|
||
|
![]() |
![]() |
Reviews HTCMania Reviews HTCMania |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Análisis del smartwatch AGM Watch Legion ![]() El fabricante AGM es conocido fundamentalmente por productos rugerizados, ya sean smartphones, tabletas o incluso smartwatches, como este AGM Watch Legion que vamos a ver en esta review. A decir verdad, este smartwatch podría pasar por ser uno totalmente normal en cuanto a su aspecto. Es grande, sí, y se ve poderoso. Pero a la vez es elegante y sutil en algunos aspectos. Con todo, cuenta con protección de grado militar y es resistente al agua hasta 5 ATM. Es más un reloj deportivo todoterreno, como veréis en la review. Vamos a verlo. ![]() Esta es la caja del producto. AGM parece utilizar siempre el color amarillo en sus paquetes. ![]() En la parte trasera podemos echar de un vistazo algunas de las especificaciones del reloj. Lo más llamativo, además de lo comentado de la protección, que cuenta con GPS integrado y más de 100 modos deportivos. ![]() Veamos el interior. ![]() Esto es todo. ![]() Lo primero que vemos es el manual, en diferentes idiomas. ![]() Este es el cargador de pines imantados. ![]() Y este es el Watch Legion. Como comenté antes, no tiene aspecto de rugerizado, más bien de reloj deportivo robusto y elegante. Lo más llamativo, al menos para mi, es el peso. Resulta extremadamente ligero. Tenemos una gran pantalla circular AMOLED de 1.43 pulgadas, con 5 niveles de brillo, que se ve estupendamente diría que en cualquier entorno. ![]() El reloj cuenta con dos grandes botones situados en la parte derecha. Arriba, una rueda pulsable. Abajo, el botón que activa el modo deportivo. ![]() Como podéis ver, el único que resalta es la rueda superior. ![]() Veamos la parte inferior. ![]() Por aquí encontramos los pines de carga y todos los sensores de salud. ![]() Respecto a la correa que se incluye, es de silicona, de bastante buen aspecto, terminada en una hebilla de metal. ![]() ![]() Como enganche tenemos el típico pasador de metal. ![]() Un sistema cómodo y rápido para cambiar de correa. ![]() Respecto al peso, son 53 gramos, con la correa, claro. Puede no parecer tan poco, pero de veras, se siente muy ligero en la mano, casi parece que el reloj estuviera vacío. ![]() Vamos a encenderlo. Se ve impresionante. Tenemos varias watchfaces instaladas, echémosle un vistazo a algunas de ellas. ![]() ![]() ![]() Pero antes de seguir, es necesario bajarse la app compatible. A decir verdad, es necesario hacerlo antes de empezar a interactuar con el reloj. La app se llama AGM Nexus y sólo está disponible en la web del fabricante. Personalmente no me gusta este tipo de cosas, prefiero que la app esté dentro de Google Play, así que tendréis que confiar en el fabricante, ya que es un APK. Obviamente yo lo he hecho. La app es la estándar para estos relojes venidos de China, por no decir que es la misma app que todos conocemos. Basta con buscar el reloj y emparejarlo. El proceso es realmente sencillo y no lleva más de un minuto. ![]() ![]() Una vez hecho ya tendremos acceso a la configuración del reloj. La app sirve, basicamente, para llevar un registro de nuestros datos de salud y deportivos y para descargarnos más watchfaces, que como es habitual, hay cientos. ![]() ![]() La forma de enviar una de estas imágenes al reloj no puede ser más sencilla. Elegimos la que nos guste, hacemos click y listo. ![]() ![]() Ahí la tenemos. ![]() Desde la app podremos llevar un control de toda nuestra actividad física y también modificar los modos deportivos que aparecerán en nuestro reloj. ![]() ![]() ![]() ![]() Hay más opciones que podremos modificar desde la app, pero son las habituales: notificaciones, el tiempo, llamadas bluetooth, etc. ![]() En cuanto al funcionamiento del reloj, es basicamente el que hemos visto innumerables veces. Hacia los lados tenemos los widgets, arriba las notificaciones y abajo el menú de acciones rápidas. Mediante el botón físico superior accederemos al listado de apps y con el inferior, a los modos deportivos. Todo se mueve con una fluidez pasmosa. Vamos a verlo todo en video. Como veis, no tiene muchas opciones. De hecho tiene menos que otros relojes chinos que hemos probado, pero al final cuenta con las más relevantes: ejercicio, llamadas, notificaciones, sueño... Vamos a comparar el AGM con mi Watch 4 de Samsung. Me gusta más el aspecto del reloj de AGM. Y siempre digo lo mismo, lo sé: que me guste más el aspecto del AGM no quiere decir que sea mejor reloj. El sistema operativo del reloj de Samsung es más potente. Pero es indudable que el Legion es realmente bonito. El blanco le sienta muy bien. ![]() También la pantalla es algo mayor. ![]() De grosor son similares. ![]() Así se ve en la muñeca. Es, obviamente, un reloj grande, pero queda muy bien. ![]() ![]() ![]() Respecto a las mediciones de salud (frecuencia cardíaca, sueño, estrés, oxígeno en sangre), me da la sensación de que son algo más fiables y estables que las de otros relojes algo más baratos, lo cual suena razonable. En todo caso, ya sabéis que este tipo de mediciones deben tomarse siempre con cierta cautela, ya que sólo deberían ser algo orientativo. Una de las novedades de este reloj es que cuenta con GPS integrado. Y la verdad, funciona bastante bien. ![]() He probado el modo paseo durante hora y media, con el GPS activado y todo parece funcionar correctamente. ![]() Mirad cómo se ve el histórico de ejercicios, se ve muy completo. Sobre la batería, es de 300mAh y el fabricante garantiza duración de días, sin precisar demasiado. Lo cierto es que en dos días que llevo usando el reloj, apenas ha gastado el 10%, algo bastante sorprendente. Eso sí, tampoco le he dado tanta caña. Para mi el tema de la batería es muy relevante. De nada sirve tener un reloj lleno de funciones chulas si sólo te va a durar el batería un día (o menos). Casi prefiero algo menos sofisticado y que la batería dure una semana. Al final el reloj lo quiero para notificaciones, ejercicio y sueño, poco más. Por cierto, tras probar el modo ejercicio con GPS durante 90 minutos, la batería sólo bajó un 5%. Ya comentamos antes que el reloj es bastante resistente (MIL-STD-810H) y además puedes sumergirlo hasta 50 metros (5ATM). Lo hace por tanto ideal para cualquier tipo de ejercicio en el exterior, ya que podrás golpearlo, mojarlo y sumergirlo completamente sin mucho problema. Esto es algo que me ha gustado. La verdad, el reloj me ha gustado mucho. No deja de ser un reloj sencillo pero a la vez redondo en muchos de sus aspectos. Es elegante, grande y a la vez, ligero en la muñeca. Tiene un montón de modos deportivos, GPS integrado y mediciones de salud precisas. Cuenta con una gran pantalla de muy buena calidad y una batería que dura días. Y a la vez es muy resistente. ¿Se puede pedir mucho más? Os dejo la ficha completa https://es.agmmobile.com/products/agm-legion |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |