Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 02/12/20, 19:36:58
Array

[xs_avatar]
raistlin2912 raistlin2912 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 344

Compré un producto de AliExpress en febrero y la Agencia Tributaria me pide que pague el IVA en noviembre

Y lo de las aduanas me parece también de traca, hace unos años compre en WASD (americana) un teclado hecho a medida por 149€ entre aduanas e impuestos me costo el teclado más de 225€, creo que es un puto atraco a mano armada que entre impuestos y aranceles se suba de precio casi un 100%
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 02/12/20, 19:38:30
Array

[xs_avatar]
raistlin2912 raistlin2912 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 344

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Eso no es verdad tampoco.
Igual en tiendas paco de tu barrio sí lo hagan, porque habrá de todo, pero las tiendas con buen hacer y buena reputación, el servicio es similar al de amazon, y a veces incluso mejor.
Amazon por ejemplo tiene asesoramiento NULO, de eso nunca se habla


No se ve nada de nada.
Pero da igual lo que digas, que yo se de primera mano que sí pueden devolver el dinero, supongo que dependerá del artículo

Es verdad no se ve una mierda que ostias hace Tapatalk al subir las fotos?
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 02/12/20, 19:48:50
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,605
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Quienes son pocos? Has hecho una encuesta a toda la gente?
De hater nada, no digas tonterías anda, digo lo que hay.
Por otro lado, Amazon no necesita fanboys en absoluto, y por si fuera poco las burradas de dinero que gana, además tiene el beneficio de la evasión fiscal.
Trato con mucha gente y la gran mayoría prefieren amazon a cualquier otro sitio de venta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 02/12/20, 20:39:57
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,551
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Amazon era ejemplar hace unos años, a día de hoy (ya sea por el abuso, por la posición dominante o por ambas) se ha vuelto uno más tanto en atención, como en envíos y en gestión de garantías... A ver si se les deja de deificar
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 02/12/20, 22:06:35
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,230
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raistlin2912 Ver Mensaje
Claro porque la única que hace evasión fiscal es Amazon, todas lo hacen y las que no lo hacen es porque no pueden porque aunque nos pese, es legal hacerlo. La culpa no es de las empresas sino de los políticos que legislan para que puedan hacerlo. Sino fuese legal se acabaría esa evasión.
Lo que me faltaba por leer que te lleva a defender amazon de forma tan radical e irracional? Pregunta seria.

Si te parece todas hacen evasión fiscal, hasta la tienda de tu barrio tendrá la sede en irlanda, seguro.
Evidentemente que no... eso lo hacen las multinacionales yankis, y entre ellas amazon es la única gigante del comercio electrónico que lo hace.
Pero bueno, a amazon se le va a acabar el chollo bien pronto, y dentro de poco tendrá que pagar grandes tasas para operar en los países de la UE, que es lo que debería haber ocurrido desde el minuto 1.
Aquí todo el mundo tiene que jugar en igualdad de condiciones.


 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Trato con mucha gente y la gran mayoría prefieren amazon a cualquier otro sitio de venta.
Lo que pasa es que comprar en amazon es cómodo y los precios están bien, entre otras cosas por jugar con ventaja, y ya está, pero por atención al cliente las físicas suelen ser casi todas mejores.
El dia que tenga que pagar las tasas que le corresponden verás tu como sube precios, o sube la cantidad por envío gratis, o cosas así. O esto, o renunciar a gran parte de los beneficios, cosa que dudo. Esto casi seguro va a significar un importante derrube de sus ventas.

Última edición por NixxxoN Día 02/12/20 a las 22:09:45.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 02/12/20, 23:31:59
Array

[xs_avatar]
raistlin2912 raistlin2912 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 344

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo que me faltaba por leer que te lleva a defender amazon de forma tan radical e irracional? Pregunta seria.

Si te parece todas hacen evasión fiscal, hasta la tienda de tu barrio tendrá la sede en irlanda, seguro.
Evidentemente que no... eso lo hacen las multinacionales yankis, y entre ellas amazon es la única gigante del comercio electrónico que lo hace.
Pero bueno, a amazon se le va a acabar el chollo bien pronto, y dentro de poco tendrá que pagar grandes tasas para operar en los países de la UE, que es lo que debería haber ocurrido desde el minuto 1.
Aquí todo el mundo tiene que jugar en igualdad de condiciones.



Lo que pasa es que comprar en amazon es cómodo y los precios están bien, entre otras cosas por jugar con ventaja, y ya está, pero por atención al cliente las físicas suelen ser casi todas mejores.
El dia que tenga que pagar las tasas que le corresponden verás tu como sube precios, o sube la cantidad por envío gratis, o cosas así. O esto, o renunciar a gran parte de los beneficios, cosa que dudo. Esto casi seguro va a significar un importante derrube de sus ventas.

De las multinacionales yankis nada, ésas y todas las europeas o te crees que son jilipollas? Y muchas grandes empresas españolas también. Si siguiésemos tu criterio para operar con una empresa no podríamos trabajar con ningún banco español.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 03/12/20, 04:42:15
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Amazon era ejemplar hace unos años, a día de hoy (ya sea por el abuso, por la posición dominante o por ambas) se ha vuelto uno más tanto en atención, como en envíos y en gestión de garantías... A ver si se les deja de deificar
Esto que señalas es un error. Dependerá en casos, dependiendo del cliente y del abuso que hace a la hora de gestionar su cuenta.
Siempre hablando en lo que a mí respecta y hasta ahora, un 10.
Las dos últimas devoluciones de artículos con año y pico de uso han sido rápidas y me han abonado el importe íntegro del producto. Esto mismo en otros sitios habría costado 1200 llamadas y quebraderos de cabeza para conseguir que por lo menos lo miren; si lo miran.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 03/12/20, 04:49:14
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

La puñetera matraca de la evasión fiscal. Siempre la misma matraca que no resulta ser más que una falacia muy chula que no aporta nada.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 03/12/20, 08:46:56
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,551
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Esto que señalas es un error. Dependerá en casos, dependiendo del cliente y del abuso que hace a la hora de gestionar su cuenta.
Siempre hablando en lo que a mí respecta y hasta ahora, un 10.
Las dos últimas devoluciones de artículos con año y pico de uso han sido rápidas y me han abonado el importe íntegro del producto. Esto mismo en otros sitios habría costado 1200 llamadas y quebraderos de cabeza para conseguir que por lo menos lo miren; si lo miran.
Si, esa es la teoría, después en la práctica el abuso ajeno lo pagamos todos tarde o temprano... Ya te tocará
Y cuando te abras a comprar en otros sitios verás que el contraste no es tanto, los envíos son incluso más rápidos y la garantía sigue existiendo
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 03/12/20, 10:23:52
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Si, esa es la teoría, después en la práctica el abuso ajeno lo pagamos todos tarde o temprano... Ya te tocará
Y cuando te abras a comprar en otros sitios verás que el contraste no es tanto, los envíos son incluso más rápidos y la garantía sigue existiendo
Ya me toca. Me toca que el panadero de mi barrio no registre la barra de pan que le compro a diario. O que pague en negro a los que en navidad van a hacer los roscones. O el fontanero que te cobra en negro. O el albañil. O el que te cambia la RAM y no factura si hora de trabajo.
Eso también es evasión de capitales. De forma más modesta, pero es también evadir . Y me toca los cojines también. Ese argumentario del "ya verás" no es más que otra falacia.
No hay más. Amazon, hasta ahora no ha fallado conmigo nunca. cero. Un diez. Cuando empiece a fallar pues me iré al que responde y me da la garantía que necesito. Y los gobiernos son los que deben obligar a las multinacionales a pagar. No yo.
Para lo demás, MasterCard.
Por ierto, también adquiero in situ. No todo es online.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 03/12/20, 12:21:03
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raistlin2912 Ver Mensaje
Y lo de las aduanas me parece también de traca, hace unos años compre en WASD (americana) un teclado hecho a medida por 149€ entre aduanas e impuestos me costo el teclado más de 225€, creo que es un puto atraco a mano armada que entre impuestos y aranceles se suba de precio casi un 100%
Casi el 100%. Menudos cálculos haces.

En aduanas se paga el iva. Y si el importe es mayor de 150 euros, pues hay un 2,5% de aranceles.
Aparte los icoterms, porque igual te despreocupate y pagastes cosas que le toca pagar al exportador o al representante aduanero...

Pero seguramente no has presentado la factura, y la AT liquidó por el valor que consideraron, sobre 180€.


Aduanas no es ninguna traca. Lo que hay saber es existe el iva y se paga en aduanas. Y el iva lo paga el comprador. Por lo que cuando compraste por 149, tenias que saber que faltaba el iva por sumar.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 03/12/20, 12:23:52
Array

[xs_avatar]
raistlin2912 raistlin2912 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 344

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Casi el 100%. Menudos cálculos haces.

En aduanas se paga el iva. Y si el importe es mayor de 150 euros, pues hay un 2,5% de aranceles.
Aparte los icoterms, porque igual te despreocupate y pagastes cosas que le toca pagar al exportador o al representante aduanero...

Pero seguramente no has presentado la factura, y la AT liquidó por el valor que consideraron, sobre 180€.


Aduanas no es ninguna traca. Lo que hay saber es existe el iva y se paga en aduanas. Y el iva lo paga el comprador. Por lo que cuando compraste por 149, tenias que saber que faltaba el iva por sumar.

A ver amigo que yo no he hecho nada de eso porque ya se encargó de hacerlo UPS y era o pagaba el extra o no me entregaban el paquete que algo valga 149€ y al final tengas que pagar 225 no son impuestos porque el IVA de 149 es 180, así que te digo lo mismo menudos cálculos haces
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 03/12/20, 12:23:57
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Lo mejor para España, es que la gente dejara de.comprar en amazon, no consumiera Netflix, hbo, WhatsApp, etc, etc.

Es más, yo las largaría de Europa y seguiría el modelo chino.

Pero la mayoría solo compra la mitad del discurso, y la otra no. Incongruencia total.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 03/12/20, 12:27:17
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raistlin2912 Ver Mensaje
A ver amigo que yo no he hecho nada de eso porque ya se encargó de hacerlo UPS y era o pagaba el extra o no me entregaban el paquete que algo valga 149€ y al final tengas que pagar 225 no son impuestos porque el IVA de 149 es 180, así que te digo lo mismo menudos cálculos haces
Que te lo hace ups jajaja. No compañero.

La AT liquida por lo que consiera que vale el bien, si lo quieres pagas el iva.

Tu no presentaste la factura, hacienda no sabe que tu pagaste 149€. Hacienda lo tasó en 180 y partir de ahí añadió aranceles e iva.

Lo entiendes ahora.

Tu podías haber presentado el modelo correspondiente en aduanas con tu factura de 149 euros y hacienda te habría hecho una nueva liquidación por ese importe.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 03/12/20, 12:29:54
Array

[xs_avatar]
raistlin2912 raistlin2912 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 344

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Que te lo hace ups jajaja. No compañero.

La AT liquida por lo que consiera que vale el bien, si lo quieres pagas el iva.

Tu no presentaste la factura, hacienda no sabe que tu pagaste 149€. Haciendo lo taso en 180 y partir añadió aranceles e iva.

Lo entiendes ahora.

Tu podías haber presentado el modelo correspondiente en aduanas con tu factura de 149 euros y hacienda te habría hecho una nueva liquidación por ese importe.

A ver hay gente que no quiere entender, yo hice un pedido en una web americana, UPS traía el paquete y lo siguiente que supe después es que UPS me envío un correo en el que indicaba que tenía que pagar ese extra para que me entregaran el paquete, en el correo venía desglosado cada cosa de que era y una parte si eran los impuestos pero el resto no y eso sí que me parece un robo. Que en la aduana me cobren impuestos pues vale pero el resto me parece un robo legal.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 03/12/20, 12:30:54
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raistlin2912 Ver Mensaje
A ver hay gente que no quiere entender, yo hice un pedido en una web americana, UPS traía el paquete y lo siguiente que supe después es que UPS me envío un correo en el que indicaba que tenía que pagar ese extra para que me entregaran el paquete, en el correo venía desglosado cada cosa de que era y una parte si eran los impuestos pero el resto no y eso sí que me parece un robo. Que en la aduana me cobren impuestos pues vale pero el resto me parece un robo legal.
Parece que no quieres entender.

Yo ya te lo he explicado, más no puedo decirte.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 03/12/20, 12:33:41
Array

[xs_avatar]
raistlin2912 raistlin2912 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 344

Compré un producto de AliExpress en febrero y la Agencia Tributaria me pide que pague el IVA en noviembre

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Parece que no quieres entender.

Yo ya te lo he explicado, más no puedo decirte.

A ver amigo, que ya se que en aduanas se hace eso pero te estoy diciendo que UPS fue quien hizo todo eso y quien presentó el valor del producto pues venía en un papelito fuera del paquete, pero te estoy intentando decir que a mi no me cobraron sólo eso sino otro concepto más (no recuerdo si ponía aranceles u otra cosa).

Te digo lo mismo que tú, yo ya te lo he explicado por tercera vez, más no puedo decirte
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 03/12/20, 12:37:51
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raistlin2912 Ver Mensaje
A ver amigo, que ya se que en aduanas se hace eso pero te estoy diciendo que UPS fue quien hizo todo eso y quien presentó el valor del producto pues venía en un papelito fuera del paquete, pero te estoy intentando decir que a mi no me cobraron sólo eso sino otro concepto más (no recuerdo si ponía aranceles u otra cosa).

Te digo lo mismo que tú, yo ya te lo he explicado por tercera vez, más no puedo decirte
Igual te cobró ups por la gestión, tu sabrás los conceptos de cada cuantía.

Solo viendo la web de ups, tiene mil movidas en concepto de cargos adicionales y que van al bolsillo de ups, no de hacienda.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 03/12/20, 12:39:23
Array

[xs_avatar]
raistlin2912 raistlin2912 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 344

No te digo que no sea posible pero creo recordar que el concepto no era nada suyo era algo del estado, pero hace tanto tiempo que no me acuerdo, pero recuerdo que me tocó bastante los cojones por eso.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 03/12/20, 14:58:43
Array

[xs_avatar]
FORMIGUERA FORMIGUERA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: RUBÍ
Mensajes: 2,682
Modelo de smartphone: ONEPLUS 8 PRO black
Tu operador: Yoigo
Que manera de discutir, cuando es más que sabido que aquí todos defraudariamos si supiéramos que no nos iban a pillar,todos!!
A ver lo que tarda en salir el listo de turno que diga que el no lo haría nunca...
Una pena si,pero se nos acaba el chollo de comprar en China mucho más barato,que seguirá estando más barato que comprarlo aquí,pero el margen ya no será tan goloso.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 00:04:09 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /