Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 27/08/20, 18:39:02
Array

[xs_avatar]
Guaykevin Guaykevin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por DrAnivil Ver Mensaje
El problema no es lo que cobra, el problema es que OBLIGAN a pagar ese 30% porque no dejan instalar las aplicaciones fuera de su tienda. Es como si me compro un coche y el fabricante lo truca para que los neumáticos que quiero ponerle tengan que desbloquearlos ellos para instalarlos, previo pago de un suplemento (abusivo además).
Precisamente ha pasado lo mismo con Google, y Google ha retirado Fortnite de la tienda sin llegar a mas, no ha habido demandas ni nada. Sabes por qué? Porque Android permite instalar aplicaciones externas.
Apple cobra el 30% cuando es una transacción de un producto digital, fortnite es multiplataforma, tiene la ventaja de poder ofrecer a sus usuarios la compra de pavos en otras plataformas o en una pagina web (tal y como hace spotify para que puedas comprar su suscripción evitando la comisión de apple).
Epic tiene opciones para ofrecer su "descuento" a sus jugadores pero no, bloquearon su juego por su propia culpa, ellos dicen que la culpa es de apple y, la propia Epic castiga a sus jugadores.
Epic tampoco es un santo, y sabe manipular a sus jugadores para ponerlos a su favor.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 27/08/20, 18:46:21
Array

[xs_avatar]
DrAnivil DrAnivil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Granada
Mensajes: 1,983
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jorge9s Ver Mensaje
Es muy sencillo... siempre a sido así, sabían donde se metían porque es un SO cerrado que cumples las normas que ponen o te vas fuera.
Lo que no puede ser es que tenga el morro Epic Games de entrar aceptando las normas y ahora las quiera cambiar unilateralmente a su interés.
Apple siempre a trabajado así y que yo sepa no les pueden meter mano por monopolio porque prácticamente todos cobran el 30% de comisión siendo el estándar incluso llegan a cobrar otros el 50%.
Que Apple es un SO cerrado?
Claro, es alguna novedad?
A mi me gusta que sea así porque controlan las aplicaciones tanto los intentos de recopilar datos nuestros como tema de troyanos o virus pero lo más importante... dicen como tienen que ser las aplicaciones para que vayan perfectamente y estén adaptadas a nuestros dispositivos sea iPhone, iPad o versión escritorio.
A que la noticia que no ha salido es que Epic Games quiere más libertad en el modo de pago entre otras cosas para recopilar datos de los clientes.
Porque aquí muchas compañías van de pobrecitos que abuso cuando en el fondo hay otras intenciones no tan inocentes...
Si Epic Games hace esto con Apple y no tiene narices a hacerlo con Microsoft (siendo que estas en la misma situación que Apple en comisiones y control) es porque la cuota de mercado de epic games es del 80% en Microsoft y se irían a la ruina literalmente.
La cuota de mercado de epic games en Apple es pequeña lo que le permite intentar presionar a Apple pero lo lleva Carlo epic games.
Te vuelves a centrar en lo que no es. Ya he comentado varias veces arriba que lo de monopolio no es por lo del 30%, es porque no te dejan instalar aplicaciones de terceros fuera de su app. Aunque exactamente esto no seria monopolio, es otra cosa.
No es una novedad que sea un SO cerrado, pero viene siendo hora de que alguien haga algo. No porque se haya perpetuado en el tiempo es lícito.
Y oye, eso que dices de que controlan las aplicaciones está muy bien, pero es que eso lo hacen todas. Android también controla todo lo que se suba a su tienda, y es por eso que también ha retirado Fortnite. Otra cosa es que opcionalmente, y porque lo permite Google, se puedan instalar aplicaciones de terceros bajo la responsabilidad de cada uno, donde cada uno asume el riesgo.
La verdad es que no eres el primero que me dice eso de que le gusta que le limiten el SO a costa de tener mas seguridad. Pero sinceramente suena mas a una autojustificación.
Luego dices que Epic no aplica ese criterio con Microsoft porque tiene el 80% de cuota. A ver, no he jugado a Fortnite pero podría asegurar que en Windows el 100% del pago va a Epic.
__________________
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 27/08/20, 18:50:13
Array

[xs_avatar]
DrAnivil DrAnivil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Granada
Mensajes: 1,983
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Guaykevin Ver Mensaje
Apple cobra el 30% cuando es una transacción de un producto digital, fortnite es multiplataforma, tiene la ventaja de poder ofrecer a sus usuarios la compra de pavos en otras plataformas o en una pagina web (tal y como hace spotify para que puedas comprar su suscripción evitando la comisión de apple).
Epic tiene opciones para ofrecer su "descuento" a sus jugadores pero no, bloquearon su juego por su propia culpa, ellos dicen que la culpa es de apple y, la propia Epic castiga a sus jugadores.
Epic tampoco es un santo, y sabe manipular a sus jugadores para ponerlos a su favor.
Si y no, el simple hecho de tener que hacer la transacción fuera de Apple ya hace que muchos jugadores no compren contenido adicional. Muy probablemente esto acabe así, redirigiendo los pagos a una web.
Y aclaro que no soy jugador de Fortnite (y nunca he jugado) ni me gusta Epic, pero menos me gusta la política dictatorial de Apple.
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 27/08/20, 18:53:36
Array

[xs_avatar]
DrAnivil DrAnivil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Granada
Mensajes: 1,983
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
No, no lo quita, pero si no estás conforme no te metes, pero claro, es más importante el dinero que tus principios, ¿no?, no me gustan sus normas, pero voy a ganar mucha pasta beneficiándome de esos cabrones monopolistas, así que entro de todos modos, es eso, ¿no?.

Quedarse fuera no es inviable, si fuera tan inviable no se hubieran sacado ellos mismos voluntariamente, que no nos tomen por tontos, ésto es por dinero, que no quieren compartir los beneficios con nadie más, que se los quieren quedar ellos solitos, y me parece muy bien, pero para eso haberse quedado fuera, que son unos peseteros, así que ahora que se jodan.
Es que a nivel empresarial no se trabaja por principios, sino por dinero. Pero siguiendo unas normas que ya hay establecidas y en las que Apple va rozando la linea roja.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Herramientas


Hora actual: 08:16:56 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /