ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/03/18, 15:04:09
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
Post [recomendada]: Cardinal aosp oreo.

Hasta ayer tenía LineageOS 14.x con varios problemas y quería probar otra ROM, ya que Oreo comienza a ser estable en nuestro Smartphone me puse a probar entre varias, se me instaló muy rápido (Me sorprende que en el primer boot durase unos 5 minutos aproximadamente, incluso menos) y salvo algún pequeño inconveniente habitual, que se resuelve con un par de reinicios, la ROM va de maravilla, más fluida.

INSTALACIÓN PASO A PASO: (Hacer COPIA DE SEGURIDAD antes de seguir).

No es necesario decir que si se tiene MIUI con bootloader bloqueado, antes hay que desbloquearlo e instalar TWRP, hay mucha información al respeto, adjunto el enlace para descargar la última versión.

Si ya lo has realizado o vienes de una ROM distinta, los pasos son los de siempre:

* Entrar en modo Recovery y hacer los WIPES: Dalvik / Data / System /Cache (De modo opcional, se puede formatear la memoria interna para hacer una instalación súper limpia, recordar tener una copia de seguridad previa).

SIN REINICIAR.

* Regresar al menú principal de TWRP y buscar la ROM que se habrá metido en la memoria interna si no se formatea o la MicroSD si se ha hecho, INSTALAR.

SIN REINICIAR.

Instalar las GAPPS que previamente se han descargado desde AQUÍ seleccionar:

- ARM64
- Android 8.1
- Recomiendo las PICO, ya que ocupan poco y tienen lo necesario para que todo funcione, consumiendo menos batería.

SIN REINICIAR.

Instalar MAGISK con ésto se tendrá acceso ROOT

Una vez se haya instalado la ROM, GAPPS y MAGISK limpiar Dalvik/Caché y REINICIAR.

Si todo ha salido bien, en pocos minutos se podrá acceder a la configuración inicial, si has hecho copia de las apps en las MicroSD, podrías instalar las que necesites, así no tienes que recurrir a la tienda.

¿QUÉ FUNCIONA?.

Hasta ahora (llevo poco menos de un día) TODO. Recomiendo usarla y reiniciar un par de veces para que se estabilice, ésto sucede con todas las ROMS, así que si hace cosas raras (EL Wifi me iba muy lento, hasta reiniciar) seguir el consejo.

¿QUE TAL LA BATERÍA?.

Aún es pronto, pienso que se necesitan un par de días para evaluarla, pero la primera impresión es muy buena, pienso que es superior a Nougat, leí que Oreo tenía un bug que no permitía entrar en DEEP SLEEP, o lo han solucionado o no sucede con Cardinal, entra perfectamente.

CONCLUSIÓN: Aunque no he probado otras ROMS puedo decir que es muy buena, rápida, por ahora estable, aparentemente muy buen consumo, hecho en falta algún detalle como poder cambiar el brillo deslizando el dedo, pero supongo que se podrá tener con alguna app de terceros o Xposed (si ya es compatible).

AÑADO: Con LineageOS cargaba a un máximo de 1.7mA, pero oscilaba entre 1mA y esa cifra, con ésta ROM estoy cargando incluso a 2.1mA, es superior a MIUI, la carga rara vez superaba 1.9mA. Supongo que el KERNEL es el responsable de tener CARGA RÁPIDA al máximo rendimiento.

PD: ¿Conocéis la Web donde hacer un seguimiento? Me parece que no tiene OTA y el enlace es a Mega, con lo que es posible que no esté actualizada. Gracias.

Última edición por satelitepro Día 25/03/18 a las 22:52:47.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/03/18, 19:40:23
Array

[xs_avatar]
draco_54 draco_54 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: España
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Yoigo
Hola, yo también vengo de linneageos y la he instalado hoy a ver que tal. ¿Sabes como poner el cajón de aplicaciones a como estaba en linneage? Que me lo ordene en orden alfábetico, además de en los accesos directos poder hacer carpetas con contraseña. Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/03/18, 21:00:17
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por draco_54 Ver Mensaje
Hola, yo también vengo de linneageos y la he instalado hoy a ver que tal. ¿Sabes como poner el cajón de aplicaciones a como estaba en linneage? Que me lo ordene en orden alfábetico, además de en los accesos directos poder hacer carpetas con contraseña. Un saludo y gracias
Hola, me encantaría ayudarte, pero lo primero que hago siempre al instalar una ROM es poner NOVA, pulsa en el escritorio para que se te abran las opciones del launcher, a ver si es posible, la verdad es que es mejor que muchos minimalistas, pero es que cómo Nova, no he encontrado ninguno, con éste Launcher te las ordena cómo quieres, además de otras opciones cómo encontrar el cajón cómo estaba la ultima vez que buscaste una app, ordenar por pestañas, carpetas...es mucho más potente.

Saludos y ya dirás cómo te va a ti la batería, rendimiento y demás, por ahora estoy muy contento, parece otro móvil (de gama superior).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/03/18, 01:41:16
Array

[xs_avatar]
draco_54 draco_54 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: España
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
Hola, me encantaría ayudarte, pero lo primero que hago siempre al instalar una ROM es poner NOVA, pulsa en el escritorio para que se te abran las opciones del launcher, a ver si es posible, la verdad es que es mejor que muchos minimalistas, pero es que cómo Nova, no he encontrado ninguno, con éste Launcher te las ordena cómo quieres, además de otras opciones cómo encontrar el cajón cómo estaba la ultima vez que buscaste una app, ordenar por pestañas, carpetas...es mucho más potente.

Saludos y ya dirás cómo te va a ti la batería, rendimiento y demás, por ahora estoy muy contento, parece otro móvil (de gama superior).
De acuerdo, probaré con el launcher NOVA, lo que pasa es que siempre he sido de cuantas menos "capas" le meta mejor. Aunque hay algo con lo que no he conseguido para nada y molesta bastante es las notificaciones flotantes, he quitado lo de permitir burbuja de notificación, las notificaciones de mensaje y grupos, bajarle en importancia a baja donde claramente pone "Sin sonido ni interrupción visual" pero nada, sigue saliendo en WhatsApp la dichosa notificacion flotante cuando tengo la pantalla encendida(la que sale arriba cada vez que te envian un mensaje) la unica manera es quitando las notificacionse de aplicación, pero claro no recibo nada de nada. Alguna idea? Me da que es cosa de la ROM como si desmarcar no hiciese nada
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/03/18, 16:14:39
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por draco_54 Ver Mensaje
De acuerdo, probaré con el launcher NOVA, lo que pasa es que siempre he sido de cuantas menos "capas" le meta mejor. Aunque hay algo con lo que no he conseguido para nada y molesta bastante es las notificaciones flotantes, he quitado lo de permitir burbuja de notificación, las notificaciones de mensaje y grupos, bajarle en importancia a baja donde claramente pone "Sin sonido ni interrupción visual" pero nada, sigue saliendo en WhatsApp la dichosa notificacion flotante cuando tengo la pantalla encendida(la que sale arriba cada vez que te envian un mensaje) la unica manera es quitando las notificacionse de aplicación, pero claro no recibo nada de nada. Alguna idea? Me da que es cosa de la ROM como si desmarcar no hiciese nada
La verdad es que con Whatsapp es un poco recurrente, ya que por sistema te sale la ventana de la propia app y la ventana flotante, si quieres quitarla, puedes probar con XPOSED, ya es compatible y aunque sea BETA funciona de lujo, instala GRAVITYBOX (Ten cuidado, hay varias, sólo una para OREO), en ésta app tienes la opción HEADS UP, puedes activarlo y poner el mínimo tiempo posible es decir, 0 segundos, con ésto en teoría se tendría que desactivar, sino prueba con 1 segundo, al menos será menos "molesto".

Espero que te sirva

EDITO: Me parece que encontré cómo quitar las flotantes desde la ROM, por si no quieres liarte con Xposed (Aunque te lo recomiendo), sigue la ruta:

AJUSTES / ¡LAS ALAS! / BARRA DE ESTADO / NOTIFICACIONES / NOTIFICATION STYLE

Aquí desmarca "Notificaciones flotantes" si quieres eliminarlas o bien puedes crear una "Lista negra" si sólo te molesta la de Whatsapp o bien crear la "Lista blanca" añadiendo unas pocas, descartando el resto.

Última edición por satelitepro Día 26/03/18 a las 17:00:16.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/03/18, 13:09:21
Array

[xs_avatar]
draco_54 draco_54 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: España
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias, al final pude solucionarlo, el sistema se habría puesto tonto porque fue reiniciar y dejaron de salir flotantes. Decir que por el resto va genial y en batería igual. Gracias por la recomendación y la ayuda
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/03/18, 19:37:26
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por draco_54 Ver Mensaje
Muchas gracias, al final pude solucionarlo, el sistema se habría puesto tonto porque fue reiniciar y dejaron de salir flotantes. Decir que por el resto va genial y en batería igual. Gracias por la recomendación y la ayuda
De nada, yo estoy encantado con la ROM, el único "Pero" es que no es fácil saber si hay actualizaciones, si tuviese OTA ya sería "perfecta"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/04/18, 00:28:32
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
De nada, yo estoy encantado con la ROM, el único "Pero" es que no es fácil saber si hay actualizaciones, si tuviese OTA ya sería "perfecta"
En tu primer post comentas que tenias problemas con LOS 14.1. Lo tenias actualizado a la última versión? Recomiendas instalar esta ROM en su lugar? Tiene algún fallo? La cámara funciona OK? (suele dar problemas en casi todas las ROMs no oficiales)

Yo todavía sigo con MIUI7 (la ROM de CarlosPaton que va muy fina) pero me empiezo a plantear una actualización.

Última edición por Piettro Día 01/04/18 a las 01:36:46.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/04/18, 18:19:01
Array

[xs_avatar]
josegd71 josegd71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Reus
Mensajes: 378
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 640XL
Tu operador: Movistar
Hay varios años me puedes dar el link de la descarga es que no sé cuál descargar
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/04/18, 22:50:11
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Piettro Ver Mensaje
En tu primer post comentas que tenias problemas con LOS 14.1. Lo tenias actualizado a la última versión? Recomiendas instalar esta ROM en su lugar? Tiene algún fallo? La cámara funciona OK? (suele dar problemas en casi todas las ROMs no oficiales)

Yo todavía sigo con MIUI7 (la ROM de CarlosPaton que va muy fina) pero me empiezo a plantear una actualización.
Hola, tras restaurar de fábrica parece ser que los problemas se solucionaron, así que ya depende de ti, si quieres tener Android 7 o en su caso, OREO, yo me quedo con ésta ROM, en XDA tienes que buscar CARDINAL, te paso el enlace directo.

SIGUE LAS INSTRUCCIONES del post inicial y te RECOMIENDO hacer limpieza de la memoria interna, ANTES, haz copia de seguridad de todos tus archivos y sincroniza agenda, contactos con Google.

Sobre la cámara, lo único que se resiste es el modo HDR al menos en la app de serie, por lo demás va bien, aunque yo uso FREEDCAM, muy superior.

Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/04/18, 18:12:12
Array

[xs_avatar]
joanrimo joanrimo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 202

He instalado esta ROM y me salen todos los menus a la izquierda. Todo a la izquierda . Alguna idea de como cambiarlo?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/04/18, 12:51:56
Array

[xs_avatar]
josegd71 josegd71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Reus
Mensajes: 378
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 640XL
Tu operador: Movistar
Buenas la he instalado, pero las notificaciones no me salen en el icono, arriba en la cortinilla si, como se hace para ponerlo, porque al instalarlo está todo muy simple no hay casi nada instalado
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/04/18, 22:20:56
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por joanrimo Ver Mensaje
He instalado esta ROM y me salen todos los menus a la izquierda. Todo a la izquierda . Alguna idea de como cambiarlo?
Hola, no entiendo lo que quieres decir, puede adjuntar una captura...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/04/18, 22:22:50
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por josegd71 Ver Mensaje
Buenas la he instalado, pero las notificaciones no me salen en el icono, arriba en la cortinilla si, como se hace para ponerlo, porque al instalarlo está todo muy simple no hay casi nada instalado
Hola, te recomiendo instalar NOVA LAUNCHER y si es la versión de pago, mejor, tendrás entre muchas funciones, las notificaciones en los iconos, yo es que es de las primeras apps que instalo, sino, seguro que hay apps para mostrar las notificaciones.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/04/18, 16:43:05
Array

[xs_avatar]
llamalox llamalox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Aquaris E4.5
Tu operador: Pepephone
Una duda.. funciona la radio en esta rom? gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Herramientas


Hora actual: 06:52:31 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /