|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Es oficial: el BOE aprueba medidas para bloquear el spam telefónico ![]() El BOE ha publicado la Orden TDF/149/2025, una nueva normativa destinada a frenar el spam telefónico y las estafas mediante suplantación de identidad en llamadas y SMS. Aunque no eliminará completamente el problema, sí hará que estas llamadas sean más fáciles de identificar y evitar. Las operadoras como Movistar, Vodafone y Orange estarán obligadas a bloquear todas las llamadas que provengan de números nunca asignados por la CNMC o de números extranjeros que intenten hacerse pasar por nacionales. Además, las llamadas comerciales solo podrán realizarse desde números fijos con prefijo 8xx o 9xx, lo que significa que, si recibes una llamada desde un móvil desconocido, ya no debería tratarse de una oferta comercial. Los SMS falsos también serán bloqueados si usan nombres de entidades no registradas oficialmente, evitando así intentos de phishing con mensajes de supuestas empresas como BBVA, Correos o la DGT. Las operadoras también deberán impedir el envío de mensajes desde números no asignados o con origen en el extranjero que intenten hacerse pasar por nacionales. La normativa entrará en vigor a principios de marzo de 2025, pero las operadoras tendrán hasta mayo de 2025 para aplicar completamente las restricciones. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta dos millones de euros, lo que refuerza el compromiso del Gobierno con la reducción del spam. Con estas medidas, España se posiciona como líder en Europa en la lucha contra las llamadas y mensajes fraudulentos, siguiendo modelos exitosos como el de Finlandia. fuente |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
A buenas horas, mangas verdes. Pero bienvenido sea, a ver si reduce un poco este despropósito.
|
||||
|
||||
Es difícil adelantarse a estos problemas ya que la tecnología avanza tan rápido que siempre se va a remolque.
|
||||
|
||||
Spoiler: servirá de poco o de nada
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A mi me llaman un robo, diciendo que es de recursos humanos que si quiero trabajar
|
|
||||
|
||||
Saludos y buenas tardes, compañero.
|
||||
|
||||
Eso me pasa a mi últimamente, recibo una locución de una empresa, no recuerdo el nombre, que me una al grupo de WhatsApp del número que llama para una gran oferta de trabajo..... cada vez lo bloqueo pero al cabo de varias semanas lo mismo, con otro número.
Saludos y buenas tardes, compañero. ![]()
|
||||
|
||||
Eso me pasa a mi últimamente, recibo una locución de una empresa, no recuerdo el nombre, que me una al grupo de WhatsApp del número que llama para una gran oferta de trabajo..... cada vez lo bloqueo pero al cabo de varias semanas lo mismo, con otro número.
Saludos y buenas tardes, compañero. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Todo va a seguir igual.
|
![]() |
![]() |
||||||
|