Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 26/05/20, 01:44:55
Array

[xs_avatar]
Dastan00 Dastan00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2020
Localización: Cuba
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 6 pro
Tu operador: Cubacel
Muchas gracias por la data
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 26/05/20, 07:30:50
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lcdpsa Ver Mensaje
Simplemente con que tengáis una cuenta Exchange configurada en el móvil, justo al momento de configurarla veréis como que uno de los permisos es el de administración remota, con eso el admin del correo no solo puede borrar el correo sino dejar el terminal de fábrica.
A eso me refiero, si con una Exchange ya puede borrar el,dispositivo, con una gestión MDM, puede hasta prohibirte realizar un root (o un jailbreak), ver qué aplicaciones tienes instaladas, activarte él BT en silencio, etc.
Que el terminal es corporativo, perfecto, pero si el terminal es del usuario y le cede esos permisos, pues ya sabe a qué se está arriesgando.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 26/05/20, 10:18:40
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,642
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lcdpsa Ver Mensaje
Simplemente con que tengáis una cuenta Exchange configurada en el móvil, justo al momento de configurarla veréis como que uno de los permisos es el de administración remota, con eso el admin del correo no solo puede borrar el correo sino dejar el terminal de fábrica.
Yo tengo una exchange configurada en el móvil, pero se puede configurar para administración local (habla con tu gestor de cuenta). Yo lo tengo así. Nadie puede tocar mi móvil sin mi permiso, entre otras cosas porque es mío (Byod) y no tengo MDM instalada en el móvil. Además no todo el software MDM funciona igual ni tiene las mismas funcionalidades. Algunas permiten un borrado exclusivo de los datos de empresa, sin tocar los de usuario (usuarios compartimentados)
Como comentaba, depende de lo que tengas pactado con tu empresa. Yo desde luego prefiero un dual Sim a llevar dos teléfonos.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills

Última edición por antz_77 Día 26/05/20 a las 10:25:03.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 26/05/20, 10:58:06
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje
Yo tengo una exchange configurada en el móvil, pero se puede configurar para administración local (habla con tu gestor de cuenta). Yo lo tengo así. Nadie puede tocar mi móvil sin mi permiso, entre otras cosas porque es mío (Byod) y no tengo MDM instalada en el móvil. Además no todo el software MDM funciona igual ni tiene las mismas funcionalidades. Algunas permiten un borrado exclusivo de los datos de empresa, sin tocar los de usuario (usuarios compartimentados)
Como comentaba, depende de lo que tengas pactado con tu empresa. Yo desde luego prefiero un dual Sim a llevar dos teléfonos.
Sin ninguna intención de llevarte la contraria ni decir que no lleves razón, te voy a poner un enlace (es un poco tocho) de lo que hace una solución MDM e incluso con Exchange en iOS (yo uso iOS pero con android es mas o menos similar).
Insisto en que la única intención es clarificar las posibilidades que tienen en un departamento de TI si ínstalas un perfil de gestión en tu móvil personal (BYOD), si el móvil es corporativo, entonces ya el control es total, como no podía ser de otra manera.
Yo también prefiero llevar un solo móvil, esto está claro, pero hay que ser conscientes de lo que cedes.

https://www.apple.com/es/business/do...ata_on_iOS.pdf
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 26/05/20, 12:03:27
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,642
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Sin ninguna intención de llevarte la contraria ni decir que no lleves razón, te voy a poner un enlace (es un poco tocho) de lo que hace una solución MDM e incluso con Exchange en iOS (yo uso iOS pero con android es mas o menos similar).
Insisto en que la única intención es clarificar las posibilidades que tienen en un departamento de TI si ínstalas un perfil de gestión en tu móvil personal (BYOD), si el móvil es corporativo, entonces ya el control es total, como no podía ser de otra manera.
Yo también prefiero llevar un solo móvil, esto está claro, pero hay que ser conscientes de lo que cedes.

https://www.apple.com/es/business/do...ata_on_iOS.pdf
Sin quitarte la razón en nada y como indicaba, dependiendo de la configuración del Mdm, la empresa tendrá mayor o menor control. Igualmente existen multitud de soluciones Mdm, no todas con las mismas prestaciones.
Si se trata de un mobil BYOD y permites la instalación del software MDM, la empresa pueda borrar en remoto tus datos, pero solo los del perfil profesional (si el hardware es tuyo, vulneraría la ley)

Por otra parte y como comentaba, yo no tengo Mdm instalado en mi mobil y los perfiles de exchange se pueden configurar para administración únicamente local , con lo que la empresa no tiene control alguno sobre mi móvil.

Además, hablar de dual sim, no es lo mismo que hablar del correo electrónico en el móvil. Hay mucha gente que tiene número de empresa y no móvil (o bien no usa email en el móvil) , y tener un teléfono con dual sim le evita tener que llevar 2 terminales continuamente.

La casuística es muy variada y para eso están los dual sim.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 26/05/20, 12:48:34
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje
Sin quitarte la razón en nada y como indicaba, dependiendo de la configuración del Mdm, la empresa tendrá mayor o menor control. Igualmente existen multitud de soluciones Mdm, no todas con las mismas prestaciones.
Si se trata de un mobil BYOD y permites la instalación del software MDM, la empresa pueda borrar en remoto tus datos, pero solo los del perfil profesional (si el hardware es tuyo, vulneraría la ley)

Por otra parte y como comentaba, yo no tengo Mdm instalado en mi mobil y los perfiles de exchange se pueden configurar para administración únicamente local , con lo que la empresa no tiene control alguno sobre mi móvil.

Además, hablar de dual sim, no es lo mismo que hablar del correo electrónico en el móvil. Hay mucha gente que tiene número de empresa y no móvil (o bien no usa email en el móvil) , y tener un teléfono con dual sim le evita tener que llevar 2 terminales continuamente.

La casuística es muy variada y para eso están los dual sim.
Correcto, por eso digo en mi primera intervención en el Post, que depende del uso, si es porque tienes dos líneas perfecto, si es porque una de esas líneas es de trabajo, difícil.
Y añado que, como tú dices, si en tú terminal, usa de alguna manera tus datos, cometerían un delito.
Pero creo que es bueno que la gente lo sepa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 06:24:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /