Huawei Mate 20 Lite Huawei Mate 20 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 09/09/20, 19:39:47
Array

[xs_avatar]
Luccy Luccy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Estamos ya en septiembre, día 9, y mi teléfono pasa de android 10. Se ha enrocado en el emui 9 y de ahí no sale...

En fin, paso de Huawei, me parece una gran chapuza que estando liberada la actualización ya desde hace un año existan terminales sin actualizarse.
Vuelvo con LG de donde nunca debí salir..
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 27/09/20, 04:16:39
Array

[xs_avatar]
Lobezno21 Lobezno21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

No recomiendo instalar la actualización a EMUI 10, luego de probarla mucho tiempo, simplemente tiene muchos errores entre los más característicos es que algunas aplicaciones no te notifican cuando te llega algo incluso la de GMAIL deja de notificarte lo cual es un desastre, además también tiene otras fallas en la fluidez y contiene aún más software de parte de Huawei que no puedes deshabilitar. Lamentablemente leyendo por ahí me encontré con que no habrá actualización a EMUI 10.1 el cual debería corregir bastantes fallos que tiene la versión anterior de hecho hay una noticia que ni el P30 recibirá más actualizaciones así que mejor quedense en EMUI 9. Tuve que hacer downgrade de hecho y todo me comenzó a funcionar como antes y es bastante mejor. Quiero dejar en claro que probé por mucho tiempo e incluso hice WIPE al equipo pero aún así no funciona mejor que EMUI 9. Si quieren probarlo haganlo total siempre se puede volver atrás en versión con el HISUITE. Saludos.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 27/09/20, 09:53:59
Array

[xs_avatar]
sidiusjr sidiusjr está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 952
Modelo de smartphone: Pixel 3, Samsung S21 FE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lobezno21 Ver Mensaje
No recomiendo instalar la actualización a EMUI 10, luego de probarla mucho tiempo, simplemente tiene muchos errores entre los más característicos es que algunas aplicaciones no te notifican cuando te llega algo incluso la de GMAIL deja de notificarte lo cual es un desastre, además también tiene otras fallas en la fluidez y contiene aún más software de parte de Huawei que no puedes deshabilitar. Lamentablemente leyendo por ahí me encontré con que no habrá actualización a EMUI 10.1 el cual debería corregir bastantes fallos que tiene la versión anterior de hecho hay una noticia que ni el P30 recibirá más actualizaciones así que mejor quedense en EMUI 9. Tuve que hacer downgrade de hecho y todo me comenzó a funcionar como antes y es bastante mejor. Quiero dejar en claro que probé por mucho tiempo e incluso hice WIPE al equipo pero aún así no funciona mejor que EMUI 9. Si quieren probarlo haganlo total siempre se puede volver atrás en versión con el HISUITE. Saludos.
Pues no coincido contigo. Sacaron en julio una actualización de casi 4gb que solucionaba casi todos los errores. Después de una actualización grande siempre es recomendable hard reset.
Con el último software mejoró mucho estabilidad, fluidez e incluso la cámara que había perdido mucho.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 27/09/20, 18:38:22
Array

[xs_avatar]
Lobezno21 Lobezno21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sidiusjr Ver Mensaje
Pues no coincido contigo. Sacaron en julio una actualización de casi 4gb que solucionaba casi todos los errores. Después de una actualización grande siempre es recomendable hard reset.
Con el último software mejoró mucho estabilidad, fluidez e incluso la cámara que había perdido mucho.
Que raro porque nunca recibí ninguna otra actualización que no fuera parches de seguridad de Google. También comenté que hice reseteo y aún así funcionó mal así que problema por eso dudo que haya sido ya que llegué a hacerlo dos veces uno con backup de apps, configuraciones de datos, etc y otro sin backups pero el resultado siempre fue el mismo. Igual comenté que quien quiera probarlo que lo haga total puedes volver a EMUI 9. Yo me quedó con la versión anterior aunque me salte el aviso de actualización 6 veces por día .
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 28/09/20, 15:35:46
Array

[xs_avatar]
sidiusjr sidiusjr está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 952
Modelo de smartphone: Pixel 3, Samsung S21 FE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lobezno21 Ver Mensaje
Que raro porque nunca recibí ninguna otra actualización que no fuera parches de seguridad de Google. También comenté que hice reseteo y aún así funcionó mal así que problema por eso dudo que haya sido ya que llegué a hacerlo dos veces uno con backup de apps, configuraciones de datos, etc y otro sin backups pero el resultado siempre fue el mismo. Igual comenté que quien quiera probarlo que lo haga total puedes volver a EMUI 9. Yo me quedó con la versión anterior aunque me salte el aviso de actualización 6 veces por día .
Huawei el tema de las actualizaciones lo lleva fatal. Hay gente a la que le llegan, otros que no. Este móvil empeoró mucho su rendimiento desde que actualizó a Android 10, hasta el punto de desesperarme. Pero la última actualización de casi 4gb lo dejó como debía funcionar.
Huawei ha sacado tantos móviles que no se preocupa de que los móviles vayan bien
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 29/09/20, 17:53:49
Array

[xs_avatar]
Lobezno21 Lobezno21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sidiusjr Ver Mensaje
Huawei el tema de las actualizaciones lo lleva fatal. Hay gente a la que le llegan, otros que no. Este móvil empeoró mucho su rendimiento desde que actualizó a Android 10, hasta el punto de desesperarme. Pero la última actualización de casi 4gb lo dejó como debía funcionar.
Huawei ha sacado tantos móviles que no se preocupa de que los móviles vayan bien
Suerte para ti, porque si me hubiera llegado ese Update de 4GB que mencionas y lo dejó bien no hubiera tenido que retroceder y eso que me gustan los cambios de EMUI 10 pero si el rendimiento me va fatal pues no me queda otra más que volver. Podrías darme los datos de actualización que tienes?, para verificar si en algún momento me llega para aceptarla y hacerla para probar. La que me marca a mi es la 10.0.0.178 (C605E2R1P1)

Saludos.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 30/09/20, 10:58:32
Array

[xs_avatar]
sidiusjr sidiusjr está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 952
Modelo de smartphone: Pixel 3, Samsung S21 FE
Tu operador: Orange
https://www.movilzona.es/2020/07/27/...acion-emui-10

Ahí viene explicado de categoría.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 30/09/20, 17:15:56
Array

[xs_avatar]
Lobezno21 Lobezno21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sidiusjr Ver Mensaje
https://www.movilzona.es/2020/07/27/...acion-emui-10

Ahí viene explicado de categoría.
Debes tener la versión 220 por eso te anda bien entonces, yo me quedé en la 178 por eso experimento problemas. A ver si en algún momento la actualización llega. Lástima que no exista mucho desarrollo para el Huawei. Quizás para la próxima compre un Xiaomi que veo que ya están haciendo cosas con el MUI12.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 01/10/20, 01:23:22
Array

[xs_avatar]
Lobezno21 Lobezno21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sidiusjr Ver Mensaje
https://www.movilzona.es/2020/07/27/...acion-emui-10

Ahí viene explicado de categoría.
Sabrías indicarme si la siguiente ROM podría servirle al equipo?

https://www.needrom.com/download/huawei-mate-20-lite-2

Me sorprende que se ve es una versión más alta que la 220. Ojalá me puedas ayudar.

Saludos
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 01/10/20, 12:08:17
Array

[xs_avatar]
sidiusjr sidiusjr está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 952
Modelo de smartphone: Pixel 3, Samsung S21 FE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lobezno21 Ver Mensaje
Sabrías indicarme si la siguiente ROM podría servirle al equipo?

https://www.needrom.com/download/huawei-mate-20-lite-2

Me sorprende que se ve es una versión más alta que la 220. Ojalá me puedas ayudar.

Saludos
Pues Huawei tiene sus ROMS bastante diferenciadas por los Cust. En cada región usa uno y cada operadora de telefonía a parte tiene el suyo.
Por ejemplo en España, la versión de los móviles Huawei es C432, y Orange es C109. A parte desde que cambiaron su política respecto al software, es difícil cambiar el Cust e instalar otro. Yo en su momento en un P9 se lo cambié.

En resumen... Que si no sale por OTA, yo no le metería nada descargado por internet. Sobretodo si no coincide el Cust
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 12/10/20, 19:31:01
Array

[xs_avatar]
BiSain BiSain no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 344
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lobezno21 Ver Mensaje
Debes tener la versión 220 por eso te anda bien entonces, yo me quedé en la 178 por eso experimento problemas. A ver si en algún momento la actualización llega. Lástima que no exista mucho desarrollo para el Huawei. Quizás para la próxima compre un Xiaomi que veo que ya están haciendo cosas con el MUI12.



yo le he metido esta (que es la 212 que se supone es la que tiene las mejoras) al C432E9R1P1 (que es el que me regaló Lowi por el black friday hace 2 años, y se había quedado en la 203...)
https://pro-teammt.ru/en/online-firm...irmware_page=0

es la última que sale ya

hisuite-proxy (https://forum.xda-developers.com/too...dater-t4082561)

este es el link "base" (que viene a ser la ROM):
http://update.dbankcdn.com/TDS/data/...gelog_base.xml

y he dejado los mismos Cust que tenía para la .203 (mi dispositivo se quedó en esa :@) y todo perfecto. <-- que son estos (si tenéis los mismos que yo, supongo que sea "seguro" instalarla)
http://update.dbankcdn.com/TDS/data/...55/v386370/f1

y de preload

http://update.dbankcdn.com/TDS/data/...55/v386373/f1




y no he encontrado ninguna posterior :/ (las posteriores parecen ser para otros CUST, ni he probado a meterlas ya que directamente ya no me dicen E9R1P1)

en "lagazos" ha mejorado bastante la cosa de la .203 a la .212/3

Última edición por BiSain Día 12/10/20 a las 20:59:10.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 12/10/20, 20:02:35
Array

[xs_avatar]
BiSain BiSain no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 344
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sidiusjr Ver Mensaje
Huawei el tema de las actualizaciones lo lleva fatal. Hay gente a la que le llegan, otros que no. Este móvil empeoró mucho su rendimiento desde que actualizó a Android 10, hasta el punto de desesperarme. Pero la última actualización de casi 4gb lo dejó como debía funcionar.
Huawei ha sacado tantos móviles que no se preocupa de que los móviles vayan bien
tienes la .212? (que luego en el móvil a mi me pone .213 pero bueno) o han sacado alguna posterior

es para ver si buscarla o quedarme en la 212


ahora ya no sé ni como iba el móvil cuando iba bien, yo me he pasado a un poco X3 por lo que "todo" me va mal y es mi padre al que quiero dejarselo bien :@

Última edición por BiSain Día 12/10/20 a las 20:10:20.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 13/10/20, 10:06:35
Array

[xs_avatar]
sidiusjr sidiusjr está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 952
Modelo de smartphone: Pixel 3, Samsung S21 FE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BiSain Ver Mensaje
tienes la .212? (que luego en el móvil a mi me pone .213 pero bueno) o han sacado alguna posterior

es para ver si buscarla o quedarme en la 212


ahora ya no sé ni como iba el móvil cuando iba bien, yo me he pasado a un poco X3 por lo que "todo" me va mal y es mi padre al que quiero dejarselo bien :@
No te obsesiones con 212/213 o 217, cada operadora le da una numeración igual o distinta a la ROM de Huawei original. Justamente hace unos días le vendí el móvil a un amigo para un familiar y no recuerdo la ROM, pero habían un par de actualizaciones más por encima de la 212.
Seguro que tú padre no nota ni lags ni esos fallos que notamos los que le damos caña al móvil.
Muy buen cambio al Poco X3 por cierto
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 14/10/20, 22:11:58
Array

[xs_avatar]
BiSain BiSain no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 344
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sidiusjr Ver Mensaje
No te obsesiones con 212/213 o 217, cada operadora le da una numeración igual o distinta a la ROM de Huawei original. Justamente hace unos días le vendí el móvil a un amigo para un familiar y no recuerdo la ROM, pero habían un par de actualizaciones más por encima de la 212.
Seguro que tú padre no nota ni lags ni esos fallos que notamos los que le damos caña al móvil.
Muy buen cambio al Poco X3 por cierto
Preguntaba porque vi que había hasta .255 que ya son muchas más, pero debe ser para otro dispositivo... No va con el mismo cust, asik nada lo he dejado con la 212 que si se nota bastante, en la versión anterior daba tirones

Pues no te creas, le da caña de cojones al navegador, dice que lo nota un poco peor que su viejo Redmi note 3 pro... (Y yo diría que ahí ahí, miui sin animaciones vuela).


Con el poco encantado, le da mil vueltas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 20 Lite

Herramientas


Hora actual: 12:38:59 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /