Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/25, 16:08:11
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Qué está pasando con el precio de los teléfonos móviles: cómo "ser más caro" se ha convertido en un reclamo para vender

Qué está pasando con el precio de los teléfonos móviles: cómo "ser más caro" se ha convertido en un reclamo para vender

Leemos en xataka.com

"Los precios de los smartphones se han disparado en los últimos tres años, hasta el punto de que la gama media se sitúa cerca (o por encima) de los 400 euros, la media-alta ronda los 700 euros, y los dispositivos flagship rozan ya los 1.500 euros. Cifras que no todos los usuarios están dispuestos a asumir. Ante esta realidad, las marcas han adoptado una estrategia paradójica: fijar precios iniciales elevados para luego compensar con ofertas agresivas. El problema surge cuando esas “promociones de lanzamiento” revelan, en realidad, el precio real que el producto debería haber tenido desde el principio. Xiaomi inició el camino. El ciclo de precio de cualquier producto suele (o solía) ser bastante evidente. Un precio de partida inicial alto para las primeras remesas que, conforme pasaban los meses, iban disminuyendo bien mediante bajada oficial del propio PVP o mediante ofertas puntuales."

Seguir leyendo: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/02/25, 16:26:26
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Básicamente los fabricantes se han dado cuenta de que somos tontos.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/02/25, 17:25:08
Array

[xs_avatar]
anouar anouar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Iba a poner antes (porque somos tontos) y digo, alguien se va a ofender
Viejo 17/02/25, 17:42:14
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

La respuesta corta es esa -ojo que no me incluyo porque a mí eso no me pasa, ya te digo yo -, la larga es más complicada pero viene a ser lo mismo. Manipulación y borreguismo.
Viejo 17/02/25, 19:19:55
Array

[xs_avatar]
Raisoft Raisoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Pepephone

Lo más preocupante para mi es que a esto le sumamos que cada vez quitan más cosas y cobran más, aun así la gente sigue comprando y encima defienden a muerte que tiene su lógica pagar más por menos, en fin que sigo esperando ver si se impone algo de cordura en los usuarios y las empresas se llevan una buena ostia en las ventas, pero dudo mucho que pase, un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Raisoft su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/02/25, 21:29:00
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Yo me ponia limites psicologicos de lo máximo que me gastaria en un movil o un televisor o un coche, pero cada vez mas es mas difícil quedarse en el rango que tu te habías fijado.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/25, 22:35:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Yo me ponia limites psicologicos de lo máximo que me gastaria en un movil o un televisor o un coche, pero cada vez mas es mas difícil quedarse en el rango que tu te habías fijado.
No te creas eh. Yo tengo pasta para aburrir jajajaja es broma, me puedo permitir cambiar de móvil y no pago. Solamente hay que proponerse no sucumbir.
Ahora mismo, sin contar móvil curro que eso es otro móvil porque me lo cambian todos los años casi, tengo un Nord3 y un Samsung s24 ultra a coste 0. Regalados. Pero porque estoy dispuesto a si no me dan nada a gastarme 100 euros en un Motorola G14by con eso me sobra.
Ahora, si saben que tragas pues pasa lo que pasa. Esto es una bicoca para operadoras y fabricantes. Y un negocio muy rentable también porque aprovechan estás subidas para fidelizar -retener con penalizaciones- a clientes que con móviles de precios bajos no podrían.
Viejo 17/02/25, 23:06:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
No te creas eh. Yo tengo pasta para aburrir jajajaja es broma, me puedo permitir cambiar de móvil y no pago. Solamente hay que proponerse no sucumbir.
Ahora mismo, sin contar móvil curro que eso es otro móvil porque me lo cambian todos los años casi, tengo un Nord3 y un Samsung s24 ultra a coste 0. Regalados. Pero porque estoy dispuesto a si no me dan nada a gastarme 100 euros en un Motorola G14by con eso me sobra.
Ahora, si saben que tragas pues pasa lo que pasa. Esto es una bicoca para operadoras y fabricantes. Y un negocio muy rentable también porque aprovechan estás subidas para fidelizar -retener con penalizaciones- a clientes que con móviles de precios bajos no podrían.
Yo realmente no necesito cambiar, mi p40 pro aguanta como un campeon (a ver si la palma de una puta vez), pero me llaman esos flagship vivo o honor por sus avances en camaras.
Pero macho 1200 pavos .....
Tampoco tengo problemas por comprarlo pero no lo veo razonable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/25, 23:21:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Yo realmente no necesito cambiar, mi p40 pro aguanta como un campeon (a ver si la palma de una puta vez), pero me llaman esos flagship vivo o honor por sus avances en camaras.

Pero macho 1200 pavos .....

Tampoco tengo problemas por comprarlo pero no lo veo razonable.
Yo tampoco. Si los fabricantes me aseguraran que se da soporte al terminal hasta que -literalmente- reviente o decida por motu proprio cambiarlo, pagaba 1000, incluso más. Pero, ¿así... ?
El note3 que tengo sigue funcional gracias a la scene, a los cocineros que deciden no dejar obsoleto el terminal. Es verdad que no puede y no va a funcionar como los móviles actuales, por supuesto; soy un ser medianamente inteligente y lo comprendo. Pero funciona y de forma correcta. Para Dos fotos y cuatro WhatsApp vale. Así que no me cuenten milongas.
Viejo 18/02/25, 00:09:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Yo tampoco. Si los fabricantes me aseguraran que se da soporte al terminal hasta que -literalmente- reviente o decida por motu proprio cambiarlo, pagaba 1000, incluso más. Pero, ¿así... ?
El note3 que tengo sigue funcional gracias a la scene, a los cocineros que deciden no dejar obsoleto el terminal. Es verdad que no puede y no va a funcionar como los móviles actuales, por supuesto; soy un ser medianamente inteligente y lo comprendo. Pero funciona y de forma correcta. Para Dos fotos y cuatro WhatsApp vale. Así que no me cuenten milongas.
Pues imagínate un p40 pro el soporte que tiene.
Ni scene, ni pollas en vinagre.
El ultimo parche de seguridad fue en octubre mas o menos.
Casi casi tengo descartado el pura 70 ultra porque se morira con android 12 y ya que estoy pensando seriamente en renovar mi movil, lo normal seria ir con lo mas reciente en software.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/25, 06:44:08
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Tu operador: Movistar
Si esperas 6 meses siempre lo encuentras casi un 50% más barato a alguien que te lo vende con factura y garantía. Hablo por experiencia con varios terminales top. Es lo bueno de android
Responder Con Cita
Viejo 18/02/25, 09:07:36
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Tontos con dinero
Responder Con Cita
Viejo 18/02/25, 10:10:53
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011

El ansia por querer aparentar está causando que gastemos dinero que ni tan siquiera tenemos, por lo que somos carne de cañón ya que estamos cayendo en la trampa de las empresas.
Viejo 18/02/25, 11:56:24
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2011

Como dicen por aquí; todo lo financiado es "barato". Sea un móvil, un coche o las joyas que te venden por la tele.

Tener lo ultimo de Apple o Samsung para parecer mejor que el de al lado que tiene el Xiaomi, Pixel o "teléfono chino" de turno.

Lo bueno es que sigue habiendo gente que no necesita móviles "para trabajar" ni "para estar todo el día con el". Hay fe compañeros.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 04:47:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /