Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/09/19, 00:16:56
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
Por qué en algunos menús y nombres de servicios aparecen estos caracteres?

Adjunto unas imágenes para que lo veáis claramente. Ciertas palabras en algunos menús y algún que otro nombre de servicios, me aparecen con estos caracteres exóticos. He probado a cambiar el idioma, pero nada. Bueno, nada no, creo que en inglés la cosa empeora un poco. ¿Alguien sabe por qué ocurre?

Es posible que el terminal sea de procedencia indonesia ya que venía con la app Caping, que no me ha quedado claro si era un lector de noticias, una red social, una aplicación de contactos o todo a la vez. Lo digo por si puede estar relacionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190903-230622.jpg (64.7 KB, 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190903-230830.jpg (23.8 KB, 114 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190903-230931.jpg (43.0 KB, 112 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/09/19, 17:19:46
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 978
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
A mí no me pasa y, antes que te digan nada, también lo llevo en catalán.
Aunque sea de Indonesia no debería traer ninguna aplicación rara. A ver si tienes una ROM modificada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 05/09/19, 22:22:38
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por SrLluny Ver Mensaje
A mí no me pasa y, antes que te digan nada, también lo llevo en catalán.
Aunque sea de Indonesia no debería traer ninguna aplicación rara. A ver si tienes una ROM modificada.
Gracias! Fue lo primero que pensé, pero... ¿de AndroidOne? Hasta donde yo sé no hay ROMs falsas de AndroidOne. He buscado sobre ello y en los mismos foros de Xiaomi así lo confirman. Por otra parte tampoco he notado un comportamiento anómalo del terminal, ni hay servicios extraños corriendo en el sistema, bueno, si exceptuamos los que mete Xiaomi.

No sé, es raro, he preguntado en algún otro sitio pero no encuentro a nadie con el mismo problema. Estoy pensando en bajar y flashear una ROM oficial, pero acabo de comprarlo nuevo y de configurarlo todo y me da una pereza....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/09/19, 08:24:16
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mifune Ver Mensaje
Adjunto unas imágenes para que lo veáis claramente. Ciertas palabras en algunos menús y algún que otro nombre de servicios, me aparecen con estos caracteres exóticos. He probado a cambiar el idioma, pero nada. Bueno, nada no, creo que en inglés la cosa empeora un poco. ¿Alguien sabe por qué ocurre?

Es posible que el terminal sea de procedencia indonesia ya que venía con la app Caping, que no me ha quedado claro si era un lector de noticias, una red social, una aplicación de contactos o todo a la vez. Lo digo por si puede estar relacionado.
La app 'Capping' la meten oculta por defecto... la desinstalas y listo. Pero ese no es tu problema.


Tiene toda la pinta de que el idioma que has elegido en el sistema del móvil (al principio cuando lo arrancas por primera vez) no es Español... ¿quizás elegiste Catalán?
Aunque aún así, hay demasiadas tildes y demás signos... ¿quizás por no tener el firmware completamente traducido todo al Catalán?


¿Has probado a elegir otro idioma (español, inglés) para el sistema, a ver si et siguen saliendo o no esos símbolos?
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT

Última edición por LEPT Día 07/09/19 a las 08:29:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/09/19, 10:56:40
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
No, no, no tiene nada que ver con el catalán, llevo usándolo en Android desde siempre y está perfectamente traducido. Además, ya comente que probé otros idiomas y con el Inglés era incluso peor. Sin embargo he encontrado finalmente de que se trata.

Primero puse la última ROM oficial con Mi Flash. Ya en el primer reset, después de abrir el bootloader, vi que todo estaba bien, pero una vez flasheada la ROM y restaurada la copia de seguridad volvían a aparecer esos caracteres. Todo parecía indicar que era un problema de la copia, así que volví a hacer hard reset y esta vez lo configuré todo de nuevo paso a paso.

Finalmente todo quedó perfecto salvo por que seguía apareciéndome como idioma sugerido ese [English one] ([XA]), así que le pregunté a Sant Google y me dio la respuesta: https://androidbycode.wordpress.com/...ng-in-android Al parecer no es otra cosa que una herramienta para desarrolladores que al restaurar la copia de seguridad de mi viejo Nexus 5X debió activarse o la activé yo sin darme cuenta o ya venía activada o vete tu a saber que. La cuestión es que ya está, problema resuelto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/09/19, 11:50:14
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,579
Tu operador: -

A @mifune:

Gracias por describirnos cual era el problema.

Marcamos la consulta como solucionada.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2



Hora actual: 19:50:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /