Rom desde Odin, por lo leído eso se termino este verano de 2020 en los últimos dispositivos

Y mucho ojo con bajar de versión, a lo loco, sin quitar cuentas Google y Samsung sin abrir el Bootloader y colocando una rom con Binario superior en uno inferior, ya que os podeis quedar anclados en la pagina de descarga del Samsung y buscando una Dongle de un Chino que os arregle el terminal si es que no deja frita la placa base

Vamos al caso del foro el SM-N976B
Supported By : SamKEY CodeReader
Credits (CodeReader) : 6
Carriers : ALL
Versions : ALL
Comment : BIT-6+ Not Supported

Pasos para conocer el binario de un Samsung
Ir a ‘Ajustes’ del teléfono
Seleccionar ‘Acerca del teléfono’

En ‘Información del software’ encontrarás un código largo y entre esos dígitos está el binario.

Versión de la "banda base" n976BXXS6DT15 es el Firmware de parche 1 de octubre, 2020, y es binario 6 por lo tanto "No soportado en este momento" (por eso también puede que te de ERROR SamKey)
https://www.samkey.org comprueba en la web, cuando este listo para liberar el CsC

Un dato; el Firmware SM-N976BSamsung Galaxy Note10+ 5G
Parche 1 de Julio, 2020 era Binario 5 (soportado)
Versión de MODEM/CP N976BXXS5CTFA

OjO con Donwgrade de un Binario 6 a un Binario 5 porque enladrillas el Note, si o si...

En el foro de la App SamKEY CodeReader v3.11.6 Released ★★★ WORLD's FIRST : Chance CSC for ALL NEW FW ★★★
Te informan de las novedades y mejoras del software

Novedades de la versión (v3.11.6)

Added support for A105F, A105FD BIT-4 newest Security Patches (KNOX0)
Solved bug : Downloading DB failed! during Read Codes A510M BIT-7
Solved bug : Launching CP CRASH...[ALG:3]...FAIL! during Read Codes G9600, G9650 BIT-6

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Acaban de lanzar otra versión, la SamKey 3.11.5
* hay que pasar por la web y descargar la ultima que corrige fallos
Novedades (v3.21.2)
Error solucionado: A505U, A505U1 BIT-7 ERROR (1012): Error al leer la información de CP

Novedades (v3.21.0)
Se agregó soporte para G950U, G950U1 (S8), incluido el NUEVO Firmwares BIT-8: G950USQS8DTI5
Se agregó soporte para G955U, G955U1 (S8 +), incluido el NUEVO Firmwares BIT-8: G955USQS8DTI5
Se agregó soporte para N950U, N950U1 (Note8), incluido el NUEVO Firmwares BIT-8: N950USQU8DTI1
Se agregó soporte para G892U (S8 Active), incluido el NUEVO Firmwares BIT-7: G892USQU7CTI2

Novedades (v3.20.7)
Debrand after Unlock ahora disponible para todos los modelos (excepto algunos ...)
Acuerdo de usuario agregado ..
Errores menores arreglados ...

Como puedes leer, es un desarrollo en constante evolución, añade nuevos modelos y binarios prácticamente a diario
http://samkey.org/forum/showthread.p...ll=1#post35581

Última edición por caraconejo Día 29/10/20 a las 16:53:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #60  
Viejo 01/11/20, 16:48:17
Array

[xs_avatar]
Atomic Atomic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Samsung note 9, 8, Tab S3
Tu operador: Orange
Hola entonces por lo que estoy leyendo un movil con una rom coreana no se le puede cambiar el CSC para por lo menos tenerlo en parte KOO/PHE?
Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 10+ > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 10+

Herramientas


Hora actual: 20:32:43 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /