Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/07/22, 18:04:42
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Seguramente no habéis leído el enlace que ponen a la noticia que viene de El Confidencial:



Luego, todo parece indicar que será voluntario y no obligatorio.
Evidentemente tiene que haber un periodo de adaptación y convivencia, no puedes obligar tampoco a todo el mundo a cambiar su smartphone por uno con NFC, pero de seguro que a partir de 2023 o más adelante pocos terminales habrá ya que no lo tengan.

No obstante, si este sistema lo acoge la población joven, que es el principal target del transporte público (hasta los 40 se es joven) ya van a reducir muchísimo en plástico y va a ser mucho más cómodo de tramitar (¿menores de 40 sin móvil?)

A mí no me va a afectar, y seguramente a pocos de los que comentan aquí, y a los abuelos menos.
Cómo he dicho, un abuelo que coge solo el transporte público no es un abuelo "erre que erre", sabe lo que hace

Nunca me imaginaria a mi abuelo viajando solo en metro, pero ni haciendo nada solo ya en sus últimos años, la verdad, salvo revisar la cuenta del banco o ir a hablar con el cajero, eso sí lo hacía bastante a menudo. Las "perras" le gustaban a mí abuelo.
Por eso digo que no es comparable. El banco está a metros andando siempre y ahí sí que no defenderé nunca la digitalización total

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 14/07/22 a las 18:09:28.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 14/07/22, 19:25:08
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Evidentemente tiene que haber un periodo de adaptación y convivencia, no puedes obligar tampoco a todo el mundo a cambiar su smartphone por uno con NFC, pero de seguro que a partir de 2023 o más adelante pocos terminales habrá ya que no lo tengan.

No obstante, si este sistema lo acoge la población joven, que es el principal target del transporte público (hasta los 40 se es joven) ya van a reducir muchísimo en plástico y va a ser mucho más cómodo de tramitar (¿menores de 40 sin móvil?)

A mí no me va a afectar, y seguramente a pocos de los que comentan aquí, y a los abuelos menos.
Cómo he dicho, un abuelo que coge solo el transporte público no es un abuelo "erre que erre", sabe lo que hace

Nunca me imaginaria a mi abuelo viajando solo en metro, pero ni haciendo nada solo ya en sus últimos años, la verdad, salvo revisar la cuenta del banco o ir a hablar con el cajero, eso sí lo hacía bastante a menudo. Las "perras" le gustaban a mí abuelo.
Por eso digo que no es comparable. El banco está a metros andando siempre y ahí sí que no defenderé nunca la digitalización total

Un saludo
Hasta los 40 se es joven?
Me has matao socio…..😳
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 14/07/22, 21:10:23
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,721
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Un poco forzado esto compi. Yo pago a diario con el móvil y solo tuve que configurarlo una vez hace años

Una vez configurado, su única preocupación será llevar el NFC encendido

No obstante, muchos abuelos de 80 años no veo yo viajando en metro como para que esto sea una molestia real para ellos (y menos viajando solos). Y los de 60 y pico como mi padre, que son mayores y un poco torpes se pueden adaptar perfectamente.

Cómo he dicho antes, y lo digo por experiencia de mi padre, muchas veces no quieren y punto.

No creo que esto sea comparable al banco, que todo el mundo nos guste o no lo usamos. El metro y demás no lo usa todo el mundo y si lo usa de manera esporádica, pues tarjeta anónima y listo

Un saludo
Vale que tienes que configurarlo solo una vez pero si como te digo malamente se manejan con uno de teclas no las veo manejando un smartphone.

Pues con la experanza de vida cada vez mayor no veo porque no van a ir personas de 70 años para arriba en el metro...

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Evidentemente tiene que haber un periodo de adaptación y convivencia, no puedes obligar tampoco a todo el mundo a cambiar su smartphone por uno con NFC, pero de seguro que a partir de 2023 o más adelante pocos terminales habrá ya que no lo tengan.

No obstante, si este sistema lo acoge la población joven, que es el principal target del transporte público (hasta los 40 se es joven) ya van a reducir muchísimo en plástico y va a ser mucho más cómodo de tramitar (¿menores de 40 sin móvil?)

A mí no me va a afectar, y seguramente a pocos de los que comentan aquí, y a los abuelos menos.
Cómo he dicho, un abuelo que coge solo el transporte público no es un abuelo "erre que erre", sabe lo que hace

Nunca me imaginaria a mi abuelo viajando solo en metro, pero ni haciendo nada solo ya en sus últimos años, la verdad, salvo revisar la cuenta del banco o ir a hablar con el cajero, eso sí lo hacía bastante a menudo. Las "perras" le gustaban a mí abuelo.
Por eso digo que no es comparable. El banco está a metros andando siempre y ahí sí que no defenderé nunca la digitalización total

Un saludo
Es como todo si lo incentivan pues es más fácil que la gente cambie si por ejemplo el que use la app cada 20 viajes te regalan uno o te hacen x descuento pues seguro que la gente se olvida de la tarjeta física pero al final hacen todo a base de prohibiciones que es más "fácil" (barato)

Lo de digitalizar todo está muy bien hasta que falla (que suele pasar más de lo que crees y no hablo de este caso en concreto sino en general).

Muchos abuelos saben lo que hacen y no se manejan con la tecnología por lo que lo que dices no me vale.

Y ya que dices que nunca defenderas la digitalizacion total de los bancos (que ya lo están haciendo quitando las libretas, teniendo que hacer todo desde el cajero etc) pues para mi esto es lo mismo ya que es transporte público si a esas edades no pueden conducir pues como quieres que se muevan solo en taxi con los precios desorbitados que tienen habrá muchos que no se lo puedan permitir.
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 14/07/22, 22:16:14
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Vale que tienes que configurarlo solo una vez pero si como te digo malamente se manejan con uno de teclas no las veo manejando un smartphone.

Pues con la experanza de vida cada vez mayor no veo porque no van a ir personas de 70 años para arriba en el metro...



Es como todo si lo incentivan pues es más fácil que la gente cambie si por ejemplo el que use la app cada 20 viajes te regalan uno o te hacen x descuento pues seguro que la gente se olvida de la tarjeta física pero al final hacen todo a base de prohibiciones que es más "fácil" (barato)

Lo de digitalizar todo está muy bien hasta que falla (que suele pasar más de lo que crees y no hablo de este caso en concreto sino en general).

Muchos abuelos saben lo que hacen y no se manejan con la tecnología por lo que lo que dices no me vale.

Y ya que dices que nunca defenderas la digitalizacion total de los bancos (que ya lo están haciendo quitando las libretas, teniendo que hacer todo desde el cajero etc) pues para mi esto es lo mismo ya que es transporte público si a esas edades no pueden conducir pues como quieres que se muevan solo en taxi con los precios desorbitados que tienen habrá muchos que no se lo puedan permitir.
Lo de que falle la digitalización es el eterno miedo y no voy a entrar, pues eso ya es personal. Es como cuando se prefiere todo analógico, lo respeto.
Yo lo prefiero todo digital, aún con su margen de fallo

Es mi opinión y estoy adaptado a ello, y entiendo quien prefiera estancarse (desde mi punto de vista). Ya he tenido esta conversación y no voy a volver a ello

Por cierto, el de arriba piensa que con 40 ya no soy joven, asi que me voy a tomar una sopa y a la cama.
Para él los de 70 funcionales que tú defiendes deben ser gente de asilo, y no viajeros de metro

Un saludo
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 14/07/22, 22:28:14
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Lo de que falle la digitalización es el eterno miedo y no voy a entrar, pues eso ya es personal. Es como cuando se prefiere todo analógico, lo respeto.
Yo lo prefiero todo digital, aún con su margen de fallo

Es mi opinión y estoy adaptado a ello, y entiendo quien prefiera estancarse (desde mi punto de vista). Ya he tenido esta conversación y no voy a volver a ello

Por cierto, el de arriba piensa que con 40 ya no soy joven, asi que me voy a tomar una sopa y a la cama.
Para él los de 70 funcionales que tú defiendes deben ser gente de asilo, y no viajeros de metro

Un saludo
Si el de arriba soy yo, me temo que no has comprendido el comentario, pero bien.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 14/07/22, 22:41:14
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,721
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Lo de que falle la digitalización es el eterno miedo y no voy a entrar, pues eso ya es personal. Es como cuando se prefiere todo analógico, lo respeto.
Yo lo prefiero todo digital, aún con su margen de fallo

Es mi opinión y estoy adaptado a ello, y entiendo quien prefiera estancarse (desde mi punto de vista). Ya he tenido esta conversación y no voy a volver a ello

Por cierto, el de arriba piensa que con 40 ya no soy joven, asi que me voy a tomar una sopa y a la cama.
Para él los de 70 funcionales que tú defiendes deben ser gente de asilo, y no viajeros de metro

Un saludo
Yo también estoy a favor de lo digital pero no puede ser al 100% tiene que haber también una alternativa para cuando falla.

Un ejemplo una cosa tan sencilla e implementada como el pago con tarjeta.
__________________
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 14/07/22, 22:54:31
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Yo también estoy a favor de lo digital pero no puede ser al 100% tiene que haber también una alternativa para cuando falla.

Un ejemplo una cosa tan sencilla e implementada como el pago con tarjeta.
Nunca me ha fallado el pago desde que lo tengo en el móvil. En ocasiones salgo incluso solo con el móvil y en él llevo el carné de conducir, la tarjeta, los seguros... Si algún día me falla, pues nada.
De hecho, he tenido más problemas con tarjeta rayada que no leía el cajero o la tienda y he perdido dinero en efectivo, sin embargo nunca he perdido un móvil ni nada de manera digital

Un saludo
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 15/07/22, 00:20:35
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,721
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Nunca me ha fallado el pago desde que lo tengo en el móvil. En ocasiones salgo incluso solo con el móvil y en él llevo el carné de conducir, la tarjeta, los seguros... Si algún día me falla, pues nada.
De hecho, he tenido más problemas con tarjeta rayada que no leía el cajero o la tienda y he perdido dinero en efectivo, sin embargo nunca he perdido un móvil ni nada de manera digital

Un saludo
No me refería a el pago con el móvil sino al pago con tarjeta en si.
__________________
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 15/07/22, 00:41:47
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,997
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
1 El trámite de la tarjeta se puede hacer en una oficina de metro o en una máquina de Cercanías (con ayuda del personal) para tren.
Pues exactamente lo mismo, el que tenga problemas para utilizar la tarjeta virtual, lo ayudará el personal, y en cuanto lo hagan delante de ellos un par de veces ya se les quedará, igual que en una máquina le dirán pulse tal opción, ahora esa otra, introduzca el importe, introduzca aquí la tarjeta para que se recargue, pues lo mismo, al principio necesitarán ayuda, y luego ya ellos solos podrán.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 15/07/22, 02:05:27
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
No me refería a el pago con el móvil sino al pago con tarjeta en si.
Yo también. No uso la tarjeta física desde hace mucho tiempo

Un saludo
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 15/07/22, 08:52:39
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: delante de la pantalla
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
la pregunta es un poco OFFtopic

Intenté recargar mi tarjeta transporte en una estación de metro y me di cuenta que a pesar de que puedes pagar con tarjeta, el datafono, no tiene NFC, por lo que te obliga a meter una tarjeta, pues me jodió, yo nunca llevo tarjeta, ni efectivo, solo el telefono y la tarjeta transporte...

eso es normal?? los datafonos de otras estaciones indican NFC ???

pd: se que puedo recargar con un telefono android, pero tengo un iphone.

Última edición por Taox Día 15/07/22 a las 08:55:17.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 15/07/22, 09:38:30
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,630
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
Aquellos, quizá pocos, que no tengan móvil y mucha gente mayor estará encantada si la tarjeta deja de estar operativa.


Por cierto, en muchas estaciones de Metro/Cercanías ya es imposible comprar un título o recargar una tarjeta si no tienes una tarjeta contactless o pagos en el móvil. Dando facilidades.
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Me parece estupendo, todo el mundo tiene móvil y así limitamos el plástico

Un saludo
Hay mucha gente mayor que no tiene teléfono, incluso personas de mediana edad que solo usan el teléfono para llamadas y tiene un teléfono normal sin NFC.
Me imagino que la tarjeta nunca desaparecerá.

Y ya puestos con el Big Data, que utilicen el pago por la cara, por reconocimiento facial.

Responder Con Cita
  #33  
Viejo 15/07/22, 09:39:55
Array

[xs_avatar]
Desviao Desviao está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,140
Modelo de smartphone: Samsung s21 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
La experiencia ha demostrado que si se pone como alternativa, nadie cambia. Luego cuando cambia nadie se acuerda de lo anterior.

Seguro que habrá quien recuerde y le gustase las tarjetas de "picar" de los autobuses de los 90, pero eran una locura de desperdicio, como lo ha sido siempre el billete sencillo de metro.
Siempre he pensado que era una locura la cantidad de billetes que se tiraban a diario en el metro de Madrid.
Al menos antes en Londres la máquina de tragaba el billete gastado y mi mente infantil pensaba que se reciclaban, pero en Madrid las papeleras estaban llenas de billetes

Yo llevo usando transporte público 30 años y he visto todas las evoluciones del billete de Madrid

Un saludo
yo tambien soy de Madrid y estoy por encima de los 40.
en parte tienes razon, hay que ir avanzando. pero no estamos hablando del billete de carton a otro de plastico sin contacto, estamos obligando a disponer de un dispositivo inteligente si o si... y en mi opinion hay un trecho.
asi que insisto, espero que la obligatoriedad sea para dentro de mucho tiempo o incluso que no lleguemos a verla (aunque esto ultimo lo veo mas complicado).
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 15/07/22, 10:30:57
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Pues exactamente lo mismo, el que tenga problemas para utilizar la tarjeta virtual, lo ayudará el personal, y en cuanto lo hagan delante de ellos un par de veces ya se les quedará, igual que en una máquina le dirán pulse tal opción, ahora esa otra, introduzca el importe, introduzca aquí la tarjeta para que se recargue, pues lo mismo, al principio necesitarán ayuda, y luego ya ellos solos podrán.
Que ese NO es el problema. El problema es el SMARTPHONE, que no te haces idea la cantidad de gente, sobre todo mayor (y no tan mayor), que no lo tiene y que tiene el típico para llamar y ya.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 10:43:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /