ROMs y desarrollo Nexus 6 ROMs y desarrollo Nexus 6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/03/19, 15:59:15
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

LineageOS 16 - Android 9

Acaban de publicar de forma oficial la versión 16 de la rom de LineageOS basada en Android 9 para el Nexus 6 "shamu".

Podéis descargarla desde su web: https://download.lineageos.org/shamu
Las instrucciones de instalación son básicamente las mismas de siempre: https://wiki.lineageos.org/devices/shamu/install


Requisitos:

  • Tener instalada la versión 3.2.3.0 de TWRP.
  • Si estás en 15.1 puedes actualizar a 16 sin problemas, el único requisito es hacer wipe a la partición /system.
  • Si estás en rom stock es necesario hacer wipe a las particiones, /cache, /system y /datos.
  • Tras finalizar el flasheo de la rom es necesario instalar las opengapps antes de iniciar el dispositivo, puedes descargar el paquete en el siguiente enlace: http://opengapps.org/#downloadsection

Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 02/03/19, 01:30:49
Array

[xs_avatar]
emraz786 emraz786 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Santiago de los Caballeros
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
Si son buenas noticias para los que tengamos este dispositivo. Instalación limpia con Open Gapps Nano y no tengo cámara de Lineage. Instalé GCam.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/03/19, 08:51:57
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por emraz786 Ver Mensaje
Si son buenas noticias para los que tengamos este dispositivo. Instalación limpia con Open Gapps Nano y no tengo cámara de Lineage. Instalé GCam.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
No sé a qué se debe, pero también me pasaba en 15.1 al hacer una instalación limpia, no me instalaba la cámara oficial de lineage. Buscaré información.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/03/19, 09:35:44
Array

[xs_avatar]
emraz786 emraz786 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Santiago de los Caballeros
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bugjam Ver Mensaje
No sé a qué se debe, pero también me pasaba en 15.1 al hacer una instalación limpia, no me instalaba la cámara oficial de lineage. Buscaré información.
Probaré un flasheo con MindTheGapps.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/03/19, 15:19:13
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No sé yo si con mindthegapps se solucionará, en 15.1 hice varios flasheos en limpio sin instalar opengapps a modo de prueba para verificar si era un bug o no, la cámara igualmente no se instala, pero buscando en ./ el APK estaba ahí.

Puedes descargar el apk, la he probado y funciona en 15.1 pruebala en 16 y me cuentas.

https://www.apkmirror.com/apk/lineag...-apk-download

Última edición por bugjam Día 02/03/19 a las 15:24:03.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/03/19, 05:09:58
Array

[xs_avatar]
kliklok kliklok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Hola, instale la ROM y todo casi bien,.pero la aplicación de Google no funciona del todo bien responde al "ok Google" pero no me salen las noticias y el clima ,la he deshabilitado , instalado la versión normal y beta y nada ...
Lo otro ...no puedo rootear...flashee el zip de lineage para el root y nada... alguna pista...

Saludos....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/03/19, 07:53:23
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Sobre la aplicación de Google, quizás tengas que volver a configurar de nuevo las tarjetas para que se actualicen las noticias.

Sobre Root, has instalado el zip para hacerte root, pero ¿tienes activada en opciones del desarrollador la opción "Gestión de acceso Administrativo (Root)" para las aplicaciones?

Yo para rootear deje de usar hace tiempo el zip oficial de LineageOs, ahora uso Magisk v18.1.

Primero flasheas el zip de Magisk desde el recovery y después instalas la app de Magisk que sirve para gestionar diferentes opciones e instalar módulos, está disponible en playstore.

https://forum.xda-developers.com/app...mless-t3473445
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/03/19, 02:23:28
Array

[xs_avatar]
kliklok kliklok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Muy amable y gracias por darte el tiempo de responder

Existe la posiblidad de que la opción de acceso administrativo no aparezca, o este oculta y es que he buscado en opciones del desarrollador y nada... He buscado si aparecerá con otro nombre y nada

Probe con magisk y me arroja y error

Me cuesta creer que solo a mí no me aparezca la opción...ya mencionada...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/03/19, 16:07:16
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kliklok Ver Mensaje
Muy amable y gracias por darte el tiempo de responder

Existe la posiblidad de que la opción de acceso administrativo no aparezca, o este oculta y es que he buscado en opciones del desarrollador y nada... He buscado si aparecerá con otro nombre y nada

Probe con magisk y me arroja y error

Me cuesta creer que solo a mí no me aparezca la opción...ya mencionada...
Pues no sé la verdad, no he tenido tiempo para meterle mano a mi nexus y flashear lineageos 16.

Sobre el error de root, posiblemente se deba a un conflicto, ya que si flasheaste primero el .zip para ser root oficial de lineageOS tendrás que eliminar ese root antes de flashear otro .zip alternativo para ser root.

Primero flasheas este .zip y reinicias el móvil.

su removal (arm)

Finalmente entras nuevamente al recovery y flasheas el .zip de Magisk.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/03/19, 20:56:24
Array

[xs_avatar]
Megamix Megamix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 29

Buenas he intentado instalar Lineage Os 16 unas cuantas veces y cuando tengo la ROM y la gaps instaladas al iniciar el dispositivo siempre me dice: no sé puede iniciar porque los archivos están dañados. Decir que con la 15.1 no tengo problemas.
Alguna idea de que puede ser?
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/03/19, 22:17:40
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Megamix Ver Mensaje
Buenas he intentado instalar Lineage Os 16 unas cuantas veces y cuando tengo la ROM y la gaps instaladas al iniciar el dispositivo siempre me dice: no sé puede iniciar porque los archivos están dañados. Decir que con la 15.1 no tengo problemas.
Alguna idea de que puede ser?
Gracias de antemano.
Lo más probable que la descarga de la ROM o de las gapps estén incompletas o corruptas. Verifica el sha256 de la rom y el MD5 de las gapps si corresponden con las de la web oficial.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/04/19, 01:22:09
Array

[xs_avatar]
Megamix Megamix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 29

Yo las gapps las bajo de la wep oficial y la ROM de la página de Lineage. De todas formas comprobaré lo que me dices.
Gracias y ya contaré cómo me ha ido.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/04/19, 19:00:17
Array

[xs_avatar]
Megamix Megamix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 29

Pues nada hoy lo he vuelto a intentar y el mismo error, los datos están dañados. No lo entiendo hago lo mismo que con la versión LineageOs 15 y ésta no me da error
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/04/19, 22:47:58
Array

[xs_avatar]
Bascony Bascony no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Movistar
Estimados... tambien tengo algunos errores que me han dado estas rom... yo deseo flashear lineageOs 15 pero ya son varios los errores que me da,,, como que el zip descargado tiene problemas...

el mensaje de mas abajo lo deje en el Hilo de lineageOs 15. Orienten por favor.

Mis queridos

En el día de hoy intenté flashear mi Nexus para ponerle está roms pero les cuento lo que me sucedió a ver si me puede. Ayudar.

Vengo de una ROM stock, desbloquee el bootloader, hice root mi móvil es instale el ricovery twrp.

Paso a hacer los diferentes wipe, tanto en formart data, paso a Advance y hago wipe en system y en caché.

Luego de ahí según dice el Tuto paso a adb sideload.

Una vez ahí el móvil no conecta con la pc y todo se queda enganchado.... Para suerte pude volverlo a stock nuevamente.

Pueden indicarme que hice mal oh que me faltó?

Olvidaba comentar: cargue en el móvil tanto la ROM como las gapps y cuando hice los diferentes wipe fueron borradas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/04/19, 09:06:07
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Megamix Ver Mensaje
Pues nada hoy lo he vuelto a intentar y el mismo error, los datos están dañados. No lo entiendo hago lo mismo que con la versión LineageOs 15 y ésta no me da error
Datos dañados al flashear es señal de una descarga corrupta. Vuelve a descargar la rom.

 Cita: Originalmente Escrito por Bascony Ver Mensaje
Paso a hacer los diferentes wipe, tanto en formart data, paso a Advance y hago wipe en system y en caché.

Luego de ahí según dice el Tuto paso a adb sideload.

Una vez ahí el móvil no conecta con la pc y todo se queda enganchado.... Para suerte pude volverlo a stock nuevamente.

Pueden indicarme que hice mal oh que me faltó?

Olvidaba comentar: cargue en el móvil tanto la ROM como las gapps y cuando hice los diferentes wipe fueron borradas.
Tienes que tener los drivers de Motorola y el paquete adb instalados en tu PC para que la conexión vía adb sea satisfactoria. Y por otro lado tienes que tener habilitado en las opciones del desarrollador el modo USB depuración.

Es evidente que si haces wipe todos los datos almacenados son borrados. La forma más sencilla de flashear la ROM es copiarla en una memoria USB y conectar por OTG. Si no te queda muy claro en Youtube encontrarás millones de tutoriales que explican a la perfección lo que te comento.

Última edición por bugjam Día 06/04/19 a las 09:43:55.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/04/19, 11:56:41
Array

[xs_avatar]
Megamix Megamix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 29

La ROM la instala al igual que las gapps. Una vez instalado todo hago wipe caché y devil y al reiniciar para arrancar el móvil por primera vez es cuando me dice que los datos están dañados.
Alguna sugerencia?
Gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/04/19, 12:14:50
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Megamix Ver Mensaje
La ROM la instala al igual que las gapps. Una vez instalado todo hago wipe caché y devil y al reiniciar para arrancar el móvil por primera vez es cuando me dice que los datos están dañados.
Alguna sugerencia?
Gracias.
Tras instalar no hay que hacer wipe, quizás ese es el problema.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/04/19, 14:22:02
Array

[xs_avatar]
Bascony Bascony no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Movistar
Gracias por los consejos...

En este intento descargue la ROM y las Gaaps y las guarde en el móvil, hice los wipe, pero no el format data (eso me permitió que los archivos no se borraran del móvil). Cuando paso a flashear me da un error, como si el archivo estuviera corrupto.

Lamento no tener capturas para colocar.

Seguiré el consejo dado anteriormente al pie de la letra. Guardaré la ROM y las Gaaps en una USB.

Bendiciones chicos. Seguiremos hasta llegar al objetivo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/04/19, 23:10:55
Array

[xs_avatar]
Bascony Bascony no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Movistar
Mis queridos, aqui les comparto algunas capturas de lo que me esta sucediendo con el ADB Devices
que no detecta el equimo cuando le activo el Sideload.

Esta es la primera captura, aqui el equipo esta conectado en modo normal y lo reconoce


En la segunda captura con el equipo en modo recovery y lo reconoce en el mismo modo (ricovery)

En la tercera captura, ya adtivado el Sideload no lo reconoce. no aparece en la lista de los dispositivos

En la ulima captura reinicio el equipo, y cuando lo conecto y consulto el adb devices me lo muestra en la lista


algun consejo que me puedan orientar para poder hacer que sea reconocido en el modo Sideload.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20190407-WA0003.jpg (69.3 KB, 105 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20190407-WA0004.jpg (76.5 KB, 104 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20190407-WA0002.jpg (89.4 KB, 105 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20190407-WA0005.jpg (86.2 KB, 103 visitas)

Última edición por Bascony Día 07/04/19 a las 23:21:09.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/05/19, 11:57:30
Array

[xs_avatar]
JaVi_AzAceL JaVi_AzAceL no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Lowi
Rom instalada sin problemas, con OpenGapps versión Stock... pero no me va Google Fotos; alguien con el mismo problema? Alguna solución? Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Nexus 6 > ROMs y desarrollo Nexus 6



Hora actual: 20:27:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /