Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/07/20, 21:25:14
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
Algún truco para arreglar el consumo de batería de MIUI 12?

La verdad es que ya estoy agobiado con este tema.

Sincronización apagada.
Ubicación apagada.
Todas las apps que no uso restringidas en segundo plano.
Ahorro de energía permanentemente encendido.
Modo oscuro siempre encendido con fondos oscuros.
Solo tengo instalado Whatsapp e Instagram.

El resultado que obtengo siempre de horas de pantalla son unas 4 horas o 5 como muchísimo y 18-19 horas de móvil. Dejo capturas de pantalla debajo.

No uso Maps ni ningúna otra aplicación que me consuma mucha batería. En el momento que salgo a la calle y pongo Maps (ahora ni lo tengo instalado) o le doy un poco de más uso de lo mencionado arriba, la batería cae en picado y termino con el teléfono apagado.

Hay un consumo de batería asignado a "Otro" que no se que es y me está consumiento mucho, pero aún así es descompensado. En esta carga es que llegaría por muy poco a las 4 horas.

He de decir que solo me ocurre con MIUI 12 (con MIUI 11 no iba tan mal, aunque si lo comparo con MIUI 10 pues aun hay mas diferencia).

He probado la versión Beta, la versión estable, la versión de ota, la estable de Xiaomi.eu y ahora llevo la 12.1 de Xiaomi.eu (la 20.7) y en TODAS me ocurre exáctamente lo mismo.

¿Alguna recomendación?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg af17770b-cbb3-4e8a-8842-40064a5223bd.jpg (24.0 KB, 354 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 829dba47-2235-4878-a2bf-c078805fcad9.jpg (16.6 KB, 349 visitas)

Última edición por alexsacob Día 27/07/20 a las 21:31:20.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/07/20, 21:36:45
Array

[xs_avatar]
El_Tibu El_Tibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: BCN
Mensajes: 1,306
Tu operador: Vodafone

Siento no poder ayudarte pero está claro que parece que ese "otro" te gasta mucho...
Ahora mismo me queda un 21% y "otro" me ha consumido 7,75%. Eso si no he utilizado datos móviles y veo que tienes 2 sims, no?
Puedes mirar a ver si está relacionado con la cobertura o algo de las redes móviles.

En el hilo de 'consumos de batería' hay un compañero que indicó como cambiar el tipo de red preferido aunque yo lo cambio pero no se porque motivo se me acaba cambiando solo. Es decir, establezco LTE/WDCMA y cuando me acuerdo lo miro y a veces se ha vuelto a poner en el modo predeterminado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/07/20, 21:47:15
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por El_Tibu Ver Mensaje
Siento no poder ayudarte pero está claro que parece que ese "otro" te gasta mucho...
Ahora mismo me queda un 21% y "otro" me ha consumido 7,75%. Eso si no he utilizado datos móviles y veo que tienes 2 sims, no?
Puedes mirar a ver si está relacionado con la cobertura o algo de las redes móviles.

En el hilo de 'consumos de batería' hay un compañero que indicó como cambiar el tipo de red preferido aunque yo lo cambio pero no se porque motivo se me acaba cambiando solo. Es decir, establezco LTE/WDCMA y cuando me acuerdo lo miro y a veces se ha vuelto a poner en el modo predeterminado.
Bueno las 2 sim las tengo ahora, en las otras versiones de Miui 12 solo tenía 1 y me pasaba lo mismo. Ademas una de las SIM solo la tengo para recibir llamadas y tengo deshabilida la red movil (partiendo de la base que solo estoy conectado a WIFI desde que cargué el teléfono al 100% exceptuando 2 horas que salí a la calle).


Aún me esté consumiendo mas de la cuenta ese "Otros" no es motivo para que la batería no llegue ni a 4 horas de pantalla. Date cuenta que aun tendría que meterle Maps y otras aplicaciones ¿Entonces solo tendría 3 horas de pantalla y 14 horas de movil?

Por ejemplo estuve con la Pixel Experience unos 12 días y los consumos fueron muchísimo mejores, dándome hasta 8 y 9 horas de pantalla (pero la quité porque tiene muchas carencias y fallos).


Sinceramente no se que hacer. He leido en XDA que teniendo Root se pueden hacer unas modificaciones pero la verdad que yo que no se nada de inglés no me atrevo a tocar nada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/07/20, 22:37:23
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
No se cual pueda ser tu problema, es raro la verdad, yo tengo la ultima weekly del xiaomi.eu y ahora mismo llevo algo mas de 4h de pantalla en casi 24h desde la ultima carga completa y aun me queda un 60% de bateria.Screenshot_2020-07-27-22-35-45-506_com.gsamlabs.bbm.jpg

Última edición por dannyzamora Día 27/07/20 a las 22:39:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 27/07/20, 22:54:16
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 814
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
La verdad es que ya estoy agobiado con este tema.

Sincronización apagada.
Ubicación apagada.
Todas las apps que no uso restringidas en segundo plano.
Ahorro de energía permanentemente encendido.
Modo oscuro siempre encendido con fondos oscuros.
Solo tengo instalado Whatsapp e Instagram.

El resultado que obtengo siempre de horas de pantalla son unas 4 horas o 5 como muchísimo y 18-19 horas de móvil. Dejo capturas de pantalla debajo.

No uso Maps ni ningúna otra aplicación que me consuma mucha batería. En el momento que salgo a la calle y pongo Maps (ahora ni lo tengo instalado) o le doy un poco de más uso de lo mencionado arriba, la batería cae en picado y termino con el teléfono apagado.

Hay un consumo de batería asignado a "Otro" que no se que es y me está consumiento mucho, pero aún así es descompensado. En esta carga es que llegaría por muy poco a las 4 horas.

He de decir que solo me ocurre con MIUI 12 (con MIUI 11 no iba tan mal, aunque si lo comparo con MIUI 10 pues aun hay mas diferencia).

He probado la versión Beta, la versión estable, la versión de ota, la estable de Xiaomi.eu y ahora llevo la 12.1 de Xiaomi.eu (la 20.7) y en TODAS me ocurre exáctamente lo mismo.

¿Alguna recomendación?
Con todo lo que has apagado creo que has convertido un smartphone en un tontophone
Ahora en serio... Prueba primero a reiniciar y luego a apagar y encender el teléfono. Aunque parezca que no tiene sentido, a mi alguna vez me ha solucionado este tipo de problemas que algún proceso o app se queda enganchado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/07/20, 23:00:35
Array

[xs_avatar]
El_Tibu El_Tibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: BCN
Mensajes: 1,306
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por dannyzamora Ver Mensaje
No se cual pueda ser tu problema, es raro la verdad, yo tengo la ultima weekly del xiaomi.eu y ahora mismo llevo algo mas de 4h de pantalla en casi 24h desde la ultima carga completa y aun me queda un 60% de bateria.Archivo Adjunto 1303096
Juder, muy buen consumo O_O !
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El_Tibu su comentario:
  #7  
Viejo 27/07/20, 23:09:44
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por El_Tibu Ver Mensaje
Juder, muy buen consumo O_O !
Y aun asi me tiene mosca que lo que mas me consuma con diferencia sean el kernel y el sistema android.Screenshot_2020-07-27-22-38-22-084_com.gsamlabs.bbm.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 27/07/20, 23:11:27
Array

[xs_avatar]
El_Tibu El_Tibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: BCN
Mensajes: 1,306
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por dannyzamora Ver Mensaje
Y aun asi me tiene mosca que lo que mas me consuma con diferencia sean el kernel y el sistema android.Archivo Adjunto 1303098
Si... Pero todo y eso solo te ha gastado 40%, está muy muy bien.
La verdad es que no se como lo haces.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El_Tibu su comentario:
  #9  
Viejo 27/07/20, 23:16:58
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por El_Tibu Ver Mensaje
Si... Pero todo y eso solo te ha gastado 40%, está muy muy bien.
La verdad es que no se como lo haces.
No le he hecho nada la verdad jajaja, lo tengo desde hace una semana con unos tres ciclos de carga y lo unico que hice fue meterle la weekly de xiaomi.eu limpia nada mas me llego (el movil no es nuevo, lo compre a un compañero del foro con unos 6 meses de uso creo que eran) y la verdad que me gustaria algo mas de duracion de bateria (soy muy maniatico en el tema bateria jajaja) pero viendo los problemas de drenaje de bateria que os esta dando a muchos con miui 12 no me puedo quejar la verdad, espero que se os puedan solucionar los problemas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/07/20, 23:40:52
Array

[xs_avatar]
gorryk gorryk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Alcalá de Guadaíra
Mensajes: 6,036
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Lowi
El mejor truco para arreglar el consumo de miui 12 es poner otra rom xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 28/07/20, 00:13:35
Array

[xs_avatar]
El_Tibu El_Tibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: BCN
Mensajes: 1,306
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por dannyzamora Ver Mensaje
No le he hecho nada la verdad jajaja, lo tengo desde hace una semana con unos tres ciclos de carga y lo unico que hice fue meterle la weekly de xiaomi.eu limpia nada mas me llego (el movil no es nuevo, lo compre a un compañero del foro con unos 6 meses de uso creo que eran) y la verdad que me gustaria algo mas de duracion de bateria (soy muy maniatico en el tema bateria jajaja) pero viendo los problemas de drenaje de bateria que os esta dando a muchos con miui 12 no me puedo quejar la verdad, espero que se os puedan solucionar los problemas.
Y para meter la weekly que dices hay que tener el bootloader desbloqueado?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/07/20, 00:20:42
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por El_Tibu Ver Mensaje
Y para meter la weekly que dices hay que tener el bootloader desbloqueado?
Si, para meter cualquier rom tienes que tenerlo desbloqueado.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/07/20, 00:51:23
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dannyzamora Ver Mensaje
Y aun asi me tiene mosca que lo que mas me consuma con diferencia sean el kernel y el sistema android.Archivo Adjunto 1303098
Estás seguro de que no lo has cargado sin llegar al 100% y te esté tomando valores equivocados? 25% de batería 4 horas de pantalla y 24 horas encendido ya te digo que no es normal ni en los móviles con mejores consumos del mercado. Tiene pinta que lo has cargado sin llegar al máximo y te está dando los valores de 2 cargas (me ha pasado alguna vez)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/07/20, 01:00:54
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Estás seguro de que no lo has cargado sin llegar al 100% y te esté tomando valores equivocados? 25% de batería 4 horas de pantalla y 24 horas encendido ya te digo que no es normal ni en los móviles con mejores consumos del mercado. Tiene pinta que lo has cargado sin llegar al máximo y te está dando los valores de 2 cargas (me ha pasado alguna vez)
Completamente seguro, tan seguro como que cuando lo cargo se queda cargando toda la noche jajaja

De todas formas suelo controlar bastante el tema de la bateria por lo que estare atento en las siguientes cargas.

Edit. 25% en 4h de pantalla no, en la captura esta al 61% de bateria con esas 4 horas de pantalla, aun asi si te fijas el gsam lo dice ahi que las estadisticas son desde la ultima carga completa (hacia casi 24h)

Última edición por dannyzamora Día 28/07/20 a las 01:05:24.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/07/20, 01:30:07
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dannyzamora Ver Mensaje
Completamente seguro, tan seguro como que cuando lo cargo se queda cargando toda la noche jajaja

De todas formas suelo controlar bastante el tema de la bateria por lo que estare atento en las siguientes cargas.

Edit. 25% en 4h de pantalla no, en la captura esta al 61% de bateria con esas 4 horas de pantalla, aun asi si te fijas el gsam lo dice ahi que las estadisticas son desde la ultima carga completa (hacia casi 24h)
Has tocado algo del Kernel? Eres root y has modificado alguna cosa? Que raro es todo jajaja lo tengo con 3 apps solamente... Maldita sea jajaja mira que me encanta MIUI 12 pero es que así no hay quien lo disfrute
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/07/20, 01:48:16
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Has tocado algo del Kernel? Eres root y has modificado alguna cosa? Que raro es todo jajaja lo tengo con 3 apps solamente... Maldita sea jajaja mira que me encanta MIUI 12 pero es que así no hay quien lo disfrute
Aparte de ser root no he tocado nada mas, uso nova launcher y congelo alguna app con titanium backup (apps tipo musica y videos de serie), aparte de eso no tengo nada mas diferente.

Prueba la weekly de xiaomi.eu y dale unos dias para que se asienten los consumos.

Última edición por dannyzamora Día 28/07/20 a las 01:52:27.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/07/20, 08:22:05
Array

[xs_avatar]
dreamerx1984 dreamerx1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Yo también tengo un problema similar, incluso en Miui 11 el consumo era parecido. Siempre está el sistema android en primer lugar. He llegado a hacer consumos de 6 horas de pantalla en 2 días, y de repente el siguiente ciclo, con el mismo uso hago 3 horas de pantalla en 2 días.

Probé quitando la optimización de Miui y parece que mejoró, pero en el siguiente ciclo otra vez caída en picado. Probé con la batería adaptativa, ahora he vuelto a activa la optimización Miui a ver qué pasa.

Podría echarle la culpa a miui 12 pero en miui 11 me pasaba algo parecido. Y a todo esto, casi siempre con wifi, ubicacion quitada y ahorro de batería activado.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/07/20, 10:44:35
Array

[xs_avatar]
gorryk gorryk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Alcalá de Guadaíra
Mensajes: 6,036
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Has tocado algo del Kernel? Eres root y has modificado alguna cosa? Que raro es todo jajaja lo tengo con 3 apps solamente... Maldita sea jajaja mira que me encanta MIUI 12 pero es que así no hay quien lo disfrute
Pon la última de la eu, la he puesto para probarla y con el kernel hasty, muy buenos consumos y la verdad es que no está mal del todo, aunque cuando salga la nueva de la pixel me vuelvo sin duda soy mas de aosp
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/07/20, 12:49:57
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gorryk Ver Mensaje
Pon la última de la eu, la he puesto para probarla y con el kernel hasty, muy buenos consumos y la verdad es que no está mal del todo, aunque cuando salga la nueva de la pixel me vuelvo sin duda soy mas de aosp
Podrías explicar los pasos?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/07/20, 12:51:42
Array

[xs_avatar]
gorryk gorryk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Alcalá de Guadaíra
Mensajes: 6,036
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Podrías explicar los pasos?
Pues es la mas sencilla del mundo, te descargas el zip y lo flasheas con twrp con sus wipes antes y listo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20



Hora actual: 02:59:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /