ROMs y desarrollo Sony Xperia L ROMs y desarrollo Sony Xperia L

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/07/14, 21:05:08
Array

[xs_avatar]
pnadaylaweachile pnadaylaweachile no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

Desbloquear bootloader paso a paso

Este tutorial es para las parsona que puedan habrir su bootloader y quieran hacerlo. Primero qe nada asegurence de poder desbloquear su bootloader, intruduscan este codigo en el marcador de llamadas *#*#7378423#*#* se les abrira un menu donde deben ir a “service info” luego a “configuration” y ver lo que dice al final. Si dice bootloader unlock allowed NO, no podran desbloquear el bootloader asi que no lo intenen, si dice bootloader unlock allowed Yes o bootloader unlock allowed
puede continuar con el tutorial.

SI EN MEDIO DEL TUTORIAL FALLA ALGO Y NO SABEN QUE HACER O QUE PASA LO MAS PROBABLE ES QUE ME HAYA OLVIDADO DE PONERLO. LO MAS SEGURO ES QUE SEA EN LA PARTE DONDE SE DEBN SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE SONY ASI QUE LES DEO EL LINK EN CASO DE CUALQUIER COSA http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions Lo traducen y listo.


En este caso se pude desbloquear y si no dice yes o no tambien se puede
jjjj.png

Para la gente que no sea de Chile debe pedir el codigo de desbloqueo para cualquier compañía para seguir con este tutorial.

Pasos:

1- Lo primero sera tener nuestro imei, lo obtendrán poniendo en el marcado de teléfono *#06#
luego nos dirigimos a esta pagina: http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions, van hasta el final y click en continué. Hagan click yes..., aceptan términos y condición(marcar las palomitas)
luego I accept. Tendrán que rellanar unos cuadros con sus datos, incluyendo el imei de su terminal. En este caso puedo que al poner su imei les salga un error que diga que es muy largo, solo borren el ultimo dígito de su imei y listo(no hay ningún problema, a mi me paso)

2. Esperen unos minutos hasta que el código de desbloqueo llegue a el correo que pusieron arriba.

3. tes de continuar es muy importante que hagan un backup: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732820 El tutorial no es mio, es de un integrante de htcmania, el tiene el credito
4. Teniedno hecho el backup seguiremos los pasos de sony, estan en esta pagina http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions (si es la misma de antes xd)
Las instrucciones estan en ingles, pueden traducirlas o seguir las mias, tratare de explicarlo lo mas detalladamente posible .

5. bajarse el sdk, el flash tools, un archico rar y el ultimo frimaware para su dispositivo(asegurarce que sea la 4.2.2)

Links:
sdk http://developer.android.com/sdk/index.html

flash tools http://xperiadownload.cz/index.php/x...gory/5-ostatni (Las instrucciones de uso estan aquí gracias o otro compañero de htcmania, yo les dire en que usarlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624085 )

archivo rar http://developer.sonymobile.com/down...stboot-driver

frimwares http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628 (el credito es de otro compañero de htcmania)


*Teniendo todo esto pasemos a las segunda parte del tutorial


1. activar la depuracion usb en sus dispositivos (si no saben como hacerlo busquelo en google, no son mas de 30 seg )

2. en la carpeta del flashtools, buscar la carpeta drivers e instalrlos

3. descomprimir el archivo rar y reemplazar este en la carpeta del sdk, en extras google, usb_drivers
IMPORTANTE: SI NO TIENEN ALGUNAS DE ESTAS CAPRTAS ABRIR EL SDK E INSTALAR LOS PAQUETES QUE FAlTAN( les dirá los faltantes en la parte inferior derecha)
kkk.png
llllll.png
ñññ.png
aaaa.jpg
ESTE ARCHIVO DEBEMOS CAMBIARLO POR EL QUE VENIA EN EL RAR

conectamos el móvil al pc manteniendo apretado el boton de subir volumen y deberia prender un led azul. Aparecerá una ventana donde dice que elijamos el controlador debemos buscar la carpeta usb_drivers y seleccionar el que nos aparece (si sale mas de alguno revisar la pagina de sony que aparece en el comienzo del tutorial y bajar hasta uno de los ultimos pasos, ahi se especifica cual es)

4. esperamos que cargue los archivos y cuando termine nos pedira conectar el movil manteniendo paretado el boton de BAJAR VOLUMEN y esperan a que el programa lo resconosca

5. comenzara a flashear y cuando termine el proceso desconectan el movil y lo encienden

6. luego de que el movil encienda debemos esperar a que cargue todos los datos(dejenlo unos 10 minutos), lo volvemos a apagar y abrimos nuevamenten el flash tools(no concten el movil a la pc aun)

7. en el falsh tools presionen al lado del rayo donde dice “BLU” . Les pedira que conecten el movil presionando boton de VAJAR VOLUMEN

8. deberia salir un cuadro donde dice su imei y su codigo de desbloqueo (deberian salir solos, en el caso de que no los ponen ustedes”)

9. apretan continuar y esperan a que termine el proceso

10. traten de encenderlo y ver si pasa el boot inicial si no lo hace repetir el flasheado del frimware y listo

YYYY LISTO bootloader desbloqueado , ahora les dejare el link de como instalar las roms y eso

Los links son de un usuario muy activo en htcmania y que me ayudo mucho. Si tienen dudas se que no se hara problemas en ayudarles en su post. Les dejo su tutorial para instalar kitkat en nuestros bichos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=828692

Cualquier duda en los comentarios

Última edición por pnadaylaweachile Día 11/07/14 a las 04:57:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pnadaylaweachile su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/07/14, 21:25:38
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

Gracias

NOTA:

Por si algun compañero tiene alguna duda de como abrir el bootloader se puede pasar por este post como segunda alternativa,ya que adquiri la Tablet Xperia Z2,es igual de valido que para nuestro Xperia L.


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=897792

Última edición por tansy Día 28/09/14 a las 18:05:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/07/14, 21:40:24
Array

[xs_avatar]
pnadaylaweachile pnadaylaweachile no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

De nada, tu me ayudaste mas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/07/14, 21:56:29
Array

[xs_avatar]
503potter 503potter no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: xperia L
Tu operador: Movistar
brother ya lo hice pero no encuentro la carpeta google de donde la descargo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/07/14, 22:15:15
Array

[xs_avatar]
pnadaylaweachile pnadaylaweachile no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por 503potter Ver Mensaje
brother ya lo hice pero no encuentro la carpeta google de donde la descargo
Ejecuta el SDK e instala los paquetes que faltan. Busca alguno que diga algo sobre google y en el caso de que no aparezca ninguno relacionado instala todos, alguno debe de ser jaja(yo hice eso) .

Las instrucciones están en el post de arriba de todas maneras
Si aun así no encuentras las carpeta comenta y la subo en un zip para que la pongas en la csarpets del SDK

Última edición por pnadaylaweachile Día 10/07/14 a las 22:19:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 10/07/14, 22:46:43
Array

[xs_avatar]
Perchuto Perchuto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: HTC Wildfire//Xperia L//BQ Aquaris M5//OnePlus 5T
Tu operador: Movistar
Puedo desbloquear mi xperia si lo tengo libre pero con el mensaje de unlock bootloader allowed: No?

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/07/14, 23:51:07
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

El hecho de tenerlo liberado no significa que lo puedas desbloquear desde la pagina de sony.
En ese caso pasate por aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 11/07/14, 00:11:04
Array

[xs_avatar]
503potter 503potter no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: xperia L
Tu operador: Movistar
hey man ya pude poner la carpeta google y todo eso puse el archivo ahi pero a la hora de conectarlo presionando la tecla de vol arriba me aparece que istale un driver pero no se cual
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/07/14, 01:41:46
Array

[xs_avatar]
503potter 503potter no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: xperia L
Tu operador: Movistar
En su Xperia ™ L, pulse el botón de volumen hacia arriba al mismo tiempo que se conecta el otro extremo del cable USB. Para usuarios de Windows, cuando se le pregunte por un controlador, seleccione la carpeta USB_Driver donde ha colocado el archivo android_winusb.inf, y selecciona el Boot loader Interface-file Android.

ese archivo o driver no esta el Boot loader Interface -file supuestamente tiene que estar en la misma carpeta donde reemplazamos el archivo que sacamos del rar, pero arriba en tus imagenes tampoco esta solo decime de donde lo sacastes para poder seguir con el siguiente paso
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/07/14, 03:12:30
Array

[xs_avatar]
pnadaylaweachile pnadaylaweachile no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por 503potter Ver Mensaje
En su Xperia ™ L, pulse el botón de volumen hacia arriba al mismo tiempo que se conecta el otro extremo del cable USB. Para usuarios de Windows, cuando se le pregunte por un controlador, seleccione la carpeta USB_Driver donde ha colocado el archivo android_winusb.inf, y selecciona el Boot loader Interface-file Android.

ese archivo o driver no esta el Boot loader Interface -file supuestamente tiene que estar en la misma carpeta donde reemplazamos el archivo que sacamos del rar, pero arriba en tus imagenes tampoco esta solo decime de donde lo sacastes para poder seguir con el siguiente paso
debes seleccionar esta carpeta
driver.jpg

Última edición por pnadaylaweachile Día 11/07/14 a las 03:40:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/07/14, 13:00:48
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

Hay lo teneis puesto en chincheta para que no se pierda el tutorial del compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/07/14, 17:26:14
Array

[xs_avatar]
503potter 503potter no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: xperia L
Tu operador: Movistar
Gracias man cada vez queda mas explicado tu tuto para los que por primera vez como yo van a liberar el boot ......... solo una cosilla mas man segun entiendo con tu tuto lo liberarmos por medio de flashtool y con la pagina de sony es segun comandos bueno eso es lo que yo mas o menos entiendo puedo equivocarme ....... cual seria en todo caso mejor
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/07/14, 19:17:32
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

Yo personalmente lo hice por sony,hay quien prefiere flastool,cosa de gustos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/07/14, 08:08:47
Array

[xs_avatar]
kevingb27 kevingb27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Viña del mar, Valparaiso
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy ace - Sony Xperia L - Moto G 2da generacion
Tu operador: ENTEL
Hola compadre veo que eres de chile, me podrías orientar? Sabes como podría abrir el bootloader? el mio dice bootloader unlocked allowed no, soy entel y prepago, saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/07/14, 09:14:32
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

Pues si te pone NO,primero tendras que liberarlo y si teneis soporte en chile de sony mandarlo al para que te lo abran.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/07/14, 07:10:51
Array

[xs_avatar]
drakodch drakodch no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: xperia L
Tu operador: Movistar
Gracias amigo tambien soy novato y una duda antes de hacer todo el tuto tengo instalado el Sony PC Companion tendre algun problema si hago tu tutorial o desintalo el Sony PC para hacer el tuto mas limpio saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/07/14, 00:56:43
Array

[xs_avatar]
drakodch drakodch no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: xperia L
Tu operador: Movistar
bueno intento que me detecte el celular con el archivo android_winusb.inf pero no pasa nada me dice q no se pudo. Algo estare haciendo mal espero me puedan ayudar saludos.
El bootloader de mi cel sale asi "bootloader unlock allowed" no dice ni yes ni no

Última edición por drakodch Día 20/07/14 a las 01:06:10.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/07/14, 07:57:07
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

 Cita: Originalmente Escrito por drakodch Ver Mensaje
bueno intento que me detecte el celular con el archivo android_winusb.inf pero no pasa nada me dice q no se pudo. Algo estare haciendo mal espero me puedan ayudar saludos.
El bootloader de mi cel sale asi "bootloader unlock allowed" no dice ni yes ni no
Desbloquealo de esta nueva forma que ha puesto sony.

http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/07/14, 09:05:04
Array

[xs_avatar]
drakodch drakodch no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: xperia L
Tu operador: Movistar
Gracias ang3lical bueno hice lo q sale en la pagina de sonymobile y despues hice el de este post y la verdad nose si me funciono ya q ahora en vez de salirme "bootloader unlock allowed"ahora me sale lo siguiente ""bootloader unlock done"que significa.
Podre ponerle otra rom???? Saludos y gracias por responder.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/07/14, 09:14:05
Array

[xs_avatar]
dante2p dante2p no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Teruel España
Mensajes: 3,731
Modelo de smartphone: Desire,taoshan,Samsung,note4,Poco X3

Ya lo tienes desbloqueado , bienvenido!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia L > ROMs y desarrollo Sony Xperia L



Hora actual: 00:06:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /