Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/11/20, 13:49:16
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia HP explica medidas contra los usuarios que no instalen cartuchos originales en sus impresoras

HP explica medidas contra los usuarios que no instalen cartuchos originales en sus impresoras



Leemos en teknofilo.com

"El mercado de impresoras láser y de inyección de tinta podría cambiar en los próximos años. Para HP, esto significa sobre todo deshacerse de los «clientes no rentables» que no quieren utilizar cartuchos originales. Un informe publicado por The Register incluye algunas citas del CEO de HP, Enrique Lores, que muestran hacia dónde quiere moverse HP con la división de impresoras. Tras una actualización de software, algunas impresoras HP se han declarado “en huelga” porque sus usuarios no habían instalado nunca un cartucho original en su impresora de inyección de tinta o láser. Los usuarios afectados no solo están molestos, sino que exigen regulaciones legales al respecto. Para HP, la solución es muy simple, como informa The Register. El grupo considera que debería subir el precio del hardware de la impresora para los clientes que no quieren utilizar consumibles de la marca HP."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/11/20, 13:49:27
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/11/20, 14:15:48
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,631
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
¿Hola monopolio?
Es como si yo compro un coche y me dicen que sólo puedo rellenar el deposito de gasolina en sus gasolineras.
Hace años las impresoras tenían un chip que contaban las impresiones realizadas, una vez pasadas esas impresiones, la impresora daba error.
Que bajen el precio de los cartuchos y se acomoden a los demás o que hagan un mejor servicio de compraventa, como por ejemplo devolver el cartucho gastado y que te bajen el precio, ya que ese cartucho que devuelves lo pueden reutilizar.
Si hacen lo que dicen que sólo va a funcionar sus cartuchos en sus impresoras, se van a comer sus impresoras con patatas, nadie se las va a comprar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/11/20, 14:29:05
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Nada hombre, que la empresa haga lo que quiera.

Libre es de ganar lo que le apetezca por cada impresora, decidir que puedes ponerle y que no, si la reparas o no...etc

En este foro somos liberales, aquí no hay que regular nada, ni convenios colectivos, ni sindicatos... Aquí libertad total a la empresa privada.

Suerte.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/11/20, 15:06:23
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,673
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Que no lloren y lo hagan, nadie les obliga ni les ha obligado nunca a vender el producto por debajo de su valor de fabricación.

Es el mismo caso que Sony o MS, venden las consolas por debajo de su valor de fabricación durante la primera parte de la generación sabiendo que luego lo compensan con los juegos, accesorios y suscripciones. Si ven que las terceras empresas les imposibilitan recuperar esa "subvención" de la impresora, que no lo hagan y punto, no puedes pretender tener toda la vida una misma política en un mundo tan cambiante como el de la tecnología.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/11/20, 15:14:28
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,319
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
Menudos HP son.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a trekyto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 29/11/20, 17:17:09
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
A estos de HP se les ha ido la olla con este asunto. Si quieren hacerlo así, que la relación con sus clientes la regulen con un contrato de suministros firmado por las dos partes. Mientras tanto me parece de dudosa legalidad que paralicen las impresoras de esta manera tan chusca.

Última edición por carapapa Día 29/11/20 a las 23:31:29.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/11/20, 17:36:09
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,156
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
El problema es que, como otros muchos productos, la compañía en cuestión utiliza esa mercancía (en este caso la impresora) como caballo de Troya. No les es rentable la impresora en sí, si no los cartuchos. Y mientras otros productos sí que es más difícil luego no comprar sus consumibles (como puede ser una máquina de afeitar, pues cada maquinilla tiene un diseño diferente) con las impresoras es muy fácil ver cartuchos recargables o directamente de otras compañías.


Yo puedo llegar a entender su punto de vista, pero si sus impresoras permiten cartuchos de otras compañías, luego no pueden quejarse, porque a la hora de comprar una impresora (o producto en general en el que debemos ir cambiando algún componente como las ya citadas maquinilla de afeitar) miramos no sólo el precio de la impresora sino de los consumibles, sean de HP o de otra equivalente.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/11/20, 19:53:36
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Están en su derecho, la impresora no es un producto de altísima tecnología y puede haber buena competencia, si encarecen los productos otros que no lo hagan tendrán más margen.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/11/20, 19:54:35
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
¿Hola monopolio?
Es como si yo compro un coche y me dicen que sólo puedo rellenar el deposito de gasolina en sus gasolineras.
Hace años las impresoras tenían un chip que contaban las impresiones realizadas, una vez pasadas esas impresiones, la impresora daba error.
Que bajen el precio de los cartuchos y se acomoden a los demás o que hagan un mejor servicio de compraventa, como por ejemplo devolver el cartucho gastado y que te bajen el precio, ya que ese cartucho que devuelves lo pueden reutilizar.
Si hacen lo que dicen que sólo va a funcionar sus cartuchos en sus impresoras, se van a comer sus impresoras con patatas, nadie se las va a comprar.

Una contadora de ciclos que te mercaba el periodo de mantenimiento, después tu hacías lo que querías, pero si estaba en garantía y no cumples con esos mantenimientos pues pierdes la garantía.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/11/20, 23:34:38
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por BreoganN Ver Mensaje
Están en su derecho, la impresora no es un producto de altísima tecnología y puede haber buena competencia, si encarecen los productos otros que no lo hagan tendrán más margen.
No creo que esten en su derecho de hacer una intervención en remoto de los equipos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/11/20, 06:02:34
Array

[xs_avatar]
alberbrando alberbrando no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Huelva
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Yo mismo,harto de estas tácticas empresariales de HP, cuando he tenido que cambiar la impresora me he ido por otra marca,en concreto Epson gama EcoTank,que, como su nombre indica, sale barata la tinta,
Por cierto, ya hace unos años bloquearon los HP de HP el poder usar cartuchos rellenados mediante un firmware que lanzaron, creo que en 2016 (a mí me afectó) pero tuvieron que recular por una demanda que le pusieron en los EE.UU grupos de usuarios y que, evidentemente, perdió.Mandaron otro "update on the air"al año siguiente y solucionó ese problema.
Pero vamos, se ve que lo quiere intentar otra vez...HP nunca!!!!
Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/11/20, 07:28:37
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,766
Modelo de smartphone: Samsung Fold 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Las actualizaciones las tienes que aceptar tú. Cuando instalas la impresora, se puede cambiar después, eliges que se instalen automáticamente o que te avisen antes.
Cómo trabajo en el sector, nunca he comprado hp por el precio de los consumibles. Solo merece la pena las de la gama profesional, no la doméstica. Hace años que Brother es de lo mejorcito calidad - precio
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/11/20, 08:45:41
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,344

Siempre y cuando avisen a los compradores de que sus impresoras están capadas, me parece correcto. Ya saldrán otras compañías que ofrezcan mejor servicio a sus clientes.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/11/20, 11:25:51
Array

[xs_avatar]
En_Crisis En_Crisis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 104
Tu operador: Movistar

Tan fácil como no comprar HP
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 30/11/20, 12:17:17
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,347
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alberbrando Ver Mensaje
Yo mismo,harto de estas tácticas empresariales de HP, cuando he tenido que cambiar la impresora me he ido por otra marca,en concreto Epson gama EcoTank,que, como su nombre indica, sale barata la tinta,
Por cierto, ya hace unos años bloquearon los HP de HP el poder usar cartuchos rellenados mediante un firmware que lanzaron, creo que en 2016 (a mí me afectó) pero tuvieron que recular por una demanda que le pusieron en los EE.UU grupos de usuarios y que, evidentemente, perdió.Mandaron otro "update on the air"al año siguiente y solucionó ese problema.
Pero vamos, se ve que lo quiere intentar otra vez...HP nunca!!!!
Saludos.
Me temo que HP y Epson son un 90% de lo mismo. Mi experiencia con Epson es que compré una multifuncional para una oficina, empecé casi desde el principio a usar cartuchos no originales y a los 2-3 años dejó de imprimir correctamente (imprimía con líneas y borrones). Me jugaría lo que fuera a que se trató de una jugarreta de la marca por usar cartuchos no originales

Ahora tengo una HP y estoy pagando una pasta por los cartuchos originales, pero he dedidido pasar por el aro para evitar problemas (afortunadamente imprimo poco y al año no supone una cantidad tan enorme).

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/11/20, 16:06:14
Array

[xs_avatar]
serisa serisa está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,298
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: ONO
con no actualizar asunto resuelto.
Yo nunca he actualizado el firmware de mis impresoras, si me funciona bien con el que la compre, para que tocarlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Noticias del portal sobre tecnología



Hora actual: 16:59:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /