bq Edison 3 bq Edison 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/07/18, 07:54:34
Array

[xs_avatar]
Sirio Sirio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 824
Modelo de smartphone: SamSung Galaxy S GT-I9000
Tu operador: Orange
Como actualizar Edison 3

Buenos días.
Un amigo me ha pasado una Edison 3 que se queda pillada en el inicio. He bajado el archivo de actualización a 2.10 Android Lollipop 5.0.
Pero no tengo claro los pasos para actualizar la tablet.
Supongo que habrá que extraer la carpeta del archivo comprimido y entrar al Recovery, pero si alguien me lo asegura por si las moscas.
Saludos y gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/07/18, 11:16:52
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @Sirio.

Si nos facilitas el número de serie de tu dispositivo y tu correo por mensaje privado te hacemos llegar un mail con instrucciones para actualizar tu dispositivo.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/07/18, 07:11:06
Array

[xs_avatar]
Sirio Sirio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 824
Modelo de smartphone: SamSung Galaxy S GT-I9000
Tu operador: Orange
Buenos días.
Ayer les envié un correo con los dato, quedo a la espera de sus noticias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/07/18, 13:16:57
Array

[xs_avatar]
Sirio Sirio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 824
Modelo de smartphone: SamSung Galaxy S GT-I9000
Tu operador: Orange
Les envié un mensaje hace un par de días y sigo a la espera. Les he vuelto a confirmar los datos por si había algún error.
Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/07/18, 13:23:25
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

@Sirio Te enviamos ahora el procedimiento, lo recibirás en unos minutos.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/08/18, 19:14:33
Array

[xs_avatar]
samohill samohill no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola yo también estaría interesado, he intentado descargar los archivos desde la web de BQ pero no funciona... les mando un privado
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/05/19, 13:40:58
Array

[xs_avatar]
xabier453 xabier453 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

No sé cómo actualizar bq edison 3

Buenos días
Ayer me descargue de la web de bq la actualización a Android 5 en formato. Zip.
El problema es que q no se como ejecutar este archivo.
Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.
Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/05/20, 19:33:10
Array

[xs_avatar]
epa2 epa2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Bokeron city
Mensajes: 642
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 2 PRIME - REDMI 4x - LeEco Le S3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola, @Sirio.

Si nos facilitas el número de serie de tu dispositivo y tu correo por mensaje privado te hacemos llegar un mail con instrucciones para actualizar tu dispositivo.

Un saludo.
Buenos dias, estoy interesado.
¿Donde se mira el número de serie?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/10/20, 15:42:06
Array

[xs_avatar]
Robert_99 Robert_99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 2
Tu operador: -

Actualizar a lollipop

Buenas tardes, aunque veo que esto lleva parado tiempo, no se si es posible actualizar o encontrar la actualización, gracias. El S/N es : NW030372
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/10/20, 23:04:11
Array

[xs_avatar]
micky14 micky14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: HTC Hero

Hola, yo también necesito los archivos para actualizar. Os los han enviado?
__________________
- ROM: Elelinux 7 (1.5)
- RADIO: 6.35.15.11
- RECOVERY
: Ra-Hero 1.7.0.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/11/20, 12:37:23
Array

[xs_avatar]
Lauritxi1980 Lauritxi1980 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Bq Edison 3
Tu operador: -
Actualizar bBq Edison 3

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola, @Sirio.

Si nos facilitas el número de serie de tu dispositivo y tu correo por mensaje privado te hacemos llegar un mail con instrucciones para actualizar tu dispositivo.

Un saludo.
Buenas tardes,
Necesito también la actualización.gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/11/20, 18:40:51
Array

[xs_avatar]
infocostebilbao infocostebilbao no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 1
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes,

@Sirio Te enviamos ahora el procedimiento, lo recibirás en unos minutos.

Un saludo.
Mi tablet es una BQ Edison 3 mini (cuya última versión de Android creo que fue Lollipop).

Por favor ¿podríais enviarme la ROM (y la herramienta de flasheo) de Android Lollipop para dicha tablet?.

La web de soporte de BQ está caída hace tiempo y tampoco funciona la actualización vía OTA. Muchas gracias por anticipado
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/11/20, 08:37:05
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @infocostebilbao

Este es el subforo de la Edison 3, el de la Edison 3 Mini es este: https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1947

Igualmente, contacta con nuestros compañeros de Atención al cliente para que puedan facilitarte toda la información.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/11/20, 09:34:09
Array

[xs_avatar]
succu succu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Tablet bq Edison 3 2Gb
Tu operador: -
Buenas. Intento actualizar mi bq 3 edison 2Gb y me dice "servidor de actualización parece inaccesible". Me he bajado los .zip del foro pero como comentan los compañeros, no sé qué hacer. He intentado descargar fichero a fichero, pero nada. Estoy desesperada. Gracias
Número de serie: NW095464
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/01/21, 19:12:26
Array

[xs_avatar]
phoskito04 phoskito04 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ Edision 3
Tu operador: -
Hola buenas tardes tengo una tablet BQ Edision 3 con android 4.4.2 y quisiera actualizarla, a ver si me podeis hechar una mano para hacerlo gracias
S/N NW097241
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/01/21, 14:39:02
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @phoskito04

 Cita: Originalmente Escrito por phoskito04 Ver Mensaje
tengo una tablet BQ Edision 3 con android 4.4.2 y quisiera actualizarla
A pesar del desmantelamiento de los sitios / servicios de BQ desde el 8 de octubre, incluido el servidor shenron.bq.com para las actualizaciones OTA de compilaciones firmware lanzadas antes de 2018, los enlaces oficiales en Google Cloud Storage para las descargas de drivers / herramientas y paquetes firmware completos siguen funcionando.

Estos son los enlaces oficiales para las descargas de los 3 modelos BQ Edison 3 | 3G - Wi-Fi 2GB - Wi-Fi 1GB :

---

---

---

-----------------

Desde una computadora con Windows debes descargar el archivo ZIP de drivers+herramienta y el paquete firmware especifico para el modelo de Edison 3 que tienes = el modelo 3G es el único de los 3 que admite el uso de tarjetas SIM, mientras que los 2 modelos solo WiFi se distinguen precisamente por el corte de la memoria RAM del dispositivo (1 o 2GB).

Una vez descargados, descompactalos y continúa.


Instalación de drivers
  1. Accede a la carpeta Drivers Hard Reset y ejecuta el archivo Install.bat .
    .
  2. Se abrirá una ventana de comandos con el procedimiento de instalación de drivers. Si te pide varias veces permisos de administrador, aceptalos. Si te pide instalar un controlador de software, instala el software. Acabada la instalación, reinicia la computadora.
    .
  3. Conecta el BQ Edison 3 apagado a través del cable de datos al ordenador y espera a que se instalen los drivers. Una vez se hayan instalado correctamente deberas desconectar el cable del pc.

---

Proceso de flasheo
  1. Abre la carpeta Herramienta MTK Flash Tool y ejecuta el archivo flash_tool.exe .
    .
  2. Pulsa scatter-loading . Se abrirá una ventana en la que deberás buscar el archivo Android_scatter ubicado dentro de la carpeta donde has descompactado el paquete firmware y pulsa abrir.
    .
  3. Abre el menú desplegable y selecciona Firmware Upgrade. Pulsa en el botón superior de Download.
    .
  4. Conecta el BQ apagado al ordenador mediante el cable de datos USB (aparecerá el logo de BQ y el indicador de batería). Cuando estos desaparezcan, continuará con el proceso de flasheo del firmware. En la parte baja del programa podemos observar el proceso de flasheo.

    Nota : Si tras un par de minutos, no aparece nada en la pantalla, probar la combinación de botones “Subir volumen” + “Encender” pulsando ambos durante varios segundos hasta que el terminal reinicie.
    .
  5. Al terminar el proceso, se abrirá una ventana llamada ‘Ok’ con un circulo verde y un tick. Después de que haya finalizado el proceso ya puedes desconectar el cable USB del ordenador y encender tu tablet.

-----------------

Nota: Si tienes algún problema al instalar los drivers MTK/VCOM y/o a usar la herramienta de flasheo SP FlashTool, puedes seguir las instrucciones en este comentario y a continuación.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Raw Main su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 21/01/21, 22:54:12
Array

[xs_avatar]
lobo20 lobo20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: chiclana de la frontera
Mensajes: 369
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @phoskito04



A pesar del desmantelamiento de los sitios / servicios de BQ desde el 8 de octubre, incluido el servidor shenron.bq.com para las actualizaciones OTA de compilaciones firmware lanzadas antes de 2018, los enlaces oficiales en Google Cloud Storage para las descargas de drivers / herramientas y paquetes firmware completos siguen funcionando.

Estos son los enlaces oficiales para las descargas de los 3 modelos BQ Edison 3 | 3G - Wi-Fi 2GB - Wi-Fi 1GB :

---

---

---

-----------------

Desde una computadora con Windows debes descargar el archivo ZIP de drivers+herramienta y el paquete firmware especifico para el modelo de Edison 3 que tienes = el modelo 3G es el único de los 3 que admite el uso de tarjetas SIM, mientras que los 2 modelos solo WiFi se distinguen precisamente por el corte de la memoria RAM del dispositivo (1 o 2GB).

Una vez descargados, descompactalos y continúa.


Instalación de drivers
  1. Accede a la carpeta Drivers Hard Reset y ejecuta el archivo Install.bat .
    .
  2. Se abrirá una ventana de comandos con el procedimiento de instalación de drivers. Si te pide varias veces permisos de administrador, aceptalos. Si te pide instalar un controlador de software, instala el software. Acabada la instalación, reinicia la computadora.
    .
  3. Conecta el BQ Edison 3 apagado a través del cable de datos al ordenador y espera a que se instalen los drivers. Una vez se hayan instalado correctamente deberas desconectar el cable del pc.

---

Proceso de flasheo
  1. Abre la carpeta Herramienta MTK Flash Tool y ejecuta el archivo flash_tool.exe .
    .
  2. Pulsa scatter-loading . Se abrirá una ventana en la que deberás buscar el archivo Android_scatter ubicado dentro de la carpeta donde has descompactado el paquete firmware y pulsa abrir.
    .
  3. Abre el menú desplegable y selecciona Firmware Upgrade. Pulsa en el botón superior de Download.
    .
  4. Conecta el BQ apagado al ordenador mediante el cable de datos USB (aparecerá el logo de BQ y el indicador de batería). Cuando estos desaparezcan, continuará con el proceso de flasheo del firmware. En la parte baja del programa podemos observar el proceso de flasheo.

    Nota : Si tras un par de minutos, no aparece nada en la pantalla, probar la combinación de botones “Subir volumen” + “Encender” pulsando ambos durante varios segundos hasta que el terminal reinicie.
    .
  5. Al terminar el proceso, se abrirá una ventana llamada ‘Ok’ con un circulo verde y un tick. Después de que haya finalizado el proceso ya puedes desconectar el cable USB del ordenador y encender tu tablet.

-----------------

Nota: Si tienes algún problema al instalar los drivers MTK/VCOM y/o a usar la herramienta de flasheo SP FlashTool, puedes seguir las instrucciones en este comentario y a continuación.
Perdona,sabes si dá problemas al utilizar un pc con windows 10.No recuerdo donde,pero creo que leí que había que hacerse con windows 7,gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/01/21, 15:16:29
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @lobo20

 Cita: Originalmente Escrito por lobo20 Ver Mensaje
Perdona,sabes si dá problemas al utilizar un pc con windows 10.No recuerdo donde,pero creo que leí que había que hacerse con windows 7
Pueden haber problemas relacionados con la instalación de los drivers MTK / VCOM.

Si/cuando no se instalan correctamente con el paquete proporcionado por BQ, se pueden probar otros paquetes (como indiqué en el último comentario de las instrucciones de solución).
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Raw Main su comentario:
  #19  
Viejo 22/01/21, 20:05:15
Array

[xs_avatar]
lobo20 lobo20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: chiclana de la frontera
Mensajes: 369
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @lobo20



Pueden haber problemas relacionados con la instalación de los drivers MTK / VCOM.

Si/cuando no se instalan correctamente con el paquete proporcionado por BQ, se pueden probar otros paquetes (como indiqué en el último comentario de las instrucciones de solución).
Hola,confirmo la actualización con los archivos que as puesto en Pc con W10,gracias compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 22/01/21, 22:10:49
Array

[xs_avatar]
largo78 largo78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lobo20 Ver Mensaje
Hola,confirmo la actualización con los archivos que as puesto en Pc con W10,gracias compi.
La última actualización es la 5.0? Porque yo quería meterle. algo más nuevo, y esa ya la tiene metida. Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 3



Hora actual: 03:01:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /