|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Qué está pasando con el precio de los teléfonos móviles: cómo "ser más caro" se ha convertido en un reclamo para vender ![]() Leemos en xataka.com "Los precios de los smartphones se han disparado en los últimos tres años, hasta el punto de que la gama media se sitúa cerca (o por encima) de los 400 euros, la media-alta ronda los 700 euros, y los dispositivos flagship rozan ya los 1.500 euros. Cifras que no todos los usuarios están dispuestos a asumir. Ante esta realidad, las marcas han adoptado una estrategia paradójica: fijar precios iniciales elevados para luego compensar con ofertas agresivas. El problema surge cuando esas “promociones de lanzamiento” revelan, en realidad, el precio real que el producto debería haber tenido desde el principio. Xiaomi inició el camino. El ciclo de precio de cualquier producto suele (o solía) ser bastante evidente. Un precio de partida inicial alto para las primeras remesas que, conforme pasaban los meses, iban disminuyendo bien mediante bajada oficial del propio PVP o mediante ofertas puntuales." Seguir leyendo: xataka.com |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Básicamente los fabricantes se han dado cuenta de que somos tontos.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Lo más preocupante para mi es que a esto le sumamos que cada vez quitan más cosas y cobran más, aun así la gente sigue comprando y encima defienden a muerte que tiene su lógica pagar más por menos, en fin que sigo esperando ver si se impone algo de cordura en los usuarios y las empresas se llevan una buena ostia en las ventas, pero dudo mucho que pase, un saludo.
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Raisoft su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo me ponia limites psicologicos de lo máximo que me gastaria en un movil o un televisor o un coche, pero cada vez mas es mas difícil quedarse en el rango que tu te habías fijado.
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora mismo, sin contar móvil curro que eso es otro móvil porque me lo cambian todos los años casi, tengo un Nord3 y un Samsung s24 ultra a coste 0. Regalados. Pero porque estoy dispuesto a si no me dan nada a gastarme 100 euros en un Motorola G14by con eso me sobra. Ahora, si saben que tragas pues pasa lo que pasa. Esto es una bicoca para operadoras y fabricantes. Y un negocio muy rentable también porque aprovechan estás subidas para fidelizar -retener con penalizaciones- a clientes que con móviles de precios bajos no podrían.
|
||||
|
||||
No te creas eh. Yo tengo pasta para aburrir jajajaja
![]() Ahora mismo, sin contar móvil curro que eso es otro móvil porque me lo cambian todos los años casi, tengo un Nord3 y un Samsung s24 ultra a coste 0. Regalados. Pero porque estoy dispuesto a si no me dan nada a gastarme 100 euros en un Motorola G14by con eso me sobra. Ahora, si saben que tragas pues pasa lo que pasa. Esto es una bicoca para operadoras y fabricantes. Y un negocio muy rentable también porque aprovechan estás subidas para fidelizar -retener con penalizaciones- a clientes que con móviles de precios bajos no podrían. ![]() ![]() Pero macho 1200 pavos ..... Tampoco tengo problemas por comprarlo pero no lo veo razonable. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo realmente no necesito cambiar, mi p40 pro aguanta como un campeon (a ver si la palma de una puta vez
![]() Pero macho 1200 pavos ..... Tampoco tengo problemas por comprarlo pero no lo veo razonable. ![]() El note3 que tengo sigue funcional gracias a la scene, a los cocineros que deciden no dejar obsoleto el terminal. Es verdad que no puede y no va a funcionar como los móviles actuales, por supuesto; soy un ser medianamente inteligente y lo comprendo. Pero funciona y de forma correcta. Para Dos fotos y cuatro WhatsApp vale. Así que no me cuenten milongas.
|
||||
|
||||
Yo tampoco. Si los fabricantes me aseguraran que se da soporte al terminal hasta que -literalmente- reviente o decida por motu proprio cambiarlo, pagaba 1000, incluso más. Pero, ¿así... ?
El note3 que tengo sigue funcional gracias a la scene, a los cocineros que deciden no dejar obsoleto el terminal. Es verdad que no puede y no va a funcionar como los móviles actuales, por supuesto; soy un ser medianamente inteligente y lo comprendo. Pero funciona y de forma correcta. Para Dos fotos y cuatro WhatsApp vale. Así que no me cuenten milongas. ![]() Ni scene, ni pollas en vinagre. El ultimo parche de seguridad fue en octubre mas o menos. Casi casi tengo descartado el pura 70 ultra porque se morira con android 12 y ya que estoy pensando seriamente en renovar mi movil, lo normal seria ir con lo mas reciente en software. |
|
||||
|
||||
Si esperas 6 meses siempre lo encuentras casi un 50% más barato a alguien que te lo vende con factura y garantía. Hablo por experiencia con varios terminales top. Es lo bueno de android
|
|
||||
|
||||
El ansia por querer aparentar está causando que gastemos dinero que ni tan siquiera tenemos, por lo que somos carne de cañón ya que estamos cayendo en la trampa de las empresas.
|
||||
|
||||
Como dicen por aquí; todo lo financiado es "barato". Sea un móvil, un coche o las joyas que te venden por la tele.
Tener lo ultimo de Apple o Samsung para parecer mejor que el de al lado que tiene el Xiaomi, Pixel o "teléfono chino" de turno. Lo bueno es que sigue habiendo gente que no necesita móviles "para trabajar" ni "para estar todo el día con el". Hay fe compañeros. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |