Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 17/11/21, 09:18:01
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

A ver, te he leido por varios hilos pero te juro que me cuesta horrores llegar a entender cuál es exactamente tu situación..

Pero por lo que se, cuando una persona tutelada (65% de incapacidad intelectual que tienes es suficiente para considerarte incapacitado y obligado a tener tutor), y su tutor fallece, si este no dejó indicado quién se va a hacer cargo de esta persona, es la justicia quien lo decide.

Normalmente, en caso de que no esté indicado, se suele presentar un familiar o amigo de la persona para hacerse cargo y el juez, en base a varios criterios decide si es o no válido (normalmente prevalece el interés de la persona tutelada frente a los del familiar o amigo).

Entre esos criterios, está la valoración de los asistentes sociales, los cuales y sienot llevarte la contraria suelen ser personas que SOLO miran por y para el beneficio de la persona tutelada. Para ellos el bien de esa persona está SIEMPRE por encima de cualquier otra cosa..

Así que lo siento compi, pero los asistentes no te roban, los jueces no te roban ni nadie quiere robarte.. ya que todos ellos solo miran por tí y para tí.. y tu propio beneficio prevalece frente a lo que tu tío, abuela o quien quieras, quiera..

Que se quedan con tu dinero.. si
Que deciden qué es mejor para tí.. si
Que te roban.. no.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 17/11/21, 09:58:57
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
A ver, te he leido por varios hilos pero te juro que me cuesta horrores llegar a entender cuál es exactamente tu situación..

Pero por lo que se, cuando una persona tutelada (65% de incapacidad intelectual que tienes es suficiente para considerarte incapacitado y obligado a tener tutor), y su tutor fallece, si este no dejó indicado quién se va a hacer cargo de esta persona, es la justicia quien lo decide.

Normalmente, en caso de que no esté indicado, se suele presentar un familiar o amigo de la persona para hacerse cargo y el juez, en base a varios criterios decide si es o no válido (normalmente prevalece el interés de la persona tutelada frente a los del familiar o amigo).

Entre esos criterios, está la valoración de los asistentes sociales, los cuales y sienot llevarte la contraria suelen ser personas que SOLO miran por y para el beneficio de la persona tutelada. Para ellos el bien de esa persona está SIEMPRE por encima de cualquier otra cosa..

Así que lo siento compi, pero los asistentes no te roban, los jueces no te roban ni nadie quiere robarte.. ya que todos ellos solo miran por tí y para tí.. y tu propio beneficio prevalece frente a lo que tu tío, abuela o quien quieras, quiera..

Que se quedan con tu dinero.. si
Que deciden qué es mejor para tí.. si
Que te roban.. no.
@Andro a ver, y por que su intención es administrar mi dinero??? A caso yo no puedo gastar lo que quiera como cualquier otra persona normal y corriente... solo te digo que hay gente que no tiene ninguna discapacidad diagnostica pero realmente de la cabeza están muy mal. Y se derrochan su dinero en caprichos innecesarios y meniadades, cuando yo hago un uso normal de mi dinero, vamos como todo el el mundo y otros no y no pasa nada. Cuando mi tío (es familia y si mira por mi y por mi bien y me deja libertad como los de casa nadie más) me da libertad en hacer lo que quiera y gastarme el dinero lo que quiera. Cuando otros no... ahí ves la diferencia de lo que te estoy intentando hacer entender?
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 17/11/21, 10:05:52
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
@Andro a ver, y por que su intención es administrar mi dinero??? A caso yo no puedo gastar lo que quiera como cualquier otra persona normal y corriente... ?
Estas mezclando cosas..

Tu no puedes gastar tu dinero como una persona normal..?? No, no puedes.. simplemente porque no eres una persona normal, eres una persona con una discapacidad intelectual del 65 % (creo que dijiste 65 o por ahí cerca).

Tu no eres normal, compi, siento decirlo así.. no eres normal, por eso tienes un tutor..

A partir de aquí hay dos opciones:

a) Tu tutor te deja gastar lo que quieras, y asuntos sociales lo ve bien.. Pues no pasa nada entonces.

b) Tu tutor te deja gastar lo que quieras, y asuntos sociales no lo ve bien.. A partir de aquí es el juez en última instancia quien decide si el tutor lo está haciendo bien o mal..

Y lo que tu digas, crees o quieras, el juez y los asistentes sociales lo tendrán en cuenta y le darán el valor que consideren.
__________________
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 17/11/21, 10:43:20
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

@Andro veo que para considerarme "discapacitado intelectual del 68, 68%" no sabes que la figura del tutor ya no existe a partir de los 18 años con esta nueva ley.

Mira los videos que he puesto en la página interior y lo veras;)
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 17/11/21, 13:45:27
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

Luego lo veré si puedo.. ya se que ha cambiado la figura del "tutor" como tal, aunque no desaparece del todo. Pero no se hasta qué punto exactamente, ni cuando entra en vigor..

En todo momento he estado hablando de lo que había hasta ahora..

Luego veré
__________________
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 17/11/21, 14:07:38
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Luego lo veré si puedo.. ya se que ha cambiado la figura del "tutor" como tal, aunque no desaparece del todo. Pero no se hasta qué punto exactamente, ni cuando entra en vigor..

En todo momento he estado hablando de lo que había hasta ahora..

Luego veré
Ok @Andro espero tu respuesta
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 17/11/21, 15:32:27
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,516
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Hombre, en ese punto estoy con @Andro. Aunque hoy en día está mal visto decir las cosas tal como son, una persona con un 68% de discapacidad intelectual no se puede considerar una persona "normal". Y en tu caso, me refiero a una persona normal intelectualmente, no que seas un bicho raro, ya que parece que es lo que interpretan algunas personas cuando se habla claro sobre el tema.

También debes entender que un 68% de minusvalía intelectual no es lo mismo que una incapacidad física del 68%.

Es un porcentaje de discapacidad que no me parece poco y tendrás tus limitaciones, por lo que debe haber una persona a cargo para que tus actos sean lo más razonable posible. Incluido el gasto de tu dinero.

Si te ves tan valido por tí mismo, igual estás equivocado o debería de realizarse otra evaluación sobre tu discapacidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:
  #48  
Viejo 17/11/21, 17:42:24
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Uyyyy, y yo sin enterarme del poder de convocatoria de Launcher90. Esta desde arriba hasta abajo del foro. Impresionante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 17/11/21, 19:26:15
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Hombre, en ese punto estoy con @Andro. Aunque hoy en día está mal visto decir las cosas tal como son, una persona con un 68% de discapacidad intelectual no se puede considerar una persona "normal". Y en tu caso, me refiero a una persona normal intelectualmente, no que seas un bicho raro, ya que parece que es lo que interpretan algunas personas cuando se habla claro sobre el tema.

También debes entender que un 68% de minusvalía intelectual no es lo mismo que una incapacidad física del 68%.

Es un porcentaje de discapacidad que no me parece poco y tendrás tus limitaciones, por lo que debe haber una persona a cargo para que tus actos sean lo más razonable posible. Incluido el gasto de tu dinero.

Si te ves tan valido por tí mismo, igual estás equivocado o debería de realizarse otra evaluación sobre tu discapacidad.
No me interesa, porque en el hipotético caso que me bajarán de grado de discapacidad cobraría menos ;)
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 17/11/21, 21:07:52
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,516
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
No me interesa, porque en el hipotético caso que me bajarán de grado de discapacidad cobraría menos ;)
Entonces, a ver si yo me aclaro...

Tener un 68% de discapacidad (que podría ser menos porque tú te ves capacitado para todo) te compensa por la paga que te dan, aunque te la tengan que administrar terceras personas, pero no barajas la posibilidad de que vuelvan a evaluar tu discapacidad porque si te bajan el grado de minusvalía te pagarían menos... Es así?

Eso no sería engaño, aprovechamiento o incluso robo?

Ves como no se puede acusar de robo a asistentas ni a nadie...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:
  #51  
Viejo 17/11/21, 21:33:42
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Realme 8 (4G) de 8/128
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
No me interesa, porque en el hipotético caso que me bajarán de grado de discapacidad cobraría menos ;)
Si, como das a entender, haces creer que tienes más discapacidad de la que realmente tienes... suena a estafa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a knabera su comentario:
  #52  
Viejo 17/11/21, 22:40:14
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

A ver, hay muchas cosas me cuesta hacerlas y no se hacerlas, me ayuda mi tio en la mayoria de cosas
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 18/11/21, 00:41:15
Array

[xs_avatar]
decks141 decks141 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Ponferrada
Mensajes: 2,115
Modelo de smartphone: Ni lo se
Tu operador: Movistar
Estas cobrando una paga del estado,el problema es que tu ves ese dinero como tuyo y pasas por alto que esa paga la tienes por unas razones y es del estado.
Tienes que estar tutelado y controlado por tu grado de discapacidad,si aceptas esa paga también tienes que aceptar las condiciones,no puedes poner las condiciones tu.

Que no te gusta que sea así, pues tiene que ser,por un lado se que la paga es algo que cambiarías por estar bien o eso imagino,pero date cuenta de la suerte también que tienes de tenerla que otros países no tendrías nada.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 18/11/21, 09:20:55
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

Vale, ok, me ha quedado claro. Y una última duda que me gustaría que me contestarais todos y siempre desde la sinceridad: tengo a mi abuela y mi tío (no es tío de sangre) es decir yo era familia de mi tía y abuelos, a lo que va la pregunta el dia que fallezca mi abuela (como es la propietaria de todo y me lo deja a mi) mi tío lo pueden echar de mi casa las asitentas? Entonces el pringa y me cuida para nada..?
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 18/11/21, 09:29:48
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Habría que ver cómo está hecho el testamento de tu abuela, pero como dices ella te deja todo su patrimonio cuando fallezca, es IMPOSIBLE que unas asistentas sociales puedan echar a tu tío de esa casa.
Tu tío estará recibiendo una ayuda (dinero) por dependencia tuya, por parte de la Administración, como tutor legal.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 18/11/21, 09:40:08
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Habría que ver cómo está hecho el testamento de tu abuela, pero como dices ella te deja todo su patrimonio cuando fallezca, es IMPOSIBLE que unas asistentas sociales puedan echar a tu tío de esa casa.
Tu tío estará recibiendo una ayuda (dinero) por dependencia tuya, por parte de la Administración, como tutor legal.
@Moreta no, no recibe nada del estado por cuidarme a mi y a mi abuela. Si lo está haciendo es porque quiere, desinteresadamente. En este caso, no es mi tutor tutor soy yo que puedo firmar cualquier cosa etc.. puede ser tío legal?
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 18/11/21, 09:46:42
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
@Moreta no, no recibe nada del estado por cuidarme a mi y a mi abuela. Si lo está haciendo es porque quiere, desinteresadamente. En este caso, no es mi tutor tutor soy yo que puedo firmar cualquier cosa etc.. puede ser tío legal?
Te repito, Servicios Sociales es competencia de la Generalitat de Cataluña, en tu caso, no del Estado.
Puedes ver aquí como solicitar ayudas:
https://web.gencat.cat/ca/actualitat...scapacitat-PUA

https://aiudo.es/como-solicitar-ayud...a-en-cataluna

Última edición por Moreta Día 18/11/21 a las 09:48:48.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 18/11/21, 10:10:32
Array

[xs_avatar]
Dabid80 Dabid80 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Algún lugar del mapa
Mensajes: 4,905
Modelo de smartphone: Note 20 ultra 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Uyyyy, y yo sin enterarme del poder de convocatoria de Launcher90. Esta desde arriba hasta abajo del foro. Impresionante
Si.LAUNCHERmanía.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dabid80 su comentario:
  #59  
Viejo 18/11/21, 11:21:47
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Deseando el próximo post sobre que bluetooth es más rápido, si el del mia2lite o galaxy s4.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 18/11/21, 18:34:32
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

@Moreta pues aquí no ayudan apenas, si no que te van en contra... Y ya te digo se aprobechan de gente discapacitada para robar todo lo que tiene, en cambio en Francia por ejemplo si que son gente honrada y da buenas ayudas.. y allí te pones a chillar y dicen esta "loco" o "loca" y cobras por la cara y bien. Y respondiendo a uno que todo es más alto en Francia, pero se viene en España y ya está solucionado ya no pagan tanto en la compra etc...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic

Herramientas


Hora actual: 00:49:13 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /